"I have no brothers."

Traducción:No tengo hermanos.

April 7, 2013

42 comentarios
El debate ha sido cerrado.


estemejor

porque no se puede usar "not" . .


wataya

"I don't have brothers" es correcto también.


martinalferez

Me sorprendes Wataya, yo con el ingles tengo, jejeje.


siulesoJ

I agree with you.


ArelisMilq

Porque no se puede usar not


itwing

en ingles puedes negar al verbo o a un sustantivo sin artículo. Si niegas la verbo tienes que usar NOT. I am NOT your friend. Yo do NOT walk everyday. Si niegas a un sustantivo sin artículo se usa NO. You have NO mercy. I have NO brothers.


feelito321

Excelente explicación


karen-viviana

entonces cuando se usa el "do" se usa el not, y cuando no, pues no?


itwing

Fijate en uno de los ejemplos que he puesto I am NOT your friend. Ahí, no se usa el do pero he usado NOT. ¿Por qué? Porque el sustanivo friend no va solo, si no acompañado de your.

NO solo se usa para respuestas directas: Do you like football? NO. Y para sustantivos sin artículo: I have NO brothers.

Espero que entiendas, Si tienes dudas en alguna frase en concreto, pregunta. ;)


Yolyrom

Gracias q buena explicación


LILIANAMAROTTA

Gracias por fin lo aclare


Edwin111111

muchas gracias por la aclaración


sofiaingles12

Gracias ! un saludo.


sofiaingles12

Gracias !un saludo.


Sakkara1

Entendí tu respuesta, pero podrías explicar como hace para negar al verbo o nombre?


itwing

Para negar al verbo o a un nombre con artículo se usa NOT (con T al final). I am not a bad boy. I do not like that book.


LuisMejia609574

Yo no escucho bien el audio


MiVaSg85

Creo que la frase se podría escribir de las dos formas: - I do not have brothers - I have no brothers El usar una de las dos opciones depende del contexto en el que se aplique la frese. Por lo que si la pregunta es: - How many brothers do you have?
la respuesta sería: - I have no brothers Para cualquier otra pregunta: - Do you have brothers?, Do you live with your brothers?, etc la respuesta sería: - I do not have brothers

El NO es un cuantificador, como MANY, MUCH, ANY, etc Un cuantificador expresa la cantidad que existe de una cosa, responde a la pregunta ¿CUÁNTOS? y va siempre delante de un sustantivo.

Que la respuesta correcta que da el programa sea la de NO, creo que se debe a que se está estudiando la lección de determinantes.

Espero no haberlo liado mucho...


caro85yabuelo27

Acepté colocar "seguir discusión" cuándo sólo deseo efectuar un comentario que les resultará muy útil a quienes están en - esta traducción-

1.-MIS FELICITACIONES A WATAYA. ¡¡Eres un ejemplo a seguir!! 2.-En este mismo módulo, hay un ejercicio similar: "I HAVE NO MIRROR",que es "EXCELENTE" porque la discusión se encarriló de forma tal que quienes tomaron parte,( me refiero a quienes saben expresar lo mucho que saben)


Divana.Pozo

No entiendo porque no utilizo el auxiliar "do", si se supone que es negación. "I have no brothers" ¿estaría correcto? :/


wataya

"I have no brothers" es lo que dice la oración de duolingo. Es muy correcta.


Divana.Pozo

Pero que alguien me explique!!


wataya

"No" se usa por negar los sustantivos. "Do not" es para los verbos. Entonces: "I don't have brothers" o "I have no brothers".


santiagocv

Ahora bien, cuando usar I dont have bothers y cuando usar I have no brothers, es lo mismo?


caro85yabuelo27

(deseo terminar pues por error mío cerré el comentario).......decía que "BRINDARON UNA CASI INOLVIDABLE...¡¡¡BRILLANTE EXPLICACIÓN SOBRE EL USO DE NO Y DE NOT !!!

3.-Yo estoy aprendiendo día a día (y me falta casi todo),pero sugiero con énfasis:"Lean los comentarios de "I HAVE NO MIRROR"


mateo.muy

Muchisimas gracias a todos que ayudan a enrequecimiento del saber. Y para los que no entiende igual que yo. Felicitaciones, por que solo preguntando vamos a llegar a donde queremos.


XimeAndrad

Simplemente es otra forma correcta de decirlo "I don't have brothers" y " I have no brothers" están bien dichas :)


jsinopi

Debería ser I don't have brothers lo demás son ......


xavierReyn

Todas están correctas solo que en ingles hay diferentes formas de negar algo.

Claro siempre hay que guiarse por las normas de cada idioma


marb0831-43

Por que no se usa el auxiliar DO y NOT si es una froma negativa? Entonces es incorrecto: I do not have brothers?


calabana1

Por qué no vale not?


bryanpierre_

He leido todos los comentarios y no logro sacarme de la duda... I have no brothers ----- Por qué no se usa el "Do not". Si este es, sin duda, para todo tipo de negaciones. Si fuera correcto, podria ser : I do not have brothers ??

Por favor alguien que explique metodicamente. Thanks!


QuispeAndres

no era mejor usar not?


arellano64

Se debe utilizar el auxiliar don't antes de have


itwing

La frase se puede estructurar de dos formas:

I have NO brothers. Negando con NO a un nombre sin atículo. I do NOT have brothers. Negando con NOT y el auxilar al verbo have.


Alanccv

Debería ser "I don't have brothers"


fapico9

¿Acaso eso no se escribe: I don't have brothers?


Christalex97

por que en algunas oraciones utilizan solo NO y en otras si usan i do not have


JoaquinTOR13

cuando se utiliza no


Ivi_m

No es lo correcto


Naivivcs

Porque I no have brothers en vez de I don't have brothers?


carolypt

Porque no uso «I don't have brothers»

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.