"Eine Frau isst eine Erdbeere."

Traducción:Una mujer come una fresa.

Hace 4 años

37 comentarios


Ayis.Luc

Hola a todos, no entiendo como se pronucia "Erdbeere", agradeceria si alguien me puede ayudar. Gracias

Hace 3 años

KTOMMY
KTOMMY

Yo me apunto a como se pronuncia "Erdbeere" no lo tengo claro. agradecere su ayuda

Hace 3 años

Rither93

Erd-beeeeere. Otra vez: erd- beeeeere

Hace 2 años

iamnothernan

Yo lo escucho como //Ij-bigre//

Hace 2 años

AnyLawliet
AnyLawliet

Yo escucho algo asi como "echbiare"

Hace 3 años

Aarn233694

Yo lo escucho como "ergdbire", con un sonido gutural en la última r

Hace 3 años

Jose824173

Itbigrre

Hace 2 años

Xeliond360

Yo escucho ischbire

Hace 1 año

Giorgy819331

Yo igual

Hace 6 meses

ref91cg

A mi me suena como a eichbierre

Hace 2 años

Juanmanuel570797

Se dice iechpiejè

Hace 2 años

tortuga835617

Se pronuncia ichbegé

Hace 2 años

Problemzerstorer

Según la fonetica /ˈeːɐ̯tbeːʀə/ yo lo tengo como una "e" algo larga al principio seguida de "r" gutural (de esas que tiran a sonar como una "a". luego de la pausa de la "t" seguimos con otra "e" larga" empujada por una "b" sonora y terminamos con "re" donde la "r" es raspada con la garganta (tocas tu garganta con el indice y la vibras) y la "e" al final es una "vocal neutra" bueno está no la tenemos en el español pero si existe en el inglés (especialmente el de inglaterra) consiste de hacer un sonido suave, tomo por ejemplo la palabra "original" que en inglés se pronuncia "/ərijənəl/". Espero que haya ayudado a alguien.

Hace 2 años

diegovonfranco

Aine frau(si quieres pronuncias r francesa) isst aine eat-bire

Hace 2 meses

mrcactu5

Erdbeere se traduce a "fresa" pero ahora a frutilla...?

Hace 2 años

Joan115157

Ya ves

Hace 1 año

dontbeakoala
dontbeakoala

¿Cómo diferenciar isst e ist?

Hace 3 años

ThermoElectrik

Por el contexto, no seria lo mismo dicer o escuchar "Es ist eine Obst" a "Er isst eine Obst", aparte hay una doble ss se escucharia un poco zumbante y usando la logica, es mas probable que alguien quiera decir "el come una fruta (er isst eine Obst)" que decir "el es un fruta" en ese caso si fuera una cosa, una cosa que no es una furta pero lo parece o bien una fruta, sera "Es" en vez de "er" o "sie", si fuera una persona vestida de fruta pues ya hay un verbo para indicar que "viste" de fruta, yo igual me pregunte lo mismo es su momento pero el contexto tambien es algo que te deberias de enfocar en palabras pronunciadas casi de forma similar.

Hace 3 años

KTOMMY
KTOMMY

Dependiendo a lo que se refiere, se pronuncian completamente igual

Hace 3 años

tzukishiro

Igual que como diferencias hay de ay, o vaya/baya/valla, contexto.

Hace 2 años

hlendewig

La doble ss de isst hace que la pronunciacion de la vocal que le precede sea mas corta

Hace 2 años

antizq.inf

Yo escucho itch birre

Hace 2 años

LeaBauDel
LeaBauDel

Yo la oigo como "iedbiere" (con la "r" alemán).

Hace 2 años

DreaLex
DreaLex

La pronunciación de Erdbeere, me suena a: ird-birre. Claro, con esa suerte de doble r no tan fuerte. Saludos.

Hace 2 años

JuanMontal9

Es q hay paises que le dicen frutilla a la fresa por alguna razon q nunca sabremos

Hace 2 años

VicentePed6

Pregunta tonta: el acusativo de "eine" es también "eine" ? No me queda claro eso

Hace 2 años

SergioCast753791

Esto esta mal.... yo puedo decir una señora come frutilla, perfectamente

Hace 2 años

Paolo956336

Nada que ver una frutilla, osea no deja de ser fruta...

Hace 2 años

AliciaA.5

Ijbeeer

Hace 2 años

rositaduol2

No comprendo cual es el. error

Hace 2 años

Straw_Neige
Straw_Neige

Nada más para confirmar: Erdbeere, en este contexto, está en acusativo, pero el artículo no cambia por ser femenino, ¿no es así?

Hace 1 año

Emiliano19715

no me dejo decir ni una palabra y me la puso mal

Hace 1 año

DanyVera28

Frutilla??? Es fresa

Hace 1 año

Xeliond360

Ichbire

Hace 1 año

Isa463960

Una frutilla??? Erdbeere es un fresa!!!

Hace 1 año

David332078

Yo escucho irdbire

Hace 9 meses

BrendaRive59356

Frutilla/fresa son sinónimos. Deberia tomar como correcta ambas palabras

Hace 6 meses

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.