Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Der Mann isst einen Apfel."

Traducción:El hombre come una manzana.

0
Hace 4 años

25 comentarios


MUnIZANTONIO

Por que es einen y no es eine ?

16
RespondeHace 4 años

hectorlqr
hectorlqr

El artículo nominativo masculino ein se convierte en einen cuando está en accusativo.

16
RespondeHace 2 años

VctorAndrs48266

qué significa acusativo?

0
RespondeHace 1 año

JorgeRiver783246

Es la cosa o persona que recibe la acción directamente (normalmente llamado complemento directo en español).

1
RespondeHace 11 meses

FrankySka
FrankySka
Mod

Apfel es un sustantivo masculino (der Apfel/ein Apfel)

0
RespondeHace 4 años

MUnIZANTONIO

pero dice einen apfel no ein apfel :/ yo tengo entendido eso pero cuando se que va Einen. Help me please. Danke

3
RespondeHace 4 años

neu90
neu90

Hola munizantonio, espero poder responderte, esta oración está en acusativo, ¿qué quiere decir? que el sustantivo (Apfel/manzana) esta "sufriendo" por el verbo, está siendo afectado por el verbo, véelo de esta manera. La manzana está siendo comida por el hombre. En lo personal, creo que es difícil el acusativo, porque no está en el español.

48
Responde5Hace 4 años

IvnSN
IvnSN

Todos los casos existen en español pero la manera en que los utilizamos es a través de artículos y no cambiando el final de los sustantivos (es decir sin declinaciones), también es complicado a veces darse cuenta de que función de la oración está cumpliendo el sustantivo en español pero estamos tan acostumbrados que no lo notamos, es decir lo hablamos sin analizarlo.

2
RespondeHace 1 año

KarenTorre40106

Pero pirque se usa en la oracion de esa manera en vez de solo ein

1
RespondeHace 2 años

BGL22

Cual es la diferencia entre "eine"y "einen"

3
RespondeHace 2 años

RamiroSotto
RamiroSotto

Ist y Isst se pronuncian igual?

2
RespondeHace 3 años

EduarrdoRs

Si, suenan igual pero en el contexto se podrá diferenciar Ej: Er isst ein Brot Er ist einen Mann

5
RespondeHace 2 años

dianakmena

Cómo se pronuncia Der como "der" o "dier"?

2
RespondeHace 2 años

Alexland7219

Como "DEA", los otros son die "DI" y das "DAS"

1
RespondeHace 7 meses

CarlosAlej310973

Por qué Der y no Er? Er quiere decir él y Der el?

2
RespondeHace 1 año

KatrinFuch
KatrinFuch

Der es artículo. Er es pronombre.

2
RespondeHace 1 año

JoseMiguel317919

La 2 opción se prolonga mas tiempo la S como mas larga " iissssst" la 1 opcion corta "ist". Es asi no?

1
RespondeHace 3 años

Mariaeulalia1

No se si entendí tu pregunta pero....isst es una conjugación del verbo "essen" e ist es una conjugación del verbo "sein".

0
RespondeHace 1 año

bastinasty

no seria "Der Mann isst den Apfel"?

porque es acusativo masculino...?

0
RespondeHace 4 años

ManuelJosC

la frase dice: "el hombre come UNA manzana", de ahí, el artículo indeterminado "ein", pero declinado en acusativo, ya que la manzana es el complemento directo del vebo "comer"

15
RespondeHace 4 años

bastinasty

ah, es cierto, muchas gracias

2
RespondeHace 4 años

Melissa_Bc02

Por que es einen en vez de ein ?

0
RespondeHace 2 años

XavierBorrasM

Porqué no aceptaos El hombre come manzana

0
RespondeHace 1 año

Enzo_Fernely

No entiendo cuál es la diferencia entre eine y einen?

0
RespondeHace 1 año

JorgeRiver783246

skill/de/Basics-2 en la parte de abajo de la página sale la explicación. Einen es una variante de ein, pero einen se utilizan para el objeto acusativo

1
RespondeHace 11 meses