1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie ist ein Mädchen."

"Sie ist ein Mädchen."

Traducción:Ella es una niña.

May 20, 2014

120 comentarios


karemVega

qué es ein y eine.. plural/ singular? femenino/ masculino?


PuntoH
  • Ein = masculino/neutro ------ singular.

  • Eine = femenino/plural.

A pesar de que "Mädchen" signifique niña, eso no quiere decir que el género gramatical sea el mismo. El género gramatical de "Mädchen" es neutro.


Angela7171

Porque es un diminutivo "Chen" y la correcta traducción serían muchachita. Los diminutivos usan el artículo das neutro y el indefinido ein neutro.


Geny217811

Chen es la terminacion para formsr diminutivo?


ChechunaCaceres

Pero qué extraño! Gracias por la aclaración


ChechunaCaceres

O sea lo que me parece raro es que una niña claramente es femenino, pero se ve que en alemán no! :o


hazaelcerv

Entonces que es einen?


Lanned

Gracias por el dato.. Eine= femenino/plural. No lo sabia


joisep

"Ein" se usa para los sustantivos masculinos y neutros, "eine" se usa para los sustantivos femeninos. En el alemán no existe la declinación del plural para los articulos indeterminados (ein, eine), para eso a veces se usa "einege" que significa algunos.


_2FFT

Ein es masculino Eine es femenino Lo sé por qué Tengo un curso Aparte ;)


Juanes2108

Ein es un y eine es una


Wissal.H.D

Ein es masculino , para palabras en masculino y eine es femenino para palabras femeninas


vale22r

Ein se usa para masculino y para indefinido y eine se usa para plural y mujer


Natalia623476

Ein es masculino y eine es femenino


Camilu0906

Es ein es un yeine es una


vladimir_alor

En otras palabras algunos sustantivos en alemán tienen género distinto en español


juana8880

Si, por eso es importante aprender cada sustantivo por separado.


Scarlet94

No termino de entender porque "Ein" en lugar de "Eine"


DanSartori

Porque en alemán Mädchen es neutro (das Mädchen) aunque se traduzca a español como femenino (la niña) Entonces, decimos "Ein Mann" (porque su determinado es masculino: "der"), "Ein Mädchen" (su determinado es neutro: "das") y "Eine Frau" (porque su determinado es femenino: "die") Resumiendo: masculino y neutro hacen indefinido "ein"; femenino, "eine"


Scarlet94

Gracias por esta explicacion :-)


foppiani

Si "la nina" es "das mädchen". Entonces si quiero decir "Las niñas" como se escribiría en Aleman?,


joisep

La niña: Das Mädchen. Las niñas: Die Mädchen; Mädchen se escribe igual tanto en plural como en singular.


Gerardo447017

en aleman es así por que si, no trates de darle explicación :S


Blight1

No deberia decir "Sie BIST ein Mädchen"? En vez de "Sie IST ein Mädchen... D: a demas suena demaciado a "Ella se come una chica". Tengan piedad con sus respuestas, quiero aprender. Gracias :)


PhobosAM

Bist es para segunda persona, Du bist... E ist es para tercera persona Er/Sie ist


Aglayaa

No, porque BIST es la conjugación para la 2°persona en singular, además de que de que se se escribe ISST ([comer], en 2° y 3° persona, sing.)


mmnxuu

haber si lo he entendido.......... yo puedo decir.... Sie ist ein/eine Madchen (los puntos en la A no puedo ponerlos),pero no puedo decir : Er ist eine Kind no??????Y otra cosa, como digo UNOS o UNAS???????


ChechunaCaceres

Tengo entendido que Kind es neutro, o sea que se va a utilizar EIN KIND. (A parte es contradictorio utilizar "Er" con "eine". Y unoS o unaS no existe en alemán, según dijo mi profesora.


ines915216

Y si escribes bien en español primero? En el móvil está la opción de los puntos en la tecla de la A solo hay que mantenerla pulsada


galaxia03

no entiendo por que si eine es femenino y Mädchen es niña se dice ein Mädchen


PuntoH

A pesar de que "Mädchen" signifique niña, eso no quiere decir que el género gramatical sea el mismo. El género gramatical de "Mädchen" es neutro.


Paulabracho96

Einen es neutro? O es para objetos?


Miguel_Cova

Einen es maculino en akkusativ


Glory1018

en el vocabulario de ist pone que es: es, tiene, sea. Yo al poner como respuesta: Ella " tiene" una niña me lo da por incorrecto. En que caso " ist" significa : "es" y en cuale " tiene" ???.


ChechunaCaceres

A mí me parece que están mal las traducciones. Y tener es HABE


Santiago925691

Ist significa "es" en español. Pero se puede entender como "tiene" diciendo: Sie ist alt(ella es vieja o ella tiene vejez) en un sentido de posesión de cualidades


Bishia

Gracias, me respondieron la pregunta antes de que la hiciera, también me sorprendió el ein en lugar de eine


Stephanie.MYG

También se valdría "Ella tiene una niña" no?


Ruben_Valencia

Por qué ? si es ''chicha'' se usa ein ??


FrankySka
Mod

Mädchen en alemán es neutro


bastinasty

el sustantivo "Mädchen" a pesar de ser neutro se utiliza solamente para "niñas"? (femenino)


HoracioOla2

Entonces "ein Mädchen" o "eine Mädchen" ?


FrankySka
Mod

ein Mädchen /das Mädchen (en caso nominativo y singular)


Alejandronic7

me das un lingot?


Stephanie.MYG

Por qué en alemán hay tres gèneros: el masculino, el femenino y el neutro. Con el neutro se usa ein y no eine. En alemán, mädchen es neutro


KARLOS2289

MADCHEN SE PUEDE DECIR --MIDCHEN--


hgonzalez55

porque se coloca ein en lugar de eine


IIIJoseLuisIII

Por que Madchen deviene de un arcaismo que es considerado como palabra neutra y en aleman a las palabras neutras se le antepone el infinitivo EIN en vez de EINE contrario a lo que supondria la logica en el español.


Acaicedosoria

sería : sie ist eine machen


Francisco629366

mi duda es que ein = un por que en la orqacion es una niña


lufloidio

Ein es para masculino pero también para neutro, y Mädchen es un sustantivo neutro.

Eine es para femenino


ElenaGranero

Puede ser una chica/joven, no hace falta niña


PhobosAM

Generalmente esvpara niñas, antes de la pubertad


Dollydc

Porque sale ein cuando debe ser eine para que sea una niña


PhobosAM

Por que en alemán mädchen es un diminutivo y TODOS los diminutivos son NEUTROS


saskiahintermann

ein es un hombre y eine es una mujer


SchattenJ

Si usa el ist no sería usted es una niña???


Jotam11

das en articulo indefinido es Ein, Eine es el indefinido de Die.


clarapusarelli

Mädchen también se usa para decir señorita.


EdgarOrbez

Como pronunciar correctamente Mädchen?


Carmen613349

La he contestado bien. Pero el programa dice que esta mal


Jacquie726363

acabo de empezar a estudiar en duolingo y me enseñan que Mändchen es chica. Ahora bien, cuando hago mis ejercicios y me piden que traduzca, yo respondo"chica" pero me responden que estoy equivocada y lo corrigen por niña. Puede que signifique las dos cosas, pero yo me ciño a lo que me enseñan. Deberian tener mas cuidado al crear los ejercicios creo yo. Mil gracias.


John-McQuirck

¿No se supone que se debe decir "Das Mädchen" en lugar de "Ein Mädchen"?


PhobosAM

Das Mädchen = La niña Ein Mädcheb = Una niña


VonLange

ella es una señorita.


Mariana451259

Mädchen se refiere a la niña , sexo femenino?


YolandaCor560851

No deberia ser eine Mädchen?


KarinSanch5

Todos los objetos en aleman los consideran neutros???


PhobosAM

Todos los diminutivos


KarinSanch5

Todos los objetos se les considera neutros en alemán???


luis.garcia.94

¿Chica o niña? ¿O es lo mismo?


Emil780451

no entiendo porque el mismo error sigue, "sie" es ella y "Sie" es usted.


Rebecca100088

Hola! Queria preguntar cual es la diferencia entre maid y maidchen


Rebecca100088

Hola! Cual es la diferencia entre maid y maidchen?


Tamara589261

Maid y madchen es lo mismo?? Y jinge y kind son sinonimos tambien?


itziargonz9

Por que no se dice Sie ist eine Mädchen ?


sergioFern591270

Pero decia Eres una niña


lapachus

Gracias a todos por las explicaciones. el alemán me está volviendo loca


Geny217811

Quiero volver al principio.


ElsaCisner

Mädchen es muchacha


rominalonn

Como pongo los puntitos a la A de madchen


AlbertoAya15

Son los mejores duolingo


Rafael508005

Mi ordenador no tiene las tildes en alemán no deben ponerme falta por esto


Nancy19102

Lo respondí bien.!


FlorenciaR797474

Ein algunos save lo que secnifica los que bo saven comenten para que les digamos


Laura151248

Sie con S mayusculas es "ustedes" Y sie con S minusculas es "niña" Estoy bien o equivocada?


rashelldoll

Diferencia entre mädchen y Kind?


SoraYoko1

MÄdchen es mujer o niña?


XiomaraCan837801

¿Por qué en una pregunta anterior traducen la misma frase con "Sie ist ein Kind"?


UnaxIbarlu

ella es una mujer pensaba que era


Sebastin911367

No podía poner otra poque no me dejaba bajar la pantalla


Ale356936

No me dijeron ni que significaba "sie"


Mireia908547

Madchen se puede usar también para chica?


RogerMende244645

¿Que diferencia hay entre "Sie ist ein Kind" y "Sie ist ein Mädchen"? Anteriormente nos pusieron a tradicer esta frase con el sujetivo Kind.


Hemo10

Creo que debe decir eine...


MickJurez

Una forma que me ayudó a entender más el porqué para los alemanes Kind (niño) y Mädchen (niña/muchacha) son neutros, es porque son pequeños, y aún no "toman" su género. Entonces son neutros hasta que crezcan y decidan. Ya sé cómo suena, pero ya lo había escuchado y mi profesor de alemán que viene de allá nos lo mencionó también.


MickJurez

Y bueno, los alemanes heredaron del latín tener 3 géneros: el masculino, el femenino y el neutro. Ein (un) se utiliza para masculinos y neutros singulares, y como en español no tenemos neutro lo que es neutro en alemán puede ser masculino o femenino para nosotros, por ejemplo: das Kind (EL niño) das Auto (EL auto, en español son masculinos ambos). Das Mädchen (LA niña), das Fenster (LA ventana, ambos son femeninos). Sin embargo, para decir un niño, un carro, una ventana, una muchacha recordamos que son NEUTRALES las 4 cosas, y se debe utilizar "ein". Ein Kind, ein Mädchen, ein Auto, ein Fenster.


Angelods20

Muy buenas referencias, Mick, bastante útiles para diferenciar y comprender mejor el uso de esas palabras!


Carlitosbb

La pronunciación de Màdchen porfavor


estefano19

eine es una,entonces porque dice ein?


Giissellee

Sie ist eine* Mädchen


Miguel218954

porqué se escribe Sie ist ein Mädchen y no Sie ist eine Mädchen? Mädchen es femenino y ein es masculino.


Elizabeth901223

Mi mobil no tiene los acentos del Alemán.


SchattenJ

Según se Sie = usted y para el verbo sein se Usa sind sie en minúscula es ella y se usa el ist

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.