"Ichbingut."

Traducción:Yo soy bueno.

Hace 4 años

99 comentarios


FrankySka
FrankySka
Mod

"Es geht mir gut"/"Mir geht es gut" significa "(yo) estoy bien".

Pero si se dice "Ich bin gut", significa "soy bueno (en hacer algo)".

Hace 4 años

MaraMorale826659

Gracias, por cierto, como haces para saber estas cosas acerca de la gramática?, qué otras aplicaciones usas para aprender, por favor,y gracias.

Hace 1 año

donvodki

excelente la aclaración. gracias!

Hace 4 años

Gige03

Hace 2 años

Enrique988925

Los que dice es correcto, los que no quita que "yo estoy bien" también sea válida en este caso.

Hace 8 meses

emarar
emarar

Danke sehr !

Hace 2 años

kenae
kenae

Exacto !! Super !!

Hace 2 años

ucdm.mobi

Correcto

Hace 1 año

DouglasCha28629

Pero en español la traducción está mal, gramáticamente esta incorrecto

Hace 7 meses

GuillermoN886687

De acuerdo, siempre y cuando sepamos de lo que hablamos ... "Los que dice es correcto, los que no quita que "yo estoy bien" también sea válida en este caso." dice un comentario de Enrique, creo

Hace 1 mes

glomahico
glomahico

ok apenas estoy empezando a estudiar este interesante Idioma y he leído las explicaciones, gracias sus aportes son importantes, pero sin regaños, porque creo que lo hacemos por diversión no para hacernos sentir mal, me encanta sentirme acompañada, en mis clases felicitaciones por sus logros. GLORIA MARÍA

Hace 4 años

Michael.Chega

Todos estamos aquí para aprender. Yo trato de aportar lo que he aprendido mientras avanzo los niveles inglés-alemán. En cualquier momento puedo meter la pata también.

Hace 4 años

karengogolin

Muchas gracias por los aportes. Yo soy argentina y mi familia tambien, aunque desde nuestra infancia hablamos en aleman por nuestros abuelos y bisabuelos alemanes, y este error se ha transmitido en mi familia. Todos decime "Ich bin gut". Me gustó saber que está mal, y se los voy a comentar. mir geht es gut! :)

Hace 4 años

Paucasanova

¿No debería aceptarse "Yo estoy bien" también?

Hace 4 años

Raschieryck

No, para "Yo estoy bien" creo que se usa "Es geht mir gut".... el "Ich bin gut" es en casos como por ejemplo: "Que tal eres jugando futbol?" -Ich bin gut (Soy bueno)"

Hace 4 años

ucdm.mobi

Correcto

Hace 1 año

Guspereyra
Guspereyra

Piénsenlo como "me va bien"= "Mir geht es gut"

Hace 4 años

SergioOQ
SergioOQ

EXACTO

En alemán no "están" bien, a ellos "les va" bien.

Wie geht es dir?= ¿Cómo estás? ó (literalmente) ¿Cómo te va?)

MÁS LITERALMENTE= Cómo (wie) va (geht) la cosa (es) para ti (dir). Claro que las traducciones literales son, muchas veces, erróneas.

Igual que en inglés no tienen años (I have 20 years, MAL DICHO), los angloparlantes son años de viejo (I am 20 years old, Bien dicho).

Son idiomas diferentes.

Punto.

Hace 4 años

Ozz333
Ozz333

magnifico ejemplo!!!

Hace 4 años

oscar.borges

Esta genial esra app Recien ando empezando y me gusta espero un dia dominar este hermoso idioma ..

Hace 2 años

Ricardo116129

no escucho nada u.u

Hace 3 años

lalolano

karengogolin yo estudio en un colegio aleman con profesoras nativas yo no diria que es un error sino que es otra forma de desirlo

Hace 2 años

ilianazamo2

ich bin gut

Hace 2 años

Amparo572954

Mi opinión es que en este caso se debe aceptar "Estoy bien". Se podría referir no a cómo nos va o cómo estamos en general, sino a una situación concreta, por ejemplo, en un acto o una reunión, estoy de pie y alguien me ofrece una silla: le digo que no la necesito que estoy bien de pie. Ich bin gut.

Hace 7 meses

igarez
igarez

Cuando alguien pregunta alles kla ? Ja, ich bin gut ¿esto no es valido?? pensaba que se podia utilizar para las dos tanto para que estoy y que soy o en este caso es 100% segur que no ?? igualmente se lo preguntare a mi novia que es Alemana y ya lo vuelvo a comentar pero si la moderadora dice esto sera asi.

Hace 4 años

johanneswilm
johanneswilm

No, lo siento, pero eso no es alemán. Existe en inglés, existe en español, en muchos otros idiomas... pero no en alemán. En Aleman la respuesta es: Alles klar? Ja, mir geht es gut.

Hace 4 años

igarez
igarez

Quizas sea mas idioma de calle ahora mismo vivo en Alemania y juraria que mas de uno me ha dicho ja, Alles klar

Gracias por tu respesta y me ceire a usar el" ja, mir geht es gut"

Hace 4 años

johanneswilm
johanneswilm

sí "mir geht es gut" ES acetable. "ich bin gut" NO LO ES!

Hace 4 años

Paokla

Pues yo que vivo en Alemania y la gente lo dice mucho con el significado de "estoy bien" cuando les pregunto wie geht? Quizás sea algo de la zona? O algo que se dice a sabiendas que no es lo mas correcto?

Hace 4 años

johanneswilm
johanneswilm

En cuál ciudad vives especificamente?

Hace 4 años

Paokla

Vivo en Freiburg, por lo que se aquí tienen un dialecto, más de una vez he dicho palabras o frases enteras que mi profesora de la VHS me ha corregido porque eran dialecto.

Hace 4 años

johanneswilm
johanneswilm

Yo contacté dos diferentes alemanes de Freiburg, Alemania. Ambos me aseguraron que no existe "Ich bin gut" en el sentido "estoy bien" en el dialecto de Freiburg. Estás hablando de Freiburg en Alemania o no Freiburg en Suiza, verdad? Puede ser una forma de habalr entre ciertos subculturas en ciertos pueblos, pero no aprece ser ni dialecto local ni aleman oficial.

Hace 4 años

juanpablo.843411

Considero que la palabra correcta sería. Estoy bien

Hace 3 años

mariadelca714742

Eso respondi

Hace 2 años

MaraBorell

Cómo se dice yo estoy bien?

Hace 2 años

CarolindaTorres

yo soy bueno para decir que estoy bien no es la traducción correcta en español sino para indicar que actúa bien en todo lo que hace

Hace 2 años

Nadia935608

Porque no me acepta la traduccion si tengo la respuesta correcta.

Hace 1 año

DBCT524861

Es como decir ¿yo estoy bien?

Hace 1 año

RuthBanega

Aymee

Hace 1 año

LidiaVazqu16

A mi primero me puso mal y después me puso bien en el mismo egercicio

Hace 1 año

Juan401804

Escribí " ich bien gud" se que está mal, pero no se porque me dice que estoy bien cuando la respuesta es "ich bin gut"... Alguien me puede explicar?

Hace 1 año

julieth159

esta bien

Hace 1 año

Violette53647

La app insiste en que "Yo soy bueno" está mal y propone "Yo soy bueno", ejem...

Hace 1 año

LucasDelon2

Ich bin gut" traduce "Soy buena" pero con voz masculina. Ojala lo corrijan

Hace 1 año

C.I.X

dice que es falso a cada rato

Hace 1 año

C.I.X

essss tonnnnto

Hace 1 año

Favare
Favare

El habla de una maquina para . mi no es claro

Hace 1 año

Kiomy9

Yo estoy bien

Hace 1 año

Adriangama7

Te pondre de amigo :)

Hace 10 meses

alejocolom2

quien me da lingost

Hace 1 año

Richard992830

Ich bin gut. Puse: Yo soy bueno. y me calificó mal.

Hace 1 año

davidputoa

Que facil

Hace 1 año

LucasDelon2

Estoy bien" es incorrecto? Was der Fick

Hace 7 meses

mariglangel
mariglangel

¿y cómo sería si yo quiero decir?, yo estoy bien, ¿ no resultaría con "Ich bin gut"?

Hace 7 meses

Amparo572954

No. Se dice "me va bien": mir geht es gut

Hace 6 meses

RajaaBouss

esa es

Hace 5 meses

Kuzs7

Que significa guts?

Hace 4 meses

Marga565233

Yo estoy bien sería la traducción más correcta en español. La otra es literal y no tiene uso en nuestra lengua.

Hace 3 meses

Isabel335868

Yo estoy bien .....nadie en español puede decir que es bueno

Hace 1 mes

MarianaCova

Estoy de acuerdo con FrankySka, pero es equivocación de repente xd

Hace 4 años

LorenabyDr

¿Cuál es la diferencia entre "Eich" y "Ich" ?

Hace 3 años

Jaime327416

En las elecciones aparece "buena"y no bueno lo cual confunde al hacer la eleccion pues en espgnol podria ser incorrecto si uno es hombre

Hace 2 años

Angharad2001

süß

Hace 2 años

foxy250

ach eue chen poiw wetter ALONGERE BICH LAVARTER THAD YHIN

Hace 2 años

carilo

Es correcto lo que exptres FrankySka. Pero me hubiera gustado continuar la frase por ejemplo "Ich bin gut in meine Arbeit" digo nomas.

Hace 4 años

joserri1

gracias por la aclaración, estaría bien dicho entonces: Ich bin gut spiele fussball

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

"Ich bin gut im Fussballspielen", o, muy comùn "Ich spiele gut Fussball".

Hace 4 años

ROMI2703

que no entiendo lo que dicen porque lo dicen muy rápido y yo solo entiendo jxnecbdicbdhwbchuedbchedbh entendieron pues si ustedes dice que no pues asi yo entiendo cuando ponen ese tipo de audio

Hace 3 años

againstx

deberia ser yo estoy bien?

Hace 4 años

Raschieryck

-Wie geht's dir ? -Mir geht's gut

-Como estás? -Estoy bien

"Ich bin gut" es para decir "Soy bueno" (en alguna cosa, cocinando, jugando algo, haciendo algo)

Hace 4 años

violetayraheta

Esta oración también significa "yo estoy bien" o "yo soy bueno". Ambos significados son correctos. Es el context el que da el significado y puesto que en este ejemplo se carece del context ambas respuestas son correctas.

Hace 4 años

johanneswilm
johanneswilm

lo siento, pero no es así.

Hace 4 años

LenkaFerna

Hola, como sabes tanto?. Aclaras muchas dudas, yo apenas instalé la app en mi celu. Gracias :)

Hace 3 años

carilo

Honestamente tendria que preguntar , mi nieta mayor de 19 años, vive conmigo desde el 2013, ya termino su gymnasiun y rindio el Abitur, cuando este en casa le preguntare sobre este tema, prometo contestarte. Saludos

Hace 4 años

Stefania0895

no podría ser también ¨yo soy agradable¨??

Hace 4 años

johanneswilm
johanneswilm

no

Hace 4 años

KarinaSomacal

Johanneswilm, podrías explicar por favor, porque no puede ser "yo soy agradable"?. Entendí en el caso de la diferencia entre "Yo estoy bien" y "Yo soy bueno" pero no encontré explicación para la pregunta de Stefania0895. Muchas gracias.

Hace 4 años

johanneswilm
johanneswilm

Ok, pero no sé como explicarlo. "Ich bin gut" simplemente significa una cosa y no otra. Se trata de una convención del significado de esa frase común en alemán. "Yo soy agradable" podría ser "Ich bin nett" por ejemplo. Me explico?

Hace 4 años

KarinaSomacal

Gracias, preguntaba porque cuando pasé el mousse por la palabra "gut", una de las palabras del vocabulario es "agradable", entonces no me pareció lógico que no fuera correcta la respuesta "yo soy agradable".

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.