1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мы заказываем билеты на конц…

"Мы заказываем билеты на концерт классической музыки."

Traducción:Reservamos entradas para un concierto de música clásica.

February 2, 2019

11 comentarios


MAfrica1

En España "Reservamos entradas" o "compramos entradas", pero eso de ordenarlas... Todo lo más, damos una orden de compra o venta al banco. Ya sé que, según la RAE: 3. En el español de América se usa a menudo con el sentido de ‘pedir o encargar [comida o bebida] en un establecimiento público’, quizá por influjo del inglés to order; es uso extendido que cabe considerar admisible.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=ordenar


Edilvers

Es que lo han traducido del inglés. Ya está arreglado. Gracias por la observación.


N0thingness_

"reservamos entradas a un concierto de música clásica" - es malo español? Aquí solo "para" es aceptable?


EloyMolina6

No está corregido el ordenamos. Qué verbo hay que usar?


Fernando425256

Por qué музыки está en plural? O es un caso?


nanuK-_-

Está en genitivo, porque es un concierto "DE música clásica"


PaulCalder7995

Es que caso esta por favor


Edilvers

Мы заказываем билеты на концерт классической музыки.

Мы заказываем билеты. Заказывать что? Заказывать → билеты. Caso acusativo. Reservamos entradas.

На → концерт. На что? Caso acusativo. Para un concierto.

Классической музыки. Чего? Caso genitivo. De música clásica. Классическая музыка es su caso nominativo.


ferbanares

Edilvers, muchas gracias por la explicación.


DanielB308487

Reservamos es presente o pasado?


Marissa905526

Faltan palabras en ese ejercicio

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.