1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Junge isst einen Apfel."

"Der Junge isst einen Apfel."

Traducción:El niño se come una manzana.

May 20, 2014

52 comentarios


josh.kovic

¿Por qué en este caso se escribe "einen" en luger de "eine"?


Lenkvist

Porque la palabra es masculina y es el objeto en la frase.


Enbix

Y porqué no "ein"? Tenía entendido que "ein" es masculino y "eine" es femenino.


ickkck486619

El alemán tiene cosas diferentes,como gato,no es der Katze si no die katze :)


CristhianS4

Porque está en acusativo, como objeto directo.


ViviYepes1

Por que está en Dativv, osea que la manzana "sufre" por que se la van a comer, siempre se agrega "n"


Lenkvist

No es Dativ, es Akkusativ. En Dativ hay que decir "einem Apfel".


ViviYepes1

¿Por qué me corrige jóven, si "Junge" también lo es?


FrankySka
Mod

"Junge" se refiere a un niño antes de la pubertad, y no corresponde a "el joven". Está explicado aquí: https://www.duolingo.com/comment/3113291

der Junge = menor de edad, siempre masculino. --> el niño

das Kind = menor de edad, femenino o masculino. --> el niño/ la niña

das Mädchen = menor de edad, siempre femenino. --> la niña


Tiranaaa

cuándo utilizo die Maid y cuando das Mädchen?


FrankySka
Mod

Maid es una palabra antigua. no se usa mucho


TaniaAlbores

Entonces, ¿cómo se dice el/la joven ?


UDcS

Extracto de Langenscheidt Wörterbuch online

'Junge m <Jungen;Jungen, umg auchJungs>muchacho m;mozo m;chico m

Kind n <Kind(e)s;Kinder> 1. allg niño m,-a f; umg crío m,-a f

Parece ser que, a pesar de referirse las dos palabras a menores de edad, "Kind" se refiere a niños y "Junge" a jóvenes.


JorgeRiver783246

der Junge = menor de edad, siempre masculino. --> el niño

das Kind = menor de edad, femenino o masculino. --> el niño/ la niña

das Mädchen = menor de edad, siempre femenino. --> la niña

Si quiere decir joven y es un adulto joven = Der junge Mann (aquí junge se usa como adjetivo para referirse que el hombre es joven y por eso va en minúscula)

Si quiere decir un adolescente = Der Jugendliche


EugeniaAT

¿No será que te corrigió porque le pusiste mal la tilde? Se escribe "joven", sin tilde.


Lenkvist

Por favor: utilice el botón 'reportar un problema' (https://www.duolingo.com/comment/3072990)


Assia872929

No lo es "Junge" es niño o chico o muchacho


LennyBoiss

Porque escriben einen en vez de eine


GabrielaVe721361

Mi pregunta más bien es ¿por qué einen y no ein? ¿Ein es sólo para personas?


LennyBoiss

El Niño come una Manzana


JoseLuisAmo0207

Tambien es'' El Chico Se come una Manzana


motas15

la oración también puede ser, el chico come una manzana, no entiendo porque me corrige


dermann39586

Idemm.. Creo que el "se come" es el problema en esta oracion.. Todabia no se pero tengo el mismo error


OmarCruzPa

Cuando escribo Junge para referirme a un chico me la corrige


11andros11

Junge, se refiere a una etapa antes del joven, un chico. Tambien acepta niño


tayde090

Cuando se utiliza einen??


jjdelamata

Vale la explicacion. Pero en la frase anterior he puesto niño para traducir junge y me ha dicho que tambien vale joven. Yo creo que le patina el algoritmo a la app.. Pero vamos aun así está muy bien


MauricioAl62323

Que diferencia hay entre poner se a no?????


Marta760513

¿Por qué se pone "einen"? ¿Por qué no se puede poner "eine"?


OPdSR3ao

que diferencia hay entre Junge y Kind


camila664300

Porque me cirije si lo escribi todo bien???


PParistoy

Y si... comenzamos a admitir otras palabras equivalentes del rico español, como por ejemplo: chaval.


EvaLuna126585

si es acusativo ¿porque "einen" y no "den"?


KevinSnche104125

Me corrige con lo mismo que puse jajaja que paso joven?


AmbarNolas

Por que a veces se usa, eine apfel y otras den apfel?


igualcabron

Junge es joven young


Marie.medina

Escribí "El niño come una manzana" y me lo corrigió porque no puse "Se come" ¿Qué pasa en este caso? ¿No es correcto?


Kabi838394

No usamos "se come" usamos "El niño come una manzana " gracias


HernnMartn19

Si junge califica como muchacho porqué me ponen mal la respuesta?


JavierGP11

existe alguna palabra previa para decir "el niño -SE- come" a diferencia de solo "el niño come" ? o cómo se hace para diferencia el "SE" de "se come" "se bebe" "se lava" etc?


Daniel799489

"El niño come una manzana" esta bien dicho también. No creo que debería poner como fallo por no haber escrito"El niño se come una manzana"


JulRom28

Qué diferencia hay entre einen y eine?


JYNAO

eine: Articulo determinante indefinido para palabras femeninas, lo cual significa: "Una"

ein: Articulo determinante indefinido para palabras masculinas. Cuando este determinante está en acusativo "Recibe la acción" se declina añadiéndole "-en" lo cual nos da como resultado: einen

¡Saludos! ^^


Argentina810507

Por que en la oracion anterios de "Ella bebe la leche" no se puede "Ella se bebe la leche" y ¿en esta si se puede de las dos formas?


rebecaalday92

Puse el joven y me la pusieron mala por que es "el chico" es lo mismo!!! -__-


AbatoAbad

A mi me pasa lo mismo . Joven es jungue

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.