1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Kuh ist schwer."

"Die Kuh ist schwer."

Traducción:La vaca es pesada.

May 20, 2014

32 comentarios


gerardogazmuri

y entonces... a que se refiere la palabra "shwer"... a pesado de peso o de antipático?


kenderd

Pues a peso creo, ya que no se como luce una vaca antipática xD


LichyNavar

Se puede usar de las dos formas. En este caso es pesada de peso o de fastidiosa :)


ozkroca

¿Los adjetivos en alemán tienen que coincidir con el género del sustantivo, como en español, o simplemente no tienen género, como en inglés?


kenderd

Declinación del adjetivo en alemán

Aprende cómo se declina en alemán el adjetivo en nominativo, acusativo y dativo. Te lo explicamos con ejemplos y audios.

En alemán todos los adjetivos son invariables cuando ejercen función predicativa, es decir, cuando están relacionados con el sujeto por alguna de las formas de los verbos copulativos (sein, werden, bleiben):

Ich bin groß. Yo soy alto.

Pero si el adjetivo ejerce una función atributiva, entonces tiene una variación en género, número y caso. ¡A declinar!.

Ich bin ein großer Mann. Yo soy un hombre alto.

El adjetivo debe concordar con el sustantivo en género, número y caso, pero cómo se decline este adjetivo depende del artículo, el determinante, o la ausencia de estos. En general siguen el principio de la monoflexión que se describe teóricamente más abajo.

Si el adjetivo no antecediera a un sustantivo, pero se refiriera a uno mencionado anteriormente, y estuviera detrás de un determinante, entonces también iría declinado, según le corresponda por su determinante.

Aquí encontrarás el resto de la información: http://www.gramatica-alemana.es/gramatica/adjetivos-declinacion-atributiva.php


Pabloenriq523977

Siempre tiene que tener el genero no sr puede omitir como en ingles


Bolitronchi

No recordaba la acepción de "pesada" y lo he traducido como difícil (la vaca es difícil) aunque me sonaba fatal. Me la ha dado como correcta cuando no debería ser así en este contexto. Deberían corregirlo.


Pablo922283

Yo puse: “La vaca es gorda” y no me lo ha dado como correcto. Deduzco que aunque en castellano es lo correcto hay otra palabra para gord@, y pesado de peso se utiliza de manera distinta...


MaryAnaRdz

entonces schwer significa pesado (de peso) y difícil?


sarawisdom

Dificil es tambien schwer. Todo depende del contexto en el que se utilice.


ozkroca

Así como 'hard' en inglés puede significar duro o difícil


mariaajimenezg

Hola, me pueden ayudar con la pronunciación de esta palabra? es algo así como "Schia" o "Schwia"? Muchas gracias


Arale2612

¿ Por qué está mal decir "la vaca pesa" ?


AngelArauj7

Porque la estructura de la oración usa el verbo ser/estar (IST).


RamiroAlfa

Donde puedo ver las notas que explican las reglas de cada unidad?


Matias465252

La vaca es pesada y La vaca esta pesada se entiende distinto segun el contexto creo yo


Carmen587767

Admite como válido "la vaca está pesada" y es incorrecto. Sería "es"


Santiago280183

¿ "Die" no es plural ?


Lugosal

Die también es femenino singular. Y recuerda que el género varía en cada idioma, en alemán es sorprendente.


MartaJoseph

Siempre había entendido que schwer es difícil, por la práctica que he podido tener por familiares alemanes y nunca lo escuché como pesada.


Juan585683

Ejercicio dificil T.T me hacen rebotar en todos los de pronunciacion xd


AlbertoGon898588

La vaca está pesada? Venga ya jajaja


bp1407

a mi me sale que la traduccion es dificil, lo puise y me dijo que lo hice mal


bp1407

como mato a MI PROFE???


Lugosal

Yo creo que está pesada porque no hace más que mugir y no me deja dormir.


jagonunez

Nunca escuche la expresión "la vaca está pesada" refiriéndose al peso (producido por la gravedad no por factores estadísticos ni empáticos).


rodresco

De acuerdo que la expresión es rara, pero hay contextos posibles para ambos verbos, ser y estar. "La vaca es pesada" puede significar que está siendo pesada (pasando por el proceso de ser pesada en una báscula) o una simple afirmación. "Está pesada" puede significar que ya fue pesada, o que hay que ponerla a dieta porque...está pesada. A mi juicio ambas alternativas debieran ser válidas pues se expresan de la misma manera en alemán: die Kuh ist schwer.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.