1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Mann isst einen Apfel."

"Der Mann isst einen Apfel."

Traducción:El hombre come una manzana.

May 20, 2014

42 comentarios


MUnIZANTONIO

Por que es einen y no es eine ?


hectorlqr

El artículo nominativo masculino ein se convierte en einen cuando está en accusativo.


VctorAndrs48266

qué significa acusativo?


JorgeRiver783246

Es la cosa o persona que recibe la acción directamente (normalmente llamado complemento directo en español).


CatalinaEspinosa

En español serían: "lo"o"la"o "los" o "las" Que las usamos cuando no queremos repetir una palabra. Ej.: 1) El niño comió la manzana y puso la manzana ahí.

En lugar de eso que suena repetitivo, puedo decir:

El niño "la" comió y "la" puso ahí.

Usamos "la" porque es femenina la palabra. Si es masculina es "lo" etc.

A eso le llamamos Complemento de Objeto Directo o Acusativo.

En alemán también existe... pero al parecer es más enredado de lo que pensé. Morí con eso que cambia de masculino a femenino.


FrankySka

Apfel es un sustantivo masculino (der Apfel/ein Apfel)


MUnIZANTONIO

pero dice einen apfel no ein apfel :/ yo tengo entendido eso pero cuando se que va Einen. Help me please. Danke


neu90

Hola munizantonio, espero poder responderte, esta oración está en acusativo, ¿qué quiere decir? que el sustantivo (Apfel/manzana) esta "sufriendo" por el verbo, está siendo afectado por el verbo, véelo de esta manera. La manzana está siendo comida por el hombre. En lo personal, creo que es difícil el acusativo, porque no está en el español.


IvnSN

Todos los casos existen en español pero la manera en que los utilizamos es a través de artículos y no cambiando el final de los sustantivos (es decir sin declinaciones), también es complicado a veces darse cuenta de que función de la oración está cumpliendo el sustantivo en español pero estamos tan acostumbrados que no lo notamos, es decir lo hablamos sin analizarlo.


CatalinaEspinosa

El acusativo existe en español. Cuando reemplazas por " lo" "la" "los" "las". Lo que no está en español es esto que cambia de masculino a femenino el mismo objeto o sustantivo. Super enredado pa mí hasta el momento aún no lo entiendo.


KarenTorre40106

Pero pirque se usa en la oracion de esa manera en vez de solo ein


ArturoAqui2

Pero no seria den apfel entonces por el acusativo?


KaraOC

Si usas "den Apfel" te refieres a una manzana en particular: el hombre come LA manzana. "Einen Apfel" es cualquier manzana: el hombre come UNA manzana.


BGL22

Cual es la diferencia entre "eine"y "einen"


RamiroSotto

Ist y Isst se pronuncian igual?


EduarrdoRs

Si, suenan igual pero en el contexto se podrá diferenciar Ej: Er isst ein Brot Er ist einen Mann


Sherly72358

No, en el verbo sein la s es corta y en el verbo comer la s es larga


dianakmena

Cómo se pronuncia Der como "der" o "dier"?


Alexland7219

Como "DEA", los otros son die "DI" y das "DAS"


CarlosAlej310973

Por qué Der y no Er? Er quiere decir él y Der el?


KatrinFuch

Der es artículo. Er es pronombre.


JoseMiguel317919

La 2 opción se prolonga mas tiempo la S como mas larga " iissssst" la 1 opcion corta "ist". Es asi no?


Mariaeulalia1

No se si entendí tu pregunta pero....isst es una conjugación del verbo "essen" e ist es una conjugación del verbo "sein".


XavierBorrasM

Porqué no aceptaos El hombre come manzana


Pau72281

Einen es para der


JorgeMuebl

Lo escribi bien


Sherly72358

Es la traducción correcta


Sherly72358

Y el sistema me califica mal, no entiendo


Armando461491

Camara duo lingo no me equivoqué y me lo cancelaste


bastinasty

no seria "Der Mann isst den Apfel"?

porque es acusativo masculino...?


ManuelJosC

la frase dice: "el hombre come UNA manzana", de ahí, el artículo indeterminado "ein", pero declinado en acusativo, ya que la manzana es el complemento directo del vebo "comer"


bastinasty

ah, es cierto, muchas gracias


marksuma

Tuve la misma duda. En el caso planteado por Bastinasty se traduciria "El hombre come LA manzana", pues sería acusativo DETERMINADO masculino y 'der' declina en 'den' (Apfel es masculino). En el ejemplo propuesto por Duolingo se trata de acusativo INDETERMINADO masculino: ein -> einen.


TeresaGordillo

Yo respondí...correctamente. Que sucedió ?


Melissa_Bc02

Por que es einen en vez de ein ?


Enzo_Fernely

No entiendo cuál es la diferencia entre eine y einen?


JorgeRiver783246

skill/de/Basics-2 en la parte de abajo de la página sale la explicación. Einen es una variante de ein, pero einen se utilizan para el objeto acusativo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.