"DasFrühstückistkurz."

Traducción:El desayuno es breve.

Hace 4 años

48 comentarios


FrankySka
FrankySka
Mod

Al describir un objeto físico, "kurz" es "corto" (lo opuesto a "largo"). En este caso, "kurz" describe la duración de un evento.

Hace 4 años

Jr0007
Jr0007

Hola frankySka, yo escribi ''El desayuno es rapido'' y fue incorrecto, me podrias decir por que esta mal; que no significa lo mismo?

Hace 1 año

Xionema
Xionema

He puesto "el desayuno es ligero" y me la ha dado por mala. Creo que ligero es la palabra que se suele usar con comida, más que breve. ¿Se supone que habla de la duración del desayuno? Porque es el único contexto que se me ocurre, el cual se tendría que especificar más, porque lo normal es hablar de la cantidad de comida, no de cuánto tiempo le dedicas.

Hace 3 años

millonesmiles

Me gustó tu comentario. Yo pienso lo mismo. el desayuno es abundante o es "lijero" , es mucho o es poco .Yo anoté "Poco"y también me lo objetaron.

Hace 1 año

pablrg
pablrg

"ligero" :)

Hace 7 meses

LuisMogoll3
LuisMogoll3

Ligero se refiere más a la cantidad que a la duración, creo que breve es más adecuado en éste caso. Saludos.

Hace 1 semana

Erick-M

¿La palabra «kurz» hace referencia sólo a la duración del tiempo?

Hace 4 años

Isrianth
Isrianth

Creo que hace referencia a la cantidad también.

Hace 4 años

Vriquelme

Sé que "corto" es más informal, pero breve y corto son sinónimos en español.

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

si tu respuesta está correcta y no es aceptado, utilice el botón 'reportar un problema' - "mi respuesta debería ser aceptado"

Hace 4 años

IsmaTim

Tendría más sentido decir: "Un desayuno breve" o "Un breve desayuno"

Hace 4 años

CorreaCristobal

Cual es la diferencia entre: este desayuno es corto y el desayuno es corto???

Hace 3 años

aldo.alfaro

El desayuno = Das Frühstück,

Este desayuno = Dieses Frühstück

Hace 3 años

MauroGuein

Hola. ¿Cómo sería la oración para indicar que el desayuno es pequeño? Gracias.

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Das Frühstück ist klein.

Hace 3 años

Moises816053

A mi me parece mas apropiado traducirlo como escaso. No creo que un desayuno se pueda medir en metros...

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

En metros no, pero sí en tiempo, un desayuno de trabajo por ejemplo.

Hace 2 años

Claudio793430

Al escribir la traduccion en español, donde hay varias interpretaciones dependiendo de la geolocalizacion, se deberia tomar como correcto que "el desayuno está corto" o "el desayuno es corto"

Hace 2 años

LucasMartn16

Tiene sentido la oración teniendo en cuenta que en este caso "Frühstück" se refiere al desayuno como una de las 4 comidas del día, y no como alimentos. El desayuno es breve/corto es porque dura poco. Supongo que para referirse a que el desayuno es poco o escaso, habrá otra palabra en el alemán.

Hace 2 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

@ LucasMartn16 El desayuno es poco = Das Frühstück ist ...spärlich/wenig (...sehr knapp bemessen) . Pero..., si todos comemos menos, va alcanzar). El desayuno es escaso (en el sentido de no suficiente, insuficiente). Das Frühstück ist zu wenig ...(….zu knapp bemessen/...nicht ausreichend/...zu klein).

Hace 2 años

Nick.fit
Nick.fit

Alguien podría facilitarme un buen diccionario online el cual pueda reproducir la palabra (o que tenga la fonética de la palabra escrita), me cuesta un poco diferenciar un sonido del otro. Gracias!

Hace 2 años

Yasuo24848
Yasuo24848

Kurz no es pequeño?

Hace 1 año

frayelys

Que significa 4 en fila???????

Hace 1 año

SilviaGema2
SilviaGema2

También se dice que el desayuno es poco (cantidad). Se dice que el desayuno es corto (tiempo).

Hace 1 año

Pawndemic
Pawndemic

No me gusta esta frase. En alemán normalmente no se dice Das Frühstück ist kurz. Todavía no estoy seguro de que esta frase significa exactamente y soy alemán :D

Hace 8 meses

MoncadaDA

No es la primera vez que me aparece esta frase, usualmente he puesto el desayuno es corto, esta vez puse el desayuno esta corto y no la acepto, pienso que deberia ya que si se refiere al tiempo puede ser la duracion del desayuno en una programación por ejemplo.

Hace 3 meses

aNTONIOGar153882

EL DESYUNO ES ESCASO. POCO DESYUNO

Hace 2 meses

KarlosLopez09

No podría ser tambien sencillo?

Hace 4 años

IRATXE-ESTIBARIZ

corto no puede ser sinónimo de escueto? es decir, que no es suficiente

Hace 2 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

@ IRATXE-ESTIBARIZ, El desayuno es corto. /Das Frühstück ist kurz. Solamente se podría tratar del tiempo y no de la cantidad del desayuno.

Hace 2 años

dross666
dross666

El desayuno es rapido...

Hace 1 año

Maureen872073

Como se pronuncia Frühstück ??

Hace 1 año

SilviaGema2
SilviaGema2

Dònde nacì, también se dice: El desayuno es poco.

Hace 1 año

andres249029

la forma correcta es EL DESAYUNO ES POCO.

Hace 1 año

JuanFJM

En español no se usa normalmente el desayuno es corto (excepto si se refiere a su duración), se usa más bien el desayuno es escaso

Hace 1 año

FernanAgp
FernanAgp

el desayuno es ESCASO

Hace 1 año

SilviaGema2
SilviaGema2

También podrìa decirse que "El desayuno es poco".

Hace 1 año

pipelolen
pipelolen

Rapido funcionaria??

Hace 1 año

millonesmiles

En Chile se dice que El desayuno es bueno o es malo , es Mucho o es Poco , es abundante o ligero .No se habla de desayunos breves ni cortos ya que esa forma es españolada.

Hace 1 año

PachoEan
PachoEan

es un desayuno rápido en tiempo. P.ej una empanada y un café!

Hace 3 meses

Pawndemic
Pawndemic

Una pregunta: ¿por qué no se usa estar en esta frase? He escrito El desayuno está corto. He supuesto que no es normal tener un desayuno corto.

Hace 8 meses

rodrigo201522
rodrigo201522

Que es un "desayuno breve"?!?! Que tipo de dialecto es eso?

Hace 4 años

joe_lp

Es breve? no tiene sentido. Para que ponen la opción 'pequeño' si no lo valen?

Hace 4 años

alzatejuan

Es breve tiene mucho sentido, sugiero aprender bien español primero

Hace 4 años

aldo.alfaro

No hay por qué responder de manera grosera. Yo también creí que la idea era que el desayuno era pequeño en cantidad. Pero al parecer, aquí se refiere a la duración del tiempo invertido en desayunar.

Hace 4 años

spideracster
spideracster

Estoy de acuerdo contigo, un desayuno puede ser breve o prolongado.

Hace 2 años

Bactu
Bactu

No tiene más sentido decir "pequeño" como marca la traducción de Duolingo?

Hace 4 años

EnriqueMen1

Duolingo te da varias traducciones cuando la palabra tiene varias traducciones. A veces una de ellas es más apropiada que otra en según que frases, pero es importante entender que el programa tiene sus limitaciones y entiende principalemente del idioma, no necesariamente ni del contexto en que se puede decir una frase ni de algunos aspectos culturales. Para conversar sobre esos matices tenemos este apartado de discusión donde se aprende también mucho. Para aportar correcciones tenemos el botón de reportar errores. En este caso concreto, para mi, la traducción más adecuada es "el desayuno es breve"

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.