1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mädchen essen Reis."

"Mädchen essen Reis."

Traducción:Las niñas comen arroz.

May 20, 2014

11 comentarios


ProfesorAntonnio

¿Por qué no hay artículo antes de "Mädchen? Gracias.


jdbogotaj

En este caso en particular, porque la declinación del verbo permite establecer que se está hablando en plural (si fuera en singular no sería „essen“, sino „isst“) y, como en alemán no existe el artículo indefinido en plural, el verbo también permite establecer que se está hablando de "las niñas" („die Mädchen“) y no de "unas niñas".


Uziel1856

Es declinación de verbo? Para mí solo es la conjugación, lo que se declina son los artículos y otras cosas


GladysPuss

Muchas gracias ,muy claro.


alezzzix

En Español debes agregar siempre el artículo pero en Alemán, si incluyes el artículo hablas de niñas en específico, de no hacerlo, hablas de niñas en general.


Furancisuco

Tal y como está escrita la frase original (sin artículo), la traducción debería ir sin articulo también, ¿no? O hay algún motivo por el que en Alemán nos se pronuncie el artículo para decir "Las niñas comen arroz"?


alezzzix

No, en Español siempre se agrega el artículo.


JMFS5

En castellano no siempre y no es obligatorio poner el articulo, salvo si se presta a confusion.


alezzzix

Hasta donde yo sé, los sujetos siempre llevan artículo, a menos que sea el titular de una noticia.


PaulaAltie2

Mi respuesta esta correcta y me dice que esta mal. Es igual a lo que escribi.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.