Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La mosca gruesa"

Traducción:La grosse mouche

Hace 4 años

42 comentarios


Cezilezka

Creo que todos los adjetivos que van antes son del acronimo BAGS, los que hablan de Beauty o belleza como la jolie fille, Age o edad, como la nouvelle magazine, Goodness o calidad como le bon vin y Size o tamaño como le grand porc o la grosse mouche.

Hace 4 años

rubgory49
rubgory49

Me pareció excelente la explicación, gracias!

Hace 3 años

edogarudo

Alguien por favor aclare los adjetivos que van delante del sustantivo.

Hace 4 años

abiesti6
abiesti6

Todos los adjetivos que van antes son del acronimo BAGS, los que hablan de Beauty o belleza como la jolie fille, Age o edad, como la nouvelle magazine, Goodness o calidad como le bon vin y Size o tamaño como le grand porc o la grosse mouche.

Hace 3 años

JoseGarciaConi

Adjetivo-sustantivo y sustantivo-adjetivo, en general son casi casi lo mismo, la diferencia suele ser mas que nada poética. Son pocos los casos como "un gran hombre" y "un hombre grande", pocos. De hecho, en inglés es siempre adjetivo-sustantivo e igualmente se puede traducir todo. Generalmente pesa mas el contexto que la sutil diferencia del orden, y acá no lo tenemos así que debería mejorarse esta parte del sistema (que por lo demás es genial).

Hace 4 años

mikelickey

te equivocas, en francés hay ciertos verbos que van antes otros que van despues, en español esto no existe, pero OJO, sólo en español.

Hace 2 años

Tadeo_Servin
Tadeo_Servin

por fin, va primero el adjetivo?

Hace 4 años

RafMedina.

No siempre, como cuando le das un color a una cosa "La voiture noire".

Hace 1 año

abiesti6
abiesti6

todos los adjetivos que van antes son del acronimo BAGS, los que hablan de Beauty o belleza como la jolie fille, Age o edad, como la nouvelle magazine, Goodness o calidad como le bon vin y Size o tamaño como le grand porc o la grosse mouche.

Hace 3 años

RhastaStyle

Por que no puede ir el adjetivo despues del sustantivoo?

Hace 4 años

abiesti6
abiesti6

todos los adjetivos que van antes son del acronimo BAGS, los que hablan de Beauty o belleza como la jolie fille, Age o edad, como la nouvelle magazine, Goodness o calidad como le bon vin y Size o tamaño como le grand porc o la grosse mouche.

Hace 3 años

Rios.Jaime

En otras preguntas cuando la frase está en francés, acepta en español las dos traducciones al español: la gruesa mosca y la mosca gruesa. Pero de español a francés sólo acepta "la grosse mouche"

Hace 3 años

abiesti6
abiesti6

todos los adjetivos que van antes son del acronimo BAGS, los que hablan de Beauty o belleza como la jolie fille, Age o edad, como la nouvelle magazine, Goodness o calidad como le bon vin y Size o tamaño como le grand porc o la grosse mouche.

Hace 3 años

Vale11Vale

mmmmmm

Hace 4 años

xipal

me habian enseñadoi la mouche grosse, por fin como es

Hace 3 años

francesmercy
francesmercy

En verdad, me la dieron como mal pero me gusta más " la mouche grosse"

Hace 1 año

luiferponce

escribo "La mouche grosse" dice que esta mala DIOOOOOOOOOOS PORQUE SE BURLAN DE NOSOTROS, TENGAN ALGO DE MORAL

Hace 4 años

RafMedina.

... y pensar que toda la culpa es de Guillermo I El Conquistador.

Hace 1 año

TatianaIll4
Hace 1 semana

abiesti6
abiesti6

todos los adjetivos que van antes son del acronimo BAGS, los que hablan de Beauty o belleza como la jolie fille, Age o edad, como la nouvelle magazine, Goodness o calidad como le bon vin y Size o tamaño como le grand porc o la grosse mouche.

Hace 3 años

LolaRomo1

la respuesta no ayuda en nada!

Hace 3 años

HildaDelCa

Yo escribo La grosse mouche y dicen que tambien esta mala, quien entiende!!!!

Hace 4 años

Mikealeks

Yo lo entiendo como en el caso del español, por ejemplo, si te quieres referir a que alguien es bueno como amigo, dices <es un buen amigo> no dices <es un amigo bueno> porque es se entendería que es un amigo, y además es bueno como persona. Otro ejemplo, si quieres decir que un pan es bueno como pan, entonces dices <es un gran pan>, no dices <es un pan grande> porque ahi se entiende que es un de gran tamaño o algo ambiguo. No digo que estos ejemplos se den exactamente igual en francés, solo digo que funcionaría para entender por qué unos van al inicio y otros al final. Si dices <jolie fille> debe entenderse de forma diferente que si dijeras <fille jolie> qie daría a entender algo distinto. Hay que pensar en francés para agarrar el concepto.

Hace 2 años

AuraScheel

Para mi el problema es que no me parece que la mosca sea gruesa, creo que es mas bien, una gorda mosca

Hace 1 año

Sataniaster

¿Cuál es el orden de adjetivo y sustantivo en francés? Porqie estas oraciones me tienen súper confundido. Tampoco entiendo cómo diferenciar plural y singular a nivel oral porque todo me suena igual.

Hace 1 año

AnaUribe2

No entiendo en cual situación se usa 'gros' y 'grosse', 'grand' y 'grande', ¿Cual es la diferencia?

Hace 4 años

LuisGonzal90365

Ana unos son masculinos y otros femeninos (en ese orden)

Hace 4 años

abiesti6
abiesti6

todos los adjetivos que van antes son del acronimo BAGS, los que hablan de Beauty o belleza como la jolie fille, Age o edad, como la nouvelle magazine, Goodness o calidad como le bon vin y Size o tamaño como le grand porc o la grosse mouche.

Hace 3 años

edwarddipres

fue en ingles o en francés la pregunta.....

Hace 3 años

Bubi-Infante

La mouche grosse?

Hace 2 años

consueloe21

En Español yo puedo decir la mosca gruesa o gorda.¨Primero va el sustantivo y luego el adjetivo.No necesariamente el adjetivo va primero.Esa estructura es del idioma Inglés

Hace 2 años

SarahObando

en la misma oracion si uno pasa el mouse se marca primero mouche y despues grosse

Hace 2 años

consueloe21

en general en español yo digo la mosca gruesa y no la gruesa mosca.

Hace 2 años

Betilda

Estamos en francés no en inglés , el adjetivo es normalmente usado después del nombre

Hace 3 meses

Manuela348537

Porqué va primero grosse

Hace 2 meses

CHEMA18993

En castellano es igual mosca gruesa que gruesa mosca

Hace 2 meses

RubenEbenh

Creo que en español se diria la mosca gorda no la nosca gruesa

Hace 1 mes

MaraDolore673560

El correcto en castellano colocar el calificativo después del sustantivo

Hace 1 mes

santajl
santajl

Vamos DL vuelvase serio. El orden de los adjetivos no son arbitrarios. Tienen su razón de ser: el caballo blanco no es lo mismo que el blanco caballo.

Hace 3 semanas

santajl
santajl

Continuo elaborando sobre adjetivo sustantivo adjetivo. El caballo blanco es uno dentro de muchos, pero con el blanco caballo lo estoy resaltando como el más blanco de entre los blancos. Es una construcción más determinante. Veamos la determinante en el motivo del conversatorio: La mosca gruesa vs. La gruesa mosca. Además no es corriente decir que una mosca es gruesa con esto transliteramos el vocablo francés. Normalmente, diríamos una mosca grande, una mosca pequeña o una mosquita. No les parece?

Hace 3 semanas

1417arca

tengo entendido que el adjetivo califica al sustantivo , por lo que creo que mouche sustantivo y grosse adjetivo va despues

Hace 3 años

abiesti6
abiesti6

todos los adjetivos que van antes son del acronimo BAGS, los que hablan de Beauty o belleza como la jolie fille, Age o edad, como la nouvelle magazine, Goodness o calidad como le bon vin y Size o tamaño como le grand porc o la grosse mouche.

Hace 3 años