1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Eine Frau isst eine Erdbeere…

"Eine Frau isst eine Erdbeere."

Traducción:Una mujer come una fresa.

May 20, 2014

35 comentarios


Ayis.Luc

Hola a todos, no entiendo como se pronucia "Erdbeere", agradeceria si alguien me puede ayudar. Gracias


KTOMMY

Yo me apunto a como se pronuncia "Erdbeere" no lo tengo claro. agradecere su ayuda


Rither93

Erd-beeeeere. Otra vez: erd- beeeeere


Problemzerstorer

Según la fonetica /ˈeːɐ̯tbeːʀə/ yo lo tengo como una "e" algo larga al principio seguida de "r" gutural (de esas que tiran a sonar como una "a". luego de la pausa de la "t" seguimos con otra "e" larga" empujada por una "b" sonora y terminamos con "re" donde la "r" es raspada con la garganta (tocas tu garganta con el indice y la vibras) y la "e" al final es una "vocal neutra" bueno está no la tenemos en el español pero si existe en el inglés (especialmente el de inglaterra) consiste de hacer un sonido suave, tomo por ejemplo la palabra "original" que en inglés se pronuncia "/ərijənəl/". Espero que haya ayudado a alguien.


iamnothernan

Yo lo escucho como //Ij-bigre//


diegovonfranco

Aine frau(si quieres pronuncias r francesa) isst aine eat-bire


Adrianessa2

"er" tiene sonido de "ea", la "r" en este caso no suena. Sería algo como "eadbiire", con la clásica pronunciación gutural de la "r".


mrcactu5

Erdbeere se traduce a "fresa" pero ahora a frutilla...?


dontbeakoala

¿Cómo diferenciar isst e ist?


ThermoElectrik

Por el contexto, no seria lo mismo dicer o escuchar "Es ist eine Obst" a "Er isst eine Obst", aparte hay una doble ss se escucharia un poco zumbante y usando la logica, es mas probable que alguien quiera decir "el come una fruta (er isst eine Obst)" que decir "el es un fruta" en ese caso si fuera una cosa, una cosa que no es una furta pero lo parece o bien una fruta, sera "Es" en vez de "er" o "sie", si fuera una persona vestida de fruta pues ya hay un verbo para indicar que "viste" de fruta, yo igual me pregunte lo mismo es su momento pero el contexto tambien es algo que te deberias de enfocar en palabras pronunciadas casi de forma similar.


KTOMMY

Dependiendo a lo que se refiere, se pronuncian completamente igual


tzukishiro

Igual que como diferencias hay de ay, o vaya/baya/valla, contexto.


hlendewig

La doble ss de isst hace que la pronunciacion de la vocal que le precede sea mas corta


antizq.inf

Yo escucho itch birre


JuanMontal9

Es q hay paises que le dicen frutilla a la fresa por alguna razon q nunca sabremos


LeaBauDel

Yo la oigo como "iedbiere" (con la "r" alemán).


Isa463960

Una frutilla??? Erdbeere es un fresa!!!


DreaLex

La pronunciación de Erdbeere, me suena a: ird-birre. Claro, con esa suerte de doble r no tan fuerte. Saludos.


VicentePed6

Pregunta tonta: el acusativo de "eine" es también "eine" ? No me queda claro eso


SergioCast753791

Esto esta mal.... yo puedo decir una señora come frutilla, perfectamente


Paolo956336

Nada que ver una frutilla, osea no deja de ser fruta...


rositaduol2

No comprendo cual es el. error


Straw_Neige

Nada más para confirmar: Erdbeere, en este contexto, está en acusativo, pero el artículo no cambia por ser femenino, ¿no es así?


Emiliano19715

no me dejo decir ni una palabra y me la puso mal


DanyVera28

Frutilla??? Es fresa


David332078

Yo escucho irdbire


BrendaRive59356

Frutilla/fresa son sinónimos. Deberia tomar como correcta ambas palabras


pabloagraz1

Fresa y frutilla es lo mismo!!!


simone_frnco

Una mujer SE come una fresa*


AstridVarg229954

No se entiende como pronuncia Erdbeere


Gux283447

(Eeeebigue)..tal vez

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.