1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Una mujer come el pescado."

"Una mujer come el pescado."

Traducción:Eine Frau isst den Fisch.

May 20, 2014

11 comentarios


cerolimites

¿A qué se debe el cambio de "der" con "den"? Agradezco sus respuestas :)


mel686223

Se debe a los casos en los que se encuentra el sustantivo. Estos pueden ser Nominativ, Akkusativ, Dativ y Genitiv. En el caso Nominativ (relacionado a los sujetos de las oraciones), se mantiene el 'der'. Ejemplo. "Der Fisch schwimmt" En el caso Akkusativ (relacionado a los objetos directos de las acciones), se cambia el 'der' por 'den'. "Sie isst den Fisch". Ella es el sujeto, la acción es comer y el objeto es el pescado.


cerolimites

Danke! Ahora lo entiendo. :)


Carlos7

Gracias por tu respuesta


Lenkvist

"Fisch" es una palabra masculina. Aquí es el objeto de la frase y por eso se usa "den".


Carla667421

Estoy harta de poner die y que me lo corriga a der y poner der y que me lo corriga a die


Ivanrmtu22

¡Bienvenida al problematico mundo de los que aprendemos alemán!

En alemán hay caso, lo que aqui es "el, la, los, la" en aleman varía según género y caso en "der, die, das, den, dem, des".


freelancer1993

creo q es xq es acusativo


AlexiaMuoz17

Se queda bastante pillado


Ivanrmtu22

Si pescado (nach dem Fang) es Fisch, ¿Cómo sería pez?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza