1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie haben eine Zeitung."

"Sie haben eine Zeitung."

Traducción:Ellos tienen un periódico.

May 20, 2014

36 comentarios


Marijoceal

¿Cómo diferencio el ellos de ustedes?


RosaTiti2

Al inicio de una frase, no los podés diferenciar, si está en la mitad de la misma, sí, porque en el caso de usted, va con mayúscula y si se refiere a ellos/ellas, va con minúscula, el verbo se conjuga igual para usted, nosotros, ellos.


phavio

Tienen un diario. Aquí, en Argentina, periódico y diario son sinónimos.


Lenkvist

Correcto. Puedes reportar eso con el botón verde que aparece durante una lección. Hay una opción "mi respuesta debería ser aceptado". ¡Gracias!


Vanesa405157

Ah que buena info


Humbertomuller

Eine esta declinado en el caso acusativo femenino singular.


PERCE_NEIGE

Si, no cambia por el feminino. Eine, eine. Die, die.
Solo cambia por el masculino.


oscarbanda0

como se escribiria ella tiene un periodico?


cyntss

Sie hat eine Zeitung


JesicaPere224193

Como puedo diferenciar entre ellos y ellas, si en ambas es Sie


AlejandroS252889

me falto una n y me la puso mala. : ' (


mhila1

porque no se usa ein (singular) zeitung(singular)


PERCE_NEIGE

Eine es singular, y Zeintung es singular.

Eine = artículo femenino indefinido. Ein = para los masculinos y los neutros.

Siempre singular, porque no hay artículos definidos plurales en aléman. No existen.

Se usa Eine porque Zeitung es una palabra femenina.


agusfusa

Diario y periódico son sinónimos en Argentina.


diegonr18

Porque se coloca "eine Zeitung" que "eine" no es para femenino?


fefo

Es verdad que "eine" es el articulo indeterminado para el femenino, lo que pasa que diario ("Zeitung") es femenino en el idioma alemán ("DIE Zeitung"). El que no se correspondan los géneros en la traducción pasa en todos los idiomas, solo queda aprendérselo.


CarolinaCa271894

Porque no se coloca con el acusativo "Sie haben einen Zeitung"


Maximilianene

sí está en acusativo, el hecho es que "eine" es el acusativo para el género femenino.


Kyrie-Luybov

tengo la duda, el aleman tiene formal e informal? y en este caso, el Sie, es prural o singular con los formales?


PERCE_NEIGE

Puede ser el plural (ellos, ellas) o la forma de cortesía, Usted o Ustedes. No sabemos sin el contexto.


Davidmoral720314

Cuando se sie esta en plurar o singular?


antys

Por cómo se conjuga el verbo, si es singular (ella) el verbo terminaría en "t" (sie habt), en plural termina en "en" (sie haben)


PERCE_NEIGE

Sie pero, ten cuidado. Sie de cortesía puede ser Usted o Ustedes también.

Usted tiene = Sie tienen. Es singular en el sentido (Usted) pero como la forma de cortesía Sie siempre se conjuga al plural, es una forma plural.


Bryamalejandro33

¿Como pronuncio "zeitung" ?


PERCE_NEIGE

Zeitung IPA: ʦaitʊŋ

»ai» como el subjeto «I» en inglés. Tsaitunñ

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/00/De-Zeitung.ogg


nigde3

Como hast hat habe haben ? Expliquenme ya no entendi


claudia417482

Eine zeitung= un diario y (itiliza "eine " xq zeitung tiene género femenino en alemán.)

Y el acusativo mantiene "eine" xq es femenino . y solamente el masculino cambia


FalloutNv1Slife

Ellas tienen un diario no es aceptada


MaraCandel16

Sie no era ella o ellas?


Alex800439

Porque 'eine' es 'un' y en otras frases es 'una'? Gracias


YaelYaeli

Que diferencia ahí entre tiene y tienes?


Johan327667

Eine no es "una"


CARLOSMEND28014

¿Porque ellos y no ellas?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.