1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Sofia ŝatas ĵurnalojn."

"Sofia ŝatas ĵurnalojn."

Traducción:A Sofía le gustan los periódicos.

February 5, 2019

4 comentarios


manuelmartinez_

Literalmente dice "A Sofía le gustan unos periódicos" lo cual tiene sentido en español ¿por qué traducir "los periódicos"?


Jorge.R.Nogueras

Porque se refiere a los periódicos en general, como concepto.


AlezIners

¿Cuándo añadimos la letra "n" al final de una palabra y para qué?


Jorge.R.Nogueras

Se usa para denotar el objeto directo de un verbo transitivo, entre otros usos.

Te aconsejo que accedas al curso desde un navegador web y que leas la sección de notas gramaticales de cada lección (esta no sale en la aplicación móvil): ahí se explica todo eso.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.