"IchbineinMädchen."

Traducción:Yo soy una niña.

Hace 4 años

120 comentarios


Erick14499

Género de sustantivos acabados en "-chen" (diminutivos)

  • Frecuencia de la terminación: Media-Alta.
  • Todos los diminutivos acabados en "-chen" son neutros.
  • No se añade ninguna desinencia para formar el plural (das Mädchen ➜ die Mädchen). Los sustantivos que no son diminutivos no tienen por que ser neutros: der Drachen (el dragón), der Kuchen (el pastel), der Knochen (el hueso), der Rochen (la Raya [zoo.]), der Rachen (la garganta)

Género de sustantivos acabados en "-lein"

  • Frecuencia de la terminación: Baja.
  • No se añade ninguna desinencia para formar el plural (das Häuslein ➜ die Häuslein). -Todos los diminutivos acabados en "-lein" son neutros.

Género de sustantivos acabados en "-ett"

  • Frecuencia de la terminación: Media-Alta.
  • El plural se puede formar en "-en" (das Bett ➜ die Betten) o en "-er" (das Brett ➜ die Bretter") o en "-e" (das Amulett ➜ die Amulette).

Género de sustantivos acabados en "-ium"

  • Palabras provenientes del latín.
  • Frecuencia de la terminación: Media-Alta.
  • El plural se forma con la estructura: "-ium" ➜ "-ien" (das Ministerium ➜ die Ministerien).

Género de sustantivos acabados en "-ment"

  • Frecuencia de la terminación: Media.
  • El plural se forma para palabras tradicionalmente alemanas en "-e" (das Medikament ➜ die Medikamente) pero para los extranjerismos en "-s" (das Apartment ➜ die Apartments). Excepciones: der Moment (el momento), der Konsument (el consumidor)

Género de sustantivos acabados en "-tum"

  • Palabras provenientes del latín.
  • Tienen la pronunciación de la u corta.
  • Frecuencia de la terminación: Media.
  • El plural se forma casi siempre con la estructura: "-tum" ➜ "-ten" (das Datum ➜ die Daten) Excepciones (palabras germánicas, pronunciación de la u larga): der Irrtum (el error), der Reichtum (la riqueza).

Género de sustantivos acabados en "-eau"

  • Palabras provenientes del francés.
  • Frecuencia de la terminación: Muy Baja.
  • El plural se forma en "-s" (das Niveau ➜ die Niveaus).
Hace 4 años

teixido

cuando se utiliza ein o eine

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

ein = masculino (o neutro), eine = feminino.

<h1>Mädchen, en alemán, es neutro! :-)</h1>
Hace 4 años

greenbird27
greenbird27

Curioso: mujer, femenina y neutra. Lo nunca visto, pero bueno, los alemanes sabrán.

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Mujer (Frau), solo feminina. Mädchen (niña) solo neutro.

Hace 4 años

HelmutFuturo2000

Pero...niña ¿no es femenina?. Y sí es así ¿por qué no se debe utilizar "eine"?

Hace 1 año

MitchSandoval

En el alemán Mädchen (niña) es neutro y ahí se utiliza el ''ein''

Hace 11 meses

greenbird27
greenbird27

Ya me he dado cuenta después, FrankySka, gracias.

Hace 4 años

Begoa322014

Gracias tengo un lio cuando es ein ó eine

Hace 23 horas

CarreraH
CarreraH

¿me puedes explicar por favor qué es el sustantivo neutro?

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

No hay una explicación satisfactoria sencilla. No es útil que quieras "entender" los géneros de los sustantivos, a menos de que quieras estudiar siglos de historia del idioma y las otras lenguas que lo influenciaron... lo cuál supongo que no es tu meta.

Si esto te desanima, toma en cuenta que en español tampoco hay "lógica" de porque le asignamos un género a las cosas. ¿Por qué es "el sol" pero "la luna"? ¿Porqué "el queso" y no "la quesa"? ¿Porque "la puerta" en vez de "el puerto"?

Tener curiosidad es sano y bueno, pero en este caso te recomiendo que aceptes que debes aprender con memoria y no querer "deducir" el género de cada sustantivo que aprendas en alemán.

Hace 4 años

Zaraguato82
Zaraguato82

¿Por qué?, no se, pero la mayoría de los sustantivos en español que terminan en "o" son masculinos y los que terminan en "a" son femeninos aunque hay sus excepciones. Ejemplos: cabello, ojo, cuello, hombro, codo, brazo, dedo, pecho son masculinos, oreja, ceja, lengua, boca, mejilla, espalda, pierna, son femeninas, aunque la regla no se cumple con mano. Tomando en cuenta que hay muchos sustantivos que terminan en "o" o "a" y que "la regla" se cumple en un 90% ya es una gran ayuda. Y cuando terminan en el resto de las vocales y consonantes pues ahí si es como se aprendió a hablar desde niño. ¿Existe algo similar en alemán? porque si me cuesta saber identificar entre masculino, femenino y neutro. Saludos.

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

Hecha un vistazo aquí, y a la izquierda en ese sitio Web para los otros géneros.

Hace 4 años

Danercito1

Danke.

Hace 1 mes

Tekirai2

YA entendí , gracias!!!

Hace 2 años

BetooBernal

Investigué un poco y encontré que los sustantivos Neutros son aquellos que estan terminados en: -chen. -lein. -ett. -ium. -ment. -tum. -eau.

Los dos primeros son diminutivos y por norma, todo diminutivo es NEUTRO.

Si estoy mal, por favor corregirme jajaja

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

Es correcto, pero no te confíes de que tu lista sea exhaustiva - lo mejor es aprender el género de un sustantivo como parte del vocabulario, es decir, no aprender "árbol" = "Baum" sino "el árbol" = "der Baum"

Hace 4 años

BetooBernal

Mil gracias!

Hace 4 años

char285char

En español no existe como tal palabras neutras, es muy del idioma alemán por lo que sólo queda aprenderse la regla sin buscar una traducción específica, ya que incluso algunas palabras masculinas en español son femeninas en alemán y a la inversa. Las palabras con prefijo der es masculino, con die es femenino y con das es neutro. Der (el) = ein (un). Die (la) = eine (una) . Das (él o la) = ein (un o una).

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

Como hecho curioso: si existen, aunque muy pocas, palabras de género neutro. Un par de ejemplos:

Lo bueno es que ya estoy mejor de salud.
Formar nuevos hábitos sanos es lo más difícil del mundo.

Comparto tu opinión en que lo mejor es aprender cada sustantivo junto con su género - para algunas terminaciones existen reglas, pero son tantas y con tantas excepciones que a mi parecer no vale la pena aprenderlas. Con suficiente práctica uno por propia cuenta empieza a darse cuenta de patrones ("ah, con que la terminación -in casi siempre es femenino, al igual que -ung") de forma natural.

Por último, resalto que ni en español ni en alemán es completamente correcto el decir que "el" = "un". Uno es definido, el otro indefinido; es decir, cuando dices "el árbol", se trata de un arbol específico, mientras que "un árbol" no se refiere a ninguno en particular.

Hace 4 años

ProfRafa
ProfRafa

"Bueno" no es un sustantivo... "Lo" en "lo bueno" se refiere a un sujeto que no se menciona y por ende no tiene género.

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si. «Lo» es una forma de neutro...

Hace 11 meses

pam_ddcc

ein, no significa ¿un? eine, ¿una?

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

Así es, pero no olvides que en alemán existe un tercer género, el género neutro. En español lo usamos muy poco ("lo bueno, lo malo, lo difícil...") cuando hablamos de cosas muy abstractas. En alemán sin embargo, muchas palabras que describen cosas concretas tienen género neutro. El artículo definido "lo" es "das", y el indefinido también es "ein". Así que obtenemos: "das Mädchen" (la niña) y "ein Mädchen" (una niña).

Hace 4 años

ZokkoMan

Que hay de "einen"? Que genero tiene?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es un género, es un caso, al acusativo (masculino). Verás eso más adelante en la lección...

Hace 11 meses

Floweristico

¿Por qué a "Mädchen" le ponen mayúscula a la "m"? ¿Qué diferencia hay con "mädchen"?

Hace 3 años

Juansagudelo

En Alemán, todos los Sustantivos comienzan en Mayúscula sin importar su Posición dentro de la Oración.

Hace 3 años

ManuelJosC

Mädchen es neutro, igual que Fraulein, por una cuestión formal: acaban en -en o en -in. La mayoría de esas terminaciones son neutras, con independencia del "sexo" al que pertenezcan los sustantivos.

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

De hecho, la terminación que hace que en este caso hace que el sustantivo Mädchen sea neutro es -chen (el diminutivo, como -ito/ita en español), mientras que la mayoría de sustantivos que terminan en -in son femeninos.

Hace 4 años

JuanRoj

Fräulein*

Hace 5 meses

rantifusa

Mädchen, en su condición de neutro, solo sirve para muchacha? Porque vi que Kind es muchacho. Es neutro porque si o hay alguna explicación?

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

Si intentas explicar porque decimos "el sol" pero "la luna" en español (en alemán es justo al revés!) te darás cuenta de que no hay explicación simple; tendrías que estudiar la historia del idioma desde tiempos de la antigüedad y su evolución.... lo cuál termina siendo demasiado trabajo para quienes no somos lingüistas dedicados profesionalmente al estudio de los idiomas y su historia. Simplemente no sería práctico, pues aún con todo ese estudio habría palabras donde la conclusión sería que se les dió un género y no otro por ningún motivo en particular y que con el uso se volvió el género "correcto".

Por ello, mi recomendación es que aceptes que el género atribuido a los sustantivos en alemán es - al igual que en español - arbitrario. Aún así existen algunas reglas para ayudarte a distinguirlos: echa un vistazo aquí o aquí.

Hace 4 años

Jazob
Jazob

Cómo saber si un sustantivo es neutro? :S

Hace 4 años

Juansagudelo

No hay forma de saber, sin embargo existen algunas reglas. Por ejemplo, los sustantivos terminados en -chen (Mädchen) son por lo general neutros. De todas maneras en el Alemán las excepciones son recurrentes.

Hace 3 años

Silvia_Elisa

Sí, hay algunas reglas, pero más bien se consideran tendencias. Hay un buen libro. Si quieren nos conectamos en el face y les paso el dato porque sí es todo un tema -yo no puedo todavía con el nivel A1, jajajaja entre otras cosas por temas de dificultad, tiempo y lana- y es bastante onda de memoria.

Hace 3 años

gerardovm0

pasame el libro por favor

Hace 3 años

Silvia_Elisa

La única traducción que ofrece Duolingo para este sustantivo es "niña" pero yo sé que significa "muchacha" y en español es sinónimo de "señorita"... ¿qué onda?

Hace 3 años

Werner94
Werner94

una pregunta, la palabra Junge hace referencia a un barón, pero ¿de qué edades?, aproximadamente

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

2-16 o 2-18 aproximadamente.

Hace 11 meses

victoria17062006

¿no es que madchen es mujer?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No. Un Mädchen puede ser una niña, une chica o una muchacha.

Hace 11 meses

berumar

tengo una pregunta eine es una y tambien ein? pensé que ein era un y eine una

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Los géneros son diferentes en alemán, hay 3 géneros, no solo 2.

Ein = un para masculino y neutro.
Eine = una para feminina.

Hace 11 meses

David399545

No sería "ich bin einE mädchen"?

Hace 2 años

deromen
deromen

No, "Mädchen" es substantivo neutro: "das Mädchen" (la niña), "ein Mädchen" (una niña). En Alemán tenemos tres sexos.

Hace 2 años

JuanRoj

Eh mmm, Falso, tres artículos determinados, no tres sexos como tal.

Hace 5 meses

katherines8695

Acaso "ein" no se utliza para referirse a "un" genero masculino singular?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si, pero, refiere a un género neutro singular O masculino singular.

Mädchen es del género neutro.

Hace 11 meses

sofiaguillen28

como se cuando el sustantivo es neutro es que yo lei un comentario y decia que los terminados en chen pero quiero saber si otras palabras ademas de las dichas son neutras. no se si me hice entender xd

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Muchas palabras son neutras, y no solamente las que se terminan con -chen. Hay muchas y los conocerás a menudo en este curso.

Hace 11 meses

AlixPierin

Cuando el sustantivo es neutro uso únicamente el artículo masculino? Tomando como ejemplo "ein" y "eine"

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es artículo masculino, es el artículo masculino o neutro. Ambos.

Hace 11 meses

MarcoAnton702395

Maiden en inglés es jovencita, muchacha, señorita

Hace 1 año

Pablo805203

También puede ser: Yo soy una nena

Hace 11 meses

Marco_German

Ola amigos y amigas. Me IIamo Marco, vivo en Hamburgo alemania, tengo 18 anos y estudiar un poco Español. I perfectly speak German and Englisch well so if you need any help in pronunciation or have a question about grammar or any else you can write me on Whatsapp: +491603713365 That's just a friendly offer not more not less. :)

Schönen Tag noch (Que tengas un bun dia)

Hace 10 meses

lucecita1993

Madchen puede tanto niño como niña?

Hace 2 años

deromen
deromen

No, "Mädchen" solo es "niña".

Hace 2 años

A.R.G.U.S.

Me duele decir soy niña

Hace 2 años

larissa970443

ein es usado en masculino , y eine en femenino. por qué se una ein en esta oracion ?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Porque no es masculino, no es feminino, es neutro.

Hace 11 meses

hhermaneeslava

Qué son las frecuencias de terminación?

Hace 1 año

Milacantu_

no entendi

Hace 1 año

34oOWqCz

Ein mann Eine frau Por que Ein mädchen? Debería de ser eine mädchen no?

Hace 11 meses

Cesar_Benites

mädchen es neutro, se puede usar ein o eine

Hace 11 meses

paola987485

Esta mala dice ein pero es eine

Hace 10 meses

ClemenciaG10647

No entiendo nada

Hace 8 meses

danieladej2

Gracias

Hace 6 meses

Dariz20
Hace 5 meses

JaimeCabez6

Yo soy una niña, o soy una niña es Correcto

Hace 4 meses

Emilio656463

Dice "yo soy un muchacha"

Hace 3 meses

monicastelo

A mi me enseñaron que Mädchen era joven, o muchacha, no niña, niña/niño se incluye en Kinder

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es la razón, es porque Mädchen es un diminutivo, pero es una buena manera de recordarlo.

Hace 11 meses

polmata2014

interesante, no sabia que ein (era neutro) niña tampoco:

Hace 2 años

anplace0

lololo

Hace 2 años

gael0511

danke

Hace 2 años

Frankisteintero

dijan que si dirias ich bin ein madchen siempre me faltan los puntitos que hay en la A

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

ä, es el umlaut, es para transformar una a en e, así no es el mismo sonido.

Hace 11 meses

SoniaPriet3

Tenía dudas con Eine y Ein, en cuando al femenino o masculino pues si "una mujer" es "Eine Frau", una chica sería "Eine Mädchen" (?) o es infante, en general, sería neutro "Ein"

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Mädchen es una excepción, significa una niña, pero el género es neutral. No puede ser «eine Mädchen» por eso.

No es un infante, es un chica, muchacha o niña.

Hace 11 meses

PattyFabregas

en la lecciòn anterior comparé que para masculino era "Ein" y para femenino era "Eine" pero ahora "una" niña es "Ein", ¿por qué la diferencia?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Y para neutro es «ein». Hay 3 géneros en alemán.

Mädchen es una excepción, significa una niña, pero el género es neutral.

Hace 11 meses

inigoreina1

t

Hace 1 año

inigoreina1

gracias

Hace 1 año

DiegoBauti19509

porque no es ICH BIN EINE MÃDCHEN

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Pourque Mädchen no es feminino, es neutro.

Hace 11 meses

Radsvin

Ich bin ein Drachen. Alemán man man mann mann, Alemán, de Alemania. OuO ¬¬.

Hace 1 año

CesarJaram358194

entonces si "Madchen" es un genero neutro, ¿también puedo decir "eine Madchen" (una niña)?

Hace 1 año

SantiEscoto

No solo ein debido a que Ein: Masculino o NEUTRO Eine:Femenino

Hace 1 año

junior609441

gracias

Hace 1 año

ricardo206902

hola

Hace 1 año

ArtdelaFuente

¿no debería ser "eine Madchen?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No, porque Mädchen (no Madchen) es una palabra neutra.

Hace 11 meses

Julia144767

No seria eine madchen?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No. Por favor lee los comentarios, es explicado. Mädchen (no madchen) es une palabra neutra, no feminina.

Hace 11 meses

SanGabriel11

Apenas comienzo el curso básico, no tengo conocimientos previos del idioma alemán, pero me generó una duda la oración pues entendí que el artículo ein es masculino y eine femenino. ¿Podrían despejarme esta duda? Muchas gracias.

Hace 1 año

Angelods20

Te recomiendo leer toda la sección de comentarios. Te serán muy útiles los alcances que puefen brinfar algunos(as) que tienen mayor experiencia en el idioma, amigo.

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

«Eine» es feminino, pero «ein» puede ser masculino o neutro -hay 3 géneros en alemán.

Hace 11 meses

Alejandro368355

Que rara esta oración es!! una letra "e" se debe añadir en esta palabra.

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No. No es «eine» es «ein».Lee los comentarios de la página.

Hace 11 meses

NisticoChi

Ein un eine una

Hace 1 año

MARIA0LORENA

Y PORQUE NO SE USA "EINE"

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Por favor, debes leer los comentarios en la página.

Eine is para las palabras femininas, no es feminino, es neutro.

Hace 11 meses

karensusik3

ein es un y eine es una

Hace 1 año

Ana19211921

No debería escribirse "ich bin eine Madchen"?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Porque no lees los comentarios de la página?

Es «ein» porque es neutro, no es una palabra feminina.

Hace 11 meses

antoniaaldama

dice "ein" no "eine" mal mal....

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Porque mal. Es correcto. Deberías leer las otras respuestas Es una palabra neutra, no feminina.

Hace 11 meses

bella299205

ey

Hace 1 año

Emilio781157

a rengenlo

Hace 11 meses

adulto6

yo soy un niño

Hace 11 meses

duocpe52

ich es soy,

Hace 2 años

greenbird27
greenbird27

Ich=yo; bin=soy

Hace 2 años

AndresOliveros0

yo soy una niña

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.