1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Frau isst den Apfel."

"Die Frau isst den Apfel."

Traducción:La mujer se come la manzana.

May 20, 2014

134 comentarios


MrBern

Cuándo usar los artículos der, die, das y den?


Jonatanchg

Cuando un sustantivo masculino recibe la acción (es decir, es un objeto directo). Entonces el artículo que se usa es "den" y ya no "der". A este caso cuando hay objeto directo, se le llama "acusativo". Pero tranquilo, en el acusativo sólo cambia el artículo masculino singular.


rantifusa

Ah, que bueno que es solo el masculino singular... Ya me veia mareandome con 3 acusativos.


SharomBenavides

Como asi acusativo?, cuando debo usarlo? No entiendo.


paradoja

El hombre come la manzana.

(Uso esa frase para que tanto «hombre» como «manzana» sean sustantivos del mismo género).

En esa frase, la acción que se relata (el verbo) es que alguien come algo (verbo comer). ¿Quién come? El hombre (el sujeto de la oración). ¿Qué come? ¿Quién recibe la acción (es decir, quién o qué es comido)? La manzana. A lo que recibe la acción de esta forma, en castellano se le llama objeto directo (o complemento directo). Normalmente lo puedes sustituir por «lo» o «la»: El hombre la come.

En alemán, los artículos que acompañan a los sustantivos dependen del género y número (der Mann, die Frau, das Mädchen, die Männer, die Frauen, die Mädchen *). Pero también dependen de la función en la frase. Si el sustantivo es sujeto, dicen que está en caso nominativo. Si es objeto directo, dicen que está en caso acusativo.

Nominativo == Sujeto (¿Quién o qué hace la acción?) Acusativo == Objeto directo (¿Sobre quién o qué se realiza?)

Los artículos de antes (der, die, das; die) son los artículos definidos en nominativo. Pero si la palabra está en acusativo, entonces pueden cambiar un poco (si la palabra es masculina, y en singular). Así en vez de «der Mann», sería «den Mann» cuando el hombre recibe la acción del verbo (es objeto directo).

Por eso, la frase «El hombre come la manzana» no es «Der Mann isst der Apfel», aunque «Apfel» y «Mann» estén en singular y sean masculinos en alemán, sino «Der Mann isst den Apfel». «Den Mann isst der Apfel» por tanto sería «La manzana se come al hombre» (el orden lo puedes poner al revés «Der Apfel isst den Mann»).

El resto de artículos definidos (para femenino, neutro y plural) son iguales en acusativo que en nominativo: «Die Frau isst die Erdbeere» (Erdbeere (fem.) => fresa).

Hay otros cambios con el acusativo con otras cosas (artículos indefinidos, posesivos, adjetivos...), y más casos aparte de nominativo y acusativo, pero eso ya irá saliendo poco a poco en el curso.

* En plural sólo se usa un artículo definido (en nominativo y acusativo, die). Y sí, los plurales de los sustantivos son algo raros.


EdgarDuck

Jaja hasta aprendí español con esta explicación


cammilo96

Para ilustrarlo un poco, si "El hombre se come al hombre" quedaria

Der Mann isst den Mann


Pedro420223

Debes ser profesor. Entendí perfectamente


PhobosAM

Muy gay tu ejemplo pero si


LauraAlvar698056

La verdad sin tu explicación nunca hubiera entendido cuando se usa uno u otro artículo, espero puedas seguir resolviendo dudas, lo haces muy bien, gracias.


SergioIvan260841

Muchas gracias por la excelente explicación.


boltrex

En este caso, ¿porque no se usa die en lugar de den? Si es, la mujer come la manzana. Creo que es Die Frau isst die apfel.


paradoja

Apfel tiene género masculino en alemán, mientras que manzana tiene género femenino en español. El género del objeto directo no depende del sujeto (ni en alemán ni en español).

Es decir, no es válido decir: El hombre come el manzana. Es la manzana, porque manzana es femenino.

De igual forma, Apfel, que aunque la traducción sea manzana, el género en alemán es masculino, mantiene su género en esa frase: Die Frau isst den Apfel.


Marcela702973

Manzana es masculino en alemán, por tanto su artículo es "der" que en caso acusativo cambia a "den" es lo que acaba de explicar.


JennNajar

Muchas gracias por la explicación!


Ninavaldes

Muchas gracias, excelente explicación.


Marcela702973

Gracias por la explicación! Y jajaja me divertí con el juego de palabras de "la manzana se come al hombre"... whaaat! xD


alexmondaca

Excelente respuesta, sirve para aprender español tambien


antojosa

Super agradecida con tu respuesta.


eliana_18

Gracias, me enreda tanto el alemán, pero tu explicación es super útil :)


Gchin82

Muy agradecido con tu explicación.


Valelei3

Muchisimas gracias por tu explicación!!! No hubiera entendido sino


han42

Excelente explicación ! Gracias


mariapestanao

Gracias por aportar con tal excelente explicación.


Laura813891

muy buena explicación, gracias


JorgeOrozc502348

Fue una excelente explicación gracias


MateoRon2

Increíble explicación. Muchas gracias


BlueMadrigal

Oh, muchas gracias


Dave754326

Muy buena la explicación aunque toma un tiempo entender despues de figurar los terminos de (sustantivos, verbos, sujetos, objetos directos e indirectos, acusativos y demas. Ciertamente el problema radica en el español, no el aprendizaje. Verás... Lo que quiero decir es que hay mucha gente que no conoce las reglas gramaticales del español o castellano, es por eso que cuesta mucho trabajo el seguir el orden de las reglas. No solo por no saber la gramatica si no tambien por que muchas veces hacemos uso de un español muy pobre, me refiero al hablar cotidianamente con un modismo que no va acorde con la lengua española. Es decir usamos mucho el dialecto que se nos enseña en nuestra región y por ande tenemos problemas al aprender nuevos idiomas.


VirginiaVa337301

Nunca leí una explicación tan clara! Muchas gracias!!!


LindaManci2

Excelente explicación


jesuscrais

Muchas Gracias Abby, seca!


edyayis

Geniiiiial. :) graciaaaaaaaaas


DCorral

Gracias Abby por la explicación.


ErikEmilio4

Muchas gracias por tu dedicación en la respuesta; me fue muy util Danke


MaxMan573957

gracias por existir ! espero verte a lo largo de este curso :)


vicktorln

Tremendo! Gracias por la explicación


die.g2010

Der es articulo masculino, Die es femenino, Das es neutro y Den es acusativo masculino


bren.dash.

Den- acusativo, masculino ¡Y! singular. Si es acusativo pero el sustantivo está en plural, se usa "die". Dato importante xD


MrBern

Y cuando se usa el neutro :/


rantifusa

Mädchen o Kind son neutros por ejemplo.


ecamilo10

Eso depende de la palabra, en esta página: http://es.bab.la/diccionario/aleman-espanol/ puedes escribir la palabra que quieras y te indica si es masculina {m}, femenina {f} o neutra {n}. :D


OlivierPal4

Der para masculino, Die, femenino, y Das es neutro, no existe una regla para usar Das, lo mejor ea aprender las palabras que lo llevan.


rosita.enrique

Cuando. Usar los articulos der,dir,das. Y den?


JimmyHerr

Para quienes están interesados en más información sobre los artículos, tenog este link: http://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/nombres-y-articulos/articulos


jmartinez

¿Los géneros femenino y neutro no cambian en el acusativo, solo cambia el masculino?


paradoja

Con los artículos, sí, sólo cambia el masculino.


vickyta655483

no entiendo como usar los artículos, yo incluiría un poco de teoría en vez de tanta practica, si no no hay manera de aclararse solo con la traducción, a veces se necesita una explicación para entender algunas cosas


VanPietroV1

Muy claro esta un comentario que hace uno de nuestros compañeros que para aprender alemán debemos olvidar el español. Por lo siguiente queremos traducir al español aun con la gramatica y no es asi, ejemplo manzana = genero femenino en alemán Apfel = masculino entendible, gracias.


anaRomagnoli

Estoy empezando a escuchar y mirar un poco el aleman, idioma del pais donde vive mi hijo hoy, con su novia tambien alemana y con suerte podría tener nietitos alemanes tambien (soy argentina) Recien con este ejercicio siento cierta esperanza de entender algo, con las explicaciones amorosas de los participantes en este ejercicio. Gracias de corazon, es tan dificil el idioma que. con sus explicaciones puedo seguir intentandolo


Uriel105594

Esto va para Abby: olé por escribir todo eso


Vernica864540

Yo cada ves que pongo con das es die o der y si pongo alguno de los dos son los otros dos


yesigt

Paradoja!!! Espero encontrar mas aclaraciones tuyas, por fin me he enterado de algo, y de manera que se que voy a recordar. Muchas gracias


Irendys

ya se me esclareció la duda, GRACIAS PARADOJA por la súper explicación, me has quitado billones de preguntas y dudas.


yenesmamani

Cuando se usa Den en una oracion


Ivaniapaulina2

Se utiliza solamente cuando el acusativo es masculino.

Acusativo: Recibe la acción.

Por ejemplo: Sie isst den Apfel

En Alemán, 'manzana' es de género masculino.


Nadius2483

Disculpen pero sigo sin entender esta frase "Die Frau isst den Apfel" Leí lo que explicaron anteriormente, pero no entiendo.....


Ivaniapaulina2

Die, es de género femenino. 'La mujer...'

"La mujer come la manzana"

Den, es Acusativo Masculino.

El Acusativo, es quien recibe la acción.

En Alemán, Apfel (manzana) es de género masculino; en cambio en castellano, es de género femenino. Por eso se usa 'den' Apfel.


kyanguloa

No entiendo porque "la manzana" es singular masculino y " la fresa" es femenino.... Ahhhhh.. O depende de el sujeto de la oracion


paradoja

No depende del sujeto. Cada sustantivo (cada nombre) tiene su género en alemán, igual que en español tienen el suyo. ¿Por qué es «la manzana» en español? ¿O «el plátano»? Igual hay una razón histórica detrás, pero no deja de ser arbitrario. Con los sustantivos alemanes, igual. Cada uno tiene su género, que no tiene por qué ser el que tiene en español... y para cada uno hay que aprendérselos y ya está.

Hay trucos para recordar los géneros de las palabras, pero no son perfectos, y lo que se suele recomendar es que te aprendas cada palabra con el artículo determinado. Es decir, no aprendas

Apfel -> manzana

sino

der Apfel -> (la) manzana


Andresomega21

Que diferencia hay entre la pronunciación de "isst" e "ist", ya que siempre se confunden.


Vero242374

Son dos verbos diferentes. Essen-comer que conjugado en la tercera persona es:isst. Y el otro es el verbo ser o estar que creo que es seid o sind que conjugado también en 3* persona es: ist. . Muy clara sé que no fui, pero espero serte útil. . Ist :es // Isst: come


Andresomega21

Gracias pero lo que me confunde no es el significado sino la pronunciación, entre isst e ist


paradoja

La pronunciación es esencialmente la misma. Generalmente el contexto te ayudará a distinguir entre ambas.


SaulMayen

Gracias por sus comentarios. Me aclararon un poco el panorma aunque sigo con dudas. Pero a darle que mo son enchiladas.


albertabaddd2001

La mujer come una manzana


TitanL

No entiendo esta bien die frau isst die apfel, por que me puso incorrecto si es femenino


paradoja

«Apfel» es masculino, no femenino.


yuanyo66

Muy bien explicada, gracias!


YIWANG1221

se utiliza el mismo articulo para el singular y plural?soy nuevo en aleman y no entiendo mucho.


R2roP

Mi instinto me ayudo a no falla pero me confunde mucho eso de die der das den


Jorgecashi

Ya entendi, se utiliza "den" en masculino despues del verbo y "der" antes del sujeto. Vdd?


Tomsoshea

Den es para mantener el masculino de la manzana?


victor862887

Die es la der es el y das es neutro ok


sesiel09

Porqué es den? No se sería das?


Yimy50950

Si ere el articulo .der Apfer. Entonces porque corrige como "den"


raquel.19xx

Gracias excelentes respuestas


CarlaBonil5

por que es den la respuesta? no se supone que die es la,que significado tiene den?


MaraTeresa610388

La manzana es die Apfel. Entonces por qué se usa den Apfel?


Naraku15

Cual es la diferencia entre el neutro "das" y den??


paradoja

Como puedes ver aquí https://www.alemansencillo.com/declinacion-del-articulo-en-aleman#TOC-Declinacion-del-articulo-Definido , "das" es el artículo nominativo o acusativo neutro, y "den" el acusativo masculino (o el dativo plural, pero no creo que sea la confusión aquí).

Apfel es un sustantivo masculino (der Apfel), por lo tanto cuando se habla de la manzana como objeto directo (está en acusativo) será "den Apfel":

  • Der Apfel ist blau. (la manzana es azul; manzana aquí es sujeto - está en nominativo)
  • Ich esse den Apfel. (yo como la manzana; manzana aquí es objeto directo - está en acusativo).

MarianaCif394888

Por que se pone "den" y no "das"


Fer_Mqz

No es muy pronto pra ver declinaciones? Voy empezado, por mi mejor, pero según sabía se aprende primero en nominativ :/


paradoja

Solo con el caso nominativo hay muy pocas frases que se pueden formar (frases de forma "A es B", Der Mann ist alt, Du bist ein Mann...; y frases estilo "A + verbo intransitivo", Du isst, Er singt...), así que el acusativo tiene que llegar pronto.


Yayo406950

Truco fácil: cuando la frase después del verbo (hasta un punto, coma, o conjuncion normalmente ) se puede cambiar por un "lo/la" (sonando coherentemente) podemos decir q estamos en caso acusativo (de complemento directo específicamente) . El verbo (come) acusa al objeto en cuestión (manzana). Por tanto, como han dicho, pa los casos masculinos: se cambia "der" por "den" o "ein" por "einen". Supongo q es eso, corrijanme si me equivoco.

Pdt: estudien sintaxis


Mario413968

¿Por qué solamente admite como traducción "la mujer se come la manzana" y no acepta "la mujer come la manzana"? Cuando coloca ejercicios en primera persona sí acepta respuestas como "yo como la manzana" en lugar de "yo me como la manzana"


HugoArmand762952

Es lo bonito del alemán, las declinaciones hahaha busquen en google la lista o tabla de declinaciones de los artículos para que entiendan los cambios.


JulianGavi105500

Tengo muchas ganas de aprender alemán pero esto de die, das, den y der está muy complicado


LucreciaFl10

Porque se dice. Den apfel, y se dice die Milch?


paradoja

Den Apfel es masculino, y die Milch es femenino.


LucreciaFl9

Cuando usar die y cuando den ?


AnaMaria791734

Der Apfel , en Diccionario de Aleman para principiantes, de Helen Davied, Helga Holtkamp, Ankekornmüller


Vanessa309493

Cómo saber el género de las palabras?


Mariela293

¿Alguno tiene una super explicación para saber cuándo un objeto es de género masculino y cuándo es femenino? ¡Gracias!


Oscar832689

cuando va der, cuando das y cuando die??


JeanWollstein

Hola siempre se me dificulta el Der, Das, Die. Alguno por favor me puede explicar en que momento se utiliza cada uno. Saludos y gracias.


MateoRon2

Cómo sabemos cuál es el género de la palabra


JuanDavid982942

Me lo podrian explicar por favor


gtavazzi

Dankeschön Abby.. Excelente explicación.


gustavorisin

Pero puse casi lo mismo solo me faltp un articulo a no esta en el idioma "la mujer se come una manzana " la mujer come una manzana!?


ErikEmilio4

Den es para las cosas y Die para las personas?


luis612938

No me queda claro, den es para masculino, die es para femenino y plural y das es neutro, por qué usan "...den apfel", usando la regla deberia ser "...die apfel" o a caso es "el manzano"?


paradoja

Como puedes ver también en otras respuestas, manzana aunque es femenino en español, es masculino en alemán. Las palabras no tienen por qué tener el mismo género en distintos idiomas, y en particular entre alemán y español hay muchas diferencias ("das Mädchen" vs "la niña", "der Tisch" vs "la mesa", "die Sonne" vs "el sol"...).

Para cada palabra conviene aprenderla con el artículo (no aprenderla como "Apfel", sino como "der Apfel") para recordar el género ;) .

Además, diccionarios como Leo https://dict.leo.org/spanisch-deutsch/Apfel pueden ayudar a descubrír cuál es el género de cada palabra.


luis612938

"Den" es para acusativo masculino, y " die" es para acusativo femenino , por qué usan Den. Diria "...el manzano.


Grey543144

Gracias por tu explicación. Otra duda así como en alemán manzana tiene género masculino y en español es género femenino, hay otros sustantivos con esa diferencia?


paradoja

Hay muchísimos. Es un poco al azar que los sustantivos tengan el mismo género de hecho, y no cuentes con el género en español para saber el alemán, y más cuando el alemán tiene neutro. "La alfombra" vs. "der Teppich", "la cama" vs. "das Bett", "la niña" vs. "das Mädchen", "el caballo" vs. "das Pferd", "la mañana" vs "der Morgen"... son unos pocos ejemplos sacados rápidos, pero hay hay tantos como quieras buscar.


soyleticia44

cuando lo digo lo digo como el que te hace el ejemplo y me lo falla wtffffffffff


soyleticia44

no lo entiendo por que me lo falla wtfffffff


karina133987

Ay por favor.. Q cosa el acusativo y nominativo.. Es volver a la escuela y tener la materia Lengua..en Argentina!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza