"Ich bin gut."

Traducción:Yo soy bueno.

May 19, 2014

67 comentarios


FrankySka
Mod

"Es geht mir gut"/"Mir geht es gut" significa "(yo) estoy bien".

Pero si se dice "Ich bin gut", significa "soy bueno (en hacer algo)".

May 22, 2014

MaraMorale826659

Gracias, por cierto, como haces para saber estas cosas acerca de la gramática?, qué otras aplicaciones usas para aprender, por favor,y gracias.

August 13, 2017

donvodki

excelente la aclaración. gracias!

June 26, 2014

Gige03

May 1, 2016

emarar

Danke sehr !

March 26, 2016

kenae

Exacto !! Super !!

March 27, 2016

ucdm.mobi

Correcto

November 8, 2017

jessica9183568

Ich bin gut yo soy bueno felicito a las personas que contestaron bien!

April 9, 2019

lorgia19

Gracias

June 26, 2019

DavidRosas2924

Es muy cierto, mi profesora de alemán dijo que significa estar bueno, en acción no en bienestar.

August 14, 2019

glomahico

ok apenas estoy empezando a estudiar este interesante Idioma y he leído las explicaciones, gracias sus aportes son importantes, pero sin regaños, porque creo que lo hacemos por diversión no para hacernos sentir mal, me encanta sentirme acompañada, en mis clases felicitaciones por sus logros. GLORIA MARÍA

June 11, 2014

Michael.Chega

Todos estamos aquí para aprender. Yo trato de aportar lo que he aprendido mientras avanzo los niveles inglés-alemán. En cualquier momento puedo meter la pata también.

August 1, 2014

karengogolin

Muchas gracias por los aportes. Yo soy argentina y mi familia tambien, aunque desde nuestra infancia hablamos en aleman por nuestros abuelos y bisabuelos alemanes, y este error se ha transmitido en mi familia. Todos decime "Ich bin gut". Me gustó saber que está mal, y se los voy a comentar. mir geht es gut! :)

June 20, 2014

Paucasanova

¿No debería aceptarse "Yo estoy bien" también?

May 19, 2014

Raschieryck

No, para "Yo estoy bien" creo que se usa "Es geht mir gut".... el "Ich bin gut" es en casos como por ejemplo: "Que tal eres jugando futbol?" -Ich bin gut (Soy bueno)"

May 20, 2014

ucdm.mobi

Correcto

November 8, 2017

Guspereyra

Piénsenlo como "me va bien"= "Mir geht es gut"

May 30, 2014

SergioOQ

EXACTO

En alemán no "están" bien, a ellos "les va" bien.

Wie geht es dir?= ¿Cómo estás? ó (literalmente) ¿Cómo te va?)

MÁS LITERALMENTE= Cómo (wie) va (geht) la cosa (es) para ti (dir). Claro que las traducciones literales son, muchas veces, erróneas.

Igual que en inglés no tienen años (I have 20 years, MAL DICHO), los angloparlantes son años de viejo (I am 20 years old, Bien dicho).

Son idiomas diferentes.

Punto.

December 2, 2014

Ozz333

magnifico ejemplo!!!

July 30, 2014

Ricardo116129

no escucho nada u.u

August 19, 2015

lalolano

karengogolin yo estudio en un colegio aleman con profesoras nativas yo no diria que es un error sino que es otra forma de desirlo

December 23, 2015

oscar.borges

Esta genial esra app Recien ando empezando y me gusta espero un dia dominar este hermoso idioma ..

April 29, 2016

Amparo572954

Mi opinión es que en este caso se debe aceptar "Estoy bien". Se podría referir no a cómo nos va o cómo estamos en general, sino a una situación concreta, por ejemplo, en un acto o una reunión, estoy de pie y alguien me ofrece una silla: le digo que no la necesito que estoy bien de pie. Ich bin gut.

April 9, 2018

ilianazamo2

ich bin gut

March 14, 2016

igarez

Cuando alguien pregunta alles kla ? Ja, ich bin gut ¿esto no es valido?? pensaba que se podia utilizar para las dos tanto para que estoy y que soy o en este caso es 100% segur que no ?? igualmente se lo preguntare a mi novia que es Alemana y ya lo vuelvo a comentar pero si la moderadora dice esto sera asi.

May 22, 2014

johanneswilm

No, lo siento, pero eso no es alemán. Existe en inglés, existe en español, en muchos otros idiomas... pero no en alemán. En Aleman la respuesta es: Alles klar? Ja, mir geht es gut.

May 22, 2014

igarez

Quizas sea mas idioma de calle ahora mismo vivo en Alemania y juraria que mas de uno me ha dicho ja, Alles klar

Gracias por tu respesta y me ceire a usar el" ja, mir geht es gut"

May 28, 2014

johanneswilm

sí "mir geht es gut" ES acetable. "ich bin gut" NO LO ES!

May 28, 2014

Paokla

Pues yo que vivo en Alemania y la gente lo dice mucho con el significado de "estoy bien" cuando les pregunto wie geht? Quizás sea algo de la zona? O algo que se dice a sabiendas que no es lo mas correcto?

June 8, 2014

johanneswilm

En cuál ciudad vives especificamente?

June 8, 2014

Paokla

Vivo en Freiburg, por lo que se aquí tienen un dialecto, más de una vez he dicho palabras o frases enteras que mi profesora de la VHS me ha corregido porque eran dialecto.

June 8, 2014

johanneswilm

Yo contacté dos diferentes alemanes de Freiburg, Alemania. Ambos me aseguraron que no existe "Ich bin gut" en el sentido "estoy bien" en el dialecto de Freiburg. Estás hablando de Freiburg en Alemania o no Freiburg en Suiza, verdad? Puede ser una forma de habalr entre ciertos subculturas en ciertos pueblos, pero no aprece ser ni dialecto local ni aleman oficial.

June 8, 2014

juanpablo.843411

Considero que la palabra correcta sería. Estoy bien

December 13, 2014

mariadelca714742

Eso respondi

January 1, 2016

MaraBorell

Cómo se dice yo estoy bien?

January 31, 2016

CarolindaTorres

yo soy bueno para decir que estoy bien no es la traducción correcta en español sino para indicar que actúa bien en todo lo que hace

April 25, 2016

Nadia935608

Porque no me acepta la traduccion si tengo la respuesta correcta.

March 29, 2017

DBCT524861

Es como decir ¿yo estoy bien?

April 2, 2017

RuthBanega

Aymee

April 5, 2017

LidiaVazqu16

A mi primero me puso mal y después me puso bien en el mismo egercicio

April 9, 2017

Juan401804

Escribí " ich bien gud" se que está mal, pero no se porque me dice que estoy bien cuando la respuesta es "ich bin gut"... Alguien me puede explicar?

April 17, 2017

julieth159

esta bien

May 1, 2017

Violette53647

La app insiste en que "Yo soy bueno" está mal y propone "Yo soy bueno", ejem...

July 17, 2017

LucasDelon2

Ich bin gut" traduce "Soy buena" pero con voz masculina. Ojala lo corrijan

July 21, 2017

C.I.X

dice que es falso a cada rato

October 2, 2017

C.I.X

essss tonnnnto

October 2, 2017

Favare

El habla de una maquina para . mi no es claro

October 2, 2017

Kiomy9

Yo estoy bien

October 12, 2017

Adriangama7

Te pondre de amigo :)

January 16, 2018

alejocolom2

quien me da lingost

October 20, 2017

Richard992830

Ich bin gut. Puse: Yo soy bueno. y me calificó mal.

October 20, 2017

davidputoa

Que facil

November 10, 2017

LucasDelon2

Estoy bien" es incorrecto? Was der Fick

May 6, 2018

mariglangel

¿y cómo sería si yo quiero decir?, yo estoy bien, ¿ no resultaría con "Ich bin gut"?

May 7, 2018

Amparo572954

No. Se dice "me va bien": mir geht es gut

May 9, 2018

RajaaBouss

esa es

June 12, 2018

Kuzs7

Que significa guts?

July 21, 2018

Marga565233

Yo estoy bien sería la traducción más correcta en español. La otra es literal y no tiene uso en nuestra lengua.

August 29, 2018

Isabel335868

Yo estoy bien .....nadie en español puede decir que es bueno

October 9, 2018

JerFer5

Bin = bien o estar . Ich bin gut tambie traduce estoy bien

January 16, 2019

Mark423054

"bin" es "soy" y "estoy" pero en cambio yo pongo "estoy" y me lo pone mal

March 11, 2019

Cj_Fresco

Sehr gut

April 7, 2019

jessica9183568

Ich bin gut yo soy bueno en español felicito a las personas que contestaron bien

April 9, 2019

RodrigoSan304074

Según yo se traduce a "Yo estoy bueno".

April 15, 2019

mynameisma884339

Que diferencia hay entre yo soy a soy yo

April 25, 2019

mynameisma884339

Que diferencia hay entre yo soy a soy yo

April 25, 2019

AriasDeArabia

Pero ese Ich bin gut no sería en ese contexto, mas cuando se refiere a ser buena gente sino se refiere a una cualidad.

July 1, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.