"Die Frau isst den Apfel."

Traducción:La mujer se come la manzana.

May 20, 2014

132 comentarios


MrBern

Cuándo usar los artículos der, die, das y den?

May 20, 2014

Jonatanchg

Cuando un sustantivo masculino recibe la acción (es decir, es un objeto directo). Entonces el artículo que se usa es "den" y ya no "der". A este caso cuando hay objeto directo, se le llama "acusativo". Pero tranquilo, en el acusativo sólo cambia el artículo masculino singular.

May 20, 2014

rantifusa

Ah, que bueno que es solo el masculino singular... Ya me veia mareandome con 3 acusativos.

May 28, 2014

SharomBenavides

Como asi acusativo?, cuando debo usarlo? No entiendo.

June 17, 2014

paradoja

El hombre come la manzana.

(Uso esa frase para que tanto «hombre» como «manzana» sean sustantivos del mismo género).

En esa frase, la acción que se relata (el verbo) es que alguien come algo (verbo comer). ¿Quién come? El hombre (el sujeto de la oración). ¿Qué come? ¿Quién recibe la acción (es decir, quién o qué es comido)? La manzana. A lo que recibe la acción de esta forma, en castellano se le llama objeto directo (o complemento directo). Normalmente lo puedes sustituir por «lo» o «la»: El hombre la come.

En alemán, los artículos que acompañan a los sustantivos dependen del género y número (der Mann, die Frau, das Mädchen, die Männer, die Frauen, die Mädchen *). Pero también dependen de la función en la frase. Si el sustantivo es sujeto, dicen que está en caso nominativo. Si es objeto directo, dicen que está en caso acusativo.

Nominativo == Sujeto (¿Quién o qué hace la acción?) Acusativo == Objeto directo (¿Sobre quién o qué se realiza?)

Los artículos de antes (der, die, das; die) son los artículos definidos en nominativo. Pero si la palabra está en acusativo, entonces pueden cambiar un poco (si la palabra es masculina, y en singular). Así en vez de «der Mann», sería «den Mann» cuando el hombre recibe la acción del verbo (es objeto directo).

Por eso, la frase «El hombre come la manzana» no es «Der Mann isst der Apfel», aunque «Apfel» y «Mann» estén en singular y sean masculinos en alemán, sino «Der Mann isst den Apfel». «Den Mann isst der Apfel» por tanto sería «La manzana se come al hombre» (el orden lo puedes poner al revés «Der Apfel isst den Mann»).

El resto de artículos definidos (para femenino, neutro y plural) son iguales en acusativo que en nominativo: «Die Frau isst die Erdbeere» (Erdbeere (fem.) => fresa).

Hay otros cambios con el acusativo con otras cosas (artículos indefinidos, posesivos, adjetivos...), y más casos aparte de nominativo y acusativo, pero eso ya irá saliendo poco a poco en el curso.

* En plural sólo se usa un artículo definido (en nominativo y acusativo, die). Y sí, los plurales de los sustantivos son algo raros.

June 17, 2014

EdgarDuck

Jaja hasta aprendí español con esta explicación

January 12, 2015

cammilo96

Para ilustrarlo un poco, si "El hombre se come al hombre" quedaria

Der Mann isst den Mann

April 3, 2015

Pedro420223

Debes ser profesor. Entendí perfectamente

April 10, 2019

PhobosAM

Muy gay tu ejemplo pero si

November 8, 2018

LauraAlvar698056

La verdad sin tu explicación nunca hubiera entendido cuando se usa uno u otro artículo, espero puedas seguir resolviendo dudas, lo haces muy bien, gracias.

October 5, 2016

SergioIvan260841

Muchas gracias por la excelente explicación.

August 2, 2015

boltrex

En este caso, ¿porque no se usa die en lugar de den? Si es, la mujer come la manzana. Creo que es Die Frau isst die apfel.

April 3, 2015

paradoja

Apfel tiene género masculino en alemán, mientras que manzana tiene género femenino en español. El género del objeto directo no depende del sujeto (ni en alemán ni en español).

Es decir, no es válido decir: El hombre come el manzana. Es la manzana, porque manzana es femenino.

De igual forma, Apfel, que aunque la traducción sea manzana, el género en alemán es masculino, mantiene su género en esa frase: Die Frau isst den Apfel.

April 3, 2015

Marcela702973

Manzana es masculino en alemán, por tanto su artículo es "der" que en caso acusativo cambia a "den" es lo que acaba de explicar.

July 25, 2018

aisbathory

Danke Abby!!

August 12, 2015

JennNajar

Muchas gracias por la explicación!

September 19, 2015

Ninavaldes

Muchas gracias, excelente explicación.

March 12, 2017

Marcela702973

Gracias por la explicación! Y jajaja me divertí con el juego de palabras de "la manzana se come al hombre"... whaaat! xD

July 25, 2018

alexmondaca

Excelente respuesta, sirve para aprender español tambien

April 7, 2017

antojosa

Super agradecida con tu respuesta.

August 22, 2018

eliana_18

Gracias, me enreda tanto el alemán, pero tu explicación es super útil :)

August 24, 2018

Gchin82

Muy agradecido con tu explicación.

August 27, 2018

SMV72

Gracias!!!

September 18, 2015

javierp189

Muchas gracias!

September 26, 2015

Valelei3

Muchisimas gracias por tu explicación!!! No hubiera entendido sino

April 16, 2018

han42

Excelente explicación ! Gracias

June 22, 2018

mariapestanao

Gracias por aportar con tal excelente explicación.

July 3, 2018

abhdez

Gracias

August 16, 2018

Laura813891

muy buena explicación, gracias

September 22, 2018

JorgeOrozc502348

Fue una excelente explicación gracias

October 14, 2018

MateoRon2

Increíble explicación. Muchas gracias

January 10, 2019

BlueMadrigal

Oh, muchas gracias

February 1, 2019

Dave754326

Muy buena la explicación aunque toma un tiempo entender despues de figurar los terminos de (sustantivos, verbos, sujetos, objetos directos e indirectos, acusativos y demas. Ciertamente el problema radica en el español, no el aprendizaje. Verás... Lo que quiero decir es que hay mucha gente que no conoce las reglas gramaticales del español o castellano, es por eso que cuesta mucho trabajo el seguir el orden de las reglas. No solo por no saber la gramatica si no tambien por que muchas veces hacemos uso de un español muy pobre, me refiero al hablar cotidianamente con un modismo que no va acorde con la lengua española. Es decir usamos mucho el dialecto que se nos enseña en nuestra región y por ande tenemos problemas al aprender nuevos idiomas.

February 14, 2019

VirginiaVa337301

Nunca leí una explicación tan clara! Muchas gracias!!!

February 14, 2019

Nelly251911

Excelente! Gracias

February 20, 2019

danneymoll1

Excelente, Danke!

February 26, 2019

LindaManci2

Excelente explicación

February 26, 2019

jesuscrais

Muchas Gracias Abby, seca!

March 17, 2016

edyayis

Geniiiiial. :) graciaaaaaaaaas

April 8, 2016

duo895097

super! gracias

August 14, 2017

DCorral

Gracias Abby por la explicación.

February 9, 2018

ErikEmilio4

Muchas gracias por tu dedicación en la respuesta; me fue muy util Danke

March 11, 2019

MaxMan573957

gracias por existir ! espero verte a lo largo de este curso :)

March 13, 2019

ItzelMarta1

Gracias

April 20, 2019

vicktorln

Tremendo! Gracias por la explicación

May 25, 2019

rosarioem12

Gracias!

April 21, 2018

PatyMarque5

Y el femenino no?

October 8, 2018

die.g2010

Der es articulo masculino, Die es femenino, Das es neutro y Den es acusativo masculino

May 20, 2014

bren.dash.

Den- acusativo, masculino ¡Y! singular. Si es acusativo pero el sustantivo está en plural, se usa "die". Dato importante xD

January 3, 2015

MrBern

Y cuando se usa el neutro :/

May 27, 2014

rantifusa

Mädchen o Kind son neutros por ejemplo.

May 28, 2014

ecamilo10

Eso depende de la palabra, en esta página: http://es.bab.la/diccionario/aleman-espanol/ puedes escribir la palabra que quieras y te indica si es masculina {m}, femenina {f} o neutra {n}. :D

December 3, 2014

OlivierPal4

Der para masculino, Die, femenino, y Das es neutro, no existe una regla para usar Das, lo mejor ea aprender las palabras que lo llevan.

February 23, 2015

rosita.enrique

Cuando. Usar los articulos der,dir,das. Y den?

April 11, 2019

JimmyHerr

Para quienes están interesados en más información sobre los artículos, tenog este link: http://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/nombres-y-articulos/articulos

June 25, 2014

jmartinez

¿Los géneros femenino y neutro no cambian en el acusativo, solo cambia el masculino?

May 22, 2014

paradoja

Con los artículos, sí, sólo cambia el masculino.

May 29, 2014

vickyta655483

no entiendo como usar los artículos, yo incluiría un poco de teoría en vez de tanta practica, si no no hay manera de aclararse solo con la traducción, a veces se necesita una explicación para entender algunas cosas

January 25, 2018

antoniowda

esto esta mal

September 11, 2015

VanPietroV1

Muy claro esta un comentario que hace uno de nuestros compañeros que para aprender alemán debemos olvidar el español. Por lo siguiente queremos traducir al español aun con la gramatica y no es asi, ejemplo manzana = genero femenino en alemán Apfel = masculino entendible, gracias.

April 4, 2016

anaRomagno2

Estoy empezando a escuchar y mirar un poco el aleman, idioma del pais donde vive mi hijo hoy, con su novia tambien alemana y con suerte podría tener nietitos alemanes tambien (soy argentina) Recien con este ejercicio siento cierta esperanza de entender algo, con las explicaciones amorosas de los participantes en este ejercicio. Gracias de corazon, es tan dificil el idioma que. con sus explicaciones puedo seguir intentandolo

June 15, 2017

Uriel105594

Esto va para Abby: olé por escribir todo eso

July 26, 2016

Vernica864540

Yo cada ves que pongo con das es die o der y si pongo alguno de los dos son los otros dos

April 6, 2018

yesigt

Paradoja!!! Espero encontrar mas aclaraciones tuyas, por fin me he enterado de algo, y de manera que se que voy a recordar. Muchas gracias

June 15, 2018

Irendys

ya se me esclareció la duda, GRACIAS PARADOJA por la súper explicación, me has quitado billones de preguntas y dudas.

January 24, 2019

yenesmamani

Cuando se usa Den en una oracion

April 10, 2015

Ivaniapaulina2

Se utiliza solamente cuando el acusativo es masculino.

Acusativo: Recibe la acción.

Por ejemplo: Sie isst den Apfel

En Alemán, 'manzana' es de género masculino.

July 22, 2015

Nadius2483

Disculpen pero sigo sin entender esta frase "Die Frau isst den Apfel" Leí lo que explicaron anteriormente, pero no entiendo.....

June 6, 2015

Ivaniapaulina2

Die, es de género femenino. 'La mujer...'

"La mujer come la manzana"

Den, es Acusativo Masculino.

El Acusativo, es quien recibe la acción.

En Alemán, Apfel (manzana) es de género masculino; en cambio en castellano, es de género femenino. Por eso se usa 'den' Apfel.

July 22, 2015

kyanguloa

No entiendo porque "la manzana" es singular masculino y " la fresa" es femenino.... Ahhhhh.. O depende de el sujeto de la oracion

July 9, 2015

paradoja

No depende del sujeto. Cada sustantivo (cada nombre) tiene su género en alemán, igual que en español tienen el suyo. ¿Por qué es «la manzana» en español? ¿O «el plátano»? Igual hay una razón histórica detrás, pero no deja de ser arbitrario. Con los sustantivos alemanes, igual. Cada uno tiene su género, que no tiene por qué ser el que tiene en español... y para cada uno hay que aprendérselos y ya está.

Hay trucos para recordar los géneros de las palabras, pero no son perfectos, y lo que se suele recomendar es que te aprendas cada palabra con el artículo determinado. Es decir, no aprendas

Apfel -> manzana

sino

der Apfel -> (la) manzana

July 9, 2015

Andresomega21

Que diferencia hay entre la pronunciación de "isst" e "ist", ya que siempre se confunden.

August 11, 2015

Vero242374

Son dos verbos diferentes. Essen-comer que conjugado en la tercera persona es:isst. Y el otro es el verbo ser o estar que creo que es seid o sind que conjugado también en 3* persona es: ist. . Muy clara sé que no fui, pero espero serte útil. . Ist :es // Isst: come

August 11, 2015

Andresomega21

Gracias pero lo que me confunde no es el significado sino la pronunciación, entre isst e ist

August 12, 2015

paradoja

La pronunciación es esencialmente la misma. Generalmente el contexto te ayudará a distinguir entre ambas.

August 12, 2015

EstefanyBr13

Gracias nelson!

September 3, 2015

SaulMayen

Gracias por sus comentarios. Me aclararon un poco el panorma aunque sigo con dudas. Pero a darle que mo son enchiladas.

September 19, 2015

albertabaddd2001

La mujer come una manzana

September 21, 2015

TitanL

No entiendo esta bien die frau isst die apfel, por que me puso incorrecto si es femenino

October 1, 2015

paradoja

«Apfel» es masculino, no femenino.

October 1, 2015

camilopaez13

i confused

October 23, 2015

yuanyo66

Muy bien explicada, gracias!

December 8, 2015

YIWANG1221

se utiliza el mismo articulo para el singular y plural?soy nuevo en aleman y no entiendo mucho.

December 30, 2015

R2roP

Mi instinto me ayudo a no falla pero me confunde mucho eso de die der das den

November 1, 2016

Jorgecashi

Ya entendi, se utiliza "den" en masculino despues del verbo y "der" antes del sujeto. Vdd?

January 3, 2017

Tomsoshea

Den es para mantener el masculino de la manzana?

February 2, 2017

Ysobregon

Danke guys!

February 19, 2017

victor862887

Die es la der es el y das es neutro ok

March 8, 2017

sesiel09

Porqué es den? No se sería das?

April 6, 2017

Yimy50950

Si ere el articulo .der Apfer. Entonces porque corrige como "den"

April 15, 2017

raquel.19xx

Gracias excelentes respuestas

April 16, 2017

AgustinMor19

viele danke Jona

April 19, 2017

CarlaBonil5

por que es den la respuesta? no se supone que die es la,que significado tiene den?

May 28, 2017

matias.car16

..

June 16, 2017

MaraTeresa610388

La manzana es die Apfel. Entonces por qué se usa den Apfel?

August 11, 2017

Naraku15

Cual es la diferencia entre el neutro "das" y den??

January 4, 2018

paradoja

Como puedes ver aquí https://www.alemansencillo.com/declinacion-del-articulo-en-aleman#TOC-Declinacion-del-articulo-Definido , "das" es el artículo nominativo o acusativo neutro, y "den" el acusativo masculino (o el dativo plural, pero no creo que sea la confusión aquí).

Apfel es un sustantivo masculino (der Apfel), por lo tanto cuando se habla de la manzana como objeto directo (está en acusativo) será "den Apfel":

  • Der Apfel ist blau. (la manzana es azul; manzana aquí es sujeto - está en nominativo)
  • Ich esse den Apfel. (yo como la manzana; manzana aquí es objeto directo - está en acusativo).
January 4, 2018

LauraMartn478826

Esta bien

February 3, 2018

MarianaCif394888

Por que se pone "den" y no "das"

February 22, 2018

Erick326337

No es muy pronto pra ver declinaciones? Voy empezado, por mi mejor, pero según sabía se aprende primero en nominativ :/

April 15, 2018

paradoja

Solo con el caso nominativo hay muy pocas frases que se pueden formar (frases de forma "A es B", Der Mann ist alt, Du bist ein Mann...; y frases estilo "A + verbo intransitivo", Du isst, Er singt...), así que el acusativo tiene que llegar pronto.

April 15, 2018

MalinalliA1

Gracias Abby

April 25, 2018

Yayo406950

Truco fácil: cuando la frase después del verbo (hasta un punto, coma, o conjuncion normalmente ) se puede cambiar por un "lo/la" (sonando coherentemente) podemos decir q estamos en caso acusativo (de complemento directo específicamente) . El verbo (come) acusa al objeto en cuestión (manzana). Por tanto, como han dicho, pa los casos masculinos: se cambia "der" por "den" o "ein" por "einen". Supongo q es eso, corrijanme si me equivoco.

Pdt: estudien sintaxis

April 28, 2018

Yo247919119578

Gracias Abby!

June 8, 2018

Mario413968

¿Por qué solamente admite como traducción "la mujer se come la manzana" y no acepta "la mujer come la manzana"? Cuando coloca ejercicios en primera persona sí acepta respuestas como "yo como la manzana" en lugar de "yo me como la manzana"

August 14, 2018

HugoArmand762952

Es lo bonito del alemán, las declinaciones hahaha busquen en google la lista o tabla de declinaciones de los artículos para que entiendan los cambios.

September 9, 2018

JulianGavi105500

Tengo muchas ganas de aprender alemán pero esto de die, das, den y der está muy complicado

October 23, 2018

LucreciaFl10

Porque se dice. Den apfel, y se dice die Milch?

October 30, 2018

paradoja

Den Apfel es masculino, y die Milch es femenino.

October 30, 2018

LucreciaFl9

Cuando usar die y cuando den ?

November 2, 2018

Maria29teresa

Graciasss !!

November 9, 2018

AnaMaria791734

Der Apfel , en Diccionario de Aleman para principiantes, de Helen Davied, Helga Holtkamp, Ankekornmüller

December 2, 2018

Vanessa309493

Cómo saber el género de las palabras?

December 9, 2018

Mariela293

¿Alguno tiene una super explicación para saber cuándo un objeto es de género masculino y cuándo es femenino? ¡Gracias!

December 10, 2018

Oscar832689

cuando va der, cuando das y cuando die??

December 25, 2018

JeanWollstein

Hola siempre se me dificulta el Der, Das, Die. Alguno por favor me puede explicar en que momento se utiliza cada uno. Saludos y gracias.

January 10, 2019

MateoRon2

Cómo sabemos cuál es el género de la palabra

January 10, 2019

JuanDavid982942

Me lo podrian explicar por favor

January 16, 2019

tmrcfnts

Gracias!

January 19, 2019

Luna227203

"Den" no es el ?

January 22, 2019

nolgaviria75

Danke!

February 6, 2019

gtavazzi

Dankeschön Abby.. Excelente explicación.

February 13, 2019

gustavorisin

Pero puse casi lo mismo solo me faltp un articulo a no esta en el idioma "la mujer se come una manzana " la mujer come una manzana!?

February 14, 2019

ErikEmilio4

Den es para las cosas y Die para las personas?

March 11, 2019

ErikEmilio4

Gracias

March 11, 2019

luis612938

No me queda claro, den es para masculino, die es para femenino y plural y das es neutro, por qué usan "...den apfel", usando la regla deberia ser "...die apfel" o a caso es "el manzano"?

March 14, 2019

paradoja

Como puedes ver también en otras respuestas, manzana aunque es femenino en español, es masculino en alemán. Las palabras no tienen por qué tener el mismo género en distintos idiomas, y en particular entre alemán y español hay muchas diferencias ("das Mädchen" vs "la niña", "der Tisch" vs "la mesa", "die Sonne" vs "el sol"...).

Para cada palabra conviene aprenderla con el artículo (no aprenderla como "Apfel", sino como "der Apfel") para recordar el género ;) .

Además, diccionarios como Leo https://dict.leo.org/spanisch-deutsch/Apfel pueden ayudar a descubrír cuál es el género de cada palabra.

April 4, 2019

luis612938

"Den" es para acusativo masculino, y " die" es para acusativo femenino , por qué usan Den. Diria "...el manzano.

April 4, 2019

Grey543144

Gracias por tu explicación. Otra duda así como en alemán manzana tiene género masculino y en español es género femenino, hay otros sustantivos con esa diferencia?

April 5, 2019

paradoja

Hay muchísimos. Es un poco al azar que los sustantivos tengan el mismo género de hecho, y no cuentes con el género en español para saber el alemán, y más cuando el alemán tiene neutro. "La alfombra" vs. "der Teppich", "la cama" vs. "das Bett", "la niña" vs. "das Mädchen", "el caballo" vs. "das Pferd", "la mañana" vs "der Morgen"... son unos pocos ejemplos sacados rápidos, pero hay hay tantos como quieras buscar.

April 6, 2019

soyleticia44

cuando lo digo lo digo como el que te hace el ejemplo y me lo falla wtffffffffff

June 17, 2019

soyleticia44

no lo entiendo por que me lo falla wtfffffff

June 17, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.