Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sie haben eine Zeitung."

Traducción:Ellos tienen un periódico.

Hace 4 años

26 comentarios


Marijoceal

¿Cómo diferencio el ellos de ustedes?

Hace 2 años

RosaTiti2

Al inicio de una frase, no los podés diferenciar, si está en la mitad de la misma, sí, porque en el caso de usted, va con mayúscula y si se refiere a ellos/ellas, va con minúscula, el verbo se conjuga igual para usted, nosotros, ellos.

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Y Ustedes.

Hace 6 meses

phavio
phavio

Tienen un diario. Aquí, en Argentina, periódico y diario son sinónimos.

Hace 4 años

Lenkvist
Lenkvist

Correcto. Puedes reportar eso con el botón verde que aparece durante una lección. Hay una opción "mi respuesta debería ser aceptado". ¡Gracias!

Hace 4 años

Humbertomuller

Eine esta declinado en el caso acusativo femenino singular.

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si, no cambia por el feminino. Eine, eine. Die, die.
Solo cambia por el masculino.

Hace 6 meses

AlejandroS252889

me falto una n y me la puso mala. : ' (

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

¿dónde?

Hace 6 meses

agusfusa

Diario y periódico son sinónimos en Argentina.

Hace 4 años

oscarbanda0

como se escribiria ella tiene un periodico?

Hace 2 años

cyntss

Sie hat eine Zeitung

Hace 1 año

mhila1
mhila1

porque no se usa ein (singular) zeitung(singular)

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Eine es singular, y Zeintung es singular.

Eine = artículo femenino indefinido. Ein = para los masculinos y los neutros.

Siempre singular, porque no hay artículos definidos plurales en aléman. No existen.

Se usa Eine porque Zeitung es una palabra femenina.

Hace 6 meses

diegonr18

Porque se coloca "eine Zeitung" que "eine" no es para femenino?

Hace 4 años

fefo
fefo

Es verdad que "eine" es el articulo indeterminado para el femenino, lo que pasa que diario ("Zeitung") es femenino en el idioma alemán ("DIE Zeitung"). El que no se correspondan los géneros en la traducción pasa en todos los idiomas, solo queda aprendérselo.

Hace 4 años

Kyrie-Luybov

tengo la duda, el aleman tiene formal e informal? y en este caso, el Sie, es prural o singular con los formales?

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Puede ser el plural (ellos, ellas) o la forma de cortesía, Usted o Ustedes. No sabemos sin el contexto.

Hace 6 meses

Davidmoral720314

Cuando se sie esta en plurar o singular?

Hace 3 años

antys
antys

Por cómo se conjuga el verbo, si es singular (ella) el verbo terminaría en "t" (sie habt), en plural termina en "en" (sie haben)

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Sie pero, ten cuidado. Sie de cortesía puede ser Usted o Ustedes también.

Usted tiene = Sie tienen. Es singular en el sentido (Usted) pero como la forma de cortesía Sie siempre se conjuga al plural, es una forma plural.

Hace 6 meses

Bryamalejandro33

¿Como pronuncio "zeitung" ?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Zeitung IPA: ʦaitʊŋ

»ai» como el subjeto «I» en inglés. Tsaitunñ

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/00/De-Zeitung.ogg

Hace 6 meses

nigde3

Como hast hat habe haben ? Expliquenme ya no entendi

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Solo tienes que aprender las conjugaciones. http://conjugador.reverso.net/conjugacion-aleman-verbo-haben.html

Hace 6 meses

JesicaPere224193

Como puedo diferenciar entre ellos y ellas, si en ambas es Sie

Hace 1 mes