1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я люблю домашних животных."

"Я люблю домашних животных."

Traducción:Me gustan los animales domésticos.

January 31, 2019

14 comentarios


PepeMoralesR

Me sonaba muy raro un acusativo plural acabado en -их, pues parecia preposicional. Lo he intentado buscar y nada. Al principio no sabía que pasaba.

La palabra животных esta en acusativo. Lo he buscado por todos sitios y no he encontrado ninguna tabla que lo indicara y la razón es que es una de ese grupo de palabras con declinación compleja e irregular en el idioma ruso. Pertenece a una clase de adjetivos llamados adjetivos substantivizados o nombres adjetivales o algo asi (no soy filologo) que según estos se declina como un adjetivo de manera poco acorde con las reglas que un alumno puede entender en un nivel inicial. Parece un mal ejemplo para un curso de un nivel inicial.

Wilkipedia=The noun живо́тное is one of the rare Russian neuter nouns to have animacy.

https://en.wiktionary.org/wiki/%D0%B6%D0%B8%D0%B2%D0%BE%D1%82%D0%BD%D0%BE%D0%B5

https://ru.wiktionary.org/wiki/%D0%B6%D0%B8%D0%B2%D0%BE%D1%82%D0%BD%D0%BE%D0%B5


JSN7777777

¿Porque no acepta: "Amo los animales domésticos"?


daddiana

Por que no " mascotas"?


Edilvers

«Me gustan las mascotas» sí se acepta.


Kattiawar

Por qué no "me encantan"?


Giorgio714532

Я очень люблю = Me Encanta Я люблю = Me gusta


nanuK-_-

Como seria el acusativo singular de este adjetivo? Es decir, "me gusta el animal doméstico" (ya sé que es una frase un poco rara, pero es por poner un ejemplo)


hugukhfyd

Мне нравится домашнее животное/я люблю домашнее животное


daddiana

Por que"las"? No hablamos sobre concretas


Ivan351547

En español, el artículo no designa necesariamente nada concreto: me gusta el café, los animales, el arroz, etc., sin referirse a ninguno de estos elementos en concreto, sino al contrario, en general.


Edilvers

¿A qué se refiere?

«Me gustan las mascotas» es como se dice.


Manuel291633

Agrego que, en español no existe una forma verbal que se refiera a los sustantivos de forma general, y el significado de la frase se intuye por contexto. "Me gustan LAS mascotas", por tanto, podría hacer referencia a ciertas mascotas en concreto, o a las mascotas en general. Depende, como dije, del contexto.


sahaquiel23

Que implica la terminación "их"?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.