"El chocolate es bueno."

Traducción:Schokolade ist gut.

Hace 4 años

16 comentarios


ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

¿Acaso "Schokolade" no lleva el artículo definido? Gracias.

Hace 4 años

raans
raans

Es una declaración general. Tanto como todos los chocolates o todos los tipos del chocolate son buenos. No se necesita un articulo definitivo. Se puede decir: "Die Schokolade ist gut", pero la que indica que un chocolate particular es bueno.

Hace 4 años

nordago

Es igual que en inglés, cuando hay un sustantivo generico, se omite el artículo,e.g. sun rises every morning

Hace 3 años

pa1975
pa1975

En noruego es igual.

Hace 5 meses

JosMara553246
JosMara553246

Y cómo sabemos que es una declaración general ? Desde luego no por el contexto

Hace 3 semanas

MrDavidGB

Danke!

Hace 2 semanas

FrankySka
FrankySka
Mod

ambos son correctos y aceptados :-). gracias, y gracias raans!

Hace 4 años

daniela.re13

por que die y no der

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

"Schokolade" es un sustantivo femenino en alemán, y su artículo es 'die'. "die Schokolade"

Hace 4 años

Fobre

El diccionario dice que es una palabra masculina, es la segunda vez que me pasa este tipo de error... a menos que el diccionario indique el genero de la palabra en español, es asi?

Hace 1 año

martindecordoba

Entonces hay un error, porque cuando paso el mouse sobre schokolade, dice que es de genero masculino... Lo reporto por las dudas

Hace 1 año

AdrianaPMR

Le falta el articulo, me parece que es Die Schokolade

Hace 1 año

JuanTutorS

No entiendo como no aparece der delante =el

Hace 11 meses

LauOranget

Según Leo es die Schokolade (singular) En fin...

Hace 6 meses

anikin18

Y el artículo????

Hace 3 meses

SonnyPingelB

Piden el chocolate es bueno, también puede ser general en español obviando el artículo. Creo q debería ser die Schokolade ist gut. Sólo mi opinión

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.