"Ihr trinkt Wasser."

Traducción:Vosotros bebéis agua.

May 20, 2014

116 comentarios


Mauricioemejia

Yo soy latinoamericano y no español. Aquí utilizamos la palabra "ustedes" no "vosotros" y el termino "bebéis" es de los españoles (ESPAÑA),en latinoamerica utilizamos el termino beben

September 17, 2014

FrankySka
Mod

Aceptamos otras respuestas también. El programa solamente muestra la primera traducción de las tantas que hay.

<h1>Ihr es tanto Vosotros como Ustedes. En Latinoamérica ha desparecido Vosotros y se emplea Ustedes. En el curso también hemos incluido el voseo.</h1>
December 2, 2014

Kreilyn

Como se dice USTED..?

January 19, 2015

FrankySka
Mod

Usted = Sie (formal).

Sie trinken Wasser.

January 19, 2015

Kreilyn

Puede llegar a ser algo difícil, ya que en plural se conjuga como en singular y viceversa., Quiero decir:

Sie trinkEN

Ihr trinkT

January 19, 2015

Jr0007

Hola FrankySka, disculpa pero no se supone ''Sie trinken Wasser'' significa ''Ellos beben agua''?

April 30, 2017

FrankySka
Mod

Si, ''Sie trinken Wasser'' también significa ''Ellos beben agua''.

"Sie" con mayuscula, = Usted/Ustedes.

"sie" con minúscula = "ellos/ellas" (y ella)

Al inicio de oraciones, todos se escriben "Sie".

April 30, 2017

sapoverde7

Pues yo no se

April 16, 2019

deliatorres29

Sie es ella, o no?!

January 12, 2019

herrsandoval

"Sie" con mayúscula.

January 20, 2016

Sofa853786

Ihr

July 1, 2018

Edrian359644

Es "Sie" con la "s" mayuscula, para diferenciarlo del "sie"-ella y de "sie"-ellas/ellos.

July 11, 2018

PERCE_NEIGE

No es bueno tener solo un curso para español de España y español americano, en mi opinión.

Esto cree demasiada confusión, debería haber un curso para España y un otro para los idiomas de América Latina, porque es demasiado confuso.

Imagina que soy española, y uso "usted" para "ihr" y está completamente equivocado (en español de España: está mal)

También plantea problemas para la gente de América Latina, porque no tienen una forma distincta entre el voseo y el tuteo, nunca entenderán la diferencia a través de este curso, y no tendrán un buen conocimiento del alemán. en este punto. Duolingo enseña de una manera muy limitada y torpe en este punto, es un problema.

February 14, 2018

pedro510990

Totalmente de acuerdo. Es necesaria una distinción entre los diferentes españoles.

O por lo menos una aclaracion.

June 20, 2018

Sofa853786

Verdad y no poner “incorrecto”porq uno responde " latina mente

July 1, 2018

Mario2400

2 dudas: ¿Los alemanes usan con frecuencia Ihr ? y ¿Por qué Wasser va con mayúscula ?

June 15, 2017

JorgeRiver783246

La primera pregunta no te puedo contestar con seguridad, pero seguro que lo hacen... es como si dijeran ustedes o vosotros, pero de manera informal... es decir a amigos o familiares o personas que tienes confianza. Si quieres decir usted o ustedes a una persona que no conoces o a un maestro o autoridad dices Sie La segunda pregunta: todos los sustantivos van en mayúscula siempre.

August 19, 2017

Juancarlos273518

Los sustantivos en alemán se escriben con mayúsculas.

October 28, 2017

JorgePascu6

La opción ustedes las muestra como opción pero si la usas dice respuesta incorrecta

April 28, 2018

cesar314466

FrankySka Buen Dia Soy latino Quería saber si podrías de alguna forma enseñarme la diferencia en la PRONUNCIACIÓN entre Er y Ihr Un ejemplo: Er trinkt wasser Ihr trinkt wasser Me suena igual Y no me puedo ayudar del verbo ni nada. Gracias por tu respuesta.

August 22, 2018

EliMisael

Incluso no nadamas es el ustedes, se puede también usar el ellos / ellas beben

August 11, 2018

Nikoru01

exacto!

January 31, 2017

IniRomgar

EXACTO

August 24, 2017

keira113467

Tienes mucha razon

October 6, 2017

JseAndresP

La misma ❤❤❤❤❤❤ me pasa

March 24, 2018

TochaRamirez

Es verdad

April 19, 2018

Sofa853786

En el mio igual y por eso aveces me comfundo

July 1, 2018

edwing188697

De acuerdo con el comentario

August 19, 2018

49martin

Nosotrosbebemos

September 29, 2018

Gaudis14

Tienes razón...! Me salió error por colocarlo sin el "éis" o el "vos"

October 1, 2018

CarlosAnto647951

El Latinoamérica se usa tomar, no beber. ...

February 2, 2019

sapoverde7

Yosy colomdiana iaora tude que ir a lemania inose ablar eleman

April 16, 2019

JorgeCorve1

Completamente de acuerdo

May 9, 2019

TheLunaNightMoon

Así que Ihr seria igual de valido decir vosotros o ustedes.

July 11, 2014

daniel.j4

ihr (ustedes en Latinoamérica, vosotros en España) es el pronombre personal de la 2ª persona del plural.

Sie (ustedes, formal) es la forma formal de la 2ª persona del plural. Se escribe siempre en mayúsculas.

sie (ellos, ellas) es la 3ª persona del plural.

Dado que el curso es para cualquier hispanohablante, debería dar como traducción válida de ihr al español tanto ustedes como vosotros, sí. (Aunque traducirlo como ustedes en España suena tan raro como traducirlo como vosotros en Latinoamérica) :P

January 18, 2015

JuanEduard26365

Exacto. Mas sin embargo Duo no lo acepta. (El "ustedes")

May 31, 2017

Gaudis14

@daniel.j4 jajaja tienes razón en el último párrafo

October 1, 2018

ajzerox

Ihr TRINKT, Ihr TRINKEN? ¿Cuál es la correcta, y cuándo se usa?

July 22, 2014

alezzzix

La correcta es «trinkt», creo que «trinken» seria para «Wir/Sie», sólo para «Sie» cuando este significa «ellos, ellas, usted ustedes».

July 25, 2014

rollalrollal

¿Por qué aquí no es "das Wasser"?

November 2, 2014

gisv1

Porque está diciendo "bebéis agua" no "bebéis EL agua"

June 30, 2015

PERCE_NEIGE

Porque no es «el», no es un agua definida o conocida. No es el mismo sentido...

February 14, 2018

ErikNeiraRodas

En Latinoamérica se dice ustedes.

March 20, 2017

DiegoHerre342413

Soy latino... En el español de latinoamerica no se usa Vosotros mucho menos verbos terminados en éis

March 21, 2017

jesussalas293234

El uso de localismos en la enseñanza de un idioma es completamente erróneo. Creo que deberían corregir este problema de lo contrario nos vamos a desviar de un aprendizaje serio

June 23, 2017

Angelods20

Parcialmente de acuerdo.

December 13, 2017

roddelasernaa

ihr es igual a ustedes??

August 19, 2017

JorgeRiver783246

Ihr es la 2da persona del plural en modo informal... Sie tiene tres formas de usarse, una de ellas es como 2 da persona del plural pero en modo formal. En español, la 2da persona del plural puede ser Vosotros o Ustedes, creo que no hay distinción entre cual es formal o informal, porque en América casi no se usa vosotros... pero en cambio en la 2da persona del singular puedes usar Tú (informal) o Usted (formal), en alemán sería Du (informal) o Sie (formal)... Por tanto, aunque en América no se use el vosotros (no quiere decir que ha dejado de existir), para aprender Alemán me parece útil. No hay que frustrarse por estas cosas tan simples... al fin y al cabo el verdadero premio es aprender el idioma.

Pd.: la tercera forma de usar sie (en minúscula si no está al inicio de la oración) es para la 3era persona del singular femenino = ella (en español)

August 26, 2017

PaolaAimar

Gracias por la explicación!

February 20, 2019

ernesto1956

Yo soy Venezolano y los términos ( vosotros y bebéis) no son de uso cotidiano en nuestro país, por lo que para mi la respuesta es valida.

December 23, 2017

fiore20123

Mi duda es si Wasser se puede poner tambien con la W en minúscula o significa otra cosa?

March 25, 2015

UDcS

Wasser es un sustsntivo. Como tal en alemán SIEMPRE se escribe con la primera letra en mayúscula.

April 29, 2015

Sofa853786

Wasser no se puede poner en minúscula

July 1, 2018

Pollojuan

en latinoamerica tomar se puede aplicar a beber como sinonimos

May 28, 2017

AlexanderM18412

En chile no utilizamos vosotros y se conjuga en cambio el plural "nosotros"

September 10, 2017

aracnicarmen

Bebéis es correcto en castellano

September 17, 2017

[usuario desactivado]

    La verdad es que solo los españoles dicen vosotros, en América es muy raro escucharlo, pero en realidad todos sabemos que su "vosotros" es igual a nuestro "ustedes"

    October 22, 2017

Libertad844814

    Cómo sé que es "vosotras" y no "vosotros"??

    November 15, 2017

PERCE_NEIGE

    El contexto...

    February 14, 2018

PichonRome

    Es lo mismo, en latinoamerica se usa el "ustedes" y no se usa el "-eis" al final de los verbos

    January 16, 2018

JorgePolan271553

    En lationoamerica la traducción de "Ihr" es Ustedes y no Vosotros. Bebeís no se utiliza, es más común utilizar beben.

    January 17, 2018

juanchito895213

    el vosotros bebeis agua se utiliza en españa no quiere decir que si los colombianos o de difernetes paises hablamos español sea asi

    February 12, 2018

trentantonio

    Como sé cuando usar trinken y trinkt

    June 8, 2016

PERCE_NEIGE

    Trinken: con Wir, sie y Sie.

    Trinkt: con sie, er, es, y ihr.

    https://es.bab.la/conjugacion/aleman/trinken

    February 14, 2018

Alers6

    Como se distingue Vosotros de Vosotras?????

    November 2, 2016

BaconChomper

    Sie können nicht auf Deutch.

    En alemán, no se puede. Al igual que ellos y ellas no se puede especificar con sie.

    February 3, 2017

Jacquie726363

    hola! acabo de llegar a esta leccion y yo también soy lationoamericana. Les leo e indican que aceptan también el ustedes y beben o toman pero sin embargo a mi me reporta el ejercicio como error. Eso significa que lo aceptan pero no lo han modificado en la pagina? gracias!!

    March 26, 2017

Sofa853786

    Whaaatt???

    July 1, 2018

micheltdiesus

    Comeis??? Como sugerencia podría tanto respuestas de español de España como español de Latinoamericana

    June 23, 2017

CarlosGonz801795

    Yo soy latinoamericano y no español. Aquí utilizamos la palabra "ustedes" no "vosotros" y el termino "bebéis" es de los españoles (ESPAÑA),en latinoamerica utilizamos el termino beben

    August 17, 2017

Chinasooo

    Porque no sería?... "Ihr trinkt das Wasser". Que diferencia hay?

    December 29, 2017

PERCE_NEIGE

    Hay diferencias.

    Ihr trinkt Wasser: una cantidad indeterminada de agua, (o agua en general en algún contexto)

    Ihr trinkt das Wasser: el agua es determinada y conocida.

    February 14, 2018

MRHOTCAKE

    en latinoamerica no hablamos como los españoles, aqui beber es como decir bebeis......

    February 16, 2018

RicardoMej505789

    Soy de América latina por eso me gustaría que el programa se pudiera configurar a el español latino

    February 23, 2018

Gabriela828067

    En México no usamos vosotros ni bebéis, aunque comprendemos el significado, no se usan esos términos, para nosotros sería "ustedes beben agua"

    March 16, 2018

davi469956

    Hay alguna persona de Duolingo que responda a estos comentarios? Creo que no comprenden que en latinoamerica usamos otras palabras.

    April 15, 2018

SiluetaRoja

    Aunque no sea español puse "vosotros tomáis agua" y me puso incorrecto. ¿No existe "tomáis"?

    April 19, 2018

SiluetaRoja

    Aunque yo no sea español puse "vosotros tomáis agua" y me puso incorrecto. ¿No existe "tomáis"?

    April 19, 2018

TochaRamirez

    Los peruanos no decimos- vosotros ni- bebeis o - tomais, decimos - ustedes - beben o -toman

    April 19, 2018

mars655311

    el español que manejan es de España. su tradición no existe en México. por lo cual siempre "adivinamos" que es aunque sea incorrecto para nosotros. Beber o Tomar es correcto.

    April 23, 2018

fernandase990279

    Yo soy de Chile por lo tanto aqui NO SE USA EL VOSOTROS O BEBÉIS porque no somos de España si no de Chile, esas PALABRAS son de ESPAÑA en Chile existen el USTEDES Y EL BEBEN para que lo tengan claro

    May 14, 2018

ThaniaHern2

    Me confundo horrible con esta parte porque lo tienen en español españa

    June 23, 2018

JoelEscalante0

    No deberia ser trinken ?

    July 10, 2018

edher.rami

    Me gusta mucho esta app para practicar, pero de verdad es molesto que tenga respuestas solo en castellano a demas de la confusion es en serio que en latino america no se utiliza esto... Perdón pero me retiro muchas gracias...

    July 12, 2018

ViktoRiroc

    Quiero intentar mas veces

    July 18, 2018

JoseDaniel8882

    Corrijan las opciones, porque no puedo colocar "vosotros bebe agua" esta mal

    July 30, 2018

Hardvantijs

    No es nada en contea de otros paises y sus pronunciaciones pero creo somos mas los latinoamericanos que no usamos el vosotros o y demas palabras usadas en españa asi que estaria bien que lo adaptaran o hicieran una versión para los de este lado del charco

    August 21, 2018

aterete

    Es bastante fácil☺

    September 1, 2018

Roberto573688

    Podrian ponerle una respuesta en español latino?,muchas gracias.

    September 6, 2018

sop.jimnha

    Haber que se aclare esto , aqui dice que si se puede usar el «ustedes» y el «beben» , pero ppr alguna razon no me lo acepta , y en su lugar lo cambia y me sale que esta mal

    September 29, 2018

Areli484163

    En el ejercicio de audio no puede ser "Er trinkt wasser"? En lugar de Ihr?

    September 30, 2018

Andrea898953

    Solicito y me uno a mis compañeros, se tenga en cuenta que en centro América y Latinoamérica hacemos uso del español de formas distintas, de tal manera que es muy complejo hacer uso de los modos particulares del español o castellano de España. Sería magnífico se tuviese en cuenta que no hacemos estos usos y por tanto al traducir las oraciones, no es cómodo ni "natural" para nosotros usar "vosotros", "coméis", entre otras expresiones. Gracias por su atención soporte Duolingo.

    October 15, 2018

Gustavo521315

    Alguien puede ayudar a distinguir la pronunciación entre "Er" y "Ihr" porqur son muy similares y dificiles de diferenciar, al menos para mi. Gracias

    October 21, 2018

williem14

    Se beben el agua o Vosotros bebeis agua? cual es la verdadera traduccion?

    December 18, 2018

williem14

    Como es la cosa: tomais agua o bebeis agua?

    December 18, 2018

BDfpTglT

    Si no aceptan las formas correctas del español latinoamericano, no deseo continuar. En Latinoamérica no usamos "vosotros".

    December 26, 2018

BDfpTglT

    Acepten que los latinoamericanos no usamos "vosotros".

    December 26, 2018

Hector258363

    Que complicado es el español :v

    January 26, 2019

Alexander674161

    Ihr trinkt Wasser

    January 30, 2019

CarlosAnto647951

    En Latinoamérica no se utiliza beber, tomar.....

    February 2, 2019

CarlosAnto647951

    En Latinoamérica se usa tomar, no beber...

    February 2, 2019

CarlosAnto647951

    En Latinoamérica se usa tomar, no beber...

    February 2, 2019

Paola315441

    Yo no digo bebéis. No QUIERO aprender español de España. Gracias.

    February 9, 2019

gery315042

    No puede ser que depues de tanto tiempo no lo traduzcan al idioma latino

    February 26, 2019

AnaA.Marte

    Utilizar ustedes en lugar de vosotros debería aceptarse por valido pues es lo mismo

    March 5, 2019

sama.gmz

    Me confunde que usen el español de España!!!!

    March 13, 2019

Iliana128104

    No hay opción para castellano. Soy Argentina

    April 27, 2019

Iliana128104

    Ellos beben agua

    April 27, 2019

williem14

    Correcto

    April 27, 2019

Yess_14

    Siento que duolingo es muy limitado en cierto punto, sólo en España se ocupa "vosotros" o el "bebéis", lo cual resulta totalmente incorrecto y diferente en América Latina. Deberían cambiar eso. No es correcto tampoco esperar que aprendamos de esa manera. Es confuso!

    May 4, 2019

Edith527335

    Ihr : nosotros no ustedes

    May 24, 2019

trinukso

    ¿No debe llevar un artículo indefinido o definido neutro? Vosotros bebéis el/un agua ¿no?

    Irh trinkt das/ein Wasser

    June 18, 2019

VanesaSust

    Por que trinkt y no trinken?

    August 2, 2019

yaneth487281

    Esto es Aleman no español No traduzcan de español a Aleman, traduzcan de Aleman a español. Y en Qual quiera de las dos esta bien.

    August 21, 2019

pOffrw93

    Xq esta mala

    September 11, 2019
    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.