"Eine Frau"

Traducción:Una mujer

May 20, 2014

94 comentarios
El debate ha sido cerrado.


[usuario desactivado]

    Para la pronunciación en alemán, he encontrado una página que me está ayudando mucho ya que el audio es muy rápido. Espero que les ayude. Y para los que están comenzando en este idioma, como yo, ya nos iremos acostumbrando a la pronunciación con el tiempo :D

    http://www.alemansencillo.com/la-pronunciacion-en-aleman


    [usuario desactivado]

Patrick.-

      Gracias por la página, tenía problemas con los diacríticos pero ahora no. Viele Dank!


kelyjohana0

      Muchas gracias :)


      [usuario desactivado]

        Denada :D


Irenia816949

        Gracias amiga no se nada pero nada de Aleman estoy aprendiendo lo que mas puedo me cuesta pronuncias a veces confundo los sonidos me ayudara mucho


Rodrigo368641

        Muchísimas gracias. Siento que la pronunciación es más complicada de entender pues es un idioma más corto y rápido en la pronunciación.


alejandra672

        Como se pronuncia Frau? No lo entiendo please


PERCE_NEIGE

        Un poco como Frao, con una «r» ligera.


ropasadi

        Se pronuncia como "Fgau", pero se escribe con r.


bel_flo

        Aber alejandra672 frau se pronuncia como suena asi noma


PabloGarca424659

        Grmthey Xbox yfuhifyvihufigybj y


Yonatan110471

        ❤❤❤❤ como te quiero! me ha encantado el enlace ese! GRACIAS!


        [usuario desactivado]

          [usuario desactivado]

Santiago25473

            Muchas gracias por la recomendación! !!saludos!


            [usuario desactivado]

Jeannette322250

              Gracias comencé recién a estudiar, me va a servir


NavaCatalanBran

              Oo ..demonios te amo <3 me facilitaste un poco más la pronunciación


juanc8

              Muchas gracias!


diegovonfranco

              Danke, aunquw ya la conocia


fernanda169321

              priscillal8 gracias apenas voy a comencar.


Border_Line

              los sustantivos se escriben con mayuscula?


PulpaD

              así es, en el alemán la primera letra del sustantivo siempre va en mayúscula, sin importar en qué parte de la oración se encuentre ;)


foppiani

              y que pasaría si se pone en minuscula?... que da a entender o simplemente sería falta de ortografía?


KatrinFuch

              Sí. Falta de ortografía.


Cross_Florwers

              En otras ocasiones das a entender otra cosa.


Andrew1922

              seria tambien de mucha ayuda una pronunciacion escrita :)


bleisdelag22-_-

              ¡hola! quisiera saber si en este curso enseñan las declinaciones, es lo mas importante antes de escribir una frase, ¿no?


cric2014

              Ese es un método, el de Duolingo es más natural, porque es como aprenden los niños, a los que nadie les enseña declinaciones, aprenden escuchando y repitiendo lo que hablan los adultos. Personalmente me ha resultado más fácil aprender así, pero cada quien aprende de manera diferente.


foppiani

              La repetición es la madre de la retención. Asi que hay que aprender como si fueramos niños, o sea sin criticar. Tu forma de pensar la comparto!!


bleisdelag22-_-

              tienes razón, pero cada programa asi deberia por lo menos de tener juegos asi, donde se practique gramática, pero ya cuando uno halla pasado por varios ejercicios. saludos.


Jotanagu

              Eine se utiliza en el genero femenino su articulo para identificar es "die" PE: die Mutter >>> La madre - Una madre seria Eine Mutter


HermaNitas6

              Los sustantivos se escriven co mayuscula???


bel_flo

              no siempre presisa ser una mujer tambien puede ser una esposa


PERCE_NEIGE

              Es solo une esposa si usamos «mi», «Meine Frau» = mi esposa.


BRAYANDF7

              <h1>Resumen</h1>

              <pre>Las oraciones con el pronombre personal neutro "es" equivalen a las oraciones en español con los pronombres personales (él/ella/ello) cuando la acción tiene un sujeto que es persona o cosa concreta. Las oraciones con el pronombre demostrativo "das" equivalen a las oraciones con pronombres demostrativos en español (este/ese/esto/eso) y a veces con pronombres personales (ella/él/ello). Las oraciones con "es" a veces son impersonales en español, donde no hay un sujeto (p.ej. "Llueve ahora"). Aquí "es" no corresponde a ningún pronombre demostrativo (ninguno de los siguientes: éso/ésto/ésa/ésta/ése/éste) y al traducirlo desaparece en español. </pre>

              <h1>El pronombre personal neutro es</h1>

              En la tercera persona del singular diferenciamos entre los géneros masculino: er (él), femenino: sie (ella), y neutro: es (ello). En español, el pronombre "ello" se usa en muy pocas ocasiones fuera del lenguaje formal, porque hay muy pocos sustantivos neutros que pueden ser sustituidos por "ello".

              Incluso cuando el sustantivo es femenino o masculino, es muy común omitir el pronombre personal:

              <pre>La casa es bonita ---&gt; [Ella] es bonita ---&gt; Es bonita. El clima está caliente ---&gt; [Él] está caliente ---&gt; Está caliente. Lo difícil pasa con el tiempo ---&gt; [Ello] pasa con el tiempo ---&gt; Pasa con el tiempo. </pre>

              Cómo puedes ver, en español se pueden omitir los pronombres personales cuando funcionan como sujeto. En alemán, en cambio, nunca es correcto omitir los pronombres personales. Traduciendo del español al alemán

              En la siguiente traducción, tienes que incluir un pronombre personal de la tercera persona (er, sie o es) aunque éste sea omitido en español:

              <pre>Come dos manzanas. Er/Sie/Es isst zwei Äpfel. </pre>

              [Si no has aprendido aún sobre los casos acusativo y dativo, recomendamos que te saltes lo que sigue y leas sobre el uso de "das". Puedes volver a esta sección una vez que conozcas estos casos. ]

              Cuando el pronombre personal funciona como objeto/complemento ("lo/la/le") en español, nunca se omite y también debe estar en la oración alemana:

              Objeto directo (caso acusativo):

              <pre>La niña lo ve [a ello]. Das Mädchen sieht es. </pre>

              Objeto indirecto (caso dativo):

              <pre>El niño le da un plátano [a ello]. Der Junge gibt ihm eine Banane. </pre>

              Observa que es no cambia en el acusativo y se transforma en el caso dativo para volverse ihm. Ahorrarás trabajo si observas que las terminaciones para los tres casos son las mismas que para el artículo definido neutro "das":

              Imgur Traduciendo del alemán al español 1. Cuando "es" funciona como sujeto (caso nominativo)

              Ya que los géneros de una palabra pueden ser diferentes en los dos idiomas, esto significa que al traducir "es" (género neutro en alemán) puede ser necesario usar "él" (género masculino), "ella" (género femenino) o incluso "ello" (género neutro) para que la oración tenga sentido en español. El pronombre neutro es no es un pronombre demostrativo y por lo tanto no se debe traducir como "esto/eso". 2. Cuando "es" funciona como objeto directo (caso acusativo)

              Como mencionamos previamente, es no sólo funciona como sujeto, sino también como objeto acusativo. En estos casos, la correspondencia en español es lo:

              <pre>Ich habe es vergessen. Yo lo olvidé. Ich habe es dir schon gezeigt. Ya te lo he mostrado. </pre>
              1. Cuando "es" funciona como correlato

              Es no es sólo un pronombre personal neutro, sino que también es un correlato, es decir, representa elementos que anteceden o preceden - aún cuando estos elementos sean ideas y no solo sustantivos.

              Esto es el caso en algunas oraciones subordinadas en alemán que comienzan por "dass" (que), "ob" (si [condicional]), "weil" (porque [causal]) o con un elemento interrogativo como "wie" (cómo), "warum" (por qué), "wann" (cuándo), etc.

              <pre>Es ist wichtig, dass du isst --&gt; Es importante que comas. Es ist toll, dass du kommst --&gt; Es genial que vengas. Es wäre gut, wenn wir uns einigen könnten --&gt; Sería bueno si pudiésemos llegar a un acuerdo. </pre>

              En estos casos, el es alemán no equivale a ninguna palabra en español - sino que representa a la oración subordinada. Por lo tanto, al traducir al español no se sustituye por ninguna palabra. Observa con atención cómo, en los ejemplos previos, es se refiere a lo que está en negritas - la oración subordinada - aunque en español no usemos ninguna palabra para esto.

              De similiar manera, es se usa con determinados verbos que expresan sentimientos y actitudes de quien habla; en estos casos no se está refiriendo a una persona sino a la oración subordinada y por eso no se traduce al español:

              <pre>Es freut mich, dass... --&gt; Me alegra que... Es ärgert mich, dass... --&gt; Me molesta que... Es interessiert mich, ob... --&gt; Me interesa si... Es tut mir leid, wie ich... --&gt; Siento/lamento como yo... </pre>

              Sin embargo, cuando no hay oración subordinada - y no se especifíca la idea a la que se hace referencia con "es" - es posible utilizar el pronombre "ello" en estos casos, aunque sigue siendo más común en español el no usarlo:

              <pre>_Es ist mir egal,. --&gt; [Ello] me da igual. --&gt; Me da igual. </pre>
              1. Como sujeto impersonal

              También es se usa con verbos impersonales para fenómenos climáticos o con el verbo sein para describir el tiempo:

              <pre> Es regnet. --&gt; Llueve / Está lloviendo. Es schneit. --&gt; Nieva / Está nevando. Es ist heiß/kalt. --&gt; Hace calor/frío. Es ist 4:00 Uhr --&gt; Son las cuatro. Es ist schon spät --&gt; Ya es tarde. </pre>

              Se usa para formular oraciones con el verbo impersonal "haber" [hay], usando "geben" en alemán:

              <pre>Es gibt viele Häuser. Hay muchas casas. Es gibt heute keine Schule. Hoy no hay escuela. </pre>

              También en oraciones completamente impersonales o con sujeto desconocido:

              <pre>Es läutet an der Tür. Llaman a la puerta. Es klingelte plötzlich. De repente sonó el timbre. </pre>

              <h1>El pronombre demostrativo das</h1>

              En alemán contamos con tres géneros para los sustantivos, con sus respectivos artículos definidos: der Apfel (masculino), die Banane (femenino) y das Wasser (neutro). Es importante notar que un artículo siempre viene seguido de un sustantivo, como en los ejemplos previos.

              En alemán, el género neutro está presente en el idioma común y es igual de importante que los otros dos en el alemán.

              "Das" , cuando no acompaña a un sustantivo, es un pronombre demostrativo. Esto quiere decir que sustituye a un sustantivo en preguntas, respuestas o para construir oraciones, tanto relacionadas con personas como con cosas. "Der" y "die" (¡usados sin sustantivo!) también son pronombres demostrativos. Estos tres se usan de acuerdo al género del sustantivo al que sustituyen.

              Sin embargo, el pronombre demostrativo das es un poco especial, porque se usa en algunos casos sin considerar género ni número del sustantivo sustituido. Observemos aquí varias preguntas y sus diferentes respuestas con el demostrativo das:

              Respuesta en singular masculina y femenina, hablando de personas:

              <pre>Wer ist das? Das ist Peter./Das ist Frau Pérez ¿Quién es él/ella? Él es Peter./Ella es la señora Pérez. </pre>

              Respuesta en plural, hablando de personas:

              <pre>Wer ist das? Das sind meine Großeltern. ¿Quienes son ellos/ellas? Ellos son mis abuelos. </pre>

              En estos casos, porque se trata de personas, la mejor traducción para "das" es el pronombre personal (arriba: él, ella, ellos) - aunque también sería correcto traducir con los demostrativos (arriba serían: ése, ésa, ésos).

              Cuando el sustantivo que es sustituido por "das" no se refiere* a personas sino a cosas, su traducción correcta es únicamente uno de los pronombres demostrativos en español:

              <pre>Was ist das? Das ist mein Auto. ¿Qué es eso/esto? Éste/Ése/Eso/Esto es mi auto. Das ist meine Milch. Ésta/Esa es mi leche. </pre>

Nihil-Admiriari

              ¿Alguien me puede explicar por favor que es definido y que es indefinido?


esmeraldac720821

              Tarda demasiado para decirme que es correcto y por cierto priscillal8 a mi no me ayudo en nada esa pagina (sin ofender)


Patrick.-

              entonces para que comentas?


QTIMPA

              Priscilla Isabel Lorenzo Montas gracias por darnos esa informacion


Marco_German

              Ola amigos y amigas. Im German and speak German perfect so if you need any help in pronunciation or something else you can write me on Whatsapp: +491603713365

              Me IIamo Marco, vivo en Hamburgo y hablo aleman muy bien y estudiar Español


michelmari353266

              Pero yo quiero hablar por audio Y cómo le hago


marta889138

              Solo hayvalgunas palabras dificiles


Jaden515

              La verdad es complicado


Valeria917621

              Esto de las coronas funciona muy mal. Tiene muchos errores gramaticales en mi lengua madre


BustamanteNelson

              Eine=una.... Ein= un o una.... no entiendo


PulpaD

              recuerda que en alemán hay un tercer género por lo tanto sería así:

              femenina: una-Eine

              masculino: uno- Ein

              neutro: ''Ein'' y también es traducido como ''uno'' porque sólo tenemos dos géneros en español. :)


Patrick.-

              En el aleman, las palabras cambian de genero, ademas, tienes 3 tipos de articulos, por lo que debes recordar bien el articulocon el que va cada palabra. :P


mateus171717

              El sonido de "Frau" es con "F" (Fau) o tiene el sonido de la "R" junto con la "F" (Frau)?


PERCE_NEIGE

              La «r» is ligera.


andrzoomb

              la pronunciación de r desaparece por qué ???


Valeria917621

              Me dio dos opciones iguales: una y una. Seleccioné la primera y me lo consideró errado!


AlbertoAya15

              Los quiero bebe buo duo❤️❤️❤️❤️


taragua

              No entiendo , puse fin frau para una mujer y antes me decia que ein y eine es un,una ,pero me lo puso incorrecto, que solo deberia haber sido eine POR QUÉ?! no q son lo mismo???


slimshady197

              ¿Por qué "mujer, hombre, niña, etc.", siempre lleva tilde?


nric2

              No funciona el micro en xiaomi redmi note 7, se enciende y no se apaga. Por lo que no puedo avanzar.


megaldo

              gracias priscilla por la pagina de pronunciacion


Adlma

              Me gusta dolingo


GSJacobo

              El de la imagen no parece una mujer.


GSJacobo

              El de la imagen, no parece una mujer.


GSJacobo

              No me parece que el de la imagen es mujer. Aun así puse mujer.


AlexisTrader

              Hola, siempre me da error y el programa no escucha mi voz, tengo todos los permisos habilitados, que puedo hacer

              Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.