"Sie haben eine Zeitung."

Traducción:Ellos tienen un periódico.

May 20, 2014

50 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Marijoceal

¿Cómo diferencio el ellos de ustedes?


RosaTiti2

Al inicio de una frase, no los podés diferenciar, si está en la mitad de la misma, sí, porque en el caso de usted, va con mayúscula y si se refiere a ellos/ellas, va con minúscula, el verbo se conjuga igual para usted, nosotros, ellos.


phavio

Tienen un diario. Aquí, en Argentina, periódico y diario son sinónimos.


Lenkvist

Correcto. Puedes reportar eso con el botón verde que aparece durante una lección. Hay una opción "mi respuesta debería ser aceptado". ¡Gracias!


Vanesa405157

Ah que buena info


oscarbanda0

como se escribiria ella tiene un periodico?


cyntss

Sie hat eine Zeitung


JesicaPere224193

Como puedo diferenciar entre ellos y ellas, si en ambas es Sie


LautaroPra1

Por la conjugación del verbo:

  • Ella tiene = Sie Hat;
  • Ellxs tienen = Sie haben.

Muchos de los verbos en alemán, en el plural Sie, terminan en "-n " o "-en" (como si fuera en español). Mientras, el singular Sie termina en "-t".


Humbertomuller

Eine esta declinado en el caso acusativo femenino singular.


PERCE_NEIGE

Si, no cambia por el feminino. Eine, eine. Die, die.
Solo cambia por el masculino.


DafneHernn725685

Gracias por la info porque estaba justo pesando eso


Kyrie-Luybov

tengo la duda, el aleman tiene formal e informal? y en este caso, el Sie, es prural o singular con los formales?


PERCE_NEIGE

Puede ser el plural (ellos, ellas) o la forma de cortesía, Usted o Ustedes. No sabemos sin el contexto.


AlejandroS252889

me falto una n y me la puso mala. : ' (


agusfusa

Diario y periódico son sinónimos en Argentina.


diegonr18

Porque se coloca "eine Zeitung" que "eine" no es para femenino?


fefo

Es verdad que "eine" es el articulo indeterminado para el femenino, lo que pasa que diario ("Zeitung") es femenino en el idioma alemán ("DIE Zeitung"). El que no se correspondan los géneros en la traducción pasa en todos los idiomas, solo queda aprendérselo.


CarolinaCa271894

Porque no se coloca con el acusativo "Sie haben einen Zeitung"


Maximilianene

sí está en acusativo, el hecho es que "eine" es el acusativo para el género femenino.


Davidmoral720314

Cuando se sie esta en plurar o singular?


antys

Por cómo se conjuga el verbo, si es singular (ella) el verbo terminaría en "t" (sie habt), en plural termina en "en" (sie haben)


PERCE_NEIGE

Sie pero, ten cuidado. Sie de cortesía puede ser Usted o Ustedes también.

Usted tiene = Sie tienen. Es singular en el sentido (Usted) pero como la forma de cortesía Sie siempre se conjuga al plural, es una forma plural.


mhila1

porque no se usa ein (singular) zeitung(singular)


PERCE_NEIGE

Eine es singular, y Zeintung es singular.

Eine = artículo femenino indefinido. Ein = para los masculinos y los neutros.

Siempre singular, porque no hay artículos definidos plurales en aléman. No existen.

Se usa Eine porque Zeitung es una palabra femenina.


DafneHernn725685

Y sumado que esta declinado


rodrigomb81

Como puedo diferenciar entre "Sie haben eine Zeitung" donde Sie == Ellos y Sie == Tu(formal)?


neu90

Yo lo hago así, veo primero el verbo como está conjugado. Cuando es sie (ella) sería sie hat eine Zeitung, y cuando es Sie (ellos/ellas) seria Sie haben eine Zeitung. Espero que te sirva.


PERCE_NEIGE

No. Sie = Usted/Ustedes.

»cuando es sie (ellos/ellas) seria sie haben, y no: cuando es Sie...

Sie haben = Usted/Ustedes (= tú formal)

sie haben = ellos/ellas.

sie hat = ella.


Lenkvist

La diferencia es que se escribe Sie (usted) con un S en mayúscula y sie (ellos) sin mayúscula. Sin contexto no es posible decir al principio de la frase si es Usted o Ellos, porque ambos tienen lo mismo verbo.


PERCE_NEIGE

O Ustedes. O Ellas.


gustavino20

ten cuidado con el Sie (con mayúscula) y sie (con minúscula) son distintos


luismiguel913540

La solución que ofrece es "Ustedes". Ustedes y vosotros es equivalente.


AngelArauj7

No son totalmente equivalentes en cuanto a formalidad. Aunque significan básicamente lo mismo, la norma general dice que «vosotros/vosotras» es la segunda persona del plural informal, mientras que «ustedes» es la segunda persona del plural formal. En América no tenemos esa distinción, pero en España sí que existe. Así las cosas, en el Alemán también existe esa distinción, siendo que «ihr» equivale a 'vosotros/vosotras', mientras que «Sie» (en mayúsculas) equivale a 'ustedes/usted'. Ya que la oración en cuestión es «Sie haben eine Zeitung», debemos traducirla como 'ellos/ellas tienen un periódico' o 'ustedes tienen un periódico'. Si queremos que sea «vosotros/vosotras tenéis un periódico», la oración debe ser 'ihr habt eine Zeitung'.


PERCE_NEIGE

O también Usted tiene un periódico.


Bryamalejandro33

¿Como pronuncio "zeitung" ?


PERCE_NEIGE

Zeitung IPA: ʦaitʊŋ

»ai» como el subjeto «I» en inglés. Tsaitunñ

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/00/De-Zeitung.ogg


nigde3

Como hast hat habe haben ? Expliquenme ya no entendi


claudia417482

Eine zeitung= un diario y (itiliza "eine " xq zeitung tiene género femenino en alemán.)

Y el acusativo mantiene "eine" xq es femenino . y solamente el masculino cambia


FalloutNv1Slife

Ellas tienen un diario no es aceptada


MaraCandel16

Sie no era ella o ellas?


Alex800439

Porque 'eine' es 'un' y en otras frases es 'una'? Gracias


YaelYaeli

Que diferencia ahí entre tiene y tienes?


Johan327667

Eine no es "una"


CARLOSMEND28014

¿Porque ellos y no ellas?


MireyaCeli2

Porque se toma la palabra "haben" ? lo correcto no es hat ? Sie hat eine zeitung.


DuoJorge1997

Una duda, cuando "Sie" está en mayúscula no indica singular? De otro modo "sie" minúscula no es plural??

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.