1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Qué nos preparamos para el …

"¿Qué nos preparamos para el almuerzo?"

Traducción:Что нам приготовить на обед?

January 31, 2019

12 comentarios


Toni_e_s

¿Porqué no для en lugar de на?


Okaah

Porque для es para personas y на es para cosas, usas для тебя que es para nosotros y на крыше que es en el techo. Podría decirse que для es para quién y на es para cuándo o sobre qué


Jess979012

Cual es la diferencia entre ha y дла


Edilvers

На обед (acusativo) significa para la hora del almuerzo.


MarsLeder

Por qué приготовить en infinitivo y no conjugado en 1ra pers. plural (nosotros preparamos)?


Ignacio652593

Por qué приготовить y no готовить gracias


Edilvers

Приготовить es el aspecto perfectivo y se refiere a preparar una cena determinada. Lo importante aquí es el reaultado, y no el proceso de preparar (готовить).


sahaquiel23

Pensaba que приготовить era enfocado al proceso de preparar y готовить era enfocado al resultado (de lo ya cocinando) pero ahora veo que es todo lo contrario. Gracias por la aclaración.


Ignacio652593

Gracias, es complicado distinguirlo, supongo que más adelante...


Gri270326

¿Por qué no "¿Qué prepararnos para el almuerzo?"?


Alejandro541038

Qué diferencia hay entre завтрак y обед?


Gri270326

завтрак - desayuno, обед - almuerzo

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.