1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Kind trinkt Milch."

"Das Kind trinkt Milch."

Traducción:El niño bebe leche.

May 20, 2014

41 comentarios


gieuder

a mi parecer es posible decir "ese niño" y no solo "el niño", ya que Das tambien lo tiene en sus significados, verdad?


FrankySka
Mod

Cuando "das" viene seguido de un sustantivo, está funcionando como el artículo definido (el/la/lo), no como el pronombre demostrativo "es(t)o/e/a


brunoperrote

ESTOY DE ACUERDO


Annyje.

Tengo una duda con relacion al niño. Si "Junge" es niño, la frase podria decirse. Der Junge trinkt Milch. en que casos se usa Junge y en cuales Kind.


fer84

La palabra "das Kind" refiere a un niño sin decir si es un "niño" o una "niña". Si lo utilises con un pronombre posesivo "Mein Kind" se refiere a "mi hijo" sin decir si es un "hijo" o una "hija". Para traducir: "Das Kind" -> "el niño"; "Der Junge" -> "el niño"; "El niño" -> "Das Kind"/"Der Junge"


rantifusa

Y es válido "Der Kind" para lo mismo que Der Junge? o Kind siempre es neutral?


FrankySka
Mod

der Junge = menor de edad, siempre masculino. --> niño

das Kind = menor de edad, feminino o masculino.

das Mädchen = menor de edad, siempre feminino. --> niña

mein Kind --> mi hijo o mi hija.


JorgeLuis697657

Ahora sí. Ya voy entendiendo... hay un video con el que también me ayudé. Pero en este ejercicio te entendí a vos. Gracias https://youtu.be/fxI7BcQ97Sk


rantifusa

Hmmm... pero no que Mädchen es neutral por ser diminutivo?


FrankySka
Mod

Mädchen es una palabra neutra, pero describir un menor de edad femenino


alba_sala

Como se pronuncia trinkt?


Migbos

Creo que "tginkt" como si imitases a un francés hablando alemán jejeje


jhairsedano

"Das kind" no seria "Er kind" alguien me explica xfa


gaboeldiez

"Das" es artículo (el vaso) y "Er" es pronombre personal (él es mi padre)


detsatou

Que diferencia hay entre kind y junge


joisep

Junge se usa para referirse a un niño (masculino), mientras que Kind se usa para ambos, por eso es un sustantivo neutro.


rima42

Como se pronuncia milch?


joisep

Secpronuncia Mij, no se pronuncia la "l" y se alarga un poco el sonido de la "j"


davidrome140

Tengo una duda, ¿Por qué Milch no lleva artículo?


Abendbrot

Como la oración espaniola no necesita necesitamente un articlo, la oración alemana también no necesita necesitamente un articlo. Duolingo dice simplemente, no hay ningún artículo en la oración espaniola. La oración alemána no requiere un articlo. En consecuencia, ningún artículo necesita que aparecer. Quizás es exagerado. Más tarde es importante si se utiliza un artículo y cual articlo se utiliza.

Es un ejercicio de gramática, antes tenemos ejercicios como:

  • Er ist ein guter Fleischer. pero Er ist der gute Fleischer. Los articlos "ein" y "der" influyen el final de los adjetivos.

Yasmiin655376

Es lo mismo tomar que beber


brunoperrote

EL NIÑO BEBE LECHE. ES; DAS KIND TRINK MILCH NO NIÑO


FramuCaas

Cuando dice trinkt es de niña pero esta ves me sale para niño


JosuGmez5

Me califica mal solo por no poner en mayúscula como esta configurado


SpencerWE

¿Cuál eS la difierencia entre "trinkt" y "trinkst"?


Palito_palomette

trinkt=bebe ; trinkst=bebes


joisep

Es simple conjugación. Trinkt se usa para referirse a los pronombres: Er, Sie, Es; mientras que Trinkst es la conjugación para: Du.


ariel.vill4

Por qué milch no lleva artículo?


pxndx_87

Qué basura, aquí pongo el artículo y me marca que está mal mi respuesta, siendo que en otros ejercicios me marcaba error cuando no los ponia. Los zoquetes que hacen esta app no tiene ni idea del español.


JunePrezDe

si en anteriores ejercicios habeis puesto que niño era JUNGE no podeis decir ahora que niño es KIND os tendriais que decidir por una


SergioGonz24

Bueno, mi pregunta es si kind es muy distinto a junge ?


SpencerWE

Kind = Niño, Junge = Muchacho; es decir, Kind es un niño, y Junge un adolecente que aún no ha cumplido la mayoría de edad :)


FrankySka
Mod

"Junge" se refiere a un niño antes de la pubertad, y no corresponde a "el joven". Está explicado aquí: https://www.duolingo.com/comment/3113291

der Junge = menor de edad, siempre masculino. --> el niño

das Kind = menor de edad, femenino o masculino. --> el niño/ la niña

das Mädchen = menor de edad, siempre femenino. --> la niña

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.