1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich bin eine Frau."

"Ich bin eine Frau."

Traducción:Yo soy una mujer.

May 20, 2014

118 comentarios


CarolDacil

Estoy haciendo el curso de inglés con duolingo. Me quiero atrever con el Alemán. El inglés tenía idea... pero el alemán empiezo de "o". Algún consejo? No quiero desmotivarme ni desanimarme.


MaciGarcaJ

Anímate, es duro al principio pero luego está bien !! Yo doy alemán!! Y el primer día dije madre mía en donde me metí y ahora me encanta!


SamuelRoch942190

Cómo se pone inglés


IsraelJime4

Tu enseñas Aleman o sólo lo estudias?


poeta2783

Nose si estare en lo correcto, pero me he percatado que hay similitudes tanto en estructura como en palabras entre el ingles y el aleman, por lo que si tienes facilidad con uno, te sera menos dificil comprender el otro. ( yo estoy en las mismas que tu, asi que animos). saludos


GabrielM83

¡Y tienes mucha razón poeta2783! Lo grandioso de saber inglés, es que entiendes la estructura del alemán; y al hablar español, te es más fácil aprender a pronunciarlo. :D


daniel_1607

El inglés es de origen Germánico, por eso ka similitud en la gramática.


EmeliCabrera

Va a ser la mejor experiencia te lo aseguro, es difícil pero vale la pena, nada del otro mundo. Ánimo


lizpao91

Yo estoy en las mismas que tu ahora,¿ cuéntame como te ha ido?, del ingles al empezar ya tenia conocimientos pero del alemán y otros idiomas 0.


Eclipsa2

Tu sigue creeme equivocate de todas maneras aprendes


chicbellav

si cometes un error recuerda q fue lo q hicistes mal y no lo vuelvas a hacer


JuanJess631339

El alemá es parecido y muchas palabras casí se pronuncian y esciben igual. House (casa) name (nombre) sieben (7). Sugiere empieces lo antes posible es emocionante y te felicito por atreverte.


edwinAndrs672462

igual yo me gusta mucho la cultura de alemania por que tengo conocidos alli y seria un sueño para mi vivir en ese pais


karen324932

Es complicado pero inteta


Iriz.Aleja

Creo que esta super bien que lo intentes! Esta padrisimo!!!


PaolaLomel16

hay muchas palabras similares con el inglés


Kreilyn

¿Entonces en Alemán es se usa el pronombre como en inglés?


AdrianaVil893405

En qué caso se usa einen?


neTed

Einen se utiliza únicamente para el masculino acusativo. Ej: Ich esse einen Apfel.


edson.oroz

si a que te referís. con eso de masculino acusativo?


IvanavI1

Es cuando te estás refiriendo a alguien o algo que sea masculino, einen Apfel significa que hablas de la manzana


SanyRiver

Hola...pero manzana no es femenino?


JorgeRiver783246

Manzana es femenino en español... Pero en alemán tienen sus propios nombres femeninos, masculinos y neutros... Los cuales hay que memorizar


foppiani

A qué te refieres con masculino acusativo?


BeatrizBla272607

Di si di su set set eh eh Rex ferry tech grew on ño ohm never soli him viol chum gun gun gun Bork boom lol útil him Bible glum bubonic


Santiago.c171

Que diferencia hay entre: Ein-Eine-Einen


juana8880

"Ein" es para masculino..."Ein Mann" un hombre.

"Eine" es para femenino..."Eine Frau" una mujer.

"Einen" acusativo en masculino..."Einen Apfel" una manzana


foppiani

Y como sería acusativo en femenino?.


juana8880

no existe acusativo para femenino, sólo para masculino, es el único que cambia


SanyRiver

Perdón...pero " una manzana" ¿qué tiene de masculino? No entiendo.


juana8880

es que en alemán existen diversas palabras que para nostros es femenino, pero para ellos es masculino, como el caso de manzana


EimerDaniel

Podrian dar otro ejemplo de Einen


DianaAcost612662

Qué? En otros comentarios dicen que es al revés :(


JorgeRiver783246

A que te refieres? Detalla la pregunta para poder ayudarte


AlejaKitty

porque siempre se escribe el sustantivo con mayuscula???


Koshiro666

Es regla gramatical del Alemán Saludos


ItsJustCati

¿Por qué "Frau" no puede ser "dama"?


PERCE_NEIGE

Porque dama = Dame.

La dama se llama Marta = Die Dame heißt Marta.


RonnieDelg

Entonces Ein es para referirse al masculino y eine al femenino???


PERCE_NEIGE

Ein es para los substantivos masculinos O NEUTROS, y eine para los substantivos femeninos. Pero es el género de los substantivos en alemán (no en español)


alfonsotrx1

Yo empece con ingles estudiandolo y en duolingo aprendo aleman y conincido con ustedes es una experiencia unica


Ravenscream17

cuando se utiliza bin, bist o ist?


neTed

Ich bin (Yo soy)

Du bist (Tu eres)

Er/Sie/Es ist (El/Ella/Lo es)

Tener en cuenta que "sie" tambien puede significar "ellos" o "tu" (formal). Para estos casos el verbo se conjuga como "sind".


TomasBoett

Como se pronuncia ich?


Vriquelme

Teóricamente hay que sonreír de oreja a oreja, poner la lengua a la altura de las muelas y dejar pasar aire jaja


leben1511

En muchas páginas y vídeos oirás "Ij" pero te digo por experiencia (tengo amigos alemanes y conocidos) y su pronunciación correcta es "Ish", "Ij" es un fallo muy extendido.


GabrielM83

No necesariamente, Sara. De hecho el "Ish" se pronuncia al norte de Alemania. Las personas le han dado ese acento para "suavizar" la palabra. En cambio, las personas provenientes de ciudades como Berlín, lo pronuncian como "Ij". Es exactamente como la diferencia entre el español castellano y el latino. Así que, en conclusión, ambas son correctas. Depende de cual desees poner en práctica (aunque el "ij" te evita malos entendidos al pronunciar «sch» cuando no eres expertol. :)


DaroRos

¿Por qué hombre y mujer se escriben con mayúsculas en alemán (Mann; Frau)?


Koshiro666

Los sustantivos en aleman inician con mayusculas.


CarolineBlakc31

tengo una ligera duda.... en las lecciones anteriores, ein tambien se traduce como "una" pero al ponerlo en la oracion me marca error, eso quiere decir que....?


mariatirad9

En aleman hay 3 articulos: der (masculino), das (neutro), die (femenino). Ein (uno) sirve para los sustantivos con delante el articulo der y das Eine (una) sirve para los sustantivos con articulo die Y el articulo der, tiene una forma de acusativo, por eso a veces, con el der tambien es una einen, con N al final


CarlosDani342527

Cuando tengo que escribir con mayusculas en aleman?? Se que es para sustantitvos pero para que otros casos aplica??? Gracias


PERCE_NEIGE

Solo para todos los substantivos y al inicio de una oración.


HermaNitas6

Señora y mujer ?es lo mismo?


HermaNitas6

En este caso si :)


JoseMCabal

No entiendo... ¿Cuando se usa eine y ein?


PERCE_NEIGE

"Eine" para los substantivos femeninos en alemán (no en español), y "ein" para sustantivos masculinos o sustantivos neutros en alemán (no en español).

Consejo: hay informaciónes en las notas de la lección.


Nino349336

Cuál es la diferencia entre Frau y frau?


PERCE_NEIGE

Frau existe, y frau no existe. Debes usar las mayúsculas con los sustantivos para estar correcto en alemán.


MaryanGome3

¿Cuando uso el "bin"?


PERCE_NEIGE

Bin es el verbo ser/estar con la persona "yo".


DyanjieCar

cuál es la diferencia? con el hombre se escribía " ich bin ein Mann" pero con la mujer cambia a "eine" alguien me explica, por favor. Gracias (:


PERCE_NEIGE

Depende del género del substantivo en alemán (no en español)

Mann es un substantivo masculino en alemán, va con ein (nominativo, singular)
Frau es un substantivo femenino en alemán, va con eine (nominativo, singular).


Gustavo.1976

Mi respuesta fue correcta y me la arrojo mala


GlendaXim1

Yo soy una mujer no es igual a yo soy mujer No me la valio Duolingo aunque este bien


diego.saavedra28

Como se pronuncia Ich bin eine frau :(


TamdLp

Ig bin aine frau( repítelo tal cual) El Ich siempre se pronuncia IG con la garganta. Los alemanes usan mucho la garganta con gárgaras :D :) :v


10401040

hola este es mi primer dia de aleman y esta dificil la cosa


chicbellav

no no es tan dificil solamente le tienes q cogermun poco y ya se te hace facil


JhonnatanO7

Lo maximo esta app! Empezando aleman de cero :) motivacion al 100%


IreniaFern3

Hola jhonnatan yo igusl nada de nada Aleman.espero poder aprender .me gustan los idiomas .enseño braille .pero no es igual .


JaimeMadri12

Es muy divertivo y util


natalia581679

Que diferencia hay entre einen y eine?


AxhaerysEs

Ich bin, Mutter!


Pawndemic

No, eso sería Soy madre


JonathanMe846992

Dios Santo que complicado siento el aleman y eso que es mi primera leccion


joshua936111

amí me cuesta un poco al leerlo porqué lo léo como si fuera ingles.


GabrielaVe703471

El ingles proviene del aleman, por eso es el parecido :)


evelynargu2

En alemán se pronuncia la "r" no logro percibirla al escuchar "Frau"?


javier910103

Podre con ingles alemán frances e italiano


Gaddy486719

Hay! A que hormiguero me metí, quiero aprender alemán y esas declinaciones dan miedo.


Devo93539

ich dachte mal ich lerne gleichzeitig von beiden Richtungen aus, leider verstehe ich eure Kommentare nicht. das Bedeutet wohl ich muss noch mehr üben.


Pawndemic

Nun gut, kann sein,dass du noch was lernen musst. Aber ich mache das auch. Ich lerne auch ESP-GER und GER-ESP. Irgendwann verstehst du auch was in den Kommentaren steht. Einfach weitermachen! :)


Dolores210750

Yo también voy a empezar


ZuemyA

Porque Frau esta en mayuscula?


Pawndemic

Porque en alemán todos los sustantivos deben escribir en mayúscula.


Rander84

Sería bueno que los audios cuando ponen oraciones como "Ich bin eine frau" sea una mujer la que habla, tendría mas sentido y la asociación sería mas fácil. No sólo en alemán, en varios idiomas pasa lo mismo.


Amy911836

El alemán es mejor que el ingles y mas facik


LiliaCoron10

en todo me dice correcto pero no avanza


Roger855539

Con esto ya podré entender las canciones de Rammstein :D


Bruja22062020

La pronunciación del alemán podría ser más lenta?


Bruja22062020

Hay forma de que los audios sean más lentos? por favor


P_o_l_y_g_l_o_t

Puse “soy una mujer” literalmente jaja no me lo contó bien por omitir el “yo”


Ulises988814

Frau es esposa y mujer :v


RosaReyes144

Tengo problemas para pronunciar la r en aleman... Siento que voy a terminar escupiendo jajajjajaja


im_Noe

En mi caso se me hace más fácil aprender alemán ya que ya sé inglés... Muy aconsejable aprender inglés primero


AmandaVald18

Hola, CarolDacil, el inglés y el alemán tienen la misma raíz germánica, por eso muchas palabras son muy similares. Así que si te animas aprenderás muy rápido, con la ventaja que fonéticamente no cambia tanto como en inglés. Con algunas excepciones se pronuncia como se escribe.


ByRussX

Yo me como una mujer


AlanSitzmann1

Es la respuesta yo soy una mujer


sandy411978

Que divertido me gusta mucho


Cloeroblox

Yo soy muy chica pero mis tatara abuelos vivieron


AmandaVald18

Carol, lo mejor es aprenderse frases completas como aprenden los niños.


AndrsJess12

Aleman es qlgo duro pero interesante aunque dios es mas dificil que el ingles


Mar325324

Qué es mejor? Aprender ingles de primero o Alemán?


Pawndemic

Depende de lo que quieras o necesites. Es tu decisión.


LuzMercede156154

Me gusta el idioma aleman es facil de aprender


J.J.A.M1

Frau siempre con mayúscula?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.