1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Es gehört Ihnen."

"Es gehört Ihnen."

Traducción:Le pertenece.

May 20, 2014

52 comentarios


rodresco

Es mejor "Pertenece a Usted" que "le pertenece" que es una traducción ambigua. Como Ihnen está con mayúscula es claro que es el tratamiento respetuoso de la segunda persona.


manoferu

Nunca escuché decir "Pertenece a usted", me suena bastante antinatural. En cambio, "Le pertenece" es una expresión que oigo a menudo y me suena natural, y que se corresponde con el significado de la frase original en alemán.

En cualquier caso, no entiendo tanta insistencia con intentar que modifiquen las traducciones al español en los ejercicios para que se adapten a los gustos particulares de cada usuario, o a la variedad de español local que más le guste.

Esto no es un curso de sinónimos en español, ni se trata de ver todas las formas que se nos ocurren de decir lo mismo en nuestra lengua materna, es un curso de alemán, lo importante no es que desaparezcan las ambigüedades en la traducción al español, sino que se entienda el significado en alemán.


Fran599633

En lugar de "Pertenece a usted", quedaría mejor "Es de usted"... cosa que tampoco me ha aceptado pero sí es más natural que "Pertenece a usted".


Curutie

Si tomamos "Ihnen" como "usted" la traducción sería "Le pertenece (a usted)". Pero si lo tomamos como "Ustedes", debería ser "Les pertenece (a ustedes)". Sin embargo me corrigieron esta última respuesta como incorrecta. Le/les tiene como referente a usted/ustedes.


estratosferika

Me ha pasado lo mismo. He traducido: "Les pertenece a ustedes", me lo ha puesto como incorrecto y han tachando la palabra "les". Pero no es incorrecto: se debe escribir "les" cuando algo LES PERTENECE a varias personas. :/


Emir_AG

Es oír o pertenecer? salen ambas traducciones.


Problemzerstorer

Puede que ya lo sepas, pero te explico: "gehört" puede referirse al pasado participio del verbo "hören" (escuchar) y también está el verbo "gehören" (pertenecer) por lo cual es muy fácil confundirse. En el caso de escuchar seria "Ihr habt es gehört". También pasa algo parecido con el verbo "fahren" y su participio "gefahren" que por si solo significa peligros.


Masy6661

Le pertenece a usted, es muy dificile a comprender


taca1991

gehören significa pertenecer! oir =hören


SonnyPingelB

Sí, efectivamente gehören significa pertenecer, y oír, hören son dos palabras totalmente diferentes en alemán aúnque su escritura sea casi igual.


Jools2992

"Es gehört Ihnen" es una expresión válida tanto en singular "le pertenece (a Ud.)", como en plural "les pertenece (a Uds.)" Las he usado en ambas formas y a sido correcto. La ambigüedad se elimina por contexto.


ronaldtech

no entiendo esa palabra de ihnen. De qué viene? El que sepa me lo puede explicar?


ferro_01

En este caso, Ihnen (en mayúscula) es el pronombre dativo de cortesía, el correspondiente al Sie, que es la forma tanto en nominativo como en acusativo.


MARIA-DELFINA

Pronombre en dativo correspondiente a Sie y sie como plural (ellos/ellas)


XwomanXD

ihnen es el objeto indirecto de ustedes en aleman


RodrigoNeis

Le pertenece a ellos. Porque me lo toma con error?


sebastianppaz

Hola RodrigoNeis.

Porque comienza con la letra "I" mayúscula, y con mayúscula significa "a usted/ustedes", con trato formal. Con minúscula (ihnen), significa "a ellos". ¡Saludos!


RosaTiti2

Es de usted ,es lo mismo que le pertenece a usted. En muchas ocasiones lo traducen ustedes así. Cual es el criterio de cambiar continuamente las traducciones al español?


salva942218

Hola RosaTiti2. Creo que el Duopajarraco, oh perdón Duolingo,no sabe español del siglo 21,se quedó anclado con la llegada de la santamaria,la pinta y la niña,oseas que saben traducir lo que van aprendiendo sobre la marcha por ejemplos: vos ,nos ,carro , Aventar ,e.t.c...pero si hubiese un traductor español nativo junto a el Duo............ Seria beneficioso para todos los Hispanos parlantes que somos el segundo idioma del mundo despues de China, Merecemos un respeto por parte de Duolingo.


RobertoDuffer

Y como se dice: "Me pertenece". Gracias de antemano


Kid_47

Se dice "es gehört mir"


psaisol

¿No sería "Es gehören Ihnen"? ya que el usted se conjuga , según creo , como la tercera persona del plural?


Yordiux

El sujeto es 'Es', por lo tanto se conjuga como tercera persona del singular. (Ihnen es dativo, no realiza la acción)


MayteA0

No, porque el verbo se refiere a Es, no a Ihnen.


vickidemontes

Tambien se puede decir


FireWolf3

Lo siento no me queda claro el uso del Sie/Ihnen ps en muchas oraciones veo que hace referencia a "ustedes" ¿no deberia ser "ellas/ellos?


terrispan

En Alemania, se dice "Sie" ("Ihnen" por dative) por segunda persona, formal, ambos plural y singular. En Español, creo que se dice "Usted" por singular y "Ustedes" por plural. Verdad? Entonces, ambos frases "Le pertenece a Usted" y también "Les pertenece a Ustedes" debería "Es gehört Ihnen." Yo estoy aprendido español, y no entiendo la gramática bien. Espero que esta es útil.


Emavar_17

En español puedes usar esa construcción para decir que un objeto te pertenece: ''Esa casa/ese coche me pertenece/le pertenece a usted etc.''. Pero cuando hablas de personas se expresa de otra manera, por ejemplo: ''Esa chica es mía/ese niño es mío...'' Pero también puedes decir: ''Ese es MI niño/ esa es MI mujer... etc.'' Depende de qué desees expresar.

Nota: Yo escribí ''MI''en letras mayúsculas porque enfatizas/acentúas al hablar el pronombre posesivo.

Espero haber respondido de algún modo tu duda. Déjame saber si te referías a otro tema. :)


Emavar_17

A propósito, felicidades por tu español!


terrispan

Muchas gracias por tu respuesta! He aprendido alguna cosa!

Aún no entiendo bien si "le" y "les" refieren a "usted" y "ustedes" - o si "le" refiere a la cosa lo que pertenece. Es correcto "Le pertenece a ustedes"?


Emavar_17

Acabo de ver tu mensaje. Si tú dices: ''este no es mi coche, le pertenece a usted.'' ''Le'' es singular porque ÉL/ELLA/USTED son pronombres singulares. (El verbo ''pertenecer'' se conjuga como PERTENECE porque USTED está en la tercera en singular.)

Si dices: ''Este no es mi coche, les pertenece a ustedes.'' ''Les'' es plural porque USTEDES es un pronombre de la 2da persona en plural. El verbo PERTENECE se refiere al coche (sing. masc).

Si dices: ''Estas gafas le pertenecen a él.'' ''Le'' se refiere a él (3ra persona singular). Y el verbo PERTENECEN hace referencia a las gafas, plural (fem.).

También, si dices: ''Estas gafas les pertenecen a ustedes/ellos.'' Gafas es plural, de nuevo, así que el verbo va en plural ''perteneceN'', y tanto USTEDES como ELLOS es plural, por lo que dices LES.

Espero que haya sido de tu ayuda. Me puedes hacer cualquier pregunta si lo necesitas :) .


terrispan

Muchas gracias. Ahora entiendo bien. Fui confundido sobre "le" y "les", pero es completamente claro ahora.


MecheRoble

La traducción es incorrecta: "Debería ser "Les pertenece)" porque ese "les" se refiere a "ustedes o a ellos", debe ir en plural.


jomagasa

Hola Meche, la frase en alemán, se puede usar tanto en singular como en plural. Yo usaría, "le", con, a usted, y, "les", con, a ustedes...


091068

Por qué no puede ser "Es gehört Sie? ayudaaaaaaaaaa


aalzateg

El verbo "gehören" funciona con el caso dativo por eso debe ser Ihnen.

ich: es gehört MIR

er: es gehört IHM

sie: es gehört IHR

wir: es gehört UNS

ihr: es gehört EUCH

sie: es gehört ihnen (a ellos/a ellas)

Sie: es gehört Ihnen (a usted/a ustedes)


SonnyPingelB

LE PERTENECE? ÉSTO LE PERTENECE, CREO QUE DEBERÍA SER


aalzateg

Esto le pertenece sería: DAS gehört Ihnen.


SonnyPingelB

se puede en este caso aplicar el ellos?


aalzateg

No! el "Ihnen" tiene la "i" mayúscula. Quiere decir que es la manera formal de decirlo. Usted/Ustedes son las únicas dos opciones.

para "ellos" o "ellas" debe ser con la "i" minúscula: Es gehört ihnen


Ivn205219

Porque es falso 'lo partenece'?


AlejandroN23206

Porque pertenecer es intransitivo, no lleva objeto directo y "lo" es objeto directo


Masy6661

Es muy dificile a comprender esta oracion.La traducciòn sobre est comprensible, ma no esa de Duo


CarlosMart97314

Les pertenece ello no creo que sea correcto mas bien creo que su traduccion es les pertenece a ellos


Labaseesta

la web me arrojó como traducción "le pertenece ello", una construcción equivocada que no respeta la estructura del castellano.


Juan485672

Esto es super chido yo voy a estudiar mas alemen


Jenny785485

Cual es la forma correcta


MsBombosa

En español no se dice le pertenece ello, esta mal la corrección del ejercicio. Lo correcto sería Le pertenece. Favor corregir.

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.