"Du bist gut."

Traducción:Tú eres bueno.

May 20, 2014

43 comentarios


ana091191

Cuando estamos en otro idioma hay que razonar segun ese idioma no podemos razonar desde el castellano xq algunas veces no tendra sentido.. al igual que en el ingles y cualquier idioma..

August 7, 2014

sergiotoq

Recuerden, aunque ayudarse con el español es básico, estamos practicando un idioma con historia y bases lingüísticas y fonéticas muy distintas a nuestro idioma, por ende, no hay que tomar todo literal o sacar nuestras propias deducciones. ¡Hay que investigar!

August 19, 2014

Rhina817078

Muy de acuerdo con este razonamiento, nos ayudará no estar comparando las palabras en alemán con nuestro idioma o la forma en que se dice en nuestro país

November 14, 2015

Vincenttrois23

¿y por qué no puede ser "tu estás bueno"...?, lo sé, lo sé... era sólo para darle sabor a la cosa ;)

November 8, 2015

RoselindSo

¡Tú pareces panameño! ='D ¡Esa mente!

October 3, 2018

KirayCiel

tu estas bien

May 21, 2014

FrankySka
Mod
<h1>"Du bist gut" significa "Eres bueno (haciendo algo)".</h1>

Si quieres decir "Estás bien", usa "Es geht dir gut".

July 23, 2014

Yani971210

¿cómo haces para que resalten las frases que pones? jaja =P Bueno, soy una seguidora tuya, Saludos!!!

November 14, 2015

gabo913256

Grax

July 1, 2018

maruxamarsal

Gracias, buen apunte

October 5, 2018

Andrew95Deutsch

Buenas Noches, un aporte, creo que se facilitaría mas si se especifica lo que se debe traducir, recordemos que Bist es la conjugación del verbo Sein con el pronombre Du, por lo tanto puede significar (ser o estar). Gracias por la atención prestada.

November 16, 2015

carmelokai

Él razonamiento es correcto pero la expresión es diferente. Para español tienen que ser mas claros.

July 25, 2014

lianjugolu.

como se pronuncia gut con G o P

September 3, 2014

DragonPhase

Se pronuncia como se escribe. Esto es "gut" escrito = "gut" dicho.

April 23, 2015

Patrick.-

Pero no te olvides que la pronunciacion varia, A pesar que las palabras como: GELB=Amarillo, se pronucia "GELP", por lo que debes escuchar a la pronuciacion

December 21, 2016

PERCE_NEIGE

La «g» alemana se pronuncia siempre como una «g» dura (excepto al final de una palabra).

La «g» española no es dura delante la i y la e.

Al final de una palabra, la «g» alemana se pronuncia un poco como /k/, o como /ik/ o /ig/ cuando es «ik» al final.

La "-g" final se pronuncia como /k/. Ausflug /ausfluk/
a veces "-ig" final se pronuncia como /ij/, otras como /ik/. wenig
/wenik/
a veces "-ng" final se pronuncia como /ng/, otras como /nk/. Wohnung
/voonung/

https://www.alemansencillo.com/la-pronunciacion-en-aleman

February 14, 2018

JosepBoira

¿Por qué no puede significar "Tú estás bien"?

August 21, 2016

PERCE_NEIGE

Porque la oración alemana no es sobre el asunto de la salud.

February 14, 2018

SofiaRod98

Por qué no es "Tu estas bien"?

November 24, 2016

gabrielach138810

yo puse tú estas bien!!! que mal...

June 16, 2017

PERCE_NEIGE

Porque no es el sentido de la oración alemana.

February 14, 2018

czartoledo

Cuando se escribe o habla en aleman, se debe pensar en aleman. Pero cuando se traduce al español se debe escribir como piensa un español. Duolungo muchas veces hace traducciones literales de otros idiomas al español y no tiene sentido.

July 10, 2017

PERCE_NEIGE

¿Cuándo fue literal? ¿Tienes ejemplos?

February 14, 2018

AlbertoHer393936

Cuando se dice #eres (no "vos") eres bueno haciendo algo, para el caso de aprendizaje de un idioma debería incluirse el en qué o para qué se es bueno; entre hablantes del mismo idioma y como parte del contexto de una conversación, esto puede sobreentendese, pero no es lo mismo cuando se enseña el idioma.

July 12, 2017

DulceMiran9

Tengo una duda, creí que 'gut' iba con mayúscula. Entonces ¿cuáles son las partículas de la oración que van en mayúscula?

July 1, 2017

Patrick.-

solo los sustantivos van con mayúscula, gut es un adjetivo, por lo que debería ir en minúscula

July 1, 2017

IvyRVR

Van en mayúsculas todos los sustantivos

January 21, 2019

yariel496800

No es comparar. Es traducir. Traducir es algo bien complejo. Bien complejo. Los softwares han tomado décadas para sacar buenas tradiciones.

December 7, 2015

Lidice.23

Gut también es buena.

February 16, 2016

PERCE_NEIGE

Si.

February 14, 2018

camilaandr212192

la respuesta de esta oracion es Du bist gut. este idioma es el mejor que todos emos podido escojer aunque voy paso a paso yo se que pronto sabremos como profesnales

August 12, 2016

John-McQuirck

Ortografía...

May 15, 2017

AlbertoHer393936

Para mí la traducción al castellano de la oración "du bist gut" es #tú estás bien" y no #tú estás bueno". Cuando se dice "estás bueno", de acuerdo a cómo se hable en cada país o región de latinoamérica, se puede tomar o se toma en otro sentido.

July 12, 2017

JorgeRiver783246

En realidad la frase quiere decir Tú eres bueno... No se si en alemán la utilicen para decir Tú estas bueno. Para decir Tú estás bien se usa la expresión alemana: "Es geht dir gut".

August 19, 2017

PERCE_NEIGE

Quelle est la différence entre «Tú estas bueno» y «Tú estás bien» en español. No estoy segura, necesitaré alguna aclaración

February 14, 2018

AlbertoHer393936

PERCE_NEIGE, ante todo habría que indicar que en castellano las expresiones pueden tener uno u otro sentido aún teniendo la misma escritura y fonética. En ciertos casos también interviene la forma en que se la expresa (en el caso de ser hablado). A esto habría que sumar la diferente acepción que se le da a muchas expresiones similares de acuerdo en el país/región que se vive.

Así, la diferencia está en que al decir "(tú) estás bien" significa estar bien en lo físico, anímico, salud, situación (laboral, familiar, académica...) etc. y "(tú) estás bueno" se dice cuando una persona le refiere a otra su atractivo, aunque generalmente no es usado en 1ra o 2da persona sino cuando dos personas hablan sobre otra y por ello el cuestionamiento a la traducción al castellano de "du bist gut".

Saludos.

February 14, 2018

AlbertoHer393936

De acuerdo con las opiniones respecto a razonar en otro idioma, no en castellano. El asunto es que estamo recibiendo una corrección en nuestro idioma y entoces tiene que estar acorde con las expresiones correctas en castellano. He preguntado a un familiar que vive en Alemania, es de madre alemana y vive allí desde que terminó el colegio en Lima. La traducción que él me indicó es "estás bueno". A mi esta traducción no me parece la más apropiada porque cuando estudié alemán la profesora traducía de manera diferente, pero entiendo que pudo tener algún límite en su conocimiento del castellano. En fin, nada es absoluto después de todo.

February 14, 2018

OscarPevan

''Tu estás bien'' NO??

March 20, 2018

Karun523898

¿Pór que no es "Usted es bueno"?

May 5, 2018

J0c3P4d4n4

Traduje “Eres bueno” e indebidamente la calificaron como errónea...

July 29, 2018

eltapatio

Tu eres bueno,y tu eres buena? Como es?

March 26, 2019

AlexisBrio15

Debería haber mas traducciones posibles

May 25, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.