"Los gatos son animales."

Traducción:Katzen sind Tiere.

May 19, 2014

38 comentarios
El debate ha sido cerrado.


BRONSON77

¿Alguien sabe por qué es erróneo "Die Katzen sind Tiere"?


FrankySka

es correcto. Gracias! Generalmente, si tu respuesta está correcta y no es aceptado, utilice el botón 'reportar un problema' - "mi respuesta debería ser aceptado"


BegoGuzman

Acabo de hacer la prueba y ya marca bien. Gracias.


Javier365656

Sigue dando que está mal :(


DelgadoHD

Sigue dando error cuando te contesta: "die Katzen sind Tieren"


Marcos_P_R

Al ser gatos en general, se omite el articulo.


pancho477468

Gracias por esta explicación


milvago.chimango

Lo mismo para las patatas y cualquier cosa en general?


luis020115

¿Por qué en esta oración no se pone ''Die'' al principio? ¿Por qué no hace falta artículo? Muchas gracias.


alezzzix

Porque estás hablando de todos los gatos, es decir, en general, cuando eso pasa puedes omitir los artículos.


Ducky340

Y ¿Cómo sabes cuando son gatos "en general"? (no tenía idea que habían de este tipo) y gatos "no animales" a mi entender Todos los gatos son animales.


Andrs12064

Se refiere a que está hablando de los gatos en su conjunto, no de un grupo de gatos en específico.


camiloreyesk

Si se pone el Die. Son todas oraciones en plural.


francittadini

Por qué Tiere y no Tieren?


PERCE_NEIGE

Por que es así que se forma el plural de esta palabra. Los plurales son muy irregulares en alemán.

Das Tier (sing)-> Die Tiere (plur)


AFDaniel

Tiere ya es plural, no?


cfcifuentesa

Tier = Singular Tiere = Plural Tieren no existe.


E.G.2020

Estimados señores de Duolingo: Favor arreglar este error (y tomar en cuenta cuando usamos el botón "Reportar un problema" porque ya hace algún tiempo lo hice con esta misma oración y aún no la arreglan). Si colocan "LOS gatos son animales" la traducción CORRECTA es "DIE Katze sind Tiere"; ¿por qué la toman errónea? Aún peor, ¿por qué en su traducción le quitan el artículo y colocan que debería ser sólo "Katze sind Tiere"? Arreglenlo, por favor. Ah, y también tomen en cuenta cuando reportamos audios que casi no se entienden; arréglenlos, más si van rapidísimo (tal vez ni un nativo entendería, aún menos principiantes); para PRINCIPIANTES deben colocar audios acorde a ese nivel (conforme se sube de nivel sí se puede/debe colocar audios más rápidos) y no sólo escudarse en el botón que hace más lento el audio (en un par de audios ni con ese botón se entiende... e insisto, ya he reportado un par de ellos desde hace semanas). Lo que digo es algo constructivo, para seguir haciendo de Duolingo un buen medio de aprendizaje de idiomas, no con el fin de criticar (tengo otras sugerencias; pueden escribirme a mi email con el que me registré, ustedes lo tienen). Muchas gracias.


bruhnilde

Hola E.G 2020 para poder los audios lentos tienes que pulsar la señal "tortuga " y así puedes oir la frase lentamente, espero haber sido de ayuda


E.G.2020

Hola bruhnilde, ¿qué tal? Gracias por el comentario, aunque ya conozco el cuadro azul con la tortuguita. El problema que señalo es que a veces ni con esa versión lenta se entiende claramente lo que se dice (algunas veces se escucha tan "entredientes" un artículo u otra palabra que no se termina de entender); además, deberían considerar audios que sean para principiantes, con ese nivel. Hay también otros fallos (en italiano principalmente, también en portugués y creo ya me ha sucedido en francés también) que he reportado desde hace un par de meses y cuando hago repaso de las lecciones, los veo o escucho otra vez, como si nadie pusiera atención a los reportes que uno hace, para mejorar la aplicación y que las próximas personas no se encuentren con los mismos errores. En mi comentario ya les dije que se pongan en contacto conmigo, para ayudarlos a corregir esas fallas que he detectado, pero no lo han hecho desde hace casi un mes. La intención es ayudar, pareciera que no quieren escuchar/leer nuestros comentarios.


bruhnilde

En la frase en español no sé ha omitido el artículo, por lo tanto tendría que se ser "Die Katzen " en general , sino sería unos gatos ???


MaferHerna909441

Katze sind Tieren esta mal?


bruhnilde

@Mager, el problema es , que falta el artículo y no sabemos si se refiere a la tercera en singular o a la tercera en plural. Pienso igual que comenta Zitrusherz , en la app hay errores y a veces podrían añadir una pequeña explicación


SaulCastiLan

Los gatos son animales


FernandoAburto_A

En qué caso se usaría Tieren?


Efraim121525

¿Por qué razón no se puede decir "die Katzen sind Tiere"


VictoriaPantano

Falta el artículo de katzen


ludwig821582lu

Die Katzen sind Tiere ES CORRECTO


Ruben90324

Falto el artículo


Antonio128371

Yo pensaba que eran cosas que se mueven y hacen miau, lo que aprendo con ésto.


lortizseco

Una pregunta, alguien sabe porq no se pone Tieren en plural? Si lo q estas diciendo es que son animales no ani.al


MiriamAgui265629

Buen dia. En algunos ejercicios ustedes nos confunden, ya que en algunas oraciones nos dan una respuesta correcta y yo la asumo como correcta, pero se repite el mismo ejercicio y yo escribo la respuesta correcta que ustedes mismos me dieron y le la poden mala.... que mal


eisernekreuz

Los fatos son Die katzen, duolindo no acepta esta respuesta, tiene como correcta Katzen... debe corregir


464.VsMJ22XzkRKQ

Die katzen sind tiere = los gatos son animales. Pero la anulo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.