"EinMädchenisteinKind."

Traducción:Una chica es una niña.

Hace 4 años

6 comentarios


FrankySka
FrankySka
Mod

Mädchen es neutro en alemán.

Generalmente los diminutivos -lein, -y -chen son neutro.

comment/3036453

das/ein Kind (neutro) = niño o niña

das/ein Mädchen (neutro) = niña

der/ein Junge (masculino) = niño

Hace 4 años

daniel.lopezgo

Por qué la traducción dice "una niña" cuando en la frase se utiliza el "ein" (masculino) y no el "eine" para darle cognotación de niña a "kind"?

Hace 4 años

raul.al.114

No necesariamente debe ser "eine", en el aleman hay palabras neutras como KInd o Mädchen (das)

Hace 4 años

fsvargass

Yo también me confundí, en los primeros ejercicios se usa "Eine" en femenino y "Ein" en masculino... pero en un ejercicio posterior usan "ein" para una frase en femenino... y aquí de nuevo para denotar un personaje femenino.

Hace 4 años

Stefania0895

si verdad, como sabemos al fin cuando se usa Ein y Eine

Hace 4 años

greenbird27
greenbird27

Pues no sabía que "Kind" es también "niña". Ahora ya entiendo la frase, después de perder un corazón. Ya me parecía rara la cosa.

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.