Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Er gab auf."

Traducción:Él se rindió.

Hace 4 años

8 comentarios


truelefty
truelefty

En inglés es parecido "He gave up".

Gave = gab
Up ≈ auf

Gab auf = Gave up = Se rindió

Hace 3 años

Lasciate

Pensé exactamente lo mismo.

Hace 1 año

desiree.gu1

debería haber una lección que sea sobre verbos separables... pues en presente, si se vieron algunos, fueron muy pocos y uno al encontrárselos en pasado se tiende a confundir

Hace 3 años

Asgardisch
Asgardisch

¡Retroceder nunca, rendirse jamás! ._. Ich werde lernen, Deutsch zu sprechen und zu schreiben...

Hace 1 año

Claudio_Chile

Der Füher gab auf nicht! o.O

Hace 1 año

ThermoElectrik

cual es la funcion del auf aqui?

Hace 3 años

MaPfe
MaPfe

Aufgeben es un verbo separable. Al conjugar estos verbos se separa la primera parte la cual va al final. Aquí va la conjugación y link. Espero que te sea útil.

Indikativ Präteritum ich gab auf du gabst auf er/sie/es gab auf wir gaben auf ihr gabt auf sie/Sie gaben auf Este es el link http://es.bab.la/conjugacion/aleman/aufgeben

Hace 3 años

Amadeo36
Amadeo36

Dependiendo del contexto Se pueden utilizar "cedió", "claudicó", "se rindió". Al menos eso creo yo.

Hace 10 meses