"Die Kinder der Mädchen"

Traducción:Los hijos de las muchachas

May 20, 2014

13 comentarios


David_Witten

Disculpen, pero ¿no es un poco temprano para introducir el genitivo?

(En todo caso, muchas gracias por el curso.)

May 20, 2014

...Julieta...

Adhiero. Completamente descolgado acá. Igual está bien para ir despejando dudas temprano...

June 8, 2014

Alejandro_Bartra

Y preparense que se vienen el acusativo y el dativo. De todas maneras también me parece prematuro introducirlo sin que las formas del nominativo estén bien aprendidas.

June 23, 2014

Tashachan

pensaba que era los niños las niñas pero al ver los artículos cambiados casi me da un patatus.

May 20, 2014

cric2014

Totalmente confundida.

May 24, 2014

David_Witten

El caso genitivo del alemán sirve para indicar propiedad, en este caso el sustantivo Mädchen está en plural, por lo que pasa de ser 'Die Mädchen' (Las niñas, chicas, muchachas) a ser 'Der Mädchen' (De las niñas). En singular pasaría de ser 'Das Mädchen' (La muchacha) a ser 'Des Mädchens' (De la muchacha).

Esta declinación permite re-ordenar la frase como 'Der Mädchen die Kinder' manteniendo su significado.

May 25, 2014

cindicita2

COMOOO??? no es los niños las niñas???

July 3, 2014

asds5643

Justo pense eso cuando escuche la frase y ahora me doy cuenta que no es asi ._.

July 9, 2014

MarlonCortes

la verdad es un poco confusa la frase, para nuestras bases previas.

July 5, 2014

jagonunez

Que diferencia hay entre los niños de las chicas y los niños de las muchachas?

May 20, 2014

brainynut

No veo que tenga mucho sentido la frase como "los niños/hijos de las niñas/chicas"... un poco perturbador. Que tampoco me aclara mucho como se usa el genitivo.

June 25, 2014

rodrigob

Yo estoy más preocupado del significado. Yo entendía que "Mädchen" indica una edad baja 5~10 años. ¿ Cómo puede una "Mädchen" tener hijos ?

July 20, 2014

FrankySka
Mod

si, la oración es muy rara… pero muchas oraciones de duolingo son muy raras! :D

July 21, 2014
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.