Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ihr trinkt Wasser."

Traducción:Vosotros bebéis agua.

Hace 4 años

82 comentarios


Mauricioemejia

Yo soy latinoamericano y no español. Aquí utilizamos la palabra "ustedes" no "vosotros" y el termino "bebéis" es de los españoles (ESPAÑA),en latinoamerica utilizamos el termino beben

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Aceptamos otras respuestas también. El programa solamente muestra la primera traducción de las tantas que hay.

<h1>Ihr es tanto Vosotros como Ustedes. En Latinoamérica ha desparecido Vosotros y se emplea Ustedes. En el curso también hemos incluido el voseo.</h1>
Hace 3 años

Kreilyn
Kreilyn

Como se dice USTED..?

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Usted = Sie (formal).

Sie trinken Wasser.

Hace 3 años

Kreilyn
Kreilyn

Puede llegar a ser algo difícil, ya que en plural se conjuga como en singular y viceversa., Quiero decir:

Sie trinkEN

Ihr trinkT

Hace 3 años

Jr0007
Jr0007

Hola FrankySka, disculpa pero no se supone ''Sie trinken Wasser'' significa ''Ellos beben agua''?

Hace 1 año

FrankySka
FrankySka
Mod

Si, ''Sie trinken Wasser'' también significa ''Ellos beben agua''.

"Sie" con mayuscula, = Usted/Ustedes.

"sie" con minúscula = "ellos/ellas" (y ella)

Al inicio de oraciones, todos se escriben "Sie".

Hace 1 año

herrsandoval

"Sie" con mayúscula.

Hace 2 años

Sofa853786

Ihr

Hace 2 meses

Edrian359644

Es "Sie" con la "s" mayuscula, para diferenciarlo del "sie"-ella y de "sie"-ellas/ellos.

Hace 2 meses

Mario2400
Mario2400

2 dudas: ¿Los alemanes usan con frecuencia Ihr ? y ¿Por qué Wasser va con mayúscula ?

Hace 1 año

Juancarlos273518

Los sustantivos en alemán se escriben con mayúsculas.

Hace 10 meses

JorgeRiver783246

La primera pregunta no te puedo contestar con seguridad, pero seguro que lo hacen... es como si dijeran ustedes o vosotros, pero de manera informal... es decir a amigos o familiares o personas que tienes confianza. Si quieres decir usted o ustedes a una persona que no conoces o a un maestro o autoridad dices Sie La segunda pregunta: todos los sustantivos van en mayúscula siempre.

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es bueno tener solo un curso para español de España y español americano, en mi opinión.

Esto cree demasiada confusión, debería haber un curso para España y un otro para los idiomas de América Latina, porque es demasiado confuso.

Imagina que soy española, y uso "usted" para "ihr" y está completamente equivocado (en español de España: está mal)

También plantea problemas para la gente de América Latina, porque no tienen una forma distincta entre el voseo y el tuteo, nunca entenderán la diferencia a través de este curso, y no tendrán un buen conocimiento del alemán. en este punto. Duolingo enseña de una manera muy limitada y torpe en este punto, es un problema.

Hace 7 meses

pedro510990

Totalmente de acuerdo. Es necesaria una distinción entre los diferentes españoles.

O por lo menos una aclaracion.

Hace 2 meses

Sofa853786

Verdad y no poner “incorrecto”porq uno responde " latina mente

Hace 2 meses

JorgePascu6

La opción ustedes las muestra como opción pero si la usas dice respuesta incorrecta

Hace 4 meses

cesar314466

FrankySka Buen Dia Soy latino Quería saber si podrías de alguna forma enseñarme la diferencia en la PRONUNCIACIÓN entre Er y Ihr Un ejemplo: Er trinkt wasser Ihr trinkt wasser Me suena igual Y no me puedo ayudar del verbo ni nada. Gracias por tu respuesta.

Hace 3 semanas

EliMisael
EliMisael

Incluso no nadamas es el ustedes, se puede también usar el ellos / ellas beben

Hace 1 mes

Nikoru01

exacto!

Hace 1 año

IniRomgar

EXACTO

Hace 1 año

keira113467

Tienes mucha razon

Hace 11 meses

TochaRamirez

Es verdad

Hace 4 meses

Sofa853786

En el mio igual y por eso aveces me comfundo

Hace 2 meses

edwing188697

De acuerdo con el comentario

Hace 4 semanas

TheLunaNightMoon

Así que Ihr seria igual de valido decir vosotros o ustedes.

Hace 4 años

daniel.j4
daniel.j4

ihr (ustedes en Latinoamérica, vosotros en España) es el pronombre personal de la 2ª persona del plural.

Sie (ustedes, formal) es la forma formal de la 2ª persona del plural. Se escribe siempre en mayúsculas.

sie (ellos, ellas) es la 3ª persona del plural.

Dado que el curso es para cualquier hispanohablante, debería dar como traducción válida de ihr al español tanto ustedes como vosotros, sí. (Aunque traducirlo como ustedes en España suena tan raro como traducirlo como vosotros en Latinoamérica) :P

Hace 3 años

JuanEduard26365

Exacto. Mas sin embargo Duo no lo acepta. (El "ustedes")

Hace 1 año

ajzerox

Ihr TRINKT, Ihr TRINKEN? ¿Cuál es la correcta, y cuándo se usa?

Hace 4 años

alezzzix
alezzzix

La correcta es «trinkt», creo que «trinken» seria para «Wir/Sie», sólo para «Sie» cuando este significa «ellos, ellas, usted ustedes».

Hace 4 años

rollalrollal
rollalrollal

¿Por qué aquí no es "das Wasser"?

Hace 3 años

gisv1

Porque está diciendo "bebéis agua" no "bebéis EL agua"

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Porque no es «el», no es un agua definida o conocida. No es el mismo sentido...

Hace 7 meses

ErikNeiraRodas

En Latinoamérica se dice ustedes.

Hace 1 año

DiegoHerre342413

Soy latino... En el español de latinoamerica no se usa Vosotros mucho menos verbos terminados en éis

Hace 1 año

roddelasernaa

ihr es igual a ustedes??

Hace 1 año

JorgeRiver783246

Ihr es la 2da persona del plural en modo informal... Sie tiene tres formas de usarse, una de ellas es como 2 da persona del plural pero en modo formal. En español, la 2da persona del plural puede ser Vosotros o Ustedes, creo que no hay distinción entre cual es formal o informal, porque en América casi no se usa vosotros... pero en cambio en la 2da persona del singular puedes usar Tú (informal) o Usted (formal), en alemán sería Du (informal) o Sie (formal)... Por tanto, aunque en América no se use el vosotros (no quiere decir que ha dejado de existir), para aprender Alemán me parece útil. No hay que frustrarse por estas cosas tan simples... al fin y al cabo el verdadero premio es aprender el idioma.

Pd.: la tercera forma de usar sie (en minúscula si no está al inicio de la oración) es para la 3era persona del singular femenino = ella (en español)

Hace 1 año

fiore20123
fiore20123

Mi duda es si Wasser se puede poner tambien con la W en minúscula o significa otra cosa?

Hace 3 años

UDcS
UDcS

Wasser es un sustsntivo. Como tal en alemán SIEMPRE se escribe con la primera letra en mayúscula.

Hace 3 años

Sofa853786

Wasser no se puede poner en minúscula

Hace 2 meses

Pollojuan

en latinoamerica tomar se puede aplicar a beber como sinonimos

Hace 1 año

jesussalas293234

El uso de localismos en la enseñanza de un idioma es completamente erróneo. Creo que deberían corregir este problema de lo contrario nos vamos a desviar de un aprendizaje serio

Hace 1 año

Angelods20

Parcialmente de acuerdo.

Hace 9 meses

AlexanderM18412

En chile no utilizamos vosotros y se conjuga en cambio el plural "nosotros"

Hace 1 año

aracnicarmen
aracnicarmen

Bebéis es correcto en castellano

Hace 11 meses

Sashh.23
Sashh.23

La verdad es que solo los españoles dicen vosotros, en América es muy raro escucharlo, pero en realidad todos sabemos que su "vosotros" es igual a nuestro "ustedes"

Hace 10 meses

Libertad844814

Cómo sé que es "vosotras" y no "vosotros"??

Hace 10 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

El contexto...

Hace 7 meses

ernesto1956

Yo soy Venezolano y los términos ( vosotros y bebéis) no son de uso cotidiano en nuestro país, por lo que para mi la respuesta es valida.

Hace 8 meses

PichonRome

Es lo mismo, en latinoamerica se usa el "ustedes" y no se usa el "-eis" al final de los verbos

Hace 7 meses

JorgePolan271553

En lationoamerica la traducción de "Ihr" es Ustedes y no Vosotros. Bebeís no se utiliza, es más común utilizar beben.

Hace 7 meses

juanchito895213

el vosotros bebeis agua se utiliza en españa no quiere decir que si los colombianos o de difernetes paises hablamos español sea asi

Hace 7 meses

trentantonio

Como sé cuando usar trinken y trinkt

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Trinken: con Wir, sie y Sie.

Trinkt: con sie, er, es, y ihr.

https://es.bab.la/conjugacion/aleman/trinken

Hace 7 meses

Alers6

Como se distingue Vosotros de Vosotras?????

Hace 1 año

BaconChomper
BaconChomper

Sie können nicht auf Deutch.

En alemán, no se puede. Al igual que ellos y ellas no se puede especificar con sie.

Hace 1 año

edwiny19

Yo soy latinoamericano y no español. Aquí utilizamos la palabra "ustedes" no "vosotros" y el termino "bebéis" es de los españoles (ESPAÑA),en latinoamerica utilizamos el termino beben

Tú tomas agua

Vos tomás agua

Vosotros tomais agua.

Usted toma agua

Ustedes toman agua.

Es la conjugación correcta.

Y es la menos ambigua.

Hace 1 año

Jacquie726363

hola! acabo de llegar a esta leccion y yo también soy lationoamericana. Les leo e indican que aceptan también el ustedes y beben o toman pero sin embargo a mi me reporta el ejercicio como error. Eso significa que lo aceptan pero no lo han modificado en la pagina? gracias!!

Hace 1 año

Sofa853786

Whaaatt???

Hace 2 meses

MARIA0LORENA

A MI ME PASO IGUAL... Y RESULTA QUE CON "ustedes", ME SIENTO MAS FAMILIARIZADA QUE EL VOSOTROS DE ORIGEN ESPAÑOL... QUE CASTELLANO LATINO.

Hace 1 año

micheltdiesus
micheltdiesus

Comeis??? Como sugerencia podría tanto respuestas de español de España como español de Latinoamericana

Hace 1 año

CarlosGonz801795

Yo soy latinoamericano y no español. Aquí utilizamos la palabra "ustedes" no "vosotros" y el termino "bebéis" es de los españoles (ESPAÑA),en latinoamerica utilizamos el termino beben

Hace 1 año

Chinasooo
Chinasooo

Porque no sería?... "Ihr trinkt das Wasser". Que diferencia hay?

Hace 8 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Hay diferencias.

Ihr trinkt Wasser: una cantidad indeterminada de agua, (o agua en general en algún contexto)

Ihr trinkt das Wasser: el agua es determinada y conocida.

Hace 7 meses

MRHOTCAKE

en latinoamerica no hablamos como los españoles, aqui beber es como decir bebeis......

Hace 6 meses

RicardoMej505789

Soy de América latina por eso me gustaría que el programa se pudiera configurar a el español latino

Hace 6 meses

Gabriela828067

En México no usamos vosotros ni bebéis, aunque comprendemos el significado, no se usan esos términos, para nosotros sería "ustedes beben agua"

Hace 6 meses

davi469956

Hay alguna persona de Duolingo que responda a estos comentarios? Creo que no comprenden que en latinoamerica usamos otras palabras.

Hace 5 meses

SiluetaRoja
SiluetaRoja

Aunque no sea español puse "vosotros tomáis agua" y me puso incorrecto. ¿No existe "tomáis"?

Hace 4 meses

SiluetaRoja
SiluetaRoja

Aunque yo no sea español puse "vosotros tomáis agua" y me puso incorrecto. ¿No existe "tomáis"?

Hace 4 meses

TochaRamirez

Los peruanos no decimos- vosotros ni- bebeis o - tomais, decimos - ustedes - beben o -toman

Hace 4 meses

mars655311

el español que manejan es de España. su tradición no existe en México. por lo cual siempre "adivinamos" que es aunque sea incorrecto para nosotros. Beber o Tomar es correcto.

Hace 4 meses

fernandase990279

Yo soy de Chile por lo tanto aqui NO SE USA EL VOSOTROS O BEBÉIS porque no somos de España si no de Chile, esas PALABRAS son de ESPAÑA en Chile existen el USTEDES Y EL BEBEN para que lo tengan claro

Hace 4 meses

ThaniaHern2

Me confundo horrible con esta parte porque lo tienen en español españa

Hace 2 meses

JoelEscalante0
JoelEscalante0

No deberia ser trinken ?

Hace 2 meses

edher.rami

Me gusta mucho esta app para practicar, pero de verdad es molesto que tenga respuestas solo en castellano a demas de la confusion es en serio que en latino america no se utiliza esto... Perdón pero me retiro muchas gracias...

Hace 2 meses

ViktoRiroc

Quiero intentar mas veces

Hace 1 mes

JoseDaniel8882

Corrijan las opciones, porque no puedo colocar "vosotros bebe agua" esta mal

Hace 1 mes

Hardvantijs

No es nada en contea de otros paises y sus pronunciaciones pero creo somos mas los latinoamericanos que no usamos el vosotros o y demas palabras usadas en españa asi que estaria bien que lo adaptaran o hicieran una versión para los de este lado del charco

Hace 3 semanas

aterete

Es bastante fácil☺

Hace 2 semanas

Roberto573688
Roberto573688

Podrian ponerle una respuesta en español latino?,muchas gracias.

Hace 1 semana