"Es ist ein Junge."

Traducción:Es un chico.

May 19, 2014

49 comentarios
El debate ha sido cerrado.


ulete

Él es un niño no es correcto??


Erica214708

Me paso parecido no me lo acepto


alebenito89

Busqué la oración en google y sale con una cigueña cargando un bebe! Ese el el contexto de la oración, supongo


juan_scaglia

es un Chico o el es un Chico estaria bien escrito ya que (el) seria un sujeto tacito en ese caso escribir el es un chico o es un chico o ese es un chico seria correcto en sus tres formas


DanielBoni16

¿Sería algo como "Ese es un niño?"


FrankySka

No.

'es' es un pronombre personal (como él y ella pero neuto, como 'it' en anglas o como "ello"). 'es' es el sujeto de la oración en oraciones 'impersonales', porque en alemán siempre necesitas un sujeto.

"Eso/Esto etc.” sería “das/die/der/dies/dieser/diese etc.”


Delyth852748

Corecto, pero en la lengua Española la utilizamos de las dos maneras.


SiMorenoQ

Sigo sin enterarme


Nodeliemt

"Es" se usa con palabras neutras (como en este caso, "Junge"). Al ser neutra, no podemos usar los ponombres "er" (masculino) o "sie" (femenino). Nos resulta raro porque en español no acostumbramos a usar género neutro así, pero habrá que aprender las palabras que son neutras para usar los artículos y pronombres correctos con ellas.


Sisfr

"Junge" es un sustantivo masculino, "der Junge"; no es neutro como tú dices :)


rocioflax

No es así, porque de hecho hay oraciones que son Es ist eine Frau que es femenino, lo que no entiendo es porque reemplazar el pronombre que corresponde por el neutro si no es una oración impersonal.


cascasth

No me acepta niño en vez de chico. En México si aplica


Streptoman

Cual es el problema de poner "El es un chico"?


Zadak3

Junge = niño

Jungen = niños

Mädchen = niña/niñas

Kind = infante (no se sabe si es niño o niña)

Kinder = niños y niñas


saraysego

He puesto Él es un chico, ¿no es correcto poner el sujeto?


Jaime424807

Es un joven debería contar como buena, porque es más que un kind pero sin ser adulto, Junge normalmente se utiliza para adolescentes.


pumabbey

Esto ya me quita la paciencia, unas veces me pone "es un chico" y otras "él es un chico", igual que "los niños" a veces me lo pone correcto como die Jungen y otras die Kinder dándome error cuando no es como el sistema le da la gana. Si estos errores siguen pasando definitivamente voy a dejar de usar esta aplicación, estaba mucho mejor hace años con sus pequeñas explicación y no esto


LealLMGregoriana

"Ese es un chico." Creo que es lo más adecuado. No puede ser eso porque él es un pronombre personal. No estamos hablando de una cosa, estamos hablando de una persona. ¿No?


Michael.Chega

En este caso se está usando un pronombre personal (es, neutro) y no uno demostrativo (das).

En el ejemplo más se asemeja al It's a boy en inglés (a los bebés se les da pronombre neutro).

  • "Es ist ein Junge!"

  • "Er ist schon."


bpmircea

y cuando se usa "er" y cuando "es" ? o no importa ?


Humbertomuller

pienso que "es ist" se puede traducir como "eso es" = es .El sujeto puede ser masc.fem.neutro o plural. .


DanaRubio5

Jungen es niño?!?!??!


javier513189

Por favor aclararlo bien que no haya contradiciones como se ha usado otras veces


Rafaela366679

Me sale que ist y Es son lo mismo y la traducción seria es es un chico porque se repite


Leonardo52628

En otras oraciones me aceptaron niño por junge, no entiendo porqué aca no.


Ins614150

Por lo leido entiendo que: "Es" [en alemán] es una forma de empezar con un sujeto porque "un chico" es el atributo del verbo ser, y no el sujeto.


maryelsa88

Junge=niño o chico


Alegria.gonzalo

Puse el es un chico, que tiene de malo


ReneeG13

Joven y chico se acepta en México como sinónimos


Erica214708

El es un niño.. Fue mi primer repuesta y estaba mal luego . Es un niño.. Y también error. Cual es el error niño a chico? Soy de Argentina y mi español hay palabras que no las toma y son correctas también.


Susanafrank

Es un joven es incorrecto?


Gama131991

Se contradice duolingo, la vez pasada puse chico por junge y ahora le pongo niño y me dice otra cosa


Delyth852748

Literalmente, eso es un chico! O es un chico! Para el español.


BetsabeIre

Joven o chico son sinomimos


Quique853991

Es ist... No es lo mismo????


VictoriaVa724409

También entra "joven" en la traducción, pienso, ¿no?


hdcmes

por que se usa est ist y no solo se usa "es" o "ist" si ambas significan lo mismo?


Foxycat._.

No se escucha bien el audio


AngelTllez4

Miren véanlo así "es" es un tercer género así que imagínense qué la oración es "er ist ein Junge" diría literalmente "él es un niño" pero pues como en español no existe el tercer género imagínese qué diria algo como "elle es un chico" como el lenguaje inclusivo es bastante confuso pero solo piensen qué es el o ella pero sin género


spc.cwby

¿Por qué se escribe "Es" y no "Er"


CarolinaMR29

Porque "Él es un chico" no es correcto?


JohnnyCree1

No sé si es una duplicidad o es porque es así. En la siguiente frase, no debería valer poner " Él es un chico " ? Porque me parece absurdo que el "Es ist" signifique "Es es" O_o


Overccoonxx

No comprendo por qué se repite dos veces "Es" seguido de "Ist" si ambos significan, ¿cuál es su función de interpretación?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.