1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El niño bebe agua."

"El niño bebe agua."

Traducción:Das Kind trinkt Wasser.

May 19, 2014

18 comentarios


polirom

¿alguien me puede explicar las diferencias entre DER, DAS y DIE? Gracias. para gabojkz, a mi me pone que lo correcto es Das Kind trinkt Wasser, yo puse der


rantifusa

Kind no es niño varón, es niño neutro. Sería como decir "Criatura" o "Menor", que da igual si es nene o nena. Junge es niño varón, con Junge si es der. La particularidad viene con Madchen, que a pesar de ser niña mujer, usa articulo neutro (Das).


PulpaD

Der= el, Das= neutro, Die= la


irenedml

Pero niño es masculino no? Entonces por qué es das y no der?


Lulieskawa

Porque es alemán, no español. Tienes que pensar que son distintos idiomas con distintas reglas por mas de que en español esté bien :/


Alex1915-1992

Porque como dice arriba kind es una palabra neutra entonces el das se utiliza para palabras neutras


NicoleJuli135323

Porque kind es como niño en neutro aplica para los dos, como decir criatura o menor no especifica genero por eso el verbo tampoco específica genero y en vez de ser der es das


TEKO45

Es lo mismo el y la en español? Pues en aleman tampoco solo que en aleman tambien esta el neutro. Der=masculino Die=femenino Das=neutro


JohnEstuar

Entonces por qué está mal poner der Junge porque no lo acepta como bueno?


Dania550721

Es lo mismo que me pasó. A veces acepta Junge o Kind y otras lo marca como error. Pero no entiendo cuándo aplica cuál


EstebanAra764362

¿Por qué no acepta Junge?


Yeison564234

Por que no funciona :

Er junge trinkt wasser


ever916804

Como diferenciar cuando hablan de niño en general o niño varon. Porq no aceptan Der Junge trinkt Wasser debe alguna manera de poder diferenciar para no equivocarnos


stellaGuzm1

Cual es la diferencia entre Junge y Line


Choncho975260

Das kind es como el rey


HelenCalle4

Alguien me podría explicar el por qué está mal "Der Junge trinkt Wasser"


DannielOmar

Trink ? Trinke cuando usar cual? Duolingo no viene con explicación de las conjugaciones ?


Rebeka310648

Eso no seria: " ese niño bebe agua"????

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.