"Du trinkst die Milch."

Traducción:Tú bebes la leche.

May 20, 2014

101 comentarios


FrankySka
Mod

Si se utiliza el artículo en alemán, se refiere a una leche en particular ("Die Milch da in deiner Hand" = "La leche allá en tu mano") y no se puede quitar el artículo en español sin perder el sentido. :-)

August 4, 2014

dergrunepunkt

Si fuese como vos decis se deberia traducir como "bebes esa leche", decir "bebes la leche" en ves de "bebes leche" suena raro y como minimo no es de uso comun, si es mas comun en el modo imperativo "tomate la leche" o "bébete la leche", como minimo traducir "bebes leche" no tendria que ser considrado un error.

November 8, 2014

PERCE_NEIGE

Suena raro en alemán también. Es la misma cosa. Y suena raro en francés también. Y en otros idiomas, porque es un contexto definido.

Esta discusión es exactamente la misma en todos los idiomas que aprendo. En todos los foros, la gente dice: es imposible hablar sobre una leche en particular, porque no pueden encontrar el contexto.

Tienes que imaginar un contexto. Una historia. No es una oración aislada. Es en un contexto.

¿Quién dijo que el uso debería ser común?

Si «Tomate la leche» es OK, es porque hablas de una leche en particular, y no de la leche en general.

Bebes leche = bebes en general, no leche en particular.
Hay leche en la mesa, y bebes la leche = correcto.

No es «esa leche» porque, imaginemos que la frase "en la mesa" se dice hace una hora, pero todos saben que estamos hablando de esta leche en particular, en particular. Entonces, no, no es lo mismo.

February 14, 2018

Endika_ruiz

pero estas aprendiendo aleman no castellano. por eso tienes que traducir el castellano de la forma que aprendas el aleman y no al reves. no importa como suene o si es de uso comun en castellano. Porque necesitamos LA LECHE para aprender que es DIE MILCH

September 11, 2018

CristianRy

Hey en si lo que pasa es que en español no es comun pero en Aleman si y yo por lo que entiendo es que tienes que espesificar... por ejemplo Tu tomas la leche es obligatorio decir la (si me equivoco acepto correciones)

December 16, 2014

nombrealfonso

Verdad y es pedagógico, pero piden es la traducción al español.

December 5, 2017

jose565652

en españa "bebes la leche" significa que bebea mucho... ja,ja

October 26, 2015

miluelbarbaro

Pero leche en castellano es incontable. No hay "leches específicas". Hay leche.

December 22, 2014

MCroisant

Como yo entiendo, la diferencia es entre los conceptos de tomar leche como una cosa general y tomar leche en un caso especifico. Por ejemplo:

-- ¿Tomas leche? -- No, soy intolerante a la lactosa. vs. -- ¿Vas a tomar la leche? [indicando el vaso que está en la mesa] -- No, gracias, el jugo es suficiente para mí.

Pero puede ser que me equivoco. No soy hablante nativo de español.

November 9, 2015

SonMauri

Lo describiste a la perfección (mejor que mucho nativos =) )

November 9, 2015

Juanpablo982485

"PUEDE SER QUE ME EQUIVOQUE", No te equivocas

February 3, 2016

RafaelCasa11

Hola.

Te equivocas, ya que decir "la leche" es incorrecto.

Tendrias que decir "quiero beber un vaso de leche".

Te recomiendo foros de habla hispana como elotrolado o forocoches, te vendrá bien para aprender

January 5, 2016

Juanpablo982485

Jajaja te confundes tú, eso es en cuanto a incontable, LA LECHE es perfectamente válido, menos foros y más libros !!!

February 3, 2016

AnnaAbarca

No se dice vasos de leche, se dice vasos con leche

April 2, 2016

Tusito

De hecho ambas fraces son correctas segun rae http://dle.rae.es/?id=bP4cDIX

April 24, 2016

teixido

podéis indicar como se utiliza dia, das der creo que tiene que ver con neutro , masculino y femenino , pero no me entero gracias

May 21, 2014

SonMauri

Hola, te explico Der Hund, der Vater el perro, el padre Die Medizin, die Mutter la medicina, la madre Das Mädchen, das Kind la chica, el chico Die Hunde, die Äpfel los perros, las manzanas

Der es masculino singular Das es neutro Die es femenino singular y plural (femenino, masculino y neutro)

Todo lo anterior en caso nominativo, cuando el sujeto ejecuta la acción, por ejemplo

Der Vater isst das Brot

El der es nominativo en ese caso, das es acusativo pero coincide...

May 21, 2014

teixido

agradecido

May 21, 2014

SonMauri

Es relevante que te des cuenta que el género de los artículos no necesariamente coincide con el español, por ejemplo para los alemanes el sol es femenino (die Sonne) y Luna es masculino (der Mond)

May 21, 2014

Martha148658

Muchas gracias por la explicación

November 13, 2018

GustavoMatheus1

Los sustantivos no contables en castellano, como la leche, no rquieren el artículo determinado en una oración afirmativa.

November 16, 2014

PERCE_NEIGE

No hay nada que ver entre contable/incontable y el artículo definido. Estás confundiendo con el artículo indefinido.

Agua = incontable.

Yo bebo el agua que trajiste.
En corto: Bebo el agua (implícito: que trajiste)

February 14, 2018

waynebraganza

El audio debería ser mas lento. Sobre todo cuando la frase es larga pues la pronunciación es cosa clave

August 28, 2016

ElviraVent5

Pon la tortuga.ayuda

March 10, 2018

SonMauri

La acabo de reportar. Buen trabajo chicos, quise ser colaborador de este curso pero no me dejó =(

May 20, 2014

asds5643

La pronunciacion de Milch seria algo como: Mish?

July 8, 2014

nikolasgir

Se pronuncia milj

July 30, 2014

Erika601413

No está Tú

October 24, 2016

Daniela530485

Bebes leche? No lo se rick parece falso :v

May 13, 2017

PatitoXavier

es igual como se pronuncie porque esta afirmando de que es lo que bebe, Du Trinkst Milch oder Du Trinkts die Milch ist Gleich

February 26, 2018

PatitoXavier

No estoy de acuerdo que este Aleman este traducido al Español de España, no son los Unicos en el mundo, deberian conocer otros paises de hablo hispana y sus costubres y sus formas de hablar.

February 26, 2018

Juanra523405

Por que en ' ella se come una manzana ' se utiliza den y aqui se usa die? Alguien que me lo explique por favor

November 4, 2018

DianeSalas

Seria "tu tomas la leche"

February 29, 2016

Juanpablo827949

die habla de objetos o se puede usar también para sustantivos y pronombres?

April 9, 2016

PERCE_NEIGE

«Die» no es para los objetos, es para los nombres feminenos (o los plurales), usado como artículo Los objetos pueden ser masculinos, feminenos, or neutros.

February 14, 2018

JimmyJGrimes

Alguien me dice la pronunciación de Die, Der y Das??? como se debe de decir c:

June 27, 2016

PERCE_NEIGE
February 14, 2018

eleyrafa

No es necesario el artículo "la"

October 14, 2017

PERCE_NEIGE

Es necesario, porque es una leche definida, una lecha en particular en esta oración.

February 14, 2018

nombrealfonso

Según veo este es un error continuo en este sistema, no traducen al español sino que traducen como las computadoras.

Tomas leche=tomas la leche, pero en español simple es mejor tomas leche, comes pan, etc.

December 5, 2017

PERCE_NEIGE

No es el mismo sentido.

Tomas leche = la leche en general.

February 14, 2018

OTTOMORENO1

Gramaticalmente leche es incontable, por lo que no llevaría artículo, pero en el lenguaje coloquial se dice 'bebete la leche' o ponme un café'.'acabate la cerveza', cuando se trata de algo concreto. Sí es correcto decir 'tomo café para desayunar' o 'bebo cerveza los fines de semana' cuando es algo habitual. Por las otras respuestas entiendo que en alemán es parecido. No?

December 5, 2017

PERCE_NEIGE

No es verdad. Es la misma cosa en todas los idiomas latinas. Un líquido puede tener un artículo, incluso si no podemos contar, en cualquier idioma latina.

Los nombres no contables pueden tener un artículo definido, pero no pueden tener un artículo indefinido.

Es algo concreto aquí, no es la leche en general. Es la misma cosa en alemán, cuando se trata de algo concreto, definido, tienes que usar un artículo definido.

Bebe la leche fría y deja la leche caliente.
En la mesa, hay leche y agua: bebiste la leche y dejaste el agua. ¿Qué? ¿Bebiste la leche?

February 14, 2018

ChristPresta

He puesto "te bebes la leche" porque "bebes la leche" suena un poco flojo y me lo rechaza =(

June 11, 2014

R2D2_3

Si, a mi también me sucede, y me parece de lo mas aceptable... Lo reporto. Gracias por darme respaldo.

June 28, 2014

Ma.Crilin1998

Porque el verbo trinke cambia con du y se combierte a trinkst si no es tercera persona???

August 13, 2014

SonMauri

Primero el verbo es trinken, y la conjugacion en segunda persona (tu) se forma conla raiz trink y la "particula" st, quedando en trinkst.

Todos los verbos regulares son asi.

September 25, 2014

MyriamGraciela

El verbo beber trinkt lleva la s en la tercera persona del singular?

September 18, 2014

titiritero98

El verbo es trinken. Ich trinke, du trinkst, er/sie/es trinkt.

October 12, 2014

PERCE_NEIGE

Er trinkt, sie trinkt, es trinkt.
No lleva la s.

Du trinkst.
Lleva la s.

February 14, 2018

MarkB90002585

Por que "usted bebe la leche" no es validad

November 5, 2014

ChristPresta

¿Cómo va a ser válida si "du trinkst" significa solamente "tú bebes"?

Informal:

Tú bebes = du trinkst.

Vosotros bebéis = ihr trinkt.

Formal:

Usted bebe = Sie trinken.

Ustedes beben = Sie trinken.

November 7, 2014

MarkB90002585

Sie = ella y ellos verdad ?

November 7, 2014

ChristPresta

Sí, pero debes prestar atención al contexto.

sie trinkt = ella bebe.

sie trinken = ellos beben.

Formal:

Sie trinken = usted bebe.

Sie trinken = ustedes beben.

November 7, 2014

MarkB90002585

cuando se tiene "Sie trinken" ¿cómo sabes es ellos/usted/ustedes?

November 7, 2014

ChristPresta

En la escritura, "usted/ustedes" siempre va en mayúscula: Sie. Y "ellos/ella" en mínuscula sie.

¿Cómo saberlo? Pues por el contexto. Vamos, que en inglés "you" puede ser: tú, usted, vosotros, ustedes, etc. En alemán es más fácil :)

November 8, 2014

male.montaldo

Yo puse tu bebes la leche y me puso otra solucion correcta tu bebes la leche

December 9, 2015

CeciliaStu

El mismo caso que con el agua. En español, se bebe leche, no una leche, a no ser que sea una leche en particular.

December 29, 2015

PERCE_NEIGE

No es una leche, es la leche, es una leche en particular en la oración alemana y también una leche particular en la oración en español.

February 14, 2018

AdoracinHe1

La frase no es correcta en español. Puedes decir "la leche caliente" o " la leche fría" pero si no lleva un calificativo sobra el artículo. Cuando la palabra "leche" lleva un artículo es cuando amenazas a alguien con darle "una leche".

August 16, 2016

PERCE_NEIGE

Es la misma cosa.

Bebes la leche caliente. = es una leche definida.

Compre leche. Bebes la leche. = es una leche definida.

February 14, 2018

CarlitosThegnome

La respuesta dice TU BEBES LA LECHE. Pero a mi el TU (Du) no me salía en las opciones

August 30, 2016

EdgarCRC

tomas leche es lo mismo que tomas la leche

July 9, 2014

SonMauri

No

July 9, 2014

Nodeliemt

Lo puedes imaginar como que hay dos vasos distintos de leche, y el que se toma es el de la derecha y no el de la izquierda. Por lo tanto, en ese caso habría que diferenciar cuál leche, y no decir simplemente "bebe leche". En algunos casos es correcto usar el artículo, depende de la situación.

September 25, 2014

miluelbarbaro

Si queres especificar, especificas qué vaso de leche. En tu ejemplo sería "bebe el vaso de leche de la izquierda". Leche es incontable en castellano

December 22, 2014

PERCE_NEIGE

La explicación de Nodeliemt es correcta.

En algunos casos, el artículo definido se puede usar con un líquido, dependiendo del contexto. Y no siempre es una bebida o una botella, esto puede ser una cantidad indeterminada de líquido.

Compré leche, la puse en la nevera. Cuando salí de mi habitación, te vi, ¡bebiste LA leche! ¡bebiste MI leche!

@Juanpablo No dicemos «la leche» cuando hablamos del líquido en general, pero cuando es una leche definida es correcto. No dicemos «una leche» porque no podemos contar una, dos, tres leches, (...), pero emplear el artículo definido (y no el artículo indefinido) no hay nada que ver con el asunto contable/no contable.

February 14, 2018

Juanpablo982485

Es por eso que no se dice UNA LECHE,pero el articulo no indica si es contable o no una palabra, EL PRECIO DEL ARROZ, LA LECHE Y EL AZUCAR HAN SUBIDO ESTE AÑO, por ejemplo !!

February 3, 2016

antonella320672

Si lo unico que cambia es la palabra la

April 17, 2017

SonMauri

Y eso cambia todo el sentido de la frase.

April 18, 2017

camaronesazulea

Las palabras que debi contestar no estaba la

January 26, 2015

Draken94

Buenas sigo sin enterarme de cuando utilizar (den, der, das, die ) se que unos sirven para el mismo significado y eso me hace mas complicado saber cuando ponerlo sin sus reglas ya dichas. Si pueden ayudarme gracias .

February 19, 2015

PERCE_NEIGE

Es simple. Mira solo el género de la palabra en alemán, para el artículo definido, si la palabra es masculina, ponemos "der", si la palabra es femenina (o plural) ponemos "die", si la palabra es neutral, ponemos "das".

La palabra "Milch" es femenina, ponemos el artículo definido "die" y "eine" para el artículo indefinido.

»Den» es especial, es la otra forma de «Der» por el acusativo.

February 14, 2018

NormaHerre14

Cómo pronuncio Milch? No puedooooo

April 12, 2015

vilucacai

Consideren que es una aplicación para jugar a traducir. Si bien la expresión puede ser "bebes leche", la configuración de la app exige reconocer más palabra por palabra y su uso más correcto en lugar de dar una traducción contextualizada . Por tanto, "bebes la leche".

April 16, 2015

PERCE_NEIGE

Hay un contexto. Es una leche definida aquí, hablamos de esta leche justo antes, probablemente.

February 14, 2018

jerushabbot

¿Se pide una correccción correcta o literal? En castellano es obvio aclarar que es "la" leche . Es casi tarzanesco. Es más, diríamos "Bebes leche" simplemente.

April 20, 2015

SonMauri

Una traducción correcta, por eso mismo se debe usar el artículo definido. Por favor, mira la extensa discusión en este ejercicio aunque, basado en mi experiencia, no cambiarás de opinión.

April 20, 2015

PERCE_NEIGE

Si es una leche definida, como dices?

February 14, 2018

RafaelCasa11

Decir la leche es un error, si yo digo "Quiero una vaso de leche" significa que quiero beber leche. Si digo "quiero beber la leche" suena muy extraño.

January 5, 2016

PERCE_NEIGE

Yo bebe leche (= leche en general, no «un vaso de leche)
Yo bebe la leche = Compré leche, y ahora bebo leche = una leche definida.

February 14, 2018

fer7782

la pronunciación de Milch me parece que no es la correcta la estuve comparandom con otros progrmas y paginas de idiomas y no se parece, en esta no pronuncian la M

January 15, 2016

PERCE_NEIGE

Die Milch IPA = /mɪlç/

https://es.forvo.com/word/milch/

February 14, 2018

Majo506113

No me salía la opción de "tú" ni ninguna palabra en mayúsculas

March 6, 2016

AndreasMnn

Igual le falta algo al programa.

May 11, 2016

panprensay

NADIE dice tu bebes la leche

May 31, 2016

PERCE_NEIGE

Porque?

Compré leche La puse en la nevera. ¿Qué? ¡Bebes la leche!

February 14, 2018

DaniVelasq4

Y si quiero decir "tu bebe la leche" como una orden?

July 12, 2016

PERCE_NEIGE

No existe «tu bebe» en español.

Tú bebes la leche= Du trinkst die Milch.

February 14, 2018

gina698521

Tu bebes la leche o ella bebe la lwche

July 22, 2016

alfredo-martin

Puse "Bebes la leche" y dio como incorrecta, en español es totalmente aceptado que prescindamos de los pronombres personales si el verbo hace la función de identificar el sujeto. A mejorar eso por favor.

May 20, 2014

minelnunez

Alfredo, tienes razón. El sujeto omitido es un rasgo que caracteriza a nuestra lengua. Lo hemos hecho así, pero en alguna que otra oración se nos ha escapado. Ya lo hemos arreglado. Gracias

May 20, 2014

FrankySka
Mod

si tu respuesta está correcta y no es aceptado, utilice el botón 'reportar un problema' - "mi respuesta debería ser aceptado" por favor ;-)

May 20, 2014

gina698521

Está con problema

July 22, 2016

MiguelGarg

plural?

August 3, 2014

SonMauri

Singular

August 4, 2014

camaronesazulea

Tiene en 3 formas

January 26, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.