"Der Mann isst einen Apfel."

Traducción:El hombre come una manzana.

May 20, 2014

34 comentarios


MUnIZANTONIO

Por que es einen y no es eine ?

May 20, 2014

hectorlqr

El artículo nominativo masculino ein se convierte en einen cuando está en accusativo.

January 25, 2016

VctorAndrs48266

qué significa acusativo?

June 13, 2017

JorgeRiver783246

Es la cosa o persona que recibe la acción directamente (normalmente llamado complemento directo en español).

August 19, 2017

FrankySka
Mod

Apfel es un sustantivo masculino (der Apfel/ein Apfel)

May 20, 2014

MUnIZANTONIO

pero dice einen apfel no ein apfel :/ yo tengo entendido eso pero cuando se que va Einen. Help me please. Danke

May 20, 2014

neu90

Hola munizantonio, espero poder responderte, esta oración está en acusativo, ¿qué quiere decir? que el sustantivo (Apfel/manzana) esta "sufriendo" por el verbo, está siendo afectado por el verbo, véelo de esta manera. La manzana está siendo comida por el hombre. En lo personal, creo que es difícil el acusativo, porque no está en el español.

May 24, 2014

IvnSN

Todos los casos existen en español pero la manera en que los utilizamos es a través de artículos y no cambiando el final de los sustantivos (es decir sin declinaciones), también es complicado a veces darse cuenta de que función de la oración está cumpliendo el sustantivo en español pero estamos tan acostumbrados que no lo notamos, es decir lo hablamos sin analizarlo.

March 11, 2017

KarenTorre40106

Pero pirque se usa en la oracion de esa manera en vez de solo ein

January 10, 2016

ArturoAqui2

Pero no seria den apfel entonces por el acusativo?

July 29, 2015

KaraOC

Si usas "den Apfel" te refieres a una manzana en particular: el hombre come LA manzana. "Einen Apfel" es cualquier manzana: el hombre come UNA manzana.

January 21, 2016

BGL22

Cual es la diferencia entre "eine"y "einen"

September 28, 2015

RamiroSotto

Ist y Isst se pronuncian igual?

November 21, 2014

EduarrdoRs

Si, suenan igual pero en el contexto se podrá diferenciar Ej: Er isst ein Brot Er ist einen Mann

December 11, 2015

dianakmena

Cómo se pronuncia Der como "der" o "dier"?

February 3, 2016

Alexland7219

Como "DEA", los otros son die "DI" y das "DAS"

December 18, 2017

CarlosAlej310973

Por qué Der y no Er? Er quiere decir él y Der el?

November 18, 2016

KatrinFuch

Der es artículo. Er es pronombre.

December 13, 2016

JoseMiguel317919

La 2 opción se prolonga mas tiempo la S como mas larga " iissssst" la 1 opcion corta "ist". Es asi no?

March 16, 2015

Mariaeulalia1

No se si entendí tu pregunta pero....isst es una conjugación del verbo "essen" e ist es una conjugación del verbo "sein".

September 8, 2016

bastinasty

no seria "Der Mann isst den Apfel"?

porque es acusativo masculino...?

June 19, 2014

ManuelJosC

la frase dice: "el hombre come UNA manzana", de ahí, el artículo indeterminado "ein", pero declinado en acusativo, ya que la manzana es el complemento directo del vebo "comer"

June 21, 2014

bastinasty

ah, es cierto, muchas gracias

June 23, 2014

marksuma

Tuve la misma duda. En el caso planteado por Bastinasty se traduciria "El hombre come LA manzana", pues sería acusativo DETERMINADO masculino y 'der' declina en 'den' (Apfel es masculino). En el ejemplo propuesto por Duolingo se trata de acusativo INDETERMINADO masculino: ein -> einen.

September 25, 2018

Melissa_Bc02

Por que es einen en vez de ein ?

January 21, 2016

XavierBorrasM

Porqué no aceptaos El hombre come manzana

May 4, 2017

Enzo_Fernely

No entiendo cuál es la diferencia entre eine y einen?

May 13, 2017

JorgeRiver783246

skill/de/Basics-2 en la parte de abajo de la página sale la explicación. Einen es una variante de ein, pero einen se utilizan para el objeto acusativo

August 19, 2017

TeresaGordillo

Yo respondí...correctamente. Que sucedió ?

April 3, 2019

saravidalblay

no

September 21, 2016

manu280667

Eldodofofoc!dps

December 17, 2015

franklincubur

ésta malo

September 21, 2015

franklincubur

hola

September 21, 2015

FranciscoM396079

Oh

October 20, 2019, 5:07 AM
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.