1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Junge isst Hähnchen."

"Der Junge isst Hähnchen."

Traducción:El niño come pollo.

May 20, 2014

32 comentarios


FrankySka

"Junge" se refiere a un niño antes de la pubertad, y no corresponde a "el joven". Está explicado aquí: https://www.duolingo.com/comment/3113291

der Junge = menor de edad, siempre masculino. --> el niño

das Kind = menor de edad, femenino o masculino. --> el niño/ la niña

das Mädchen = menor de edad, siempre femenino. --> la niña


notffear

Hola , me impresiona muchisimo tu racha :) y quiero saber como haces para no aburrirte ?


Laura_CGF

Al principio te obligas a ti mismo a hacer Duolingo todos los días, y después te termina gustando. Pero la mejor forma de aprender bien el Alemán es hacer Duolingo todos los días pero por bastante tiempo.


AgustinCer872445

Sabes tengo 5 idiomas aorendiendo actualmente, alemán, francés, italiano y portugués,hablo español e inglés, no es fácil, pero me gusta mucho hablar idiomas


Himelda6

Practicar diariamente pero en períodos cortos.


ReneeDiBar

Me encanta hacerlo


JesicaPere224193

¿El die para cuando se ocupa?


NicolasHar6

Por favor si alguien puede ayudarme con la pronunciación de Hähnchen, gracias


sergiotoq

Las umlaut se pronuncian todas haciendo referencia a una e, pero por supuesto nos suenan diferentísimas en español y es de práctica. La pronunciación correcta de esta palabra sería "Jencjen".

Ahora unas aclaraciones para que tengas presente: -La H se pronuncia casi siempre como una J, pero como casi siempre en el alemán existen excepciones, caso el verbo hege, wiedersehen (al despedirse) donde casi no se oye la H. -La ä se pronuncia haciendo una "a cerrada", pronunciando casi una e. (y larga) -El ch se pronuncia gutural, parecida a la joda pero no igual.


Josharnisc

La ä con la diéresis arriba por decirlo en español suena como una " e" suena como jenshen es lo más parecido que he escuchado de mi profesor de alemán


Jos271258

Ä= E H+(vocal)= vocal alargada (imitando el sonido del om pero con la vocal que se coloca despues de la hache) Ch= x( es como una ch en español pero con la lengua mas hacia atras en el paladar)


elsamatilde2014

¿Como diría: 'El joven (o el muchacho) come ..' Si tanto Junge como Kind se utilizan para menores, cuál es la palabra para un adolescente, joven, muchacho...


FrankySka

Jugendlicher/junger Mann etc.


enriqueasdasd

he puesto Der Junge isst Hanchen en lugar de Der Junge isst Hähnchen y me dice que preste atención a los umlauts. ¿Alguien me explica lo que es?


MetaGuy

Los umlauts vendrían siendo como la diéresis que tenemos en el español, lo que te está diciendo es que en lugar de "Hanchen" escribas "Hähnchen" con los umlauts (como la diéresis pues). Por cierto te faltó una "h" en tu respuesta o sino fue un error tuyo de typeo..


esmerabelle

Umlaute son los puntos sobre las letras ä, ö y ü. Si no tienes un teclado alemáno, puedes usar el e en lugar de ellos. ä=ae, ö=oe, ü=ue. Es el mismo, pero no sé si dl lo acepto.


AbigailMontoya

El umlaut son los puntitos sobre las vocales, el aleman solo tiene en ä, ü y ö... La pronuncación ä es parecida a un e :3


elena_munozz

Yo puse "el niño se come el pollo" y me lo contó como mal....


MajoBrizue

Me sale que la traduccion correcta es "El niño come pollos" esta re mal


kokitagar

Pudieran darme la fonética de la palabra Hähnchen, ¡por favor!


hans839373

¿Cual es la diferencia entre isst y de essen?


Uziel1856

la voz masculina pronuncia hähnchen (la ch) como sh cuando la femenina la pronuncia como la j


Bettina568558

el dibujo es de una niña, por tanto mi respuesta la niña come pollo es correcta.


JorgeHuerta6

Hahnchen // Pollo // Me lo marca como error, no entiendo???


LuckyMona

Diferencia entre kinder y jungen


Peco205077

Por favor, cuándo es junge y/o jungen??


LuisG927893

No c porqué la saqué mala. Será porque puse minúscula junge


KevinQuintal92

Puse "Pollos" y me la tomo como incorrecta A que se debe?


Leire529463

"Der Junge ist Hähnchen" el niño es gallina o mejor dicho el niño tiene miedo no es aceptada. :(


nbm80

El fallo fue por una "s", la diferencia está entre "ist"(es/esta) e "isst"(come)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.