"EinMädchen"

Traducción:Una niña

Hace 4 años

17 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


MrBern
MrBern

Por qué "Ein Mädchen" y no "Eine Mädchen" ?

Hace 4 años

christian
christian

Es un diminutivo. Casi todas las palabras que terminan en -chen son de género neutro. La palabra original es "die Magd", pero no se usa ésta palabra en el alemán moderno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diminutivo

Hace 4 años

Kreilyn
Kreilyn

Entonces, ya que es neutro, ¿se puede decir eine Mädchen también?

Hace 4 años

christian
christian

No.

Hace 4 años

marcia.cap

Todo depende del Articulo es Das Mädchen, La Chica, por eso le corresponde el articulo Ein Mädchen. En el caso de La Mujer, Die Frau, le corresponde Eine Frau.

Hace 4 años

KimbherlyC1

Porque?

Hace 3 años

IvanCalder10

Si nocres lo correcto seria eine que es una yo lo estaba repasando desde en principio para aprender mas lo que puse fue eine osea una y ma salio mal

Hace 3 años

waldo1310

Caramba, y yo que pensaba que el español es complicado! En todo caso, pareciera que lo más difícil de aprender el alemán es olvidar primero el español. Saludos

Hace 4 años

lism03
lism03

En español para uno referirse a ciertas cosas, tenemos que hablar mucho y en ingles no ellos son mas directos. Y en alemán siento que estoy comenzado a complicar mi vida jajaja.

Hace 4 años

arielaguilar1238

En aleman ay que memorizar los artículos de cada palabra : die=la der = el y das es neutro..dependiendo de estos articulos se usa ein o eine. Para der y das es EIN y para die EINE.. .

Hace 3 años

Msg767990

En español lo correcto es hay del verbo haber. Ay es una expresión de dolor. Sólo por ser recíproca en agradecimiento por tu ayuda explicando.

Hace 3 años

Johannaluna00

Ein = un y es Eine = una ¿Què ocurrió?

Hace 4 años

IsaacCliz
IsaacCliz

en alemán existen tres géneros, Masculino (Ein) femenino ( enine) y neutro que es el tercer genero ( ein)

Hace 4 años

arielaguilar1238

En aleman ay que memorizar los artículos de cada palabra : die=la der = el y das es neutro..dependiendo de estos articulos se usa ein o eine. Para der y das es EIN y para die EINE.. .

Hace 3 años

kism

Cómo se pronncia esa "ä"? "ai" La palabra mädchen sonaria como maidshen? Help

Hace 3 años

kirmayrlucas

perdón, pero no logro entender porqué es "das Mädchen" y no "die Mädchen", considerando que Mädchen no es un sustantivo neutro..gracias!!

Hace 3 años

xWill80x

El sufijo -chen, cuando está en un substantivo formando su diminutivo, hace que el substantivo tenga género neutral (das). Por ejemplo: die Blume (la flor), das Blümchen (la florecilla)

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.