"Die Kuh ist schwer."

Traducción:La vaca es pesada.

Hace 4 años

24 comentarios


gerardogazmuri

y entonces... a que se refiere la palabra "shwer"... a pesado de peso o de antipático?

Hace 4 años

kenderd

Pues a peso creo, ya que no se como luce una vaca antipática xD

Hace 3 años

LichyNavar

Se puede usar de las dos formas. En este caso es pesada de peso o de fastidiosa :)

Hace 2 años

ozkroca
ozkroca

¿Los adjetivos en alemán tienen que coincidir con el género del sustantivo, como en español, o simplemente no tienen género, como en inglés?

Hace 4 años

kenderd

Declinación del adjetivo en alemán

Aprende cómo se declina en alemán el adjetivo en nominativo, acusativo y dativo. Te lo explicamos con ejemplos y audios.

En alemán todos los adjetivos son invariables cuando ejercen función predicativa, es decir, cuando están relacionados con el sujeto por alguna de las formas de los verbos copulativos (sein, werden, bleiben):

Ich bin groß. Yo soy alto.

Pero si el adjetivo ejerce una función atributiva, entonces tiene una variación en género, número y caso. ¡A declinar!.

Ich bin ein großer Mann. Yo soy un hombre alto.

El adjetivo debe concordar con el sustantivo en género, número y caso, pero cómo se decline este adjetivo depende del artículo, el determinante, o la ausencia de estos. En general siguen el principio de la monoflexión que se describe teóricamente más abajo.

Si el adjetivo no antecediera a un sustantivo, pero se refiriera a uno mencionado anteriormente, y estuviera detrás de un determinante, entonces también iría declinado, según le corresponda por su determinante.

Aquí encontrarás el resto de la información: http://www.gramatica-alemana.es/gramatica/adjetivos-declinacion-atributiva.php

Hace 3 años

peorlandi
peorlandi

Vielen Dank !

Hace 2 años

Pabloenriq523977

Siempre tiene que tener el genero no sr puede omitir como en ingles

Hace 2 años

Bolitronchi

No recordaba la acepción de "pesada" y lo he traducido como difícil (la vaca es difícil) aunque me sonaba fatal. Me la ha dado como correcta cuando no debería ser así en este contexto. Deberían corregirlo.

Hace 2 años

Pablo922283

Yo puse: “La vaca es gorda” y no me lo ha dado como correcto. Deduzco que aunque en castellano es lo correcto hay otra palabra para gord@, y pesado de peso se utiliza de manera distinta...

Hace 1 año

RamiroAlfa

Donde puedo ver las notas que explican las reglas de cada unidad?

Hace 2 años

MaryAnaRdz

entonces schwer significa pesado (de peso) y difícil?

Hace 4 años

sarawisdom

Dificil es tambien schwer. Todo depende del contexto en el que se utilice.

Hace 4 años

ozkroca
ozkroca

Así como 'hard' en inglés puede significar duro o difícil

Hace 4 años

mariaajimenezg

Hola, me pueden ayudar con la pronunciación de esta palabra? es algo así como "Schia" o "Schwia"? Muchas gracias

Hace 4 años

Rambo159

Shvea

Hace 4 años

Arale2612

¿ Por qué está mal decir "la vaca pesa" ?

Hace 4 años

AngelArauj7

Porque la estructura de la oración usa el verbo ser/estar (IST).

Hace 3 años

MartaJoseph

Siempre había entendido que schwer es difícil, por la práctica que he podido tener por familiares alemanes y nunca lo escuché como pesada.

Hace 2 años

RUBENSANT5

tomaaaa

Hace 2 años

AlbertoGon898588

La vaca está pesada? Venga ya jajaja

Hace 2 años

Matias465252

La vaca es pesada y La vaca esta pesada se entiende distinto segun el contexto creo yo

Hace 2 años

Carmen587767

Admite como válido "la vaca está pesada" y es incorrecto. Sería "es"

Hace 1 año

Santiago280183

¿ "Die" no es plural ?

Hace 3 meses

Lugosal
Lugosal

Die también es femenino singular. Y recuerda que el género varía en cada idioma, en alemán es sorprendente.

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.