1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ein Mädchen"

"Ein Mädchen"

Traducción:Una niña

May 20, 2014

14 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


MrBern

Por qué "Ein Mädchen" y no "Eine Mädchen" ?


christian

Es un diminutivo. Casi todas las palabras que terminan en -chen son de género neutro. La palabra original es "die Magd", pero no se usa ésta palabra en el alemán moderno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diminutivo


Kreilyn

Entonces, ya que es neutro, ¿se puede decir eine Mädchen también?


marcia.cap

Todo depende del Articulo es Das Mädchen, La Chica, por eso le corresponde el articulo Ein Mädchen. En el caso de La Mujer, Die Frau, le corresponde Eine Frau.


waldo1310

Caramba, y yo que pensaba que el español es complicado! En todo caso, pareciera que lo más difícil de aprender el alemán es olvidar primero el español. Saludos


lism03

En español para uno referirse a ciertas cosas, tenemos que hablar mucho y en ingles no ellos son mas directos. Y en alemán siento que estoy comenzado a complicar mi vida jajaja.


arielaguilar1238

En aleman ay que memorizar los artículos de cada palabra : die=la der = el y das es neutro..dependiendo de estos articulos se usa ein o eine. Para der y das es EIN y para die EINE.. .


Msg767990

En español lo correcto es hay del verbo haber. Ay es una expresión de dolor. Sólo por ser recíproca en agradecimiento por tu ayuda explicando.


Johannaluna00

Ein = un y es Eine = una ¿Què ocurrió?


IsaacCliz

en alemán existen tres géneros, Masculino (Ein) femenino ( enine) y neutro que es el tercer genero ( ein)


arielaguilar1238

En aleman ay que memorizar los artículos de cada palabra : die=la der = el y das es neutro..dependiendo de estos articulos se usa ein o eine. Para der y das es EIN y para die EINE.. .


kism

Cómo se pronncia esa "ä"? "ai" La palabra mädchen sonaria como maidshen? Help

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.