1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich esse."

"Ich esse."

Traducción:Yo como.

May 20, 2014

126 comentarios


Jonamartino

La forma mas facil de identificarlo es que en tercera persona los verbos terminan en T o ST y en primera persona terminan en una E hasta ahi recuerdo, hace mucho hice el curso, para cada persona hay una regla de como termina el verbo y esa regla se repite en todos los verbos.


JeanLuisCu

la forma de apreder aleman es estudiar berda el dugoligo esta bien


Linac007Mandala

MIRA HAS BATIDO UN RECORD! TU COMENTARIO ES EL QUE TIENE MAS DISLIKES DE TODA LA DISCUSIÓN !


MCshok

Estaría bien que los de DuoLingo te pusieran una explicación.


PERCE_NEIGE

Explicación sobre qué? Las explicaciones están en este foro.

Es muy fácil, solo memoriza la conjugación del verbo Essen (comer)

http://www.aprendealeman.com/verbos/essen/


LoLi_22

Estoy de acuerdo


Linac007Mandala

Cuándo haces click suavemente en una palabra te dice dos o mas opciones de su significado verdad chicos??


matas803096

No siempre, y tampoco tiene un diccionario para buscar las definiciones lo que hace que sin un uso frecuente se dificulte continuar las lecciones, aumentando los errores y generando que al fin se deje de utilizar. Pero igual está bien para mí eh.


PERCE_NEIGE

¿No siempre? Siempre tengo las definiciones cuando hago clic en la palabra, ¿usas un teléfono?


LuisCorts18

Awelita soy tu nieto


Linac007Mandala

Casi acertas pero...


Jaredkmacho

Una duda, ¿Los verbos cambian cuando es en primera persona?, porque en otro ejercicio "come" es "isst"


Jos905933

Si, cambia segun la persona. Yo como---> ich esse Tu comes--> Du isst


ValeVarela11

no todos hay algunos verbos en aleman que son irregulares solo algunos


PERCE_NEIGE

Si, ESSEN es irregular, pero todos los verbos en aléman cambian de forma a la primera persona (y otras personas también), es como en español. No tiene nada que ver con ser regular o irregular, todos los verbos irregulares o regulares cambian de forma.

Un verbo irregular significa que cambia sus formas de una otra manera, como en español el verbo «ser» es irregular, no dicemos «seo» dicemos «soy», etc...


EnzoPerez245665

Eres un maestro bro. Muchas gracias!! :)


YormanBast1

Mmmmmnmbhkoolnhlooooooooooooooooooooooooooooo


AlbertoEsc542252

Si exacto cambian del singula a la tercera persona y plural Isst es para la tercera persona


SteveniTz

Cuando usas el verbo "esse" se conjuga a isst cuando esta precedido de "sie"... Por eso el verbo cambia


PERCE_NEIGE

Si. El verbo es «essen».(comer) al infinitivo.

Cuando es con «sie» puede se conjugar a isst cuando es «ella», pero si es ellos/ellas, se conjuga «essen»,
y sie es Usted/Ustedes, se conjuga Sie essen.

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-aleman-verbo-essen.html


VictoriaTo410487

Según yo isst es para tercera persona.


GabrielDilMon

Es para segunda persona (Du), pero en este caso, ''isst'' se conjuga igual para tercera persona. No todos los verbos se conjugan igual en 2da y 3ra persona, pero en este hay una excepción. :)


EnzoPerez245665

por esa misma razon llegue aqui jeje


PERCE_NEIGE

Si Essen es un verbo irregular.

Du isst.


DelfinMoreno

Para mi entender Come es tercera persona !!


jessihoffmann

Cómo suena la palabra "esse"? Me parece difícil.


AlfonsoCarlosGC

Sólo le tienes que dar click a la palabra y te dá el sonido, a veces si no me queda claro uso otro servicio como el traductor de google para oírlo con otra voz :)


PERCE_NEIGE

Forvo es mejor que Google.


PERCE_NEIGE

Hay un schwa al final, es la «e» final. Si hablas inglés, es la «a» en «about», si hablas francés, es facil, es la «e» isolada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Schwa


Natha.Roa

Por que suena diferente cuando ich va con otra palabra es decir cuando le oprimo a solo la palabra suena "ich" pero aqui me suena como "ig esse" Quien me explica por fis!!


UDcS

Esctibi "Ich eße" y fue aceptado, pero me advirtieron de un error en la escritura, dijeron que deberia ser "Ich esse". "ß" ya no se debe usar?


jordi9810

Se va dejando de usar el ß y se pone ss En caso de duda pon ss y ya esta


GisellaCar1

Solo en una parte de Alemania se dejó de usar... pero el resto de Alemania lo ocupa porque "ss" existe y suena diferente.. solo que aja es mas cómodo si no nos piden esa letra porque muchos teclados no la tienen... solo la usan los alemanes


Linac007Mandala

Eres un/a japonés/japonesa que sabe castellano??


Natha.Roa

El "ich" suena como un "ik" o quien me puede explicar que sonido se acerca? Gracias.


JulianaReyes12

Yo como, esta bien, eso tengo claro. Pero, ¿simplemente "como" sirve?


PERCE_NEIGE

Yo como o como = son correctos y aceptados.


joaquin772811

L mejor forma de identificar es saber que cuando la palabra ich esta todos los verbos son en primera persona


Rosita540118

Doy la respuesta correcta y la toma como incorrecta una y otra vez.


PERCE_NEIGE

Ich esse Brot.

Porque «Brot» (pan) tiene una mayúscula, es un nombre.


MikeJota

Pongo bien la respuesta y me la toma mal!


Necare2

Al parecer si no pones un "." al final estás jodido


PERCE_NEIGE

Esse es con «ich» cuando dices «yo como» o «como».


paola15809

Q dificil ! No entiendo


PERCE_NEIGE

¿Qué es difícil? No podemos ayudarlo si no hace preguntas específicas.


Raycokart

Me encanta este juego


Linac007Mandala

DUOLINGO TANTO ESTUDIAS QUE YA TE PARECE UN JUEGO COMO A MI UN DIA HICE 1070 EXP NO ME LO VAS A CREER Y TODOS LOS DE MI CLUB SE IMPRESIONARON


HolaSoyYoS

había puesto ¨yo como¨ y me lo corrigio a ¨Yo como¨


PERCE_NEIGE

Es la misma cosa, Duolingo no hare la diferencia entre los puntos o mayúsculas, a excepción de los nombres alemanes.


Giovanni538670

Duolingo (pienso yo) que no lo hace de esa forma para que uno no se vuelva memoristico sino que lo aprendas de una forma automática, como si fuese natural.


AlfonsoCarlosGC

¿Hay alguna razón válida para que me ponga incorrecto Ich esse = como (en vez de "yo como")? Desde mi punto de vista en español la pura conjugación de la palabra comer ya hace prescindible el pronombre.


Johana84594

En Duolingo "deutsch => español" se dice, que "essen" = "COMERSE". (die Katze isst Brot <=> El gato se come pan) Aquí lo está marcado como un error - no hablo bien el español, cuál es la verdad?


joacoml130

Al escuchar no entiendo


VibrandtMe

Si lo entendi pero no me dejo escribirlo


OvalleAndres

esse, significa comer? o yo como?


PERCE_NEIGE

Yo como o como.

Comer es «Essen».


luis.garcia.94

Como (yo). El verbo en infinitivo es essen (comer).


DiegoAndra156295

Este es un verbo indefinido. Por lo que para Ich es esse. Para du es isst. Para er/sie/es es isst. Wia es essen. Para ihr es esst y para Sie es essen


PERCE_NEIGE

Si, pero que son verbos indefinidos y «Wia»? No sé si existen. Conozco «pretérito indefinido» (son pasado, no presente) pero no los verbos indefinidos.


LauraEmily16

Esse es (yo) y isse es en otra o qué


Violette53647

Creo que algo está fallando. Plantea como error algo correcto, que coincide con la respuesta que ellos plantean


Alejandro697849

Respondí bien, pero me la marcó mal. A alguien le ha pasado igual?


Camila842143

Hola acabo de crear un club para aprender aleman no tengo experiencia y necesito aprender, pero si quieren unirse este es el codigo: NVDFVH


PERCE_NEIGE

Por favor, no aquí.


SalToS1

No me permite mas niveles


PERCE_NEIGE

Por favor, dígalo en el foro general para obtener ayuda, no aquí, no tendrá respuesta.


Aiden568374

No he puesto el punto y ya me da error...


PERCE_NEIGE

No es verdad. La puntuación, como el punto, nunca se toma en cuenta en Duolingo.


kiara.g.p

En alemania se pronuncia asi


domenicolozano

Puse "Como", la calificó mal porque es " Yo como", pero en mexicano en muchos casos (como este) el pronombre se sobreentiende


leanortegam

En el habla cotidiana se sobreentiende, creo que pasa en todo el mundo hispano. Pero si en este ejercicio pones solo "como", no se entiende si es el verbo o la conjunción comparativa.


PERCE_NEIGE

No. Como es aceptado también.

Como o Yo como = aceptados.


JeanLuisCu

la forma mas facil de aprender aleman es estudiar


CarPanta1

Raúl, no es que haya cambiado el verbo, sino que aquí se refiere a la primera persona (Ich esse) y el ejercicio anterior era la tercera persona (Er isst)


nicholson10

'Ich' se pronuncia: "Ijj" "Ixx" "Ich" , como? Gracias...


Hxvan

Se pronucia así: IPA: ɪç. Con una i breve y esa consonante ( https://es.wikipedia.org/wiki/Fricativa_palatal_sorda ).


luisaroldo5

Por qué al principio me dice ich isst y ahora ich esse que alguien me explique por favor


Dmaias

Isst es tercera persona y esse es primera ( el come, yo como)


ElenaBaldo

Yo puse "Icht esser" y me lo dio como bueno, alguien sabe por qué?


PERCE_NEIGE

Duolingo no te dice que es bueno, lo aceptó porque pensó que había cometido un error tipográfico, pero debería considerarlo malo.


diianakeniia

Tambien lo puse asi..es porque asi se pronuncia


David549581

He puesto esset y la a dado por buena cuando era esse


SofiaQuiro8

Porque es tan dificil? Y recien empieso, creo que tengo un apeyido aleman al vicio :(


PERCE_NEIGE

Qué es difícil? Por favor, preguntas si quiere explicaciones


KirayCiel

la traduccion de esse pone que es "tomo" tambien


FrankySka
Mod

si tu respuesta está correcta y no es aceptado, utilice el botón 'reportar un problema' - "mi respuesta debería ser aceptado" por favor


PERCE_NEIGE

Creo que es una cuestión de contexto.

Aquí, la buena traducción es: Yo como/como.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza