1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Es mi agua?"

"¿Es mi agua?"

Traducción:Это моя вода?

February 2, 2019

8 comentarios


kron165846

Porque моя y no моё o мой ?


Profericardito

Gracias muy amable


HitHitHigher001

Pregunta existencial... Si esta es la estructura de la pregunta, ¿cómo es la afirmación? ¿"Эта вода мой"?


kirula

La afirmación es exactamente la misma:
Это моя вода. - Es mi agua.

Эта вода моя? - ¿Esta/Esa agua es mía?
Эта вода моя. - Esta/Esa agua es mía.


JuanSilva101967

Por qué no es correcto usar "Moë" para cualquier género, ya que este es neutro?


Mysoulishere

Моё no es para cualquier género solo se usa en género Neutro que es distinto al masculino y femenino.
En el caso de вода es una palabra en género femenino. Por lo que se usa Моя.


crazyrusia

Por que no es эта si моя вода es femenino? Gracias

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.