"EsgehörtIhnen."

Traducción:Le pertenece.

Hace 4 años

43 comentarios


rodresco

Es mejor "Pertenece a Usted" que "le pertenece" que es una traducción ambigua. Como Ihnen está con mayúscula es claro que es el tratamiento respetuoso de la segunda persona.

Hace 4 años

Curutie

Si tomamos "Ihnen" como "usted" la traducción sería "Le pertenece (a usted)". Pero si lo tomamos como "Ustedes", debería ser "Les pertenece (a ustedes)". Sin embargo me corrigieron esta última respuesta como incorrecta. Le/les tiene como referente a usted/ustedes.

Hace 3 años

estratosferika

Me ha pasado lo mismo. He traducido: "Les pertenece a ustedes", me lo ha puesto como incorrecto y han tachando la palabra "les". Pero no es incorrecto: se debe escribir "les" cuando algo LES PERTENECE a varias personas. :/

Hace 3 años

Cielo872

Ettn lo uu<$z

Hace 1 año

Emir_AG
Emir_AG

Es oír o pertenecer? salen ambas traducciones.

Hace 2 años

Problemzerstorer

Puede que ya lo sepas, pero te explico: "gehört" puede referirse al pasado participio del verbo "hören" (escuchar) y también está el verbo "gehören" (pertenecer) por lo cual es muy fácil confundirse. En el caso de escuchar seria "Ihr habt es gehört". También pasa algo parecido con el verbo "fahren" y su participio "gefahren" que por si solo significa peligros.

Hace 2 años

taca1991
taca1991

gehören significa pertenecer! oir =hören

Hace 1 año

Cielo872

U

Hace 1 año

ronaldtech

no entiendo esa palabra de ihnen. De qué viene? El que sepa me lo puede explicar?

Hace 4 años

ferro_01

En este caso, Ihnen (en mayúscula) es el pronombre dativo de cortesía, el correspondiente al Sie, que es la forma tanto en nominativo como en acusativo.

Hace 4 años

MARIA-DELFINA

Pronombre en dativo correspondiente a Sie y sie como plural (ellos/ellas)

Hace 3 años

XwomanXD

ihnen es el objeto indirecto de ustedes en aleman

Hace 10 meses

psaisol

¿No sería "Es gehören Ihnen"? ya que el usted se conjuga , según creo , como la tercera persona del plural?

Hace 3 años

Yordiux

El sujeto es 'Es', por lo tanto se conjuga como tercera persona del singular. (Ihnen es dativo, no realiza la acción)

Hace 3 años

MayteA0
MayteA0

No, porque el verbo se refiere a Es, no a Ihnen.

Hace 3 años

RodrigoNeis
RodrigoNeis

Le pertenece a ellos. Porque me lo toma con error?

Hace 2 años

sebastianppaz
sebastianppaz
Mod

Hola RodrigoNeis.

Porque comienza con la letra "I" mayúscula, y con mayúscula significa "a usted/ustedes", con trato formal. Con minúscula (ihnen), significa "a ellos". ¡Saludos!

Hace 2 años

RobertoDuffer

Y como se dice: "Me pertenece". Gracias de antemano

Hace 3 años

Kid_47

Se dice "es gehört mir"

Hace 3 años

rominasagnay

Muchas gracias

Hace 3 años

vickidemontes

Tambien se puede decir

Hace 3 años

FireWolf3
FireWolf3

Lo siento no me queda claro el uso del Sie/Ihnen ps en muchas oraciones veo que hace referencia a "ustedes" ¿no deberia ser "ellas/ellos?

Hace 3 años

terrispan

En Alemania, se dice "Sie" ("Ihnen" por dative) por segunda persona, formal, ambos plural y singular. En Español, creo que se dice "Usted" por singular y "Ustedes" por plural. Verdad? Entonces, ambos frases "Le pertenece a Usted" y también "Les pertenece a Ustedes" debería "Es gehört Ihnen." Yo estoy aprendido español, y no entiendo la gramática bien. Espero que esta es útil.

Hace 2 años

Ema17a
Ema17a

En español puedes usar esa construcción para decir que un objeto te pertenece: ''Esa casa/ese coche me pertenece/le pertenece a usted etc.''. Pero cuando hablas de personas se expresa de otra manera, por ejemplo: ''Esa chica es mía/ese niño es mío...'' Pero también puedes decir: ''Ese es MI niño/ esa es MI mujer... etc.'' Depende de qué desees expresar.

Nota: Yo escribí ''MI''en letras mayúsculas porque enfatizas/acentúas al hablar el pronombre posesivo.

Espero haber respondido de algún modo tu duda. Déjame saber si te referías a otro tema. :)

Hace 2 años

Ema17a
Ema17a

A propósito, felicidades por tu español!

Hace 2 años

terrispan

Muchas gracias por tu respuesta! He aprendido alguna cosa!

Aún no entiendo bien si "le" y "les" refieren a "usted" y "ustedes" - o si "le" refiere a la cosa lo que pertenece. Es correcto "Le pertenece a ustedes"?

Hace 1 año

Ema17a
Ema17a

Acabo de ver tu mensaje. Si tú dices: ''este no es mi coche, le pertenece a usted.'' ''Le'' es singular porque ÉL/ELLA/USTED son pronombres singulares. (El verbo ''pertenecer'' se conjuga como PERTENECE porque USTED está en la tercera en singular.)

Si dices: ''Este no es mi coche, les pertenece a ustedes.'' ''Les'' es plural porque USTEDES es un pronombre de la 2da persona en plural. El verbo PERTENECE se refiere al coche (sing. masc).

Si dices: ''Estas gafas le pertenecen a él.'' ''Le'' se refiere a él (3ra persona singular). Y el verbo PERTENECEN hace referencia a las gafas, plural (fem.).

También, si dices: ''Estas gafas les pertenecen a ustedes/ellos.'' Gafas es plural, de nuevo, así que el verbo va en plural ''perteneceN'', y tanto USTEDES como ELLOS es plural, por lo que dices LES.

Espero que haya sido de tu ayuda. Me puedes hacer cualquier pregunta si lo necesitas :) .

Hace 1 año

terrispan

Muchas gracias. Ahora entiendo bien. Fui confundido sobre "le" y "les", pero es completamente claro ahora.

Hace 1 año

091068
091068

Por qué no puede ser "Es gehört Sie? ayudaaaaaaaaaa

Hace 2 años

aalzateg
aalzateg

El verbo "gehören" funciona con el caso dativo por eso debe ser Ihnen.

ich: es gehört MIR

er: es gehört IHM

sie: es gehört IHR

wir: es gehört UNS

ihr: es gehört EUCH

sie: es gehört ihnen (a ellos/a ellas)

Sie: es gehört Ihnen (a usted/a ustedes)

Hace 2 años

SonnyPingelB

LE PERTENECE? ÉSTO LE PERTENECE, CREO QUE DEBERÍA SER

Hace 2 años

aalzateg
aalzateg

Esto le pertenece sería: DAS gehört Ihnen.

Hace 2 años

SonnyPingelB

se puede en este caso aplicar el ellos?

Hace 2 años

aalzateg
aalzateg

No! el "Ihnen" tiene la "i" mayúscula. Quiere decir que es la manera formal de decirlo. Usted/Ustedes son las únicas dos opciones.

para "ellos" o "ellas" debe ser con la "i" minúscula: Es gehört ihnen

Hace 2 años

Ivn205219

Porque es falso 'lo partenece'?

Hace 1 año

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Porque pertenecer es intransitivo, no lleva objeto directo y "lo" es objeto directo

Hace 1 año

Masy6661
Masy6661

Es muy dificile a comprender esta oracion.La traducciòn sobre est comprensible, ma no esa de Duo

Hace 1 año

MsBombosa

En español no se dice le pertenece ello, esta mal la corrección del ejercicio. Lo correcto sería Le pertenece. Favor corregir.

Hace 1 año

CarlosMart97314

Les pertenece ello no creo que sea correcto mas bien creo que su traduccion es les pertenece a ellos

Hace 1 año

Labaseesta
Labaseesta

la web me arrojó como traducción "le pertenece ello", una construcción equivocada que no respeta la estructura del castellano.

Hace 1 año

calamorell2016

No lo comprendo

Hace 10 meses

Juan485672

Esto es super chido yo voy a estudiar mas alemen

Hace 7 meses

RosaTiti2

Es de usted ,es lo mismo que le pertenece a usted. En muchas ocasiones lo traducen ustedes así. Cual es el criterio de cambiar continuamente las traducciones al español?

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.