1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich bin ein Mädchen."

"Ich bin ein Mädchen."

Traducción:Yo soy una niña.

May 20, 2014

139 comentarios


Erick14499

Género de sustantivos acabados en "-chen" (diminutivos)

  • Frecuencia de la terminación: Media-Alta.
  • Todos los diminutivos acabados en "-chen" son neutros.
  • No se añade ninguna desinencia para formar el plural (das Mädchen ➜ die Mädchen). Los sustantivos que no son diminutivos no tienen por que ser neutros: der Drachen (el dragón), der Kuchen (el pastel), der Knochen (el hueso), der Rochen (la Raya [zoo.]), der Rachen (la garganta)

Género de sustantivos acabados en "-lein"

  • Frecuencia de la terminación: Baja.
  • No se añade ninguna desinencia para formar el plural (das Häuslein ➜ die Häuslein). -Todos los diminutivos acabados en "-lein" son neutros.

Género de sustantivos acabados en "-ett"

  • Frecuencia de la terminación: Media-Alta.
  • El plural se puede formar en "-en" (das Bett ➜ die Betten) o en "-er" (das Brett ➜ die Bretter") o en "-e" (das Amulett ➜ die Amulette).

Género de sustantivos acabados en "-ium"

  • Palabras provenientes del latín.
  • Frecuencia de la terminación: Media-Alta.
  • El plural se forma con la estructura: "-ium" ➜ "-ien" (das Ministerium ➜ die Ministerien).

Género de sustantivos acabados en "-ment"

  • Frecuencia de la terminación: Media.
  • El plural se forma para palabras tradicionalmente alemanas en "-e" (das Medikament ➜ die Medikamente) pero para los extranjerismos en "-s" (das Apartment ➜ die Apartments). Excepciones: der Moment (el momento), der Konsument (el consumidor)

Género de sustantivos acabados en "-tum"

  • Palabras provenientes del latín.
  • Tienen la pronunciación de la u corta.
  • Frecuencia de la terminación: Media.
  • El plural se forma casi siempre con la estructura: "-tum" ➜ "-ten" (das Datum ➜ die Daten) Excepciones (palabras germánicas, pronunciación de la u larga): der Irrtum (el error), der Reichtum (la riqueza).

Género de sustantivos acabados en "-eau"

  • Palabras provenientes del francés.
  • Frecuencia de la terminación: Muy Baja.
  • El plural se forma en "-s" (das Niveau ➜ die Niveaus).

Vitorro2

Pherrro tu k avla shavaaaa k vo exarme la ziesta ahora


teixido

cuando se utiliza ein o eine


FrankySka
Mod

ein = masculino (o neutro), eine = feminino.

<h1>Mädchen, en alemán, es neutro! :-)</h1>

greenbird27

Curioso: mujer, femenina y neutra. Lo nunca visto, pero bueno, los alemanes sabrán.


FrankySka
Mod

Mujer (Frau), solo feminina. Mädchen (niña) solo neutro.


HelmutFuturo2000

Pero...niña ¿no es femenina?. Y sí es así ¿por qué no se debe utilizar "eine"?


MitchSandoval

En el alemán Mädchen (niña) es neutro y ahí se utiliza el ''ein''


Vitorro2

porke thia la chica ez lesviana


Begoa322014

Gracias tengo un lio cuando es ein ó eine


Alejandro503053

Hola Franky.... Todos esos idiomas los aprendiste con esta app?


greenbird27

Ya me he dado cuenta después, FrankySka, gracias.


supu1

Todos los sostantivos que terminan en "chen", " lein" son neutros. "-Chen" y "-lein" son diminutivos como en espanol -ito, -cico, -illo, .... Die Frau, das Fräulein; die Magad (althochdeutsch), das Mädchen, das Mädel(ein)


CarreraH

¿me puedes explicar por favor qué es el sustantivo neutro?


mhaaz

No hay una explicación satisfactoria sencilla. No es útil que quieras "entender" los géneros de los sustantivos, a menos de que quieras estudiar siglos de historia del idioma y las otras lenguas que lo influenciaron... lo cuál supongo que no es tu meta.

Si esto te desanima, toma en cuenta que en español tampoco hay "lógica" de porque le asignamos un género a las cosas. ¿Por qué es "el sol" pero "la luna"? ¿Porqué "el queso" y no "la quesa"? ¿Porque "la puerta" en vez de "el puerto"?

Tener curiosidad es sano y bueno, pero en este caso te recomiendo que aceptes que debes aprender con memoria y no querer "deducir" el género de cada sustantivo que aprendas en alemán.


Zaraguato82

¿Por qué?, no se, pero la mayoría de los sustantivos en español que terminan en "o" son masculinos y los que terminan en "a" son femeninos aunque hay sus excepciones. Ejemplos: cabello, ojo, cuello, hombro, codo, brazo, dedo, pecho son masculinos, oreja, ceja, lengua, boca, mejilla, espalda, pierna, son femeninas, aunque la regla no se cumple con mano. Tomando en cuenta que hay muchos sustantivos que terminan en "o" o "a" y que "la regla" se cumple en un 90% ya es una gran ayuda. Y cuando terminan en el resto de las vocales y consonantes pues ahí si es como se aprendió a hablar desde niño. ¿Existe algo similar en alemán? porque si me cuesta saber identificar entre masculino, femenino y neutro. Saludos.


mhaaz

Hecha un vistazo aquí, y a la izquierda en ese sitio Web para los otros géneros.


Tekirai2

YA entendí , gracias!!!


BetooBernal

Investigué un poco y encontré que los sustantivos Neutros son aquellos que estan terminados en: -chen. -lein. -ett. -ium. -ment. -tum. -eau.

Los dos primeros son diminutivos y por norma, todo diminutivo es NEUTRO.

Si estoy mal, por favor corregirme jajaja


mhaaz

Es correcto, pero no te confíes de que tu lista sea exhaustiva - lo mejor es aprender el género de un sustantivo como parte del vocabulario, es decir, no aprender "árbol" = "Baum" sino "el árbol" = "der Baum"


char285char

En español no existe como tal palabras neutras, es muy del idioma alemán por lo que sólo queda aprenderse la regla sin buscar una traducción específica, ya que incluso algunas palabras masculinas en español son femeninas en alemán y a la inversa. Las palabras con prefijo der es masculino, con die es femenino y con das es neutro. Der (el) = ein (un). Die (la) = eine (una) . Das (él o la) = ein (un o una).


mhaaz

Como hecho curioso: si existen, aunque muy pocas, palabras de género neutro. Un par de ejemplos:

Lo bueno es que ya estoy mejor de salud.
Formar nuevos hábitos sanos es lo más difícil del mundo.

Comparto tu opinión en que lo mejor es aprender cada sustantivo junto con su género - para algunas terminaciones existen reglas, pero son tantas y con tantas excepciones que a mi parecer no vale la pena aprenderlas. Con suficiente práctica uno por propia cuenta empieza a darse cuenta de patrones ("ah, con que la terminación -in casi siempre es femenino, al igual que -ung") de forma natural.

Por último, resalto que ni en español ni en alemán es completamente correcto el decir que "el" = "un". Uno es definido, el otro indefinido; es decir, cuando dices "el árbol", se trata de un arbol específico, mientras que "un árbol" no se refiere a ninguno en particular.


ProfRafa

"Bueno" no es un sustantivo... "Lo" en "lo bueno" se refiere a un sujeto que no se menciona y por ende no tiene género.


PERCE_NEIGE

Si. «Lo» es una forma de neutro...


MegaWaifu

Creo que ese "lo" si tiene género, en esos casos es un masculino. "Lo" es usado para un objeto masculino "Lo bueno de esto" Y para mujer: "La buena noticia...". "Lo más difícil o la más difícil"

Tal vez es neutro cuando nos referimos a conjuntos donde hay masculinos y femeninos:

"Los estudiantes, los hermanos, los astros"


pam_ddcc

ein, no significa ¿un? eine, ¿una?


mhaaz

Así es, pero no olvides que en alemán existe un tercer género, el género neutro. En español lo usamos muy poco ("lo bueno, lo malo, lo difícil...") cuando hablamos de cosas muy abstractas. En alemán sin embargo, muchas palabras que describen cosas concretas tienen género neutro. El artículo definido "lo" es "das", y el indefinido también es "ein". Así que obtenemos: "das Mädchen" (la niña) y "ein Mädchen" (una niña).


ZokkoMan

Que hay de "einen"? Que genero tiene?


PERCE_NEIGE

No es un género, es un caso, al acusativo (masculino). Verás eso más adelante en la lección...


Floweristico

¿Por qué a "Mädchen" le ponen mayúscula a la "m"? ¿Qué diferencia hay con "mädchen"?


Juansagudelo

En Alemán, todos los Sustantivos comienzan en Mayúscula sin importar su Posición dentro de la Oración.


ManuelJosC

Mädchen es neutro, igual que Fraulein, por una cuestión formal: acaban en -en o en -in. La mayoría de esas terminaciones son neutras, con independencia del "sexo" al que pertenezcan los sustantivos.


mhaaz

De hecho, la terminación que hace que en este caso hace que el sustantivo Mädchen sea neutro es -chen (el diminutivo, como -ito/ita en español), mientras que la mayoría de sustantivos que terminan en -in son femeninos.


rantifusa

Mädchen, en su condición de neutro, solo sirve para muchacha? Porque vi que Kind es muchacho. Es neutro porque si o hay alguna explicación?


mhaaz

Si intentas explicar porque decimos "el sol" pero "la luna" en español (en alemán es justo al revés!) te darás cuenta de que no hay explicación simple; tendrías que estudiar la historia del idioma desde tiempos de la antigüedad y su evolución.... lo cuál termina siendo demasiado trabajo para quienes no somos lingüistas dedicados profesionalmente al estudio de los idiomas y su historia. Simplemente no sería práctico, pues aún con todo ese estudio habría palabras donde la conclusión sería que se les dió un género y no otro por ningún motivo en particular y que con el uso se volvió el género "correcto".

Por ello, mi recomendación es que aceptes que el género atribuido a los sustantivos en alemán es - al igual que en español - arbitrario. Aún así existen algunas reglas para ayudarte a distinguirlos: echa un vistazo aquí o aquí.


Jazob

Cómo saber si un sustantivo es neutro? :S


Juansagudelo

No hay forma de saber, sin embargo existen algunas reglas. Por ejemplo, los sustantivos terminados en -chen (Mädchen) son por lo general neutros. De todas maneras en el Alemán las excepciones son recurrentes.


Silvia_Elisa

Sí, hay algunas reglas, pero más bien se consideran tendencias. Hay un buen libro. Si quieren nos conectamos en el face y les paso el dato porque sí es todo un tema -yo no puedo todavía con el nivel A1, jajajaja entre otras cosas por temas de dificultad, tiempo y lana- y es bastante onda de memoria.


gerardovm0

pasame el libro por favor


Silvia_Elisa

La única traducción que ofrece Duolingo para este sustantivo es "niña" pero yo sé que significa "muchacha" y en español es sinónimo de "señorita"... ¿qué onda?


Werner94

una pregunta, la palabra Junge hace referencia a un barón, pero ¿de qué edades?, aproximadamente


PERCE_NEIGE

2-16 o 2-18 aproximadamente.


victoria17062006

¿no es que madchen es mujer?


PERCE_NEIGE

No. Un Mädchen puede ser una niña, une chica o una muchacha.


berumar

tengo una pregunta eine es una y tambien ein? pensé que ein era un y eine una


PERCE_NEIGE

Los géneros son diferentes en alemán, hay 3 géneros, no solo 2.

Ein = un para masculino y neutro.
Eine = una para feminina.


David399545

No sería "ich bin einE mädchen"?


deromen

No, "Mädchen" es substantivo neutro: "das Mädchen" (la niña), "ein Mädchen" (una niña). En Alemán tenemos tres sexos.


JuanRoj

Eh mmm, Falso, tres artículos determinados, no tres sexos como tal.


katherines8695

Acaso "ein" no se utliza para referirse a "un" genero masculino singular?


PERCE_NEIGE

Si, pero, refiere a un género neutro singular O masculino singular.

Mädchen es del género neutro.


sofiaguillen28

como se cuando el sustantivo es neutro es que yo lei un comentario y decia que los terminados en chen pero quiero saber si otras palabras ademas de las dichas son neutras. no se si me hice entender xd


PERCE_NEIGE

Muchas palabras son neutras, y no solamente las que se terminan con -chen. Hay muchas y los conocerás a menudo en este curso.


AlixPierin

Cuando el sustantivo es neutro uso únicamente el artículo masculino? Tomando como ejemplo "ein" y "eine"


PERCE_NEIGE

No es artículo masculino, es el artículo masculino o neutro. Ambos.


MarcoAnton702395

Maiden en inglés es jovencita, muchacha, señorita


Pablo805203

También puede ser: Yo soy una nena


Marco_German

Ola amigos y amigas. Me IIamo Marco, vivo en Hamburgo alemania, tengo 18 anos y estudiar un poco Español. I perfectly speak German and Englisch well so if you need any help in pronunciation or have a question about grammar or any else you can write me on Whatsapp: +491603713365 That's just a friendly offer not more not less. :)

Schönen Tag noch (Que tengas un bun dia)


lucecita1993

Madchen puede tanto niño como niña?


deromen

No, "Mädchen" solo es "niña".


A.R.G.U.S.

Me duele decir soy niña


larissa970443

ein es usado en masculino , y eine en femenino. por qué se una ein en esta oracion ?


PERCE_NEIGE

Porque no es masculino, no es feminino, es neutro.


hhermaneeslava

Qué son las frecuencias de terminación?


34oOWqCz

Ein mann Eine frau Por que Ein mädchen? Debería de ser eine mädchen no?


Ser.Zar

mädchen es neutro, se puede usar ein o eine


rut805094

Sólo ein. Ein es para masculino y neutro . Eine para femenino .


paola987485

Esta mala dice ein pero es eine


JaimeCabez6

Yo soy una niña, o soy una niña es Correcto


Emilio656463

Dice "yo soy un muchacha"


Luciernaga781498

Debería aceptar: soy una niña, no pasa nada si te olvidas el yo, se sobrentiende.


Luciernaga781498

Debería aceptarse el : soy una niña, no pasa nada si te olvidases de poner el : yo, se sobreentiende.


Vitorro2

Chikos ezte juegho ez mashista porke elh omvre ez omosesual


scarlettfr20

Mädchen como se pronuncia en español , es meiquien?


VernicaQui890670

Tengo una duda: ¿por qué aquí usamos "ein" si hablamos de Mädchen? ¿Mädchen vendría a ser algo así como "neutro"? Porfa, explíquenme


GabieLazka

Eine frau Ein mädchen

En ambas se refieren a una persona femenina, ¿por qué se dice diferente?


LenMartine5

¿Puede ser "ein mädchen" y tambien "eine mädchen"? Y estar bien?


edelmirasn1

Ein es un y aine- una . Entonce es. Ich bin eina mädchen.


edelmirasn1

En la oracion una es eina y porque ponen ein.


Nria141479

¿No sería "eine"?


ulises408542

Esta mal el poner ein como una


monicastelo

A mi me enseñaron que Mädchen era joven, o muchacha, no niña, niña/niño se incluye en Kinder


PERCE_NEIGE

No es la razón, es porque Mädchen es un diminutivo, pero es una buena manera de recordarlo.


polmata2014

interesante, no sabia que ein (era neutro) niña tampoco:


Frankisteintero

dijan que si dirias ich bin ein madchen siempre me faltan los puntitos que hay en la A


PERCE_NEIGE

ä, es el umlaut, es para transformar una a en e, así no es el mismo sonido.


SoniaPriet3

Tenía dudas con Eine y Ein, en cuando al femenino o masculino pues si "una mujer" es "Eine Frau", una chica sería "Eine Mädchen" (?) o es infante, en general, sería neutro "Ein"


PERCE_NEIGE

Mädchen es una excepción, significa una niña, pero el género es neutral. No puede ser «eine Mädchen» por eso.

No es un infante, es un chica, muchacha o niña.


PattyFabregas

en la lecciòn anterior comparé que para masculino era "Ein" y para femenino era "Eine" pero ahora "una" niña es "Ein", ¿por qué la diferencia?


PERCE_NEIGE

Y para neutro es «ein». Hay 3 géneros en alemán.

Mädchen es una excepción, significa una niña, pero el género es neutral.


DiegoBauti19509

porque no es ICH BIN EINE MÃDCHEN


PERCE_NEIGE

Pourque Mädchen no es feminino, es neutro.


Radsvin

Ich bin ein Drachen. Alemán man man mann mann, Alemán, de Alemania. OuO ¬¬.


CesarJaram358194

entonces si "Madchen" es un genero neutro, ¿también puedo decir "eine Madchen" (una niña)?


SantiEscoto

No solo ein debido a que Ein: Masculino o NEUTRO Eine:Femenino


ArtdelaFuente

¿no debería ser "eine Madchen?


PERCE_NEIGE

No, porque Mädchen (no Madchen) es una palabra neutra.


Julia144767

No seria eine madchen?


PERCE_NEIGE

No. Por favor lee los comentarios, es explicado. Mädchen (no madchen) es une palabra neutra, no feminina.


SanGabriel11

Apenas comienzo el curso básico, no tengo conocimientos previos del idioma alemán, pero me generó una duda la oración pues entendí que el artículo ein es masculino y eine femenino. ¿Podrían despejarme esta duda? Muchas gracias.


Angelods20

Te recomiendo leer toda la sección de comentarios. Te serán muy útiles los alcances que puefen brinfar algunos(as) que tienen mayor experiencia en el idioma, amigo.


PERCE_NEIGE

«Eine» es feminino, pero «ein» puede ser masculino o neutro -hay 3 géneros en alemán.


Alejandro368355

Que rara esta oración es!! una letra "e" se debe añadir en esta palabra.


PERCE_NEIGE

No. No es «eine» es «ein».Lee los comentarios de la página.


MARIA0LORENA

Y PORQUE NO SE USA "EINE"


PERCE_NEIGE

Por favor, debes leer los comentarios en la página.

Eine is para las palabras femininas, no es feminino, es neutro.


karensusik3

ein es un y eine es una


Ana19211921

No debería escribirse "ich bin eine Madchen"?


PERCE_NEIGE

Porque no lees los comentarios de la página?

Es «ein» porque es neutro, no es una palabra feminina.


antoniaaldama

dice "ein" no "eine" mal mal....


PERCE_NEIGE

Porque mal. Es correcto. Deberías leer las otras respuestas Es una palabra neutra, no feminina.


greenbird27

Ich=yo; bin=soy

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.