1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У моего брата есть хорошая к…

"У моего брата есть хорошая куртка."

Traducción:Mi hermano tiene una buena chaqueta.

January 30, 2019

6 comentarios


Berta962340

También es válido: mi hermano tiene una chaqueta buena


Apayax

También se podría decir "MI HERMANO TIENE UNA CHAQUETA BUENA" porque el sentido de la oración no cambia, además, suena mejor. :)


Sergio829579

Por qué se usa "У моего брата есть" y no "мой брат есть"?


J.C.M.H.

Porque eso sería algo así como Mi hermano es una chaqueta buena. La construcción de posesión es muy diferente en ruso, ya que no se usa el poseedor en nominativo ni un verbo equivalente a tener, sino la preposición у más el poseedor en genitivo más el verbo быть más el poseído en nominativo.


LolaGomez869093

No logro captar de forma sencilla en que casos tengo que declinar según los diferentes casos. Por mucho que leo y veo videos me resulta lo más difícil de comprender del idioma ruso, el resto cómo los verbos de memoriza y punto... Pero los casos... Me gustaría saber rezonarlos para no olvidarlo nunca. Muchas gracias por todo, a superior a mí.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.