- Foro >
- Tema: German >
- "Es ist ein Junge."
61 comentarios
"Es" se usa con palabras neutras (como en este caso, "Junge"). Al ser neutra, no podemos usar los ponombres "er" (masculino) o "sie" (femenino). Nos resulta raro porque en español no acostumbramos a usar género neutro así, pero habrá que aprender las palabras que son neutras para usar los artículos y pronombres correctos con ellas.
Esto ya me quita la paciencia, unas veces me pone "es un chico" y otras "él es un chico", igual que "los niños" a veces me lo pone correcto como die Jungen y otras die Kinder dándome error cuando no es como el sistema le da la gana. Si estos errores siguen pasando definitivamente voy a dejar de usar esta aplicación, estaba mucho mejor hace años con sus pequeñas explicación y no esto
Miren véanlo así "es" es un tercer género así que imagínense qué la oración es "er ist ein Junge" diría literalmente "él es un niño" pero pues como en español no existe el tercer género imagínese qué diria algo como "elle es un chico" como el lenguaje inclusivo es bastante confuso pero solo piensen qué es el o ella pero sin género