1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Mi hermano está en el parque…

"Mi hermano está en el parque."

Traducción:Мой брат в парке.

February 5, 2019

2 comentarios


antonio532208

Perdón por mi tonta duda, pero si B es para cosas líquidas y Ha para sólidas, ¿Por què se usa B en el caso de las personas (y quizás animales) ? O es que B se usa tambien en otros casos? Gracias por la aclaracion!


Edilvers

Hay que entender por contexto. «На» por lo general se usa como posicionamiento sobre una superficie, y «в» como dentro de algo: el interior (en una caja), dentro de un perímetro de un lugar abierto (в парке).

Se puede decir Яблоко на коробке (la manzana está sobre la caja), y significa que está sobre la caja, sobre la superficie de esta, y no dentro; Яблоко в коробке (la manzana está en la caja, dentro); pero no se dice Мой брат на парке. Se dice Суп в тарелке (la sopa está en el plato {líquido}), Хлеб на тарелке (el pan está en el plato {sólido}).

В

  • в школе (institución/establecimiento)
  • в парке (ubicación)
  • в России (país)
  • в офисе (establecimiento)
  • в городе (ciudad)

НА

  • на работе (proceso)
  • на Кубе (isla)
  • на столе (superficie)
  • на юге (dirección)
  • на море (mar)
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza