"Ihr trinkt das Wasser."

Traducción:bebéis el agua.

May 20, 2014

69 comentarios


violetayraheta

Ustedes beben agua es correcto porque en español el artículo el normalmente no precede a la palabra agua.

May 24, 2014

minelnunez

Ustedes beben agua, está correcto, pero no en este caso, donde está el artículo DAS. Está el ejemplo también Ihr trinkt Wasser, ahí si estaría correcta la oración. Ejemplo estamos en el bosque, unos llevan jugo de mango, los otros agua. Ahí decimos. Wir trinken den Mangosaft und Ihr trinkt das Wasser. ¿Cómo lo dirías?

May 24, 2014

Alejandro_Bartra

Se deben tomar estas oraciones como ejercicios para practicar los artículos. Y además como dice caiser, a veces en español es correcto y necesario el uso del artículo;un ejemplo: En la mesa hay vino, soda y agua, mientras que nosotros nos tomamos el vino, ustedes se toman el agua.

June 23, 2014

Youma87

En tu frase ejemplo usas «ustedes SE beben el agua». Con el SE suena perfecto pero sin el SE no, y el problema es que en duolingo lo traducen sin el SE.

January 23, 2015

yariel496800

Cuando usas el se la situación la da por correcto

December 7, 2015

yariel496800

Aplicación

December 7, 2015

violetayraheta

Pienso que las traducciones que indican que debe escribirse forzosamente el artículo el están "alemanizando" el español. Esa traducción de el agua es literal. Debemos recordar que en cualquier idioma el contexto da el significado. En este caso en español no es necesario escribir el artículo "el" para que la traducción sea correcta. En cuanto a la oración que preguntas yo la traduciría como "Nosotros bebemos jugo de mango y ustedes beben agua". Hay que recorder que en alemán los artículos son obligatorios en algunos casos, no así en español.

May 25, 2014

minelnunez

Hola violetayraheta. Tienes razón que en este caso el uso del artículo no modifica el sentido de la oración. Aquí el alemán se comporta igual que el español, es decir, normalmente en alemán esta frase va también sin artículo. Ich trinke Wasser. A un alemán le suena igual de "raro" ponerle un artículo determinado "das" al agua. La oración fue concebida así para profundizar en el uso de los articulos determinados, indeterminados, etc. Hemos prestado mucha atención en evitar "alemanizar" o "castellanizar" el curso. Ambos idiomas son muy exigentes en cuanto al uso de los artículos, verás ejemplos más adelante como "Bis Montag" ahí ahorraron los alemanes los artículos en los días de la semana "Hasta el lunes" y viceversa, nosotros los hispanohablantes, ahorramos los artículos en los meses del año. Der Mai ist perfekt. "Mayo es perfecto o un mes perfecto. Saludos

May 25, 2014

caiser

El uso del artículo en esta frase se hace tanto en español como en alemán cuando se habla de un agua concreta y se omite, también en ambos idiomas, cuando se habla de agua en general.

Si te fijas en la frase de ejemplo que he usado contestanto a agusfusa, si omites el artículo la frase varía el significado.

May 26, 2014

Youma87

En tu frase ejemplo has usado el verbo en modo reflexivo por eso suena bien. De lo contrario no.

January 23, 2015

caiser

En mi frase de ejemplo no uso el verbo en forma reflexiva

  • Hemos traído agua de una fuente milagrosa
  • Bebéis el agua y nos contáis los resultados
January 25, 2015

Youma87

@caiser, me refiero a la frase ejemplo con la que has respuesto a Gusecua:

"Tienes que tomar tu medicina. TómaTE el agua"

January 25, 2015

Elita016

Se te olvida que estás aprendiendo alemán, no español. Y el objetivo es que diferencies los artículos y te los grabes así.

December 22, 2014

RosaTiti2

Completamente de acuerdo contigo.

March 4, 2017

RosaTiti2

completamente de acuerdo, en español, no se dice beber el agua, sino beber agua.

July 20, 2016

Masy6661

Es como he dicho

June 18, 2017

MollyMiau

Exacto, "bebeis agua " no le encuentro lógica

September 30, 2018

NauhFX

Como puedo distinguir entre Er e Ihr con trinkt? unicamente basado en el contexto?

June 17, 2014

jessihoffmann

Eso también era lo que yo no estaba entendiendo, porque suena de la misma manera. Con eso me fui al Google Traductor y la pronuncia de "Er" sale como "Ea" y "Ihr" como "Ia".

June 26, 2014

NauhFX

Aquí en duolingo me he topado que "Er" a veces lo pronuncia "Ia" y a veces "Ea", y pues me termino basando en el contexto y las demas palabras de la oracion.

June 26, 2014

igarez

Los articulos en aleman son mas importantes que en español ellos los colocan donde nosotros pensamos que no van, no te confundas te entenderan pero estara mal.

May 23, 2014

Lil-y.

Por qué está obligatoriamente como "vosotros" y "bebeis" en México no se usa así, se me complica un poco

October 12, 2014

FrankySka
Mod

→ Ihr es tanto Vosotros como Ustedes. En Latinoamérica ha desparecido Vosotros y se emplea Ustedes. En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

February 5, 2015

FrankySka
Mod

Si se utiliza el artículo en alemán, se refiere a un objeto/una cosa en particular y no se puede quitar el artículo en español sin cambiar el sentido.

February 28, 2015

Elena816685

Lo que pasa es que hay que traducir la oración lo más completa posible porque lo que quieres aprender amdominar, en este caso, los articulos. Obviamnete en castellano se puede omitir el articulo delsnte del sustantivo agua

August 27, 2016

bartolwmeo

Ich verstehe sie nicht ich Ich übe meine Sprache, aber nicht wollen, um Deutsch zu lernen

August 28, 2016

lionelmess17715

vosotros tomais agua

August 28, 2016

Jakod21

creo que esta mal, si, lleva das, pero en español la manera correcta sería sin el artículo "el", ya que que yo sepa no se pone artículo cuando se habla de incontables

June 7, 2017

ManuelFazioli

¿Diferencia de pronunciación entre Er y Ihr?? No la entiendo aun

July 27, 2014

lufloidio

Er{ea}

Ihr {ia}

March 2, 2016

PauloAguero

Como es la pronunciación de "Ihr" ? Gracias

November 2, 2015

victoria_hupe

"IGR" con bastante acento en la g. asi todo consultalo en las frases de traducir que siempre lo dice

January 5, 2016

julieta459

por que agua es ´´Wasser´´

December 19, 2015

victoria_hupe

supongo que porque asi es el idioma? pero puede haber mas traducciones

January 5, 2016

alejandroyamil21

ellos beben el agua

September 6, 2016

art496435

mas despasio

March 4, 2017

P.ByronCadmen

También funciona: Ustedes beben el agua

June 14, 2017

Masy6661

ustedes beben agua, es corecto

June 18, 2017

Beatriz506693

Que guapo el

June 20, 2017

Beatriz506693

Un niño come

June 20, 2017

Beatriz506693

Bebes agua

June 20, 2017

Kath253588

Puse "Ustedes beben el agua" y me puso que estaba mal ¿No es lo mismo "Bebéis" que "Ustedes beben"? Es que no estaba segura de donde iba la tilde así que puse eso.

June 20, 2017

Kath253588

LE PONGO 'BEBÉIS EL AGUA' Y ME SIGUEN PONIENDO QUE ESTÁ MAL.

June 20, 2017

Jorge_ASA

¿alguien sabe cómo reportar que la página no reconoce el microfono y no se pueden contestar estos ejercicios?

July 4, 2017

hednin

Me parece que en este caso el articulo sobra. ¿Quien lo dice asi realmente? Casi todo el mundo dice bebeis agua. Es un problema de computacion mas que nada.

July 10, 2017

millonesmiles

En español no se dice "ustedes toman EL agua" , se dice "ustedes toman agua."- o "ustedes beben agua"

July 11, 2017

millonesmiles

En español puede omitirse el artículo al decir "Ustedes toman agua" , suena feo decir "ustedes beben el agua"

July 11, 2017

DanielaCor653988

Porque en este caso no es"den wasser" si es una oracion acusativa

July 27, 2017

Jr.Utrilla

Vosotros os tomais el agua... no señor...... ustedes beben agua....

August 7, 2017

jgil

En mi país no se usa Vosotros entonces cual seria la traducción adecuada

October 4, 2017

JOSEBASCUN1

K

September 13, 2018

Vec116

soy mexicano y no unso bebeis uso bebes

October 11, 2017

PaolaHintz

"nosotros tomamos agua" igual está correcto

December 4, 2017

David332078

Hallo

March 6, 2018

Javi468346

"Vosotros bebéis agua" dice que es incorrecto??? Es perfectamente correcto!! Revisadlo

April 17, 2018

MsHioksu

Vosotros bebeis agua es correcto

June 16, 2018

VaninaGarr

mi marido es aleman y pronuncia perfecto y siempre dice que esta mal

June 17, 2018

julieta499862

Pude "er" :'v

July 5, 2018

julieta499862

Puse "er" :'v

July 5, 2018

JOSEBASCUN1

Hnj^

September 13, 2018

hon2rX54

en español no decimos beber el agua sino beber agua

September 15, 2018

RafaLun

Vosotros beben el agua es lo mismo

October 30, 2018

anahiarrea

Nosotros no decimos bebeis

February 13, 2019

Diego.SHEI

Ustedes beben agua es correcto

February 26, 2019

DDouglasJr2

Porque "Beben la agua" está mal? En latinoamerica decimos "la agua" no "el agua", deberían agregar las opciones o agregar el latinoamericano como un idioma diferente.

March 15, 2019

MohamedAmine174

Falta Ihr(vosotros)

March 22, 2019

EinFreiMan

Vosotros?? Bebeis?? En Latinoamérica no ocupamos esas palabras, sin embargo Duolingo solo acepta esas respuestas...

March 26, 2019

Conchi865159

El voz es incorrecto, no es trinkst

April 14, 2019

YazminLeon18

Ustedes beben agua es correcto en latinamerica

April 18, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.