1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "На кровати мяч."

"На кровати мяч."

Traducción:Sobre la cama hay una pelota.

January 31, 2019

6 comentarios


Sergio450540

¿Es válido "на кроват мяч" ? Que diferencia hay entre "на кроват" y "на кровати"


Edilvers

La palabra es «крова́ть». «На кровати» significa SOBRE la cama, expresado con el caso prepositivo. Para decir que ya se está en la cama para dormir, se usa В КРАВА́ТИ.

На крова́ти (есть) мяч, y no На кроват... Es incorrecto.


vxlabs

Porque Bola no es aceptado en lugar de pelota?


Edilvers

¿Qué entiende usted por "bola" y por "pelota"? En ruso hay diferencia entre "шар" y "мяч/мячик".


vxlabs

Para mí son sinónimos cuál es la diferencia en Ruso?


Edilvers

Шар, por ejemplo, es una bola como las del billar o el boliche (juego de bolos). Y мяч es como la del fútbol o la del baloncesto.

"Bola" si es cualquier cuerpo esférico y de cualquier materia. Ya la agrego.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza