Huber129067

Cuando usar ''who'' y cuando ''whom''?

1/30/2019, 12:12:29 PM

13 comentarios


Lrtward
Mod

Para recordar fácilmente:
Cuando dirías "him" usa "whom". (Ambos terminan con 'm')
Cuando dirías "he" usa "who".

1/30/2019, 1:32:23 PM

jonathanbost

Se usa "who" como sujeto y "whom" como objeto.

Si puedes entender bien el inglés, yo explicaré más. . . .

"Who" is a subject; it is the thing doing the verb. Example: "Who ate the chicken?" The "who" is doing the verb. "Whom" is used as an object; it can be an object of the preposition or any other kind. You use "whom" if the clause already has a subject for the verb. Example: "To whom are you giving that present?" and "He does not know whom he met." (The subject of the clause is in bold). A clause with "who" as a subject, however, can be the object of a preposition as a whole clause. Example: "The package is from whoever gave me that note." "Whoever" is the subject of "gave," so even though there's a preposition in front, you would not use "whomever" because "whoever" is being used as the subject of "gave."

1/31/2019, 2:18:07 AM

carlossole545903

Excellent explanation, concrete and to the point.

2/1/2019, 3:13:59 AM

jonathanbost

Thank you!

2/3/2019, 6:59:14 PM

bobtheswag

muchas personas no usan "whom" en estados unidos. No uso tampoco.

1/30/2019, 4:30:24 PM

MemeMcQueen116

Pues, hoy en día solo se encuentra "whom" en textos formales, en conversaciones generales y incluso conversaciones formales no se escucha "whom" a menudo, pero para resumirlo, whom quiere decir "a quién"? E.g "A quién diste el regalo?" "A él" "To whom did you give the present?" "To him", los jóvenes solemos no tener ninguna idea de como se usa a menos que nos interesen los idiomas y decidimos estudiarlo, de hecho por eso lo sé yo, si no fuera por mi interés en los idiomas, no lo sabría tampoco.

p.d la manera "moderna" de decir "a quién diste el regalo" sería "Who did you give the present to?"

1/30/2019, 5:46:46 PM

Sharon275517

Lo que dice lrtwrd. Pero en los Estados Unidos, muy a menudo usamos "who" en lugar de "whom." Por ejemplo, digo "are you inviting him?" y lo que es formel con la regla de lrtwrd sería "whom are you inviting?" pero digo "who are you inviting?"

1/30/2019, 2:46:41 PM

Thomas310864

"Who" es un sujeto, quién está haciendo algo. "Whom" es un objeto de una acción. Pero es verdad que no se usa "whom" mucho en los Estados Unidos. Es una forma formal.

1/30/2019, 5:25:04 PM

Chyon3

Yo hablo ingles y a veces no se caundo usar "who" y "whom" pero no es comun usar "whom".

1/30/2019, 6:23:27 PM

vVmanuVv

Cuando usar will and be going to

1/31/2019, 6:39:22 PM

EuNeVer

WHO es QUIEN (WHO is she?) WHOM es DE QUIEN ES ALGO

2/1/2019, 11:51:50 PM

Juanjo246791

No exactamente. Por ejemplo la frase "whom do you trust?" se traduce como "¿En quién confías?".

2/10/2019, 9:29:45 AM
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.