1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich esse."

"Ich esse."

Traducción:Yo como.

May 20, 2014

56 comentarios


Jonamartino

La forma mas facil de identificarlo es que en tercera persona los verbos terminan en T o ST y en primera persona terminan en una E hasta ahi recuerdo, hace mucho hice el curso, para cada persona hay una regla de como termina el verbo y esa regla se repite en todos los verbos.


MCshok

Estaría bien que los de DuoLingo te pusieran una explicación.


PERCE_NEIGE

Explicación sobre qué? Las explicaciones están en este foro.

Es muy fácil, solo memoriza la conjugación del verbo Essen (comer)

http://www.aprendealeman.com/verbos/essen/


LoLi_22

Estoy de acuerdo


Jaredkmacho

Una duda, ¿Los verbos cambian cuando es en primera persona?, porque en otro ejercicio "come" es "isst"


Jos905933

Si, cambia segun la persona. Yo como---> ich esse Tu comes--> Du isst


ValeVarela11

no todos hay algunos verbos en aleman que son irregulares solo algunos


PERCE_NEIGE

Si, ESSEN es irregular, pero todos los verbos en aléman cambian de forma a la primera persona (y otras personas también), es como en español. No tiene nada que ver con ser regular o irregular, todos los verbos irregulares o regulares cambian de forma.

Un verbo irregular significa que cambia sus formas de una otra manera, como en español el verbo «ser» es irregular, no dicemos «seo» dicemos «soy», etc...


EnzoPerez245665

Eres un maestro bro. Muchas gracias!! :)


AlbertoEsc542252

Si exacto cambian del singula a la tercera persona y plural Isst es para la tercera persona


SteveniTz

Cuando usas el verbo "esse" se conjuga a isst cuando esta precedido de "sie"... Por eso el verbo cambia


PERCE_NEIGE

Si. El verbo es «essen».(comer) al infinitivo.

Cuando es con «sie» puede se conjugar a isst cuando es «ella», pero si es ellos/ellas, se conjuga «essen»,
y sie es Usted/Ustedes, se conjuga Sie essen.

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-aleman-verbo-essen.html


VictoriaTo410487

Según yo isst es para tercera persona.


EnzoPerez245665

por esa misma razon llegue aqui jeje


jessihoffmann

Cómo suena la palabra "esse"? Me parece difícil.


AlfonsoCarlosGC

Sólo le tienes que dar click a la palabra y te dá el sonido, a veces si no me queda claro uso otro servicio como el traductor de google para oírlo con otra voz :)


PERCE_NEIGE

Hay un schwa al final, es la «e» final. Si hablas inglés, es la «a» en «about», si hablas francés, es facil, es la «e» isolada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Schwa


Natha.Roa

Por que suena diferente cuando ich va con otra palabra es decir cuando le oprimo a solo la palabra suena "ich" pero aqui me suena como "ig esse" Quien me explica por fis!!


UDcS

Esctibi "Ich eße" y fue aceptado, pero me advirtieron de un error en la escritura, dijeron que deberia ser "Ich esse". "ß" ya no se debe usar?


jordi9810

Se va dejando de usar el ß y se pone ss En caso de duda pon ss y ya esta


Natha.Roa

El "ich" suena como un "ik" o quien me puede explicar que sonido se acerca? Gracias.


JulianaReyes12

Yo como, esta bien, eso tengo claro. Pero, ¿simplemente "como" sirve?


PERCE_NEIGE

Yo como o como = son correctos y aceptados.


joaquin772811

L mejor forma de identificar es saber que cuando la palabra ich esta todos los verbos son en primera persona


Rosita540118

Doy la respuesta correcta y la toma como incorrecta una y otra vez.


PERCE_NEIGE

Ich esse Brot.

Porque «Brot» (pan) tiene una mayúscula, es un nombre.


MikeJota

Pongo bien la respuesta y me la toma mal!


PERCE_NEIGE

Esse es con «ich» cuando dices «yo como» o «como».


paola15809

Q dificil ! No entiendo


PERCE_NEIGE

¿Qué es difícil? No podemos ayudarlo si no hace preguntas específicas.


Raycokart

Me encanta este juego


HolaSoyYoS

había puesto ¨yo como¨ y me lo corrigio a ¨Yo como¨


PERCE_NEIGE

Es la misma cosa, Duolingo no hare la diferencia entre los puntos o mayúsculas, a excepción de los nombres alemanes.


Giovanni538670

Duolingo (pienso yo) que no lo hace de esa forma para que uno no se vuelva memoristico sino que lo aprendas de una forma automática, como si fuese natural.


Bombonaxo

Yo como cojon


AlfonsoCarlosGC

¿Hay alguna razón válida para que me ponga incorrecto Ich esse = como (en vez de "yo como")? Desde mi punto de vista en español la pura conjugación de la palabra comer ya hace prescindible el pronombre.


Johana84594

En Duolingo "deutsch => español" se dice, que "essen" = "COMERSE". (die Katze isst Brot <=> El gato se come pan) Aquí lo está marcado como un error - no hablo bien el español, cuál es la verdad?


conrado737821

Tocas para grabar el audio, tocas el la grabación de la frase y reconoce como correcto.


P_o_l_y_g_l_o_t

Literalmente puse “Yo como” wtf


Spritillen

Una ❤❤❤❤❤❤ de fácil


xulin_thecat

Todos vosotros quereis aprender

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.