1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Abendessen ist salzig."

"Das Abendessen ist salzig."

Traducción:La cena está salada.

May 20, 2014

42 comentarios


Rude87

¿Por qué no "la cena es salada"?


loliloti

Ejemplo: No es lo mismo decir "María es bonita" --esto indica un atributo propio de María; es una cualidad. Si se dice "María está bonita" --expresa una condición; ella está bonita porque se arregló, se maquilló, se peinó, etc. "La cena es salada," no es algo propio de la cena, no es lo normal. "La cena está salada" nos indica que el/la cocinero/a le puso mucha sal. Espero el comentario sea útil.


punk_junge93

Y en alemán como puedo decir si algo "es salado" o "está salado"?


lufloidio

Salado=Salzing, Die Suppe ist salzing

Muy salado= sehr salzing, Die Suppe ist sehr salzing.

Espero no haberme equivocado


Klara-Ilona

Die Suppe ist salzig. = La sopa está salada. Die Suppe ist sehr salzig. = La sopa está muy salada. Die Suppe ist versalzen. = La sopa tiene demasiada sal (ya...imposible ...de comer = nicht genießbar = ungenießbar = no es comestible). Die Suppe ist zu salzig. (La sopa tiene mucha sal.


efranco1

¿Seria salzig? (adjetivo calificativo ). o salzing? como un gerundio?


lufloidio

En alemán no existe el gerundio como lo conocemos en español, se forma a partir del presente simple, les dejo este enlace para que lo comprendan mejor:

http://elalemannoesdificil.blogspot.com.co/2013/08/lektion-24-el-gerundio-y-los-tiempos.html

Saludos


kazulo_89

Pienso que con el uso de "sehr" que sería "muy"... porque no hay un verbo diferente como ser y estar. .. :)


Sebastian14390

Pero ninguno respondio la pregunta de punk... el dijo como se diria "es salada" o "está salada"


PaulaEspineira

Muy útil y muy bien explicado


FrankySka
Mod

si tu respuesta está correcta y no es aceptado, utilice el botón 'reportar un problema' - "mi respuesta debería ser aceptado" por favor.


belhadim

Para recordarlo más facil: Abend = noche essen = comer

Saludos :)


GonzaloSur3

La solución es fácil: recordar el correcto nombre de cada una, y no permitir que el mal uso por modas y la tecnologia lo deforme. Asi tendríamos: desayuno: primera comida de la mañana( Breakfast/Früstuck). Almuerzo: segunda comida del día (olvidaos de una vez de llamar comida a todo y si alguien lo dice, se le pide que concrete) es algo parecido a cuando escucho la aberración: " ¿lleva b grande o b chica?" No será un buen ejemplo pero sierve en parte. Cena: última comida del dia. Dinner/Abendessen. El resto de ellas son secundarias y poco relevantes. Espero haber aclarado algo. Y no permitan que la tecnología deforme el castellano. Da pena leer algunos comentarios. Gracias.


zapasho

Coincido plenamente


cklxs

pregunta: ¿el verbo alemán "sein" aplica para el español ser y estar, o sólo para ser?


PulpaD

es para ambos, ejemplos: Yo soy Español - Ich bin Spanier Tú eres grande - Du bist gross Él es muy fuerte - Er ist sehr stark Nosotros estamos en la casa - Wir sind zu Hause Ellos están en el campo - Sie sind im Feld


kazulo_89

Para ambos verbos verbos... español es el único o uno de los pocos idiomas que tiene dos verbos (ser y estar) en dónde los demas idiomas sólo tienen uno... ( be, sein, être.... )


cklxs

Si, eso he notado, ¿Podría decirme otro idioma que distinga entre "ser" y "estar"? Y de antemano gracias por la respuesta.


AndreEspii

El italiano tiene ser y estar, aunque si tiene algunas diferencias respecto al español. Para ser preciso, el verbo "stare" en italiano se usa cuando se refiere a una accion continua. Para el resto se usa "essere".


Jorgevaldebenito

Pero no es tan así. Por ejemplo, el "estoy bien" tu puedes decir "ich bich gut" pero eso es "soy bueno", y en realidad se debe decir "mir geht's gut" para decir que me encuentro bien. Es cosa de práctica.


Miguel84934

Hallo para los dos ser y estar!


HernandoCa10

En español y en inglés hay mucha confusión entre cómo llamar a las comidas. A veces comida es cena, a veces supper es dinner, a veces comida es almuerzo, a veces dinner es lunch... depende de los lugares y las condiciones sociales... solo un comentario suelto. Yo le digo comida a la cena. Nunca cena.


vmaricarmen

Entonces al cuadro de Jesus le llamas "La última comida". Que extraño suena!


-Anna.Sofia-

Me quedaré sin lingots, pero tu comentario me hizo reír. Así que te lo mereces :D


_Dan._

Obviamente que no, el chico se refiere a su vida cotidiana.


ROBERTO700898

Creo que en español y en todos los idiomas del Estado si existe diferenciacion entre desayuno ,almuerzo,comida, merienda y cena,. las 5 comidas de la cultura mediterranea. Distintos los anglosajones con 3.


PERCE_NEIGE

¿Qué es la cultura mediterránea? Soy francesa, un país mediterráneo también, nadie tiene 5 comidas. Me parece realmente mucho, es como comer todo el día para mi.
La gente tiene 3 comidas maximum, y solo los niños 4, con la merienda. Creo que 5 comidas al dia es la excepción en Europa, no la regla. No estoy segura de que los españoles hagan tantas comidas, nunca escuché eso, ni para los italianos, portugueses, suizos, etc.


PERCE_NEIGE

También en francés, la gente pelea para saber el nombre de las comidas, depende de las regiones y el nombre en el lenguaje moderno ha evolucionado


LucasPereira2003

Abend = Noche Essen = Comida Abendessen = Cena
Espero que les ayude para memorizar :)


perroski12

¿Por qué no se puede decir "Esta cena está salada"?


lufloidio

Creo que seria Dieses Abendessen ist salzig.

En todo caso la frase original dice Die= La, los,las


MaraVictor984034

¿Por qué es incorrecto "La cena sabe salada"?


Caitlyn_91

'ist' es del verbo 'ser' o 'estar', 'saber' se dice 'schmecken'


TizianaCab2

Sí, es la cena. Creo que han usado la palabra comida porque en algunos países se llama comida a la de la tarde/noche. Como a veces me sale la palabra tomate y otras jitomate.


Mario2400

2 preguntas: Pronunciación de Abendessen y de salzig , cómo es? abnt-esen y sailzeí y una 3°: Qué pasa si escribo el sustantivo con minúscula? pues no sé como hacen los alemanes, para estar a cada rato con la mayúscula. Saludos y Gracias.


elmatador1972

Si Abendessen es cena, por que lo traducen como comida, eso confunde, especialmente en niveles basicos


ayelen28

Pongo la respuesta correcta y me pone que esta incorrecta


Thelinskdad

Porque no merienda?


CarlosSegu996769

Respuesta correcta y la manda mal

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.