"Lo siento por el niño."

Traducción:Der Junge tut mir leid.

May 20, 2014

149 comentarios
El debate ha sido cerrado.


AlejaKitty

alguien me puede explicar por que es asi esta oracion?? No entiendo su estructura


Furancisuco

¿Cuál es la opción que no entiendes, "Es tut mir leid fürs Kind" o "Der Junge tut mir leid"?


frunzersho

Me podría explicar ls segunda opción?


AlejaKitty

la primera "Es tut mir leid fürs Kind"


Furancisuco

Pues es la más sencilla: "Es tut mir leid" es una frase que literalmente significa "lo siento", así que la completamos con "für das Kind" (por el niño, literalmente). En la segunda frase, "Es" se sustituye por el objeto del sentimiento, "Der Junge", para formar la frase "Der Junge tut mir leid".

Como ves es la misma frase, pero en una el objeto de nuestro pesar se pone al final y en la otra al principio sustituyendo a la partícula "Es".

Espero que te haya quedado un poco más claro.

Un saludo.


antojosa

Dime que das clases on line, lo suplico.


AyariSalas

Y como se diria "el niño lo siente"?


Burgos69

Gracias por su explicacion. Una duda:

Der Junge...en acusativo es Den Junge

Por lo tanto: Tut mir leid für den Junge.


Dummkopf367003

Tut mir leid für den Jungen!


Tvdrips

¿Para qué o cómo se utiliza dicha partícula? (Es)


Mario2400

Disculpame, pero en la oración dada, si la traduzco literal, es: El niño lo siento. (parece que hablara una embarazada). Por favor, podrías aclararlo mejor. Gracias.


Soledad44041

No puedes traducir literal, muchas frases en alemán se escriben al revés que en español.


Lulieskawa

Si te sirve de algo, muchas construcciones verbales del alemán son prácticamente iguales que en inglés, por lo que si sabes algo de inglés te puede servir


Fernando7969765

¡Muchas gracias por explicar!


JaimeRuizA1

Entendido Muchas Gracias!!!


Salvador565650

Muchas gracias, muy claro :)


AlejaKitty

Me quedo claro, muchas gracias


Jafet855289

Tienes que entender que en alemán no puede haber ningún tipo de forma verbal enmedio del sujeto y el verbo, por eso es que encuentras los objetos directos al principio y aveces en el final


bdheuwbaiw

Es aleman solo acepatalo y no le busqué sentido


Jepedrique

Explique por favor, porqué "Der junge" se coloca antes de "tut mir leid", ¿Cual es la mecánica?


Rodrigo645034

Tut mir leid lo veo como el verbo """sentir""" z.B. yo lo siento, tú lo sientes. Entonces ya que en alemán los enunciados son elipticos con el verbo, simplemente pones el sujeto y el verbo en el orden correcto. Quién lo siente? Der Junge. Sujeto->verbo->etc.


sdcgt

Disculpen, alguien me puede explicar por favor como debo usar "fürs" gracias! :)


Furancisuco

Hola.

"für" significa "por, para" y obliga a usar Acusativo. "fürs" es la contracción de "für" y "das" (fürs = für das). En la frase que nos ocupa, "Es tut mir leid fürs Kind" lo que realmente dice es "Es tut mir leid für das Kind".

"Das Kind" (el niño) es Neutro por lo que su forma de Acusativo se escribe igual que en Nominativo (ambas con "das").

Espero haberte ayudado.

Saludos.


sdcgt

Mil gracias por la explicación Furancisuco!! ya me quedo claro :)


jorgito165880

por alguna razón siempre me dice que la opción correcta es Der Junge tut mir leid.


SergioJara718048

Ich denke "fürs" ist: "für das". Es ist eine Kontraktion.


IlanStan

cual es la diferencia de "tut mir leid" y "entschuldigung"?


PERCE_NEIGE

Https://www.italki.com/question/60348?hl=de

En español, podrías equiparar a "Entschuldigung" con "Perdón" o "Disculpe", cuando sería una fórmula de cortesía. Lo utilizas asi mismo como en Espanol. "Disculpe" podría ser "Verzeihung" también.

"(es/das) tut mir leid" del verbo "leid tun" (sentir algo) es "Lo siento".

Generalmente no puedes mezclarles.
Por ejemplo, no decirías "Lo siento, donde está el museo?" ;)

En mi opinion asi es:
Perdón = Entschuldigung
Discuple = Verzeihung

Lo siento - (es/das) tut mir leid
No tienes por qué sentirlo. - Es/Das muss dir nicht leid tun.

(...)

Entschuldigung significa en inglés "apology" (como las excusas, substantivo), con el sentido de "excuse me" como un comienzo a una pregunta: (Entschuldigung, ich habe eine Frage.)

Tut mir leid significa en inglés "I am sorry". Esto puede solaparse con Entschuldigung, pero también puedes usar "(Es) tut mir leid" par decir, que lo sientes por algo o por alguien:

Peter ist krank. (Pedro está enfermo)
Das tut mir sehr leid.


Will-gewinnen

Danke ! Im noob :)


Dayla.and

Gracias por aclarar.


Josep_cm

Vielen danke


GregorioStoimer

Comprendo que kind es niño y junge es como chico,o sea un niño mas grande... como un adolescente... entonces la respuesta debia ser aceptada...


AntonietaNM

no entiendo, junge no se supone que es "joven" y kind es "niño"


buuelmann

por qué se usa Junge para niño ahora y no kind como en otras oraciones?


FranGuerre19

Esto quiere decir "el niño me da pena" las traducciones dan un poco pena a veces


Myriampati6

Pprque como tut mir leid das kind el niño va al final y si le pone junge va al principio?


Guida93

Por qué "Lo siento por el niño" se traduce como "Der Junge tut mir leid"? No entiendo porque Der Junge va delante...


jose175806

Kind ó junge lo mismo, por que no lo da correcto?


Joacoyote

No sería mas correcta la traducción: el niño lo siente...? No entiendo bien porqué Der Junge tut mir leid es la respuesta correcta...


Elias1811

No sería...Es tut mir leid für den Junge?


Alicia346088

Cuando uso Kind y cuando Junge?


Andrea.Ballester

"Der Junge tut mir leid" es válida y más sencilla, de recordar


ThBgBss

"Der Junge tut mir leid" no significaria "el niño lo siente"?


EsmeraldaN410478

No entiendo bien la oración. En las traducciónes que aparecen debajo de las letras no la explica bien.


AFBsyfjF

Me temo que en las preguntas hay una mezcla de traducciones para "niño" como kind y jungen depende de la pregunta


NataliaKir582921

No debería ser... lo siento por el niño. Me parece mas correcto .. "el niño lo siente".. Der Junge tut mir leid... a menos que se trate de un modismo


leydy_mm

Puse "tut mir leid beim junge" así lo tradujo palabra por palabra ¿qué creen?


Abendbrot

es embrolloso.

Usted está en(=in, beim) la panadería. y usted dice "lo siento", pero "lo siento" para qué?

--> palabra por palabra es mejor: Mitleid für den Jungen. --> Der Junge tut mir leid.


PERCE_NEIGE

Gracias Abendbrot.
Mitleid (für)= lástima, una pena (para..), compasión.
Das Mitleid.

Eine Schande für ihn (für das Kind)= ¿es posible?


Emi2000_LH

No tiene que ver con la palabra, pero de repente todo se marcó como negativo, ya los quite, pero es un error :v/


carolina250710

Hola, segun la app estoy escribiendo mal, y yo no le veo el error, alguien me puede ayudar por favor


ingrid889439

El sujeto no debería ser ich? O sea yo? Creo que esto está mal


JanCarlo114725

y no es igual "entschuldigung fur das kind" y expliquenme porque, gracias.


EduardoGra16

Entiendo bien la oracion lo que no entiendo es que afecta el sujeto, teniendo en cuenta que jungle y kinder ds lo mismo


Gustavo1359

Siempre me olvido de como decir :lo siento por el niño.

Lo siento es entschuldigung?


PetersonX

y como digo: "El niño lo siente" en alemán?


MarthaLida5

Der jungen, tut mir leid. Escribi asi y me dijo te equivocaste. Y no es verdad. El buho no sabe distinguir una respuesta. Verdadera que tal........


Kireta

Estoy en Alemania, y mi profesora se rió y me dijo que eso estaba mal... estoy empezando a desconfiar de Duolingo... hay muchos errores y no los modifican...


Percy830028

Gracias por tu comentario, porque decir que estás en alemania y que tu profe se ha reído... Ayuda.


AnaHervias1

si , lo siento por el niño en alemán es " Der Junge tut mir leid", entoncen como seria la traducción del "niño lo siente"...


GermanEste17

Por que no vale usando kind en vez de junge??


sofia497815

Hola, no es necesario poner "ich" tut mir leid? O simplemente no se debe poner en ningún caso? Y si ocupo "für das" en vez de "fürs" está correcto?


LauraBussS

Tut mir leid um das kind


MaruLuna4

Entschuldigung für den Jungen por que esta mal así?


Car522221546903

Tengo la duda en esta oración, esta al revés la traducción correcra, si no me equivoco


Aurimarps

Lo siento por el niño esta mal traducida al español. Por favor arreglenlo. Seria "el niño lo siente"


Jesu607488

Yo he puesto : tut mir leid für den Junge y me lo corrigio por esta... Tut mir leid für den Jungen... No entiendo por qué "Jungen"


cenovita

Hola, yo conteste Es tut mir leid fur der kind. Mas all de que pueda tener errores, la opcion presentada como correcta me suena rara, me pueden aclarar? Gracias.


BrianJason19

Sí junge y kind, se traducen como niño en castellano, ¿como diferencio Junge de Kind sí usan la misma palabra en la traducción?


Josh670671

¿No es más correcto: Es tut mir leid für den Jungen? Pues me parece que Der Junge tut mir leid, se traduce mejor como: El chico lo siente.


GustavoReg631224

¿Sería correcto decir: Entschuldigung für das kind?


Grace070967

Gracias por la explicación pero todavia no logro captar bien porque es así esa oración


Grace070967

No tengo claro porque se usa primero el sustantitvo


Jos355628

Esta rara la oración


mariaeugen782772

Cuándo Kind y cuándo Junge? Bitte


Bianca689110

No se puede " ich bitte für die kinde "?


keity598594

Ésta oración empieza al revés....


FranciscoJ602892

Cuál es la diferencia entre junge y kind? La aplicación los utiliza indistintamente pero los corrige como diferentes. Gracias


Leya2442

Es una aplicacion qie te viene genial a la hora de aprender idiomas nuevos y es muy interesante y divertida la forma con lanque te enseñan idiomas nuevos


julianandr10863

Pq no se utiliza entschuldigung fur das kind..... Cuando utilizar das der?


Jose873068

No vale entschuldigung fur das kind??


CsarBracam1

¿Por qué Junge y no Kind? Puse : Das Junge tut mir leid Y la dio por equivocada.


wendy483479

Tengo entendido que junge es joven o muchaho y niño es kind, ¿Entonces la expresión correctamo seria Der kind tut mir leid?


AlexanderM237583

Das Kind tut mir leid debería ser aceptado


Eric695920

Hola buena tarde, tengo duda de que se ocupa al momento de decir Der Junge tut mir leid... Der Junge esta en Acusativo? O en nominativo?... Gracias


Dummkopf367003

Hola Eric - buena tarde!

Der Junge ist Nominativ.

Ein Beispiel mit Nominativ und Akkusativ: die Mutter ruft den Jungen (man fragt: wer oder was ruft wen oder was) : die Mutter (Nominativ) ruft den Jungen (Akkusativ).

Schöne Grüße Verena


Rex13.0

cual es la correcta


soficiente

Sigo sin entender :(


BrujadeAbr

Estoy confundida. ¿ Por qué en esta frase ni escriben “Junge” con mayúscula?


Josh670671

Según entiendo, en alemán todos los sustantivos se escriben con mayúscula; y así está arriba.


GabrielGal39582

Porqué no acepta Kind? Alguien me puede explicar por favor? Muchas gracias


Josh670671

Supongo que sí debe aceptar: Das Kind tut mir leid (sólo al que tener cuidado con el artículo).


MauricioGarrid0

Por qué no está bien colocar "Kind"?


teresa058

Y por qué no vale Der kind, tut mir leid...Junge o kind se puede usar indistintamente, sin embargo me quitaron una vida


mikybonfi

Ma che traduzione è?


AnitaEA

Lo más ridículo es que me marque incorrecta por usar Kind y no Junge...


CPonchito14

Yo escribi Kind en vez de junge y me la dio como mala


CPonchito14

Yo escribi kind en vez de junge y me la dio como mal


AdelaMendo17

Pero creo tambien se puede traducir : Entschuldigung für das Kind,

y si no es asi porfa comenten,gracias.


Angelina353611

A veces ponen niño como Junge, pero luego cono Kinder. Creo que deben arreglar el error o tomarlo como bueno en ambos casos.


enrique320128

No entiendo por que el niño va delande de mi sentimiento. "El niño lo siento"????? No tiene sentido alguno. El orden de esta frase me confunde mucho. El buo de doulingo se esta pareciendo cada dia mas a yoda de star wars


enrique320128

No entiendo porque va el niño delante de mis sentimientos. El niño lo siento???? No tiene sentido. Duolingo cada vez se parece mas a Yoda de Star Wars


mecalidi

Buenas intente escribir de la siguiente manera: "Entschuligung für die Kinder" pero no entiendo por que esta incorrecto :D


Josekamex

¿Clmo se pronunviaba "tut mir leid"


BlancaEdit567585

Por qué va der Junge primero?


IaraGonzal

Yo escribi: tut mir leid der junge. No estiendo porque esta mal y me cambia el orden


ceciliaGae7

puede explicar la diferencia entre kinde y jungen


AnaMaariaG

Por qué ese orden


sebikein

¿Por que no se puede usar "Der Kind tut mir leid"?


Lizandme

Der Junge tut mir leid es más: el niño me da pena


Lizandme

Es más: el niño me da pena


SilviaVela479098

Nino (con la tilde arriva de la segunda "n") significa Kind. Joven, chico, muchacho; significan Junge Aveces los utilizan en Duolingo indistintamente. Por lo que no deben calificar como error.


mayte109638

Porque lo considera kind como erronea? También kind es el niño


Charles194341

Escribo pero tengo la sensación de que esta al revés Tendria que ser tut mir leid der junge


Lore500

Por que a veces "niño" es "junge" y otras es "kind"?


Sabueso839632

Junge es chico y Kind niño. Para mi es casi lo mismo, pongo uno o otro si el nene es mayor (Junge) o menor (Kind). Y Junge solo es para niños y Kind para niños y niñas


Lore500

Por que a veces para decir "niño" se utikiza "Junge" y otras "Kind"? Hay alguna diferencia?


Francia603752

Creo que es es tut mit leid den junge


ozunaguzman

Kind es igual que junge


Aina705173

"junge" es más para referirse a un "chico" y "kind" directamente es "niño"


SsebasS_100.

Kind tambien es valida en la oración pero no la acepta


SolUF2

Primero puse Der Kind, estaba mala


JosmaryGua

me debería aceptar kind !!!


Leire529463

Duolingo tut mir leid, no es aceptada :(


PabloLuis738119

No está bien la corrección, Kind es niño no es Junge ...Der kind tut mir leid es correcto


Jinnans

Si no diferencian entre "Junge" y "Kind" diciendo "Chico" y "Niño" da lugar a mucha confusión.


Aurora955970

Por qué no se acepta Kind en vez de Junge? Niño no puede ser Kind aquí? Gracias


Mnica940390

El acento del audio es muy desagradable


J.G_007

Esta oracion se lee primero el nombre


JosePaz925214

Por qué si respondo exactamente a la máquina


JosePaz925214

Por qué sí mi respuesta es exacta a la del programa me la señala como incorrecta?


Rosy975824

Tut mir leid für das Kind


OlguiVazqu

Cuando debo usar kind y cuando usar Junge


Albimabi

Mi respuesta tendria que ser valida


pauliandre17

Por qué sería junge y no kind?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.