"I have no brothers."
Traducción:No tengo hermanos.
42 comentariosEl debate ha sido cerrado.
Fijate en uno de los ejemplos que he puesto I am NOT your friend. Ahí, no se usa el do pero he usado NOT. ¿Por qué? Porque el sustanivo friend no va solo, si no acompañado de your.
NO solo se usa para respuestas directas: Do you like football? NO. Y para sustantivos sin artículo: I have NO brothers.
Espero que entiendas, Si tienes dudas en alguna frase en concreto, pregunta. ;)
Creo que la frase se podría escribir de las dos formas:
- I do not have brothers
- I have no brothers
El usar una de las dos opciones depende del contexto en el que se aplique la frese.
Por lo que si la pregunta es:
- How many brothers do you have?
la respuesta sería:
- I have no brothers
Para cualquier otra pregunta:
- Do you have brothers?, Do you live with your brothers?, etc
la respuesta sería:
- I do not have brothers
El NO es un cuantificador, como MANY, MUCH, ANY, etc Un cuantificador expresa la cantidad que existe de una cosa, responde a la pregunta ¿CUÁNTOS? y va siempre delante de un sustantivo.
Que la respuesta correcta que da el programa sea la de NO, creo que se debe a que se está estudiando la lección de determinantes.
Espero no haberlo liado mucho...
2638
Acepté colocar "seguir discusión" cuándo sólo deseo efectuar un comentario que les resultará muy útil a quienes están en - esta traducción-
1.-MIS FELICITACIONES A WATAYA. ¡¡Eres un ejemplo a seguir!! 2.-En este mismo módulo, hay un ejercicio similar: "I HAVE NO MIRROR",que es "EXCELENTE" porque la discusión se encarriló de forma tal que quienes tomaron parte,( me refiero a quienes saben expresar lo mucho que saben)
2638
(deseo terminar pues por error mío cerré el comentario).......decía que "BRINDARON UNA CASI INOLVIDABLE...¡¡¡BRILLANTE EXPLICACIÓN SOBRE EL USO DE NO Y DE NOT !!!
3.-Yo estoy aprendiendo día a día (y me falta casi todo),pero sugiero con énfasis:"Lean los comentarios de "I HAVE NO MIRROR"