"SieisteinMädchen."

Traducción:Ella es una niña.

Hace 4 años

98 comentarios


karemVega

qué es ein y eine.. plural/ singular? femenino/ masculino?

Hace 4 años

PuntoH
PuntoH
  • Ein = masculino/neutro ------ singular.

  • Eine = femenino/plural.

A pesar de que "Mädchen" signifique niña, eso no quiere decir que el género gramatical sea el mismo. El género gramatical de "Mädchen" es neutro.

Hace 4 años

ChechunaCaceres

Pero qué extraño! Gracias por la aclaración

Hace 3 años

ChechunaCaceres

O sea lo que me parece raro es que una niña claramente es femenino, pero se ve que en alemán no! :o

Hace 3 años

Angela7171
Angela7171

Porque es un diminutivo "Chen" y la correcta traducción serían muchachita. Los diminutivos usan el artículo das neutro y el indefinido ein neutro.

Hace 8 meses

Geny217811

Chen es la terminacion para formsr diminutivo?

Hace 1 mes

asds5643
asds5643

Gracias por el dato.. Eine= femenino/plural. No lo sabia

Hace 4 años

joisep

"Ein" se usa para los sustantivos masculinos y neutros, "eine" se usa para los sustantivos femeninos. En el alemán no existe la declinación del plural para los articulos indeterminados (ein, eine), para eso a veces se usa "einege" que significa algunos.

Hace 1 año

Juanes2108

Ein es un y eine es una

Hace 1 año

Natalia623476

Ein es masculino y eine es femenino

Hace 9 meses

vale22r

Ein se usa para masculino y para indefinido y eine se usa para plural y mujer

Hace 2 años

Camilu0906

Es ein es un yeine es una

Hace 3 años

vladimir_alor

En otras palabras algunos sustantivos en alemán tienen género distinto en español

Hace 4 años

juana8880
juana8880

Si, por eso es importante aprender cada sustantivo por separado.

Hace 3 años

Scarlet94
Scarlet94Plus

No termino de entender porque "Ein" en lugar de "Eine"

Hace 4 años

Lizsnop
Lizsnop

Porque en alemán Mädchen es neutro (das Mädchen) aunque se traduzca a español como femenino (la niña) Entonces, decimos "Ein Mann" (porque su determinado es masculino: "der"), "Ein Mädchen" (su determinado es neutro: "das") y "Eine Frau" (porque su determinado es femenino: "die") Resumiendo: masculino y neutro hacen indefinido "ein"; femenino, "eine"

Hace 4 años

Scarlet94
Scarlet94Plus

Gracias por esta explicacion :-)

Hace 4 años

foppiani
foppiani

Si "la nina" es "das mädchen". Entonces si quiero decir "Las niñas" como se escribiría en Aleman?,

Hace 2 años

joisep

La niña: Das Mädchen. Las niñas: Die Mädchen; Mädchen se escribe igual tanto en plural como en singular.

Hace 1 año

Gerardo447017

en aleman es así por que si, no trates de darle explicación :S

Hace 2 meses

whoismaw

haber si lo he entendido.......... yo puedo decir.... Sie ist ein/eine Madchen (los puntos en la A no puedo ponerlos),pero no puedo decir : Er ist eine Kind no??????Y otra cosa, como digo UNOS o UNAS???????

Hace 4 años

ChechunaCaceres

Tengo entendido que Kind es neutro, o sea que se va a utilizar EIN KIND. (A parte es contradictorio utilizar "Er" con "eine". Y unoS o unaS no existe en alemán, según dijo mi profesora.

Hace 3 años

ines915216
ines915216

Y si escribes bien en español primero? En el móvil está la opción de los puntos en la tecla de la A solo hay que mantenerla pulsada

Hace 2 meses

galaxia03

no entiendo por que si eine es femenino y Mädchen es niña se dice ein Mädchen

Hace 4 años

PuntoH
PuntoH

A pesar de que "Mädchen" signifique niña, eso no quiere decir que el género gramatical sea el mismo. El género gramatical de "Mädchen" es neutro.

Hace 4 años

Paulabracho96

Einen es neutro? O es para objetos?

Hace 3 años

Santiago925691

Neutro

Hace 3 años

Miguel_Cova

Einen es maculino en akkusativ

Hace 2 años

Glory1018

en el vocabulario de ist pone que es: es, tiene, sea. Yo al poner como respuesta: Ella " tiene" una niña me lo da por incorrecto. En que caso " ist" significa : "es" y en cuale " tiene" ???.

Hace 3 años

ChechunaCaceres

A mí me parece que están mal las traducciones. Y tener es HABE

Hace 3 años

Santiago925691

Ist significa "es" en español. Pero se puede entender como "tiene" diciendo: Sie ist alt(ella es vieja o ella tiene vejez) en un sentido de posesión de cualidades

Hace 3 años

Bishia

Gracias, me respondieron la pregunta antes de que la hiciera, también me sorprendió el ein en lugar de eine

Hace 3 años

Blight1

No deberia decir "Sie BIST ein Mädchen"? En vez de "Sie IST ein Mädchen... D: a demas suena demaciado a "Ella se come una chica". Tengan piedad con sus respuestas, quiero aprender. Gracias :)

Hace 3 años

PhobosAM

Bist es para segunda persona, Du bist... E ist es para tercera persona Er/Sie ist

Hace 2 meses

Stephanie.006

También se valdría "Ella tiene una niña" no?

Hace 1 año

Ruben_Valencia

Por qué ? si es ''chicha'' se usa ein ??

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Mädchen en alemán es neutro

Hace 4 años

bastinasty

el sustantivo "Mädchen" a pesar de ser neutro se utiliza solamente para "niñas"? (femenino)

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

si!

Hace 4 años

HoracioOla2

Entonces "ein Mädchen" o "eine Mädchen" ?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

ein Mädchen /das Mädchen (en caso nominativo y singular)

Hace 4 años

Alejandronic7

me das un lingot?

Hace 2 años

PhobosAM

Por un pt

Hace 2 meses

Stephanie.006

Por qué en alemán hay tres gèneros: el masculino, el femenino y el neutro. Con el neutro se usa ein y no eine. En alemán, mädchen es neutro

Hace 1 año

hgonzalez55

porque se coloca ein en lugar de eine

Hace 3 años

IIIJoseLuisIII

Por que Madchen deviene de un arcaismo que es considerado como palabra neutra y en aleman a las palabras neutras se le antepone el infinitivo EIN en vez de EINE contrario a lo que supondria la logica en el español.

Hace 3 años

Acaicedosoria

sería : sie ist eine machen

Hace 3 años

PhobosAM

No, mal

Hace 2 meses

Francisco629366

mi duda es que ein = un por que en la orqacion es una niña

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Ein es para masculino pero también para neutro, y Mädchen es un sustantivo neutro.

Eine es para femenino

Hace 2 años

ElenaGranero

Puede ser una chica/joven, no hace falta niña

Hace 3 años

PhobosAM

Generalmente esvpara niñas, antes de la pubertad

Hace 2 meses

Dollydc

Porque sale ein cuando debe ser eine para que sea una niña

Hace 3 años

PhobosAM

Por que en alemán mädchen es un diminutivo y TODOS los diminutivos son NEUTROS

Hace 2 meses

saskiahintermann

ein es un hombre y eine es una mujer

Hace 3 años

ChristianO940678

Así es!! ....

Hace 3 años

SchattenJ

Si usa el ist no sería usted es una niña???

Hace 2 años

Jotam11

das en articulo indefinido es Ein, Eine es el indefinido de Die.

Hace 2 años

clarapusarelli

Mädchen también se usa para decir señorita.

Hace 2 años

EdgarOrbez

Como pronunciar correctamente Mädchen?

Hace 2 años

ronaldopele

es lo mejor

Hace 2 años

Carmen613349

La he contestado bien. Pero el programa dice que esta mal

Hace 2 años

Jacquie726363

acabo de empezar a estudiar en duolingo y me enseñan que Mändchen es chica. Ahora bien, cuando hago mis ejercicios y me piden que traduzca, yo respondo"chica" pero me responden que estoy equivocada y lo corrigen por niña. Puede que signifique las dos cosas, pero yo me ciño a lo que me enseñan. Deberian tener mas cuidado al crear los ejercicios creo yo. Mil gracias.

Hace 1 año

John-McQuirck

¿No se supone que se debe decir "Das Mädchen" en lugar de "Ein Mädchen"?

Hace 1 año

PhobosAM

Das Mädchen = La niña Ein Mädcheb = Una niña

Hace 2 meses

VonLange

ella es una señorita.

Hace 1 año

Mariana451259

Mädchen se refiere a la niña , sexo femenino?

Hace 1 año

AnaHimelda1

Das Mädchen

Hace 11 meses

YolandaCor560851

No deberia ser eine Mädchen?

Hace 11 meses

KarinSanch5

Todos los objetos en aleman los consideran neutros???

Hace 10 meses

PhobosAM

Todos los diminutivos

Hace 2 meses

KarinSanch5

Todos los objetos se les considera neutros en alemán???

Hace 10 meses

PhobosAM

No

Hace 2 meses

Uriel24455

Cai en la misma

Hace 10 meses

luis.garcia.94
luis.garcia.94

¿Chica o niña? ¿O es lo mismo?

Hace 9 meses

Emil780451

no entiendo porque el mismo error sigue, "sie" es ella y "Sie" es usted.

Hace 9 meses

noelia92724

Jbxjrhfxn

Hace 7 meses

Rebecca100088

Hola! Queria preguntar cual es la diferencia entre maid y maidchen

Hace 7 meses

Rebecca100088

Hola! Cual es la diferencia entre maid y maidchen?

Hace 7 meses

Tamara589261

Maid y madchen es lo mismo?? Y jinge y kind son sinonimos tambien?

Hace 4 meses

itziargonz9

Por que no se dice Sie ist eine Mädchen ?

Hace 4 meses

sergioFern591270

Pero decia Eres una niña

Hace 4 meses

lapachus

Gracias a todos por las explicaciones. el alemán me está volviendo loca

Hace 2 meses

Geny217811

Quiero volver al principio.

Hace 1 mes

ElsaCisner

Mädchen es muchacha

Hace 1 semana

KARLOS2289

MADCHEN SE PUEDE DECIR --MIDCHEN--

Hace 3 años

MickJurez

Una forma que me ayudó a entender más el porqué para los alemanes Kind (niño) y Mädchen (niña/muchacha) son neutros, es porque son pequeños, y aún no "toman" su género. Entonces son neutros hasta que crezcan y decidan. Ya sé cómo suena, pero ya lo había escuchado y mi profesor de alemán que viene de allá nos lo mencionó también.

Hace 3 años

MickJurez

Y bueno, los alemanes heredaron del latín tener 3 géneros: el masculino, el femenino y el neutro. Ein (un) se utiliza para masculinos y neutros singulares, y como en español no tenemos neutro lo que es neutro en alemán puede ser masculino o femenino para nosotros, por ejemplo: das Kind (EL niño) das Auto (EL auto, en español son masculinos ambos). Das Mädchen (LA niña), das Fenster (LA ventana, ambos son femeninos). Sin embargo, para decir un niño, un carro, una ventana, una muchacha recordamos que son NEUTRALES las 4 cosas, y se debe utilizar "ein". Ein Kind, ein Mädchen, ein Auto, ein Fenster.

Hace 3 años

Angelods20

Muy buenas referencias, Mick, bastante útiles para diferenciar y comprender mejor el uso de esas palabras!

Hace 1 año

estezuluaga10

la madre casi gano

Hace 3 años

Carlitosbb
Carlitosbb

La pronunciación de Màdchen porfavor

Hace 3 años

estefano19

eine es una,entonces porque dice ein?

Hace 3 años

Giissellee
Giissellee

Sie ist eine* Mädchen

Hace 2 años

Elizabeth901223

Mi mobil no tiene los acentos del Alemán.

Hace 1 año

Miguel218954

porqué se escribe Sie ist ein Mädchen y no Sie ist eine Mädchen? Mädchen es femenino y ein es masculino.

Hace 1 año

valentucha

Hola

Hace 1 año

josefinecarabali

Sie...Usted, Sie Ella

Hace 3 años

SchattenJ

Según se Sie = usted y para el verbo sein se Usa sind sie en minúscula es ella y se usa el ist

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.