"Ich esse."

Traducción:Yo como.

Hace 4 años

114 comentarios


Jonamartino

La forma mas facil de identificarlo es que en tercera persona los verbos terminan en T o ST y en primera persona terminan en una E hasta ahi recuerdo, hace mucho hice el curso, para cada persona hay una regla de como termina el verbo y esa regla se repite en todos los verbos.

Hace 3 años

UlisesBeto

Gracias

Hace 7 meses

cesar811472

esta bien escrito

Hace 1 año

cs.mimo

Gracias

Hace 1 año

evelyn647549

Ok

Hace 4 meses

JeanLuisCu

la forma de apreder aleman es estudiar berda el dugoligo esta bien

Hace 2 años

Linac007Mandala

MIRA HAS BATIDO UN RECORD! TU COMENTARIO ES EL QUE TIENE MAS DISLIKES DE TODA LA DISCUSIÓN !

Hace 1 año

MCshok

Estaría bien que los de DuoLingo te pusieran una explicación.

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Explicación sobre qué? Las explicaciones están en este foro.

Es muy fácil, solo memoriza la conjugación del verbo Essen (comer)

http://www.aprendealeman.com/verbos/essen/

Hace 9 meses

Linac007Mandala

Cuándo haces click suavemente en una palabra te dice dos o mas opciones de su significado verdad chicos??

Hace 1 año

matas803096

No siempre, y tampoco tiene un diccionario para buscar las definiciones lo que hace que sin un uso frecuente se dificulte continuar las lecciones, aumentando los errores y generando que al fin se deje de utilizar. Pero igual está bien para mí eh.

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

¿No siempre? Siempre tengo las definiciones cuando hago clic en la palabra, ¿usas un teléfono?

Hace 9 meses

LuisCorts18

Awelita soy tu nieto

Hace 5 meses

Linac007Mandala

Casi acertas pero...

Hace 1 año

Jaredkmacho

Una duda, ¿Los verbos cambian cuando es en primera persona?, porque en otro ejercicio "come" es "isst"

Hace 4 años

Jos905933

Si, cambia segun la persona. Yo como---> ich esse Tu comes--> Du isst

Hace 2 años

ValeVarela11

no todos hay algunos verbos en aleman que son irregulares solo algunos

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si, ESSEN es irregular, pero todos los verbos en aléman cambian de forma a la primera persona (y otras personas también), es como en español. No tiene nada que ver con ser regular o irregular, todos los verbos irregulares o regulares cambian de forma.

Un verbo irregular significa que cambia sus formas de una otra manera, como en español el verbo «ser» es irregular, no dicemos «seo» dicemos «soy», etc...

Hace 9 meses

AlbertoEsc542252

Si exacto cambian del singula a la tercera persona y plural Isst es para la tercera persona

Hace 4 años

SteveniTz

Cuando usas el verbo "esse" se conjuga a isst cuando esta precedido de "sie"... Por eso el verbo cambia

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si. El verbo es «essen».(comer) al infinitivo.

Cuando es con «sie» puede se conjugar a isst cuando es «ella», pero si es ellos/ellas, se conjuga «essen»,
y sie es Usted/Ustedes, se conjuga Sie essen.

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-aleman-verbo-essen.html

Hace 9 meses

VictoriaTo410487

Según yo isst es para tercera persona.

Hace 2 años

GabrielDilMon

Es para segunda persona (Du), pero en este caso, ''isst'' se conjuga igual para tercera persona. No todos los verbos se conjugan igual en 2da y 3ra persona, pero en este hay una excepción. :)

Hace 2 años

DelfinMoreno

Para mi entender Come es tercera persona !!

Hace 1 año

AbslonCardnsMGP1

verbo irregular

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si Essen es un verbo irregular.

Du isst.

Hace 9 meses

yalu357065

Lol

Hace 2 años

NataschsRo

Come

Hace 2 años

NataschsRo

Come

Hace 2 años

jessihoffmann

Cómo suena la palabra "esse"? Me parece difícil.

Hace 4 años

AlfonsoCarlosGC

Sólo le tienes que dar click a la palabra y te dá el sonido, a veces si no me queda claro uso otro servicio como el traductor de google para oírlo con otra voz :)

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Forvo es mejor que Google.

Hace 9 meses

rojo.efren

como la letra S

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Hay un schwa al final, es la «e» final. Si hablas inglés, es la «a» en «about», si hablas francés, es facil, es la «e» isolada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Schwa

Hace 9 meses

fredyjeria1

Tal como se lee

Hace 3 años

MartinaParodi.

Suena esse como "s".

Hace 2 años

Natha.Roa
Natha.Roa

Por que suena diferente cuando ich va con otra palabra es decir cuando le oprimo a solo la palabra suena "ich" pero aqui me suena como "ig esse" Quien me explica por fis!!

Hace 1 año

UDcS
UDcS

Esctibi "Ich eße" y fue aceptado, pero me advirtieron de un error en la escritura, dijeron que deberia ser "Ich esse". "ß" ya no se debe usar?

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Debe ser «Ich esse» y no "Ich eße".

Eße no existe.

Https://www.duolingo.com/comment/18446037/Esse-vs-e%C3%9Fe

Cuando se usa ss o ß (eszett):

https://herrallemann.com/cuando-se-usa-ss-eszett-diferencias/

Hace 9 meses

jordi9810

Se va dejando de usar el ß y se pone ss En caso de duda pon ss y ya esta

Hace 3 años

GisellaCar1

Solo en una parte de Alemania se dejó de usar... pero el resto de Alemania lo ocupa porque "ss" existe y suena diferente.. solo que aja es mas cómodo si no nos piden esa letra porque muchos teclados no la tienen... solo la usan los alemanes

Hace 11 meses

Linac007Mandala

Eres un/a japonés/japonesa que sabe castellano??

Hace 1 año

JulianaReyes12

Yo como, esta bien, eso tengo claro. Pero, ¿simplemente "como" sirve?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Yo como o como = son correctos y aceptados.

Hace 9 meses

joaquin772811

L mejor forma de identificar es saber que cuando la palabra ich esta todos los verbos son en primera persona

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Del singular.

Hace 9 meses

Rosita540118

Doy la respuesta correcta y la toma como incorrecta una y otra vez.

Hace 1 año

Natha.Roa
Natha.Roa

El "ich" suena como un "ik" o quien me puede explicar que sonido se acerca? Gracias.

Hace 10 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

luisa497658

Ich esse brot

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Ich esse Brot.

Porque «Brot» (pan) tiene una mayúscula, es un nombre.

Hace 9 meses

MikeJota

Pongo bien la respuesta y me la toma mal!

Hace 2 años

Necare2

Al parecer si no pones un "." al final estás jodido

Hace 1 año

Manolom1505

Que es esse?

Hace 1 año

Linac007Mandala

Es; Come

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Esse es con «ich» cuando dices «yo como» o «como».

Hace 9 meses

paola15809

Q dificil ! No entiendo

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

¿Qué es difícil? No podemos ayudarlo si no hace preguntas específicas.

Hace 9 meses

Raycokart

Me encanta este juego

Hace 1 año

Linac007Mandala

DUOLINGO TANTO ESTUDIAS QUE YA TE PARECE UN JUEGO COMO A MI UN DIA HICE 1070 EXP NO ME LO VAS A CREER Y TODOS LOS DE MI CLUB SE IMPRESIONARON

Hace 1 año

HolaSoyYoS

había puesto ¨yo como¨ y me lo corrigio a ¨Yo como¨

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Es la misma cosa, Duolingo no hare la diferencia entre los puntos o mayúsculas, a excepción de los nombres alemanes.

Hace 9 meses

Giovanni538670

Duolingo (pienso yo) que no lo hace de esa forma para que uno no se vuelva memoristico sino que lo aprendas de una forma automática, como si fuese natural.

Hace 4 meses

joacoml130

Al escuchar no entiendo

Hace 2 años

VibrandtMe

Si lo entendi pero no me dejo escribirlo

Hace 2 años

OvalleAndres

esse, significa comer? o yo como?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Yo como o como.

Comer es «Essen».

Hace 9 meses

luis.garcia.94
luis.garcia.94

Como (yo). El verbo en infinitivo es essen (comer).

Hace 8 meses

DiegoAndra156295

Este es un verbo indefinido. Por lo que para Ich es esse. Para du es isst. Para er/sie/es es isst. Wia es essen. Para ihr es esst y para Sie es essen

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si, pero que son verbos indefinidos y «Wia»? No sé si existen. Conozco «pretérito indefinido» (son pasado, no presente) pero no los verbos indefinidos.

Hace 9 meses

LauraEmily16

Esse es (yo) y isse es en otra o qué

Hace 1 año

Violette53647

Creo que algo está fallando. Plantea como error algo correcto, que coincide con la respuesta que ellos plantean

Hace 1 año

Alejandro697849

Respondí bien, pero me la marcó mal. A alguien le ha pasado igual?

Hace 1 año

Camila842143

Hola acabo de crear un club para aprender aleman no tengo experiencia y necesito aprender, pero si quieren unirse este es el codigo: NVDFVH

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Por favor, no aquí.

Hace 9 meses

Camila842143

Gracias

Hace 1 año

SalToS1

No me permite mas niveles

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Por favor, dígalo en el foro general para obtener ayuda, no aquí, no tendrá respuesta.

Hace 9 meses

THIAGO169710

yo puse lo mismo

Hace 1 año

THIAGO169710

ok

Hace 1 año

Aiden568374

No he puesto el punto y ya me da error...

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es verdad. La puntuación, como el punto, nunca se toma en cuenta en Duolingo.

Hace 9 meses

IgnacioRos792323

h

Hace 1 año

SusanaHern448608

P

Hace 1 año

kiara.g.p

En alemania se pronuncia asi

Hace 3 años

domenicolozano

Puse "Como", la calificó mal porque es " Yo como", pero en mexicano en muchos casos (como este) el pronombre se sobreentiende

Hace 2 años

leanortegam

En el habla cotidiana se sobreentiende, creo que pasa en todo el mundo hispano. Pero si en este ejercicio pones solo "como", no se entiende si es el verbo o la conjunción comparativa.

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No. Como es aceptado también.

Como o Yo como = aceptados.

Hace 9 meses

Edjino

Es conjugar

Hace 2 años

Rodrigomargonz

yo como

Hace 2 años

aleshkadiaz

ich esse

Hace 2 años

JeanLuisCu

la forma mas facil de aprender aleman es estudiar

Hace 2 años

cordobanatalia

Vjfd

Hace 2 años

AnaLucero16313

Bbbbnnnnnnmmyukkll

Hace 1 año

gabrielag674618

Es como yo no?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No.

Hace 9 meses

Stevenson9

Hala madrid

Hace 1 año

AgnesDibos

Bueno

Hace 1 año

CarPanta1
CarPanta1

Raúl, no es que haya cambiado el verbo, sino que aquí se refiere a la primera persona (Ich esse) y el ejercicio anterior era la tercera persona (Er isst)

Hace 3 años

nicholson10

'Ich' se pronuncia: "Ijj" "Ixx" "Ich" , como? Gracias...

Hace 2 años

Hxvan.
Hxvan.

Se pronucia así: IPA: ɪç. Con una i breve y esa consonante ( https://es.wikipedia.org/wiki/Fricativa_palatal_sorda ).

Hace 2 años

luisaroldo5

Por qué al principio me dice ich isst y ahora ich esse que alguien me explique por favor

Hace 3 años

Dmaias

Isst es tercera persona y esse es primera ( el come, yo como)

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Él come*

Hace 9 meses

ElenaBaldo

Yo puse "Icht esser" y me lo dio como bueno, alguien sabe por qué?

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Duolingo no te dice que es bueno, lo aceptó porque pensó que había cometido un error tipográfico, pero debería considerarlo malo.

Hace 9 meses

diianakeniia

Tambien lo puse asi..es porque asi se pronuncia

Hace 3 años

DannyOsorio1

Un error

Hace 3 años

David549581

He puesto esset y la a dado por buena cuando era esse

Hace 2 años

SofiaQuiro8

Porque es tan dificil? Y recien empieso, creo que tengo un apeyido aleman al vicio :(

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Qué es difícil? Por favor, preguntas si quiere explicaciones

Hace 9 meses

KirayCiel

la traduccion de esse pone que es "tomo" tambien

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

si tu respuesta está correcta y no es aceptado, utilice el botón 'reportar un problema' - "mi respuesta debería ser aceptado" por favor

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Creo que es una cuestión de contexto.

Aquí, la buena traducción es: Yo como/como.

Hace 9 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.