1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er gab auf."

"Er gab auf."

Traducción:Él se rindió.

May 20, 2014

12 comentarios


truelefty

En inglés es parecido "He gave up".

Gave = gab
Up ≈ auf

Gab auf = Gave up = Se rindió


Lorenhey

Pensé exactamente lo mismo.


desiree.gu1

debería haber una lección que sea sobre verbos separables... pues en presente, si se vieron algunos, fueron muy pocos y uno al encontrárselos en pasado se tiende a confundir


RealGhostbusters

¡Retroceder nunca, rendirse jamás! ._. Ich werde lernen, Deutsch zu sprechen und zu schreiben...


Claudio_Chile

Der Füher gab auf nicht! o.O


chiquigova

Gracias MaPfe, por tu aporte


MariaPfe

No hay porqué chiquigova, si resultó útil, eso es bienvenido. :-)


OriolCruz

Él abandonó , Passt es nicht?


jomagasa

Aufgeben, tiene infinidad de connotaciones, según el contesto...


ThermoElectrik

cual es la funcion del auf aqui?


MariaPfe

Aufgeben es un verbo separable. Al conjugar estos verbos se separa la primera parte la cual va al final. Aquí va la conjugación y link. Espero que te sea útil.

Indikativ Präteritum ich gab auf du gabst auf er/sie/es gab auf wir gaben auf ihr gabt auf sie/Sie gaben auf Este es el link http://es.bab.la/conjugacion/aleman/aufgeben


Amadeo36

Dependiendo del contexto Se pueden utilizar "cedió", "claudicó", "se rindió". Al menos eso creo yo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.