1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Frühstück ist kurz."

"Das Frühstück ist kurz."

Traducción:El desayuno es breve.

May 19, 2014

53 comentarios

Ordenado por comentario principal

FrankySka
Mod

Al describir un objeto físico, "kurz" es "corto" (lo opuesto a "largo"). En este caso, "kurz" describe la duración de un evento.

August 4, 2014

Jr0007

Hola frankySka, yo escribi ''El desayuno es rapido'' y fue incorrecto, me podrias decir por que esta mal; que no significa lo mismo?

June 4, 2017

Xionema

He puesto "el desayuno es ligero" y me la ha dado por mala. Creo que ligero es la palabra que se suele usar con comida, más que breve. ¿Se supone que habla de la duración del desayuno? Porque es el único contexto que se me ocurre, el cual se tendría que especificar más, porque lo normal es hablar de la cantidad de comida, no de cuánto tiempo le dedicas.

March 3, 2015

LuisMogoll3

Ligero se refiere más a la cantidad que a la duración, creo que breve es más adecuado en éste caso. Saludos.

November 29, 2018

millonesmiles

Me gustó tu comentario. Yo pienso lo mismo. el desayuno es abundante o es "lijero" , es mucho o es poco .Yo anoté "Poco"y también me lo objetaron.

November 21, 2017

pablrg

"ligero" :)

April 30, 2018

Erick-M

¿La palabra «kurz» hace referencia sólo a la duración del tiempo?

May 21, 2014

Isrianth

Creo que hace referencia a la cantidad también.

May 25, 2014

harald948051

Im Kontext von Essen meint "kurz" nur die Zeitdauer. In Bezug auf die Qualität des Frühstücks kann man auch "karg" oder "frugal" sagen. Im Kontext Rock oder Kleidung kann "kurz" auch die physikalische Länge (Kürze) bedeuten.

August 4, 2019

Vriquelme

Sé que "corto" es más informal, pero breve y corto son sinónimos en español.

May 19, 2014

FrankySka
Mod

si tu respuesta está correcta y no es aceptado, utilice el botón 'reportar un problema' - "mi respuesta debería ser aceptado"

May 20, 2014

IsmaTim

Tendría más sentido decir: "Un desayuno breve" o "Un breve desayuno"

August 4, 2014

CorreaCristobal

Cual es la diferencia entre: este desayuno es corto y el desayuno es corto???

January 14, 2015

aldo.alfaro

El desayuno = Das Frühstück,

Este desayuno = Dieses Frühstück

January 16, 2015

MauroGuein

Hola. ¿Cómo sería la oración para indicar que el desayuno es pequeño? Gracias.

December 15, 2014

FrankySka
Mod

Das Frühstück ist klein.

January 16, 2015

Moises816053

A mi me parece mas apropiado traducirlo como escaso. No creo que un desayuno se pueda medir en metros...

September 12, 2015

lufloidio

En metros no, pero sí en tiempo, un desayuno de trabajo por ejemplo.

May 16, 2016

Claudio793430

Al escribir la traduccion en español, donde hay varias interpretaciones dependiendo de la geolocalizacion, se deberia tomar como correcto que "el desayuno está corto" o "el desayuno es corto"

April 25, 2016

LucasMartn16

Tiene sentido la oración teniendo en cuenta que en este caso "Frühstück" se refiere al desayuno como una de las 4 comidas del día, y no como alimentos. El desayuno es breve/corto es porque dura poco. Supongo que para referirse a que el desayuno es poco o escaso, habrá otra palabra en el alemán.

August 19, 2016

Klara-Ilona

@ LucasMartn16 El desayuno es poco = Das Frühstück ist ...spärlich/wenig (...sehr knapp bemessen) . Pero..., si todos comemos menos, va alcanzar). El desayuno es escaso (en el sentido de no suficiente, insuficiente). Das Frühstück ist zu wenig ...(….zu knapp bemessen/...nicht ausreichend/...zu klein).

August 19, 2016

Nick.fit

Alguien podría facilitarme un buen diccionario online el cual pueda reproducir la palabra (o que tenga la fonética de la palabra escrita), me cuesta un poco diferenciar un sonido del otro. Gracias!

October 3, 2016

Yasuo24848

Kurz no es pequeño?

December 20, 2016

frayelys

Que significa 4 en fila???????

March 24, 2017

SilviaGema2

También se dice que el desayuno es poco (cantidad). Se dice que el desayuno es corto (tiempo).

July 23, 2017

Pawndemic

No me gusta esta frase. En alemán normalmente no se dice Das Frühstück ist kurz. Todavía no estoy seguro de que esta frase significa exactamente y soy alemán :D

March 26, 2018

Pawndemic

Una pregunta: ¿por qué no se usa estar en esta frase? He escrito El desayuno está corto. He supuesto que no es normal tener un desayuno corto.

March 30, 2018

MoncadaDA

No es la primera vez que me aparece esta frase, usualmente he puesto el desayuno es corto, esta vez puse el desayuno esta corto y no la acepto, pienso que deberia ya que si se refiere al tiempo puede ser la duracion del desayuno en una programación por ejemplo.

August 14, 2018

aNTONIOGar153882

EL DESYUNO ES ESCASO. POCO DESYUNO

September 19, 2018

Sonia568117

La palabra kurz tambien en el diccionario viene como poco y me parece que un desayuno es poco en cantidad o si se habla del tiempo para tomar el desayuno entonces si usaria corto

December 27, 2018

joserra176433

Los desayunos no son breves, son escasos.

July 22, 2019

JoseMaraTr

Esa frase no es correcta, sin embargo el desayuno es pequeño sï

August 22, 2019

TanyaMuoz3

pulsé el micrófono para repetir y no alcancé a decir nada y me arrojó la respuesta incorrecta, ya me ha pasado varias veces.

September 17, 2019

KarlosLopez09

No podría ser tambien sencillo?

November 30, 2014

IRATXE-ESTIBARIZ

corto no puede ser sinónimo de escueto? es decir, que no es suficiente

June 15, 2016

Klara-Ilona

@ IRATXE-ESTIBARIZ, El desayuno es corto. /Das Frühstück ist kurz. Solamente se podría tratar del tiempo y no de la cantidad del desayuno.

August 19, 2016

dross666

El desayuno es rapido...

January 1, 2017

Maureen872073

Como se pronuncia Frühstück ??

February 24, 2017

SilviaGema2

Dònde nacì, también se dice: El desayuno es poco.

June 5, 2017

andres249029

la forma correcta es EL DESAYUNO ES POCO.

July 5, 2017

JuanFJM

En español no se usa normalmente el desayuno es corto (excepto si se refiere a su duración), se usa más bien el desayuno es escaso

July 14, 2017

FernanAgp

el desayuno es ESCASO

August 29, 2017

SilviaGema2

También podrìa decirse que "El desayuno es poco".

August 29, 2017

pipelolen

Rapido funcionaria??

October 31, 2017

millonesmiles

En Chile se dice que El desayuno es bueno o es malo , es Mucho o es Poco , es abundante o ligero .No se habla de desayunos breves ni cortos ya que esa forma es españolada.

November 21, 2017

PachoEan

es un desayuno rápido en tiempo. P.ej una empanada y un café!

September 6, 2018

rodrigo201522

Que es un "desayuno breve"?!?! Que tipo de dialecto es eso?

September 20, 2014

joe_lp

Es breve? no tiene sentido. Para que ponen la opción 'pequeño' si no lo valen?

July 18, 2014

alzatejuan

Es breve tiene mucho sentido, sugiero aprender bien español primero

November 4, 2014

aldo.alfaro

No hay por qué responder de manera grosera. Yo también creí que la idea era que el desayuno era pequeño en cantidad. Pero al parecer, aquí se refiere a la duración del tiempo invertido en desayunar.

November 18, 2014

spideracster

Estoy de acuerdo contigo, un desayuno puede ser breve o prolongado.

April 30, 2016

Bactu

No tiene más sentido decir "pequeño" como marca la traducción de Duolingo?

August 13, 2014

EnriqueMen1

Duolingo te da varias traducciones cuando la palabra tiene varias traducciones. A veces una de ellas es más apropiada que otra en según que frases, pero es importante entender que el programa tiene sus limitaciones y entiende principalemente del idioma, no necesariamente ni del contexto en que se puede decir una frase ni de algunos aspectos culturales. Para conversar sobre esos matices tenemos este apartado de discusión donde se aprende también mucho. Para aportar correcciones tenemos el botón de reportar errores. En este caso concreto, para mi, la traducción más adecuada es "el desayuno es breve"

November 6, 2016
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.