"Sie essen Mittagessen."

Traducción:Ellas almuerzan.

May 20, 2014

34 comentarios


Yanior

yo creo que la traducción de "ellos almuerzan" esta correcta, pero me aparece como errada

June 7, 2014

paradoja

Es correcta y a mí me salió correcta. Como comenta FrankySka, si te vuelve a pasar, avísales con el botón de «reportar un problema» de que probablemente la frase deba ser correcta.

June 9, 2014

IIIJoseLuisIII

Es basicamene una interpretacion gramatical muy rigida de la lengua española, y creo que de la mayoria de las lenguas, en la que se establece que la primera palabra de una oracion siempre se escribe con mayuscula.

September 18, 2015

Rude87

"Ellos comen el almuerzo" estaría mal. En cambio "Ellos toman el almuerzo" es una solución correcta. ¿A qué se debe?

May 20, 2014

FrankySka
Mod

si tu respuesta está correcta y no es aceptado, utilice el botón 'reportar un problema' - "mi respuesta debería ser aceptado" :-)

May 20, 2014

Rude87

Danke! Creía que podría estar mal por algo.

May 20, 2014

BWLove

La traducción que propones tiene un artículo definido, corresponde a "Sie essen das Mittagessen" y no a "Sie essen Mittagessen" aunque bajo ese argumento no se debería considerar correcto "ellos toman el almuerzo", tampoco. Creo que lo mejor es reportarlo parfa que lo revisen bien. ¡Saludos!

August 17, 2014

mankly

Error del programa

February 15, 2015

maripositalinda

Aunque es correcto gramaticalmente lo mejor es (y lo van a ver mas adelante, supongo en el árbol) Sie essen zu Mittag porque Sie essen Mittagessen es algo redundante.

March 27, 2016

ass_p.

Mittagessen significa "comida" o "almuerzo"? (suponiendo que el almuerzo se hace como a las 11 de la mañana y la comida sobre las 2 de la tarde)

November 17, 2014

luis.vera.acuna

hmm no creo que puedas suponer eso.. Porque tus usos de comida y almuerzo son distinto a los de otros países. Acá en Chile, almorzamos entre 12 y 3 pm, desayunamos cuando nos levantamos, y tomamos once en la tarde. Algunos cenan. Pero no puedes guiarte por costumbres locales, mittagessen significa comida de mitad del día, y eso suele traducirse al español como almuerzo

November 22, 2014

ass_p.

bueni, yo me refiero al almuerzo como comida. pero entiendo lo que me quieres decir y me ayuda a resover mi duda. gracias por la aclaración

November 22, 2014

luis.vera.acuna

claro, en ese caso, para tu contexto se usaría la traducción comida. Sin embargo, comida en su definición por la rae será traducida como "Essen" Me alegro haber ayudado =)

November 22, 2014

lufloidio

Igual en Colombia

October 2, 2015

papacoya

Gente linda! como hago para diferenciar el Sie de usted(formal) al sie de ellos/ellas? si ambos se conjugan igual : essen

May 2, 2015

ramXs

No deberia responder pues no estoy completamente seguro y podria ganarme puntos negativos pero no quiero dejar esta pregunta sin respuesta x.x

Lei en una respuesta que la diferencia es que el Ustedes se escribe "Sie" y el ellos se escribe "sie" (o viceversa), si esto es correcto, hasta ahora creo que el Duolingo no ha hecho la respectiva distinción, al menos no en los ejercicios pues en la opcion de Conjugar (que solo se ve en la version web del Duolingo) pueden ver la diferencia, asi que si el ejercicio trata traducir una oración del aleman al español, podremos responder tanto con Ustedes como con Ellos.

Por otro lado, si esto es falso, y tal diferencia solo sea indicativa para nuestro aprendizaje, tal vez al momento de hablar con alguien, notemos la diferencia con claridad basandonos en el contexto.

A final de cuentas tenemos que investigar al respecto para estar seguros, espero que mi comentario sea de alguna utilidad.

August 14, 2015

paradoja

La versión formal de la segunda persona en singular y plural, sí va siempre en mayúsculas, «Sie»; y Duolingo sí que lo respeta.

La tercera persona del plural, «sie», no va siempre en mayúsculas, aunque al principio de frase sí que va.

Los verbos para ambos se conjugan igual.

Así que si el pronombre personal va al principio de la frase («Sie essen Mittagessen»), esta puede significar:

  • formal: Usted almuerza
  • formal: Ustedes almuerzan
  • Ellos almuerzan
  • Ellas almuerzan

No hay forma de distinguir entre ellas (salvo especificando antes o después, o por contexto, claro).

Si el pronombre va en otra parte de la frase, entonces sí podemos distinguir entre la seguna persona formal, y la tercera persona del plural, pero ojo, sólo si la frase está escrita. Si no, tenemos que contar con el contexto nada más.

August 15, 2015

WilliamZilev

Contexto, puro contexto, es como en inglés el you(tú) y el you(vosotros/ustedes)

August 26, 2015

javi_tw2001

Es facil porque los verbos no se conjugan igual. El sie(formal)es essen y el sie (3 persona singular) es isst

October 22, 2015

PatyPicazo

Muy bien

September 20, 2015

yuyomerino

Essen y Mittagessen es lo mismo

September 22, 2015

AngelArauj7

Hola. No es lo mismo. «Essen» es el verbo 'comer' y la conjugación de la 1era y 3era persona del plural («wir essen» y «sie/Sie essen»), en tanto que «Mitagessen» signifina 'almuerzo'.

December 22, 2015

AngelArauj7

Hola a todos. Pregunta para los más avanzados: dada la traducción que hace Duolingo de este ejercicio («Sie essen Mittagessen» equivale a 'ellos/ellas almuerzan', 'ustedes —formal— almuerzan' y 'usted almuerza') me queda la duda de si en alemán no existe el verbo «almorzar», o es solo que en este nivel aún no nos corresponde conocerlo. Lo pregunto porque, leyendo los comentarios, he visto que algunos han dicho que no les ha aceptado la traducción 'ellos/ellas se comen el almuerzo'. ¿Es porque el verbo ya mencionado no existe o simplemente porque Duolingo considera que esta es la traducción más cercana al ejercicio? En tal caso, me parecería una cuestión polémica, porque la traducción literal 'ellos comen almuerzo' sin el artículo «el» sí sería algo extraño, por lo que tengo entendido, en todo el mundo hispanoparlante. Ahora, si no existe el verbo «almorzar» sí sería una cuestión más clara. Saludos a todos y de antemano gracias por la ayuda.

December 22, 2015

maripositalinda

A mi me explicaron que aunque esta oración está técnicamente correcta es algo redundante. El verbo almorzar existe y es «zu Mittag essen». Sabiendo esto «ellos almuerzan» sería «Sie essen zu Mittag»

http://bit.ly/2bewYHp

August 16, 2016

wilson.pete30

Creo que " Ellos/as almuerzan " esta correcto

January 7, 2016

LuisAlarco349383

¿Existe el verbo almorzar en alemán?

August 16, 2016

maripositalinda

Si, «zu Mittag essen»

http://bit.ly/2bewYHp

August 16, 2016

JulioIsmae3

Exacto... ellas almuerzan

September 15, 2016

jordantorres6

Creo que la traduccion a sie essen mittagessen es erronea pues traduscamos cada palabra por independiente

October 10, 2016

CateHernnd

No me sale ni el pronombre ni el verbo comer. Solo menu, almuerzo y almuerzan. Y no puedo pasar el ejercicio

February 10, 2017

josetelmof

No hay sonido en la traduccion

December 6, 2017

Rodrigo259962

Yo puse " ellos comen comida" y ne la acepto a la primera!

February 6, 2018

Tania585452

¿por que si en lecciones anteriores manejan preferentemente el "vosotros" de repente no es correcto, solo son dos versiones de español

July 24, 2018

Gama131991

Sie se refiere a "ellos y a ellas", ¿porque marcan error?

April 14, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.