"Du bist gut."

Traducción:Tú eres bueno.

May 20, 2014

54 comentarios
El debate ha sido cerrado.


ana091191

Cuando estamos en otro idioma hay que razonar segun ese idioma no podemos razonar desde el castellano xq algunas veces no tendra sentido.. al igual que en el ingles y cualquier idioma..


Berenice202943

Y si hay que razonar ana091191 lo mismo digo ana el aleman es facilicimo...un consejo si estas apenas aprendiendo el aleman es facil una vez aprendiendo el INGLÉS todo es facil si no esudien ingles y sigan mi concejo y pasaran rapido... denada avisenme si les sirve y sean savio de fin de semana...


sergiotoq

Recuerden, aunque ayudarse con el español es básico, estamos practicando un idioma con historia y bases lingüísticas y fonéticas muy distintas a nuestro idioma, por ende, no hay que tomar todo literal o sacar nuestras propias deducciones. ¡Hay que investigar!


Rhina817078

Muy de acuerdo con este razonamiento, nos ayudará no estar comparando las palabras en alemán con nuestro idioma o la forma en que se dice en nuestro país


Vincenttrois23

¿y por qué no puede ser "tu estás bueno"...?, lo sé, lo sé... era sólo para darle sabor a la cosa ;)


RoselindSo

¡Tú pareces panameño! ='D ¡Esa mente!


FrankySka
<h1>"Du bist gut" significa "Eres bueno (haciendo algo)".</h1>

Si quieres decir "Estás bien", usa "Es geht dir gut".


Yani971210

¿cómo haces para que resalten las frases que pones? jaja =P Bueno, soy una seguidora tuya, Saludos!!!


MarioReneFlores

Gracias por la aclaración Frankyska; yo tenia la misma confusión traduciendo "tu estas bien"; pero con tu aclaración, no dejas lugar a duda :)


maruxamarsal

Gracias, buen apunte


Kat_6139

Ahah genial gracias!


Andrew95Deutsch

Buenas Noches, un aporte, creo que se facilitaría mas si se especifica lo que se debe traducir, recordemos que Bist es la conjugación del verbo Sein con el pronombre Du, por lo tanto puede significar (ser o estar). Gracias por la atención prestada.


PERCE_NEIGE

Debes traducir una oración aquí: significa bueno haciendo algo, como FranckySka dijo.


carmelokai

Él razonamiento es correcto pero la expresión es diferente. Para español tienen que ser mas claros.


lianjugolu.

como se pronuncia gut con G o P


DragonPhase

Se pronuncia como se escribe. Esto es "gut" escrito = "gut" dicho.


Patrick.-

Pero no te olvides que la pronunciacion varia, A pesar que las palabras como: GELB=Amarillo, se pronucia "GELP", por lo que debes escuchar a la pronuciacion


PERCE_NEIGE

La «g» alemana se pronuncia siempre como una «g» dura (excepto al final de una palabra).

La «g» española no es dura delante la i y la e.

Al final de una palabra, la «g» alemana se pronuncia un poco como /k/, o como /ik/ o /ig/ cuando es «ik» al final.

La "-g" final se pronuncia como /k/. Ausflug /ausfluk/
a veces "-ig" final se pronuncia como /ij/, otras como /ik/. wenig
/wenik/
a veces "-ng" final se pronuncia como /ng/, otras como /nk/. Wohnung
/voonung/

https://www.alemansencillo.com/la-pronunciacion-en-aleman


JosepBoira

¿Por qué no puede significar "Tú estás bien"?


PERCE_NEIGE

Porque la oración alemana no es sobre el asunto de la salud.


Cubanbrasileiro

Eso seria " geht's dir gut?"


SofiaRod98

Por qué no es "Tu estas bien"?


gabrielach138810

yo puse tú estas bien!!! que mal...


PERCE_NEIGE

Porque no es el sentido de la oración alemana.


czartoledo

Cuando se escribe o habla en aleman, se debe pensar en aleman. Pero cuando se traduce al español se debe escribir como piensa un español. Duolungo muchas veces hace traducciones literales de otros idiomas al español y no tiene sentido.


PERCE_NEIGE

¿Cuándo fue literal? ¿Tienes ejemplos?


AlbertoHer393936

Cuando se dice #eres (no "vos") eres bueno haciendo algo, para el caso de aprendizaje de un idioma debería incluirse el en qué o para qué se es bueno; entre hablantes del mismo idioma y como parte del contexto de una conversación, esto puede sobreentendese, pero no es lo mismo cuando se enseña el idioma.


DulceMiran9

Tengo una duda, creí que 'gut' iba con mayúscula. Entonces ¿cuáles son las partículas de la oración que van en mayúscula?


Patrick.-

solo los sustantivos van con mayúscula, gut es un adjetivo, por lo que debería ir en minúscula


IvyRVR

Van en mayúsculas todos los sustantivos


Shel673599

en Netflix, en Monzon, diceban muchas veces "tú sos" No se puede porqué es argentino?


camilaandr212192

la respuesta de esta oracion es Du bist gut. este idioma es el mejor que todos emos podido escojer aunque voy paso a paso yo se que pronto sabremos como profesnales


AngieBird3

Estás bien debería ser correcto también.


MariaAAmad1

Que esta pasando con el audio? Mi respuesta es correcta


Angel_Raygoza

No me acepta: "Vos eres bueno"


julia316941

No aparece Gut asi que mi respuesta quedo icompleta no porque no supiera la respuesta


fanniamaajosue

¿Sería correcto también "tú eres buena"?


Teresita46544

Reporté ya que mi respuesta fue: Tú estás bien. El verbo sein es ser o estar.


Herr_CocoDev

Hola solo tenia una duda, es que mi profesor de Aleman me dijo que "Ich bin gut" literalmente significaba estoy bueno, no se quien tiene la razon se lo comentare mi siguiente clase y vere que pasa


Nuria917353

En español se distingue entre ser y estar y en este caso no se puede saber por el contexto si es ser o estar con lo cual, la traducción también podría ser Tu estás bien.


Pamar_2

Tu eres bueno............❤❤❤


Rolie965201

Du bist gut. El VERBO es ser o estar, por lo cual puede ser: TU ERES BUENO O TU ESTAS BIEN.


Mahrad2m2

¿Como diferenciamos entre "estas bien" y "eres bueno"?


Juan643794

Pero bist no es ser/estar? Y gut significa bien o bueno, por lo tanto decir tú estás bien para du bist gud, ¿No sería igual de correcto que tú eres bueno?


DelforIbarra0

eres bueno es incorrecto?


FRANCISCO864249

El «tu» de «Tu eres bueno» no se escribe con tilde.


Mimida23

Podrian acer que aya un diccionario para traducir las palabras porfi


RuthGzlez

Porque es tan facil ponedlo m

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.