1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El niño bebe agua."

"El niño bebe agua."

Traducción:Das Kind trinkt Wasser.

May 19, 2014

27 comentarios


polirom

¿alguien me puede explicar las diferencias entre DER, DAS y DIE? Gracias. para gabojkz, a mi me pone que lo correcto es Das Kind trinkt Wasser, yo puse der


rantifusa

Kind no es niño varón, es niño neutro. Sería como decir "Criatura" o "Menor", que da igual si es nene o nena. Junge es niño varón, con Junge si es der. La particularidad viene con Madchen, que a pesar de ser niña mujer, usa articulo neutro (Das).


PulpaD

Der= el, Das= neutro, Die= la


irenedml

Pero niño es masculino no? Entonces por qué es das y no der?


JohnEstuar

Entonces por qué está mal poner der Junge porque no lo acepta como bueno?


Dania550721

Es lo mismo que me pasó. A veces acepta Junge o Kind y otras lo marca como error. Pero no entiendo cuándo aplica cuál


gabojkz

das kind trinkt wasser no es correcto por que?


FrankySka
Mod

es correcto - generalmente, si tu respuesta está correcta y no es aceptado, utilice el botón 'reportar un problema' - "mi respuesta debería ser aceptada"


MUnIZANTONIO

ser aceptada, greetings


FrankySka
Mod

claro! gracias!


Victor.Julio28

Es: Das Kind trinkt Wasser. Recuerda escribir los sustantivos con mayusculas!


PuntoH

Creo que está bien lo que propones. Repórtalo para que lo evalúen.


Estebmaister

No es correcta para esta oraciòn porque "Kind" no tiene gènero en cambio "Junge" si... Der Junge...


rantifusa

Sería Der Junge o Das Kind, segun si hablas de un niño varón o de un niño/a.


danca98

Como se cuando tengo que usar "Der" y cuando tengo que usar "Er" ?


RegineUnge

Er = él. Er isst Brot = Él come pan. Der = el. Der Mann isst Brot = el hombre come pan. Es posible decir "der isst Brot" sin substantivo, pero en aleman esto tiene un significado despreciable.


kilian78367

Se pone er cuando es por ejemplo"er isst brot" no pones el sujeto es decir si es niño o cualquier cosa pero con der si


AndersonOc663021

Dicen que die es el.. y en este caso es Das.. no entiendo la razón.


AndersonOc663021

Der* disculpa mi equivocación..


Jssica621047

Porque si lo escribi de otra manera igual lo acepto como bueno??


EleoCavall

No sé que opción escribiste, pero puede decirse como "Das Kind trinkt Wasser" o como "Der Junge trinkt Wasser"


EleoCavall

Puse "Der Kind trinkt Wasser" y me corrigió a "das Kind trinkt Wasser". Me dan una frase en masculino, por qué no me acepta el "der" si Kind es neutro? Por lo que tengo entendido "der" es masculino y aclararía el género en la frase.


EstebanAra764362

¿Por qué no acepta Junge?


EleoCavall

Hola Esteban. Por lo que entendí al seguir practicando es que como "Kind" es de género nuetro debe ponerse el pronombre "das" que también es neutro. Podría usarse "Junge" pero con el pronombre correspondiente, "der". Das Kind (neutro- neutro)

Der Junge (masculino- masculino)


ElenaMartn337340

Dice "kaind" y no "kind". Lo dice como "simpático" en inglés.


Constanza222873

Al fin como se pronuncia kind ,duolingo presenta dos formas, porque

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.