1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ella no come nada."

"Ella no come nada."

Traducción:Она ничего не ест.

February 4, 2019

4 comentarios


Gabriela425642

¿Cuándo se usa Она y cuándo Eë?


J.C.M.H.

Она es el nominativo femenino del pronombre de tercera persona singular y её es el acusativo y el genitivo. Она se usa casi siempre cuando en español usamos ella, ya que el pronombre sujeto va en nominativo.

Её, cuando es acusativo funciona como el pronombre de objeto directo, como en он любит её -> él la ama [a ella]. Cuando es genitivo se puede usar como complemento nominal de posesión, o sea, puede ser un posesivo, como en её дом -> la casa de ella.

Pero también se usa a veces её cuando en español usamos ella; por ejemplo, ella tiene y ella no tiene se dicen en ruso у неё есть & у неё нет respectivamente (её se convierte en неё después de preposición). En la oración Она ничего не ест -> Ella no come nada se usa en ruso она porque estamos usando el verbo comer; pero si la oración fuera Ella no tiene nada se traduciría al ruso como У неё ничего нет.


petervoca

Por que va acomodado de esa forma???


Edilvers

Она [ничего не] ест.

Ничего не

Esta forma es lo que expresa no + verbo + nada.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza