"Die Ente ist ein Haustier."

Traducción:El pato es un animal doméstico.

May 20, 2014

47 comentarios


CarmenTorr40397

Desde cuado un pato es domesticooo

February 12, 2015

Lenguich

Despende, los patos de estanque si son domésticos, ya que han sido domesticados y por lo general se desenvolverían mal en un entorno natural.

"Doméstico" no significa sólo que se tenga en casa, sino se refiere al proceso de domesticación. Un caballo o un burro por ejemplo son domésticos, en cambio un oso panda o un ciervo, no.

April 20, 2015

manuelhuarcaya

mejor explicado no podria ser

November 15, 2016

franco44200

es solo un ejemplo

February 22, 2017

luisdacarb

Depende del sitio

May 1, 2018

Marcela702973

jajaj!

August 19, 2018

josenoel10

Existen patos domésticos que se encuentran con las gallinas, no se refieren a los patos de caza

December 2, 2015

ulibucio

Como distinguir ist de isst?

August 1, 2015

lucia940744

Si te refieres a la fonética no hay diferencia, en cuanto a la ortografía, el verbo ser se escribe con una sola S es decir IST y el verbo comer comer con dos S es decir ISST

March 23, 2016

fridelain

Isst tiene dos eses :^)

Contexto cuando es hablado. Algunas personas vocalizan más el sonido s en isst, pero no te puedes fiar.

November 18, 2015

Alejandronic7

aparte de por la escrita tambien por el contexto: "Die ente ist eine vogel" Hay es ist porque si fuera isst seria el pato se come un ave y eso no tiene sentido.

November 21, 2016

Ventizzka

1 es "Ahí" y no "Hay" 2 Los patos son más o menos omnívoros, comen granos y gusanos principalmente, pero si les das carne de ave también se la comen y la digieren sin problema.

August 26, 2018

Azurmendi_13

isst es de el verbo essen comer y ist es del verbo sein ser

September 19, 2016

unic0rni0

La doble s debería pronunciarse ligeramente más larga. Si te interesa ver la diferencia fonética, escribe ambas palabras (ist, isst) en el traductor de Google y cliquea escuchar (https://translate.google.com/?hl=es#de/es/ist%2C%20isst), aunque verás que apenas se distinguen. Si le das de nuevo lo dirá bastante más despacio y podrás apreciarlo mejor. En situaciones reales es complicado diferenciarlo de esta manera, lo mejor es fijarse en el contexto. Un saludo :)

March 8, 2017

JeffreyDaBest

Ist = Es Isst = Comer

June 3, 2017

Ibai99757

Ist significa es esst significa comw

February 25, 2019

Lachesiss

¿Puede traducirse también como "El Pato es una mascota"?

April 28, 2017

axeflanker

Suena parecido a Haus (house) = casa, Tier = animal; ergo: animal de casa (domesticado).

January 27, 2017

joel373248

Esto es raro, me dijeron que "haustier" significaba mascota ahora cambio a "domestico"?

August 10, 2017

David509303

Joel doméstico es de casa los animales domésticos son mascotas

February 22, 2018

CarlaPerez890245

No se supone que Haustier significa mascota ?... Ahora tmb es animal domestico...hmmm

August 9, 2017

_Manu_173

Exactamente mi mismo problema jajajajaja

February 13, 2019

MikeNutts

Por qué no puede ser una mascota? Cuánta gente en el mundo tiene un pato de mascota? MUCHA! Como los que tienen cerdos, vacas o cabras... Porqué tienen que ser tan egocéntricos y dar por absoluto que el pato no es una mascota? Abran los ojos al mundo y en vez de alegar sobre su vision que es la correcta observen que cualquier animal puede ser mascota y se le puede entregar amor...Recuerden que ellos tienen emociones, reconocen a sus dueños y tienen sentimientos, tambien aman. Perdon pero no soporto que porque algo no es "normal" para alguien no puede ser correcto. Eintschuldigung y sigamos aprendiendo alemán.

April 20, 2015

joseeduardosn

Exacto. Los pitbulls matan y sin embargo los perros son domésticos.

November 19, 2015

JustSmileqq

Tengo una duda, en un foro vi que uno de los usos del die era para referirse a animales de género femenino por así decirlo (la vaca, la jirafa, cosas así) a excepción del gato, en donde se usa die también, y en este caso sucedería algo similar al caso del gato? Espero que contesten mi suuuuper pregunta :(

July 25, 2015

WilliamZilev

Mira, en alemán muchas de los sustantivos cambian cambian del género que tiene en español, aparte de usar tres artículos y no dos [der(mas) , die(fem) , das(neu)] Solo nos queda aprenderlos de memoria, ahora con respecto a die, siempre se usar como artículo determinante femenino singular para las palabras que son femeninas y singulares(valga la redundancia) en alemán aunque en español no sea así, Die Katze »El gato pero nosotros decimos gato es masculino es costumbre, esperemos tomarla con el tiempo

August 26, 2015

LuisMiguel369423

No me dijeron que "ente" significa pato :/

May 28, 2017

David509303

Bueno si los patos son domésticos como es posible que los perros tengan patos

February 22, 2018

AxelFridma

Me regalan un lingot plis!! Danke

February 24, 2016

FedericoLuciani

No puede ser que por un acento no me lo validen, forros

June 23, 2018

Kevin0rtiz

«Doméstico» no es lo mismo que «domestico». «Domestico» viene del verbo «domesticar» (Ejemplo: Yo domestico a mi tigre), mientras que «doméstico» se refiere a un un animal que ha sido domesticado. ;)

May 14, 2019

Marcela702973

¿Por qué "ein" si pato es femenino? AHH! Me respondo a mí misma... Ya entendí ;) haustier es neutro, va con das y con ein. Supongo que sería como pretender decir "la perra es una animal doméstico" jaja

August 19, 2018

Pablo380692

Animal doméstico = mascota. Ni se por qué va a estar mal mascota...

September 23, 2018

MartinZ9

Haustier estaba como mascota ahora lo cambian a animal domestico? Es cualquiera esto

January 9, 2019

_Manu_173

"Animal doméstico" y "mascota" no serian iguales?

February 13, 2019

andresefe_

Por qué no me deja usar la palabra "mascota" como traducción en esta oración?

March 3, 2019

Fer281738

Unas veces admite mascota por animal doméstico, otras no

March 14, 2019

Andres-Jaime

Mascota es otra posibilidad

March 17, 2019

Gabriel645032

Skyler p*ta

June 17, 2019

puppet
December 31, 2016

silensrunners

Seria correcto: "el pato es un animal de compañia"?

May 29, 2015

isaias5

Si uso "eine Haustier" en esta frase estaria correcto?

June 30, 2014

Beryllus

No, es incorrecto usar eine: (das) Haustier es un sustantivo neutro por lo tanto el artículo indefinido que le corresponde es "ein" [das/ein Haustier]

Saludos

July 12, 2014

FRANCISCOH943962

Si, es incorrecto. Porque el artículo es "das Tier" y el unbestimmte artikel es EIN

July 7, 2014

jeeniifeer149

No creo que un pato sea un a nimal domestico,lo veo mas en un parque :-)

August 2, 2015

DanielCetina0

Entonces Parktier

August 19, 2015

bpmircea

"el pato es una mascota" Duolingo la valida pero yo creo que no debería, es un animal domestico? si. pero una mascota no creo.

September 8, 2014
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.