1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich bin gut."

"Ich bin gut."

Traducción:Yo soy bueno.

May 19, 2014

75 comentarios


FrankySka
Mod

"Es geht mir gut"/"Mir geht es gut" significa "(yo) estoy bien".

Pero si se dice "Ich bin gut", significa "soy bueno (en hacer algo)".


MaraMorale826659

Gracias, por cierto, como haces para saber estas cosas acerca de la gramática?, qué otras aplicaciones usas para aprender, por favor,y gracias.


donvodki

excelente la aclaración. gracias!


kenae

Exacto !! Super !!


DavidRosas2924

Es muy cierto, mi profesora de alemán dijo que significa estar bueno, en acción no en bienestar.


jessica9183568

Ich bin gut yo soy bueno felicito a las personas que contestaron bien!


Enrique988925

Los que dice es correcto, los que no quita que "yo estoy bien" también sea válida en este caso.


GemaFlores20

Muy buen aclaración


glomahico

ok apenas estoy empezando a estudiar este interesante Idioma y he leído las explicaciones, gracias sus aportes son importantes, pero sin regaños, porque creo que lo hacemos por diversión no para hacernos sentir mal, me encanta sentirme acompañada, en mis clases felicitaciones por sus logros. GLORIA MARÍA


Michael.Chega

Todos estamos aquí para aprender. Yo trato de aportar lo que he aprendido mientras avanzo los niveles inglés-alemán. En cualquier momento puedo meter la pata también.


karengogolin

Muchas gracias por los aportes. Yo soy argentina y mi familia tambien, aunque desde nuestra infancia hablamos en aleman por nuestros abuelos y bisabuelos alemanes, y este error se ha transmitido en mi familia. Todos decime "Ich bin gut". Me gustó saber que está mal, y se los voy a comentar. mir geht es gut! :)


Paucasanova

¿No debería aceptarse "Yo estoy bien" también?


Raschieryck

No, para "Yo estoy bien" creo que se usa "Es geht mir gut".... el "Ich bin gut" es en casos como por ejemplo: "Que tal eres jugando futbol?" -Ich bin gut (Soy bueno)"


Guspereyra

Piénsenlo como "me va bien"= "Mir geht es gut"


SergioOQ

EXACTO

En alemán no "están" bien, a ellos "les va" bien.

Wie geht es dir?= ¿Cómo estás? ó (literalmente) ¿Cómo te va?)

MÁS LITERALMENTE= Cómo (wie) va (geht) la cosa (es) para ti (dir). Claro que las traducciones literales son, muchas veces, erróneas.

Igual que en inglés no tienen años (I have 20 years, MAL DICHO), los angloparlantes son años de viejo (I am 20 years old, Bien dicho).

Son idiomas diferentes.

Punto.


Ozz333

magnifico ejemplo!!!


Ricardo116129

no escucho nada u.u


lalolano

karengogolin yo estudio en un colegio aleman con profesoras nativas yo no diria que es un error sino que es otra forma de desirlo


oscar.borges

Esta genial esra app Recien ando empezando y me gusta espero un dia dominar este hermoso idioma ..


Amparo572954

Mi opinión es que en este caso se debe aceptar "Estoy bien". Se podría referir no a cómo nos va o cómo estamos en general, sino a una situación concreta, por ejemplo, en un acto o una reunión, estoy de pie y alguien me ofrece una silla: le digo que no la necesito que estoy bien de pie. Ich bin gut.


igarez

Cuando alguien pregunta alles kla ? Ja, ich bin gut ¿esto no es valido?? pensaba que se podia utilizar para las dos tanto para que estoy y que soy o en este caso es 100% segur que no ?? igualmente se lo preguntare a mi novia que es Alemana y ya lo vuelvo a comentar pero si la moderadora dice esto sera asi.


johanneswilm

No, lo siento, pero eso no es alemán. Existe en inglés, existe en español, en muchos otros idiomas... pero no en alemán. En Aleman la respuesta es: Alles klar? Ja, mir geht es gut.


igarez

Quizas sea mas idioma de calle ahora mismo vivo en Alemania y juraria que mas de uno me ha dicho ja, Alles klar

Gracias por tu respesta y me ceire a usar el" ja, mir geht es gut"


johanneswilm

sí "mir geht es gut" ES acetable. "ich bin gut" NO LO ES!


Paokla

Pues yo que vivo en Alemania y la gente lo dice mucho con el significado de "estoy bien" cuando les pregunto wie geht? Quizás sea algo de la zona? O algo que se dice a sabiendas que no es lo mas correcto?


johanneswilm

En cuál ciudad vives especificamente?


Paokla

Vivo en Freiburg, por lo que se aquí tienen un dialecto, más de una vez he dicho palabras o frases enteras que mi profesora de la VHS me ha corregido porque eran dialecto.


johanneswilm

Yo contacté dos diferentes alemanes de Freiburg, Alemania. Ambos me aseguraron que no existe "Ich bin gut" en el sentido "estoy bien" en el dialecto de Freiburg. Estás hablando de Freiburg en Alemania o no Freiburg en Suiza, verdad? Puede ser una forma de habalr entre ciertos subculturas en ciertos pueblos, pero no aprece ser ni dialecto local ni aleman oficial.


juanpablo.843411

Considero que la palabra correcta sería. Estoy bien


MaraBorell

Cómo se dice yo estoy bien?


CarolindaTorres

yo soy bueno para decir que estoy bien no es la traducción correcta en español sino para indicar que actúa bien en todo lo que hace


Nadia935608

Porque no me acepta la traduccion si tengo la respuesta correcta.


DBCT524861

Es como decir ¿yo estoy bien?


LidiaVazqu16

A mi primero me puso mal y después me puso bien en el mismo egercicio


Juan401804

Escribí " ich bien gud" se que está mal, pero no se porque me dice que estoy bien cuando la respuesta es "ich bin gut"... Alguien me puede explicar?


Violette53647

La app insiste en que "Yo soy bueno" está mal y propone "Yo soy bueno", ejem...


LucasDelon2

Ich bin gut" traduce "Soy buena" pero con voz masculina. Ojala lo corrijan


C.I.X

dice que es falso a cada rato


C.I.X

essss tonnnnto


Favare

El habla de una maquina para . mi no es claro


Adriangama7

Te pondre de amigo :)


alejocolom2

quien me da lingost


Richard992830

Ich bin gut. Puse: Yo soy bueno. y me calificó mal.


LucasDelon2

Estoy bien" es incorrecto? Was der Fick


mariglangel

¿y cómo sería si yo quiero decir?, yo estoy bien, ¿ no resultaría con "Ich bin gut"?


Amparo572954

No. Se dice "me va bien": mir geht es gut


Kuzs7

Que significa guts?


Marga565233

Yo estoy bien sería la traducción más correcta en español. La otra es literal y no tiene uso en nuestra lengua.


Isabel335868

Yo estoy bien .....nadie en español puede decir que es bueno


JerFer5

Bin = bien o estar . Ich bin gut tambie traduce estoy bien


Mark423054

"bin" es "soy" y "estoy" pero en cambio yo pongo "estoy" y me lo pone mal


jessica9183568

Ich bin gut yo soy bueno en español felicito a las personas que contestaron bien


RodrigoSan304074

Según yo se traduce a "Yo estoy bueno".


mynameisma884339

Que diferencia hay entre yo soy a soy yo


mynameisma884339

Que diferencia hay entre yo soy a soy yo


AriasDeArabia

Pero ese Ich bin gut no sería en ese contexto, mas cuando se refiere a ser buena gente sino se refiere a una cualidad.


Lael_2004

Tengo una pregunta, el curso de alemán para hablantes de ingles es más extenso o igual podemos aprender desde hablantes de español. Por favor aclárenme la duda.


funkytonka

Entonces ser y estar definitivamente no se usan en el mismo contexto en Alemán?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.