1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мы с тобой хорошо рисуем."

"Мы с тобой хорошо рисуем."

Traducción:Tú y yo dibujamos bien.

January 30, 2019

9 comentarios


EienKagutsuchi

¿'Мы' acaso no es nosotros?


EnriqueHer560135

Ayuda: ¿Por que está el pronombre personal "Мы" ? si eso significa nosotros


kirula

Es una expresión idiomática.

Мы с другом разговариваем. - Mi amigo y yo estamos hablando.
Мы с ним... - Él y yo...
Мы с мамой идём в театр. - Mi mamá y yo vamos al teatro.
Мы с ней... - Ella y yo...
Мы с тобой... - Tú y yo...


EnriqueHer560135

Ok, Gracias, es dificil comprenderlo así en español


Jenny785485

Y xq no yo y tu no es lo mismo que tu y yo??? Ya se que jamás me contestan


Carlos7

No es el orden correcto cuando usas la primera persona del singular.


pacolg1

Se refiere a que dibujamos juntos (en equipo), o a que cada uno por su lado dibuja bien? O es ambiguo como en español?


kirula

Es ambiguo.


LolaGomez869093

Es decir, la otra persona tu yo=nosotros. Pero eso es sólo en es caso instrumental?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.