"DieFrauisstdenApfel."

Traducción:La mujer se come la manzana.

Hace 4 años

99 comentarios


MrBern
MrBern

Cuándo usar los artículos der, die, das y den?

Hace 4 años

Jonatanchg
Jonatanchg

Cuando un sustantivo masculino recibe la acción (es decir, es un objeto directo). Entonces el artículo que se usa es "den" y ya no "der". A este caso cuando hay objeto directo, se le llama "acusativo". Pero tranquilo, en el acusativo sólo cambia el artículo masculino singular.

Hace 4 años

rantifusa

Ah, que bueno que es solo el masculino singular... Ya me veia mareandome con 3 acusativos.

Hace 4 años

SharomBenavides

Como asi acusativo?, cuando debo usarlo? No entiendo.

Hace 4 años

paradoja
paradoja

El hombre come la manzana.

(Uso esa frase para que tanto «hombre» como «manzana» sean sustantivos del mismo género).

En esa frase, la acción que se relata (el verbo) es que alguien come algo (verbo comer). ¿Quién come? El hombre (el sujeto de la oración). ¿Qué come? ¿Quién recibe la acción (es decir, quién o qué es comido)? La manzana. A lo que recibe la acción de esta forma, en castellano se le llama objeto directo (o complemento directo). Normalmente lo puedes sustituir por «lo» o «la»: El hombre la come.

En alemán, los artículos que acompañan a los sustantivos dependen del género y número (der Mann, die Frau, das Mädchen, die Männer, die Frauen, die Mädchen *). Pero también dependen de la función en la frase. Si el sustantivo es sujeto, dicen que está en caso nominativo. Si es objeto directo, dicen que está en caso acusativo.

Nominativo == Sujeto (¿Quién o qué hace la acción?) Acusativo == Objeto directo (¿Sobre quién o qué se realiza?)

Los artículos de antes (der, die, das; die) son los artículos definidos en nominativo. Pero si la palabra está en acusativo, entonces pueden cambiar un poco (si la palabra es masculina, y en singular). Así en vez de «der Mann», sería «den Mann» cuando el hombre recibe la acción del verbo (es objeto directo).

Por eso, la frase «El hombre come la manzana» no es «Der Mann isst der Apfel», aunque «Apfel» y «Mann» estén en singular y sean masculinos en alemán, sino «Der Mann isst den Apfel». «Den Mann isst der Apfel» por tanto sería «La manzana se come al hombre» (el orden lo puedes poner al revés «Der Apfel isst den Mann»).

El resto de artículos definidos (para femenino, neutro y plural) son iguales en acusativo que en nominativo: «Die Frau isst die Erdbeere» (Erdbeere (fem.) => fresa).

Hay otros cambios con el acusativo con otras cosas (artículos indefinidos, posesivos, adjetivos...), y más casos aparte de nominativo y acusativo, pero eso ya irá saliendo poco a poco en el curso.

* En plural sólo se usa un artículo definido (en nominativo y acusativo, die). Y sí, los plurales de los sustantivos son algo raros.

Hace 4 años

EdgarDuck

Jaja hasta aprendí español con esta explicación

Hace 3 años

cammilo96

Para ilustrarlo un poco, si "El hombre se come al hombre" quedaria

Der Mann isst den Mann

Hace 3 años

LauraAlvar698056

La verdad sin tu explicación nunca hubiera entendido cuando se usa uno u otro artículo, espero puedas seguir resolviendo dudas, lo haces muy bien, gracias.

Hace 2 años

SergioIvan260841

Muchas gracias por la excelente explicación.

Hace 3 años

boltrex

En este caso, ¿porque no se usa die en lugar de den? Si es, la mujer come la manzana. Creo que es Die Frau isst die apfel.

Hace 3 años

paradoja
paradoja

Apfel tiene género masculino en alemán, mientras que manzana tiene género femenino en español. El género del objeto directo no depende del sujeto (ni en alemán ni en español).

Es decir, no es válido decir: El hombre come el manzana. Es la manzana, porque manzana es femenino.

De igual forma, Apfel, que aunque la traducción sea manzana, el género en alemán es masculino, mantiene su género en esa frase: Die Frau isst den Apfel.

Hace 3 años

Marcela702973

Manzana es masculino en alemán, por tanto su artículo es "der" que en caso acusativo cambia a "den" es lo que acaba de explicar.

Hace 4 meses

aisbathory

Danke Abby!!

Hace 3 años

JennNajar

Muchas gracias por la explicación!

Hace 3 años

Ninavaldes

Muchas gracias, excelente explicación.

Hace 1 año

alexmondaca

Excelente respuesta, sirve para aprender español tambien

Hace 1 año

Marcela702973

Gracias por la explicación! Y jajaja me divertí con el juego de palabras de "la manzana se come al hombre"... whaaat! xD

Hace 4 meses

antojosa

Super agradecida con tu respuesta.

Hace 3 meses

eliana_18

Gracias, me enreda tanto el alemán, pero tu explicación es super útil :)

Hace 3 meses

Gchin82
Gchin82

Muy agradecido con tu explicación.

Hace 3 meses

SMV72

Gracias!!!

Hace 3 años

javierp189

Muchas gracias!

Hace 3 años

Valelei3

Muchisimas gracias por tu explicación!!! No hubiera entendido sino

Hace 8 meses

han42
han42

Excelente explicación ! Gracias

Hace 5 meses

mariapestanao
mariapestanao

Gracias por aportar con tal excelente explicación.

Hace 5 meses

abhdez
abhdez

Gracias

Hace 4 meses

Laura813891

muy buena explicación, gracias

Hace 2 meses

jesuscrais

Muchas Gracias Abby, seca!

Hace 2 años

edyayis

Geniiiiial. :) graciaaaaaaaaas

Hace 2 años

duo895097

super! gracias

Hace 1 año

DCorral
DCorral

Gracias Abby por la explicación.

Hace 10 meses

JorgeOrozc502348

Fue una excelente explicación gracias

Hace 2 meses

rosarioem12

Gracias!

Hace 7 meses

PatyMarque5

Y el femenino no?

Hace 2 meses

die.g2010

Der es articulo masculino, Die es femenino, Das es neutro y Den es acusativo masculino

Hace 4 años

bren.dash.

Den- acusativo, masculino ¡Y! singular. Si es acusativo pero el sustantivo está en plural, se usa "die". Dato importante xD

Hace 3 años

MrBern
MrBern

Y cuando se usa el neutro :/

Hace 4 años

rantifusa

Mädchen o Kind son neutros por ejemplo.

Hace 4 años

ecamilo10
ecamilo10

Eso depende de la palabra, en esta página: http://es.bab.la/diccionario/aleman-espanol/ puedes escribir la palabra que quieras y te indica si es masculina {m}, femenina {f} o neutra {n}. :D

Hace 4 años

OlivierPal4

Der para masculino, Die, femenino, y Das es neutro, no existe una regla para usar Das, lo mejor ea aprender las palabras que lo llevan.

Hace 3 años

JimmyHerr

Para quienes están interesados en más información sobre los artículos, tenog este link: http://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/nombres-y-articulos/articulos

Hace 4 años

jmartinez
jmartinez

¿Los géneros femenino y neutro no cambian en el acusativo, solo cambia el masculino?

Hace 4 años

paradoja
paradoja

Con los artículos, sí, sólo cambia el masculino.

Hace 4 años

vickyta655483

no entiendo como usar los artículos, yo incluiría un poco de teoría en vez de tanta practica, si no no hay manera de aclararse solo con la traducción, a veces se necesita una explicación para entender algunas cosas

Hace 10 meses

antoniowda

esto esta mal

Hace 3 años

VanPietroV1

Muy claro esta un comentario que hace uno de nuestros compañeros que para aprender alemán debemos olvidar el español. Por lo siguiente queremos traducir al español aun con la gramatica y no es asi, ejemplo manzana = genero femenino en alemán Apfel = masculino entendible, gracias.

Hace 2 años

anaRomagno2
anaRomagno2

Estoy empezando a escuchar y mirar un poco el aleman, idioma del pais donde vive mi hijo hoy, con su novia tambien alemana y con suerte podría tener nietitos alemanes tambien (soy argentina) Recien con este ejercicio siento cierta esperanza de entender algo, con las explicaciones amorosas de los participantes en este ejercicio. Gracias de corazon, es tan dificil el idioma que. con sus explicaciones puedo seguir intentandolo

Hace 1 año

Uriel105594

Esto va para Abby: olé por escribir todo eso

Hace 2 años

Vernica864540

Yo cada ves que pongo con das es die o der y si pongo alguno de los dos son los otros dos

Hace 8 meses

yesigt

Paradoja!!! Espero encontrar mas aclaraciones tuyas, por fin me he enterado de algo, y de manera que se que voy a recordar. Muchas gracias

Hace 6 meses

yenesmamani

Cuando se usa Den en una oracion

Hace 3 años

Ivaniapaulina2

Se utiliza solamente cuando el acusativo es masculino.

Acusativo: Recibe la acción.

Por ejemplo: Sie isst den Apfel

En Alemán, 'manzana' es de género masculino.

Hace 3 años

Nadius2483

Disculpen pero sigo sin entender esta frase "Die Frau isst den Apfel" Leí lo que explicaron anteriormente, pero no entiendo.....

Hace 3 años

Ivaniapaulina2

Die, es de género femenino. 'La mujer...'

"La mujer come la manzana"

Den, es Acusativo Masculino.

El Acusativo, es quien recibe la acción.

En Alemán, Apfel (manzana) es de género masculino; en cambio en castellano, es de género femenino. Por eso se usa 'den' Apfel.

Hace 3 años

kyanguloa

No entiendo porque "la manzana" es singular masculino y " la fresa" es femenino.... Ahhhhh.. O depende de el sujeto de la oracion

Hace 3 años

paradoja
paradoja

No depende del sujeto. Cada sustantivo (cada nombre) tiene su género en alemán, igual que en español tienen el suyo. ¿Por qué es «la manzana» en español? ¿O «el plátano»? Igual hay una razón histórica detrás, pero no deja de ser arbitrario. Con los sustantivos alemanes, igual. Cada uno tiene su género, que no tiene por qué ser el que tiene en español... y para cada uno hay que aprendérselos y ya está.

Hay trucos para recordar los géneros de las palabras, pero no son perfectos, y lo que se suele recomendar es que te aprendas cada palabra con el artículo determinado. Es decir, no aprendas

Apfel -> manzana

sino

der Apfel -> (la) manzana

Hace 3 años

Andresomega21

Que diferencia hay entre la pronunciación de "isst" e "ist", ya que siempre se confunden.

Hace 3 años

Vero242374

Son dos verbos diferentes. Essen-comer que conjugado en la tercera persona es:isst. Y el otro es el verbo ser o estar que creo que es seid o sind que conjugado también en 3* persona es: ist. . Muy clara sé que no fui, pero espero serte útil. . Ist :es // Isst: come

Hace 3 años

Andresomega21

Gracias pero lo que me confunde no es el significado sino la pronunciación, entre isst e ist

Hace 3 años

paradoja
paradoja

La pronunciación es esencialmente la misma. Generalmente el contexto te ayudará a distinguir entre ambas.

Hace 3 años

EstefanyBr13

Gracias nelson!

Hace 3 años

SaulMayen
SaulMayen

Gracias por sus comentarios. Me aclararon un poco el panorma aunque sigo con dudas. Pero a darle que mo son enchiladas.

Hace 3 años

albertabaddd2001

La mujer come una manzana

Hace 3 años

TitanL

No entiendo esta bien die frau isst die apfel, por que me puso incorrecto si es femenino

Hace 3 años

paradoja
paradoja

«Apfel» es masculino, no femenino.

Hace 3 años

camilopaez13

i confused

Hace 3 años

yuanyo66

Muy bien explicada, gracias!

Hace 3 años

YIWANG1221

se utiliza el mismo articulo para el singular y plural?soy nuevo en aleman y no entiendo mucho.

Hace 2 años

Alulo2

Mi instinto me ayudo a no falla pero me confunde mucho eso de die der das den

Hace 2 años

Jorgecashi

Ya entendi, se utiliza "den" en masculino despues del verbo y "der" antes del sujeto. Vdd?

Hace 1 año

Tomsoshea

Den es para mantener el masculino de la manzana?

Hace 1 año

Ysobregon

Danke guys!

Hace 1 año

victor862887

Die es la der es el y das es neutro ok

Hace 1 año

sesiel09

Porqué es den? No se sería das?

Hace 1 año

Yimy50950

Si ere el articulo .der Apfer. Entonces porque corrige como "den"

Hace 1 año

raquel.19xx

Gracias excelentes respuestas

Hace 1 año

AgustinMor19

viele danke Jona

Hace 1 año

CarlaBonil5

por que es den la respuesta? no se supone que die es la,que significado tiene den?

Hace 1 año

matias.car16

..

Hace 1 año

MaraTeresa610388

La manzana es die Apfel. Entonces por qué se usa den Apfel?

Hace 1 año

Naraku15

Cual es la diferencia entre el neutro "das" y den??

Hace 11 meses

paradoja
paradoja

Como puedes ver aquí https://www.alemansencillo.com/declinacion-del-articulo-en-aleman#TOC-Declinacion-del-articulo-Definido , "das" es el artículo nominativo o acusativo neutro, y "den" el acusativo masculino (o el dativo plural, pero no creo que sea la confusión aquí).

Apfel es un sustantivo masculino (der Apfel), por lo tanto cuando se habla de la manzana como objeto directo (está en acusativo) será "den Apfel":

  • Der Apfel ist blau. (la manzana es azul; manzana aquí es sujeto - está en nominativo)
  • Ich esse den Apfel. (yo como la manzana; manzana aquí es objeto directo - está en acusativo).
Hace 11 meses

LauraMartn478826

Esta bien

Hace 10 meses

MarianaCif394888

Por que se pone "den" y no "das"

Hace 9 meses

Erick326337

No es muy pronto pra ver declinaciones? Voy empezado, por mi mejor, pero según sabía se aprende primero en nominativ :/

Hace 8 meses

paradoja
paradoja

Solo con el caso nominativo hay muy pocas frases que se pueden formar (frases de forma "A es B", Der Mann ist alt, Du bist ein Mann...; y frases estilo "A + verbo intransitivo", Du isst, Er singt...), así que el acusativo tiene que llegar pronto.

Hace 8 meses

MalinalliA1

Gracias Abby

Hace 7 meses

Yayo406950

Truco fácil: cuando la frase después del verbo (hasta un punto, coma, o conjuncion normalmente ) se puede cambiar por un "lo/la" (sonando coherentemente) podemos decir q estamos en caso acusativo (de complemento directo específicamente) . El verbo (come) acusa al objeto en cuestión (manzana). Por tanto, como han dicho, pa los casos masculinos: se cambia "der" por "den" o "ein" por "einen". Supongo q es eso, corrijanme si me equivoco.

Pdt: estudien sintaxis

Hace 7 meses

Yo247919119578

Gracias Abby!

Hace 6 meses

Mario413968

¿Por qué solamente admite como traducción "la mujer se come la manzana" y no acepta "la mujer come la manzana"? Cuando coloca ejercicios en primera persona sí acepta respuestas como "yo como la manzana" en lugar de "yo me como la manzana"

Hace 4 meses

HugoArmand762952

Es lo bonito del alemán, las declinaciones hahaha busquen en google la lista o tabla de declinaciones de los artículos para que entiendan los cambios.

Hace 3 meses

JulianGavi105500

Tengo muchas ganas de aprender alemán pero esto de die, das, den y der está muy complicado

Hace 1 mes

LucreciaFl10

Porque se dice. Den apfel, y se dice die Milch?

Hace 1 mes

paradoja
paradoja

Den Apfel es masculino, y die Milch es femenino.

Hace 1 mes

LucreciaFl9

Cuando usar die y cuando den ?

Hace 1 mes

Maria29teresa

Graciasss !!

Hace 1 mes

AnaMaria791734

Der Apfel , en Diccionario de Aleman para principiantes, de Helen Davied, Helga Holtkamp, Ankekornmüller

Hace 2 semanas

Vanessa309493

Cómo saber el género de las palabras?

Hace 1 semana

Mariela293

¿Alguno tiene una super explicación para saber cuándo un objeto es de género masculino y cuándo es femenino? ¡Gracias!

Hace 6 días

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.