"MädchenessenReis."

Traducción:Las niñas comen arroz.

Hace 4 años

11 comentarios


ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

¿Por qué no hay artículo antes de "Mädchen? Gracias.

Hace 4 años

jdbogotaj

En este caso en particular, porque la declinación del verbo permite establecer que se está hablando en plural (si fuera en singular no sería „essen“, sino „isst“) y, como en alemán no existe el artículo indefinido en plural, el verbo también permite establecer que se está hablando de "las niñas" („die Mädchen“) y no de "unas niñas".

Hace 4 años

JMFS5

Tambien por el sujeto que como dices está en plural (umlaut).

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No. Das Mädchen (singular) Die Mädchen (plural)

El subjeto es al plural, porque es Die con Mädchen.

El umlaut no es solo para los plurales.

Hace 9 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si, no es el plural de «Das Mädchen» (definido), es el plural de «Ein Mädchen».

Y no existen plurales para el artículo indefinido en alemán, así que no ponemos nada...

Hace 9 meses

Uziel1856
Uziel1856

Es declinación de verbo? Para mí solo es la conjugación, lo que se declina son los artículos y otras cosas

Hace 6 meses

GladysPuss

Muchas gracias ,muy claro.

Hace 3 semanas

alezzzix
alezzzix

En Español debes agregar siempre el artículo pero en Alemán, si incluyes el artículo hablas de niñas en específico, de no hacerlo, hablas de niñas en general.

Hace 4 años

Furancisuco

Tal y como está escrita la frase original (sin artículo), la traducción debería ir sin articulo también, ¿no? O hay algún motivo por el que en Alemán nos se pronuncie el artículo para decir "Las niñas comen arroz"?

Hace 4 años

alezzzix
alezzzix

No, en Español siempre se agrega el artículo.

Hace 4 años

PaulaAltie2

Mi respuesta esta correcta y me dice que esta mal. Es igual a lo que escribi.

Hace 9 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.