1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "José vive en Colombia."

"José vive en Colombia."

Traducción:Хосе живёт в Колумбии.

February 6, 2019

8 comentarios


CharlieGra481883

Quiero saber la diferencia entre terminación Я y И


Jesus338550

Tengo entendido en comentarios anteriores, que los paises que terminen en -ия como "германия" se le cambia por -ии cuando en la oración se refiera a vivir o estar en ese pais como "в" y cuando solo se nombra paises no se cambia.


EnzoAmaya96

Puse Колумбия y me salió incorrecto. No entiendo cuál es la diferencia entre я y и al final en los países, ni cual se utiliza en qué caso.


Joelousa

Vas a tener que revisar los "casos rusos". Aun no termino de entenderlo, pero lo que modifica la terminación del sustantivo ("Colombia") es la preposición В


Mysoulishere

En esta oración se hace uso del caso preposicional, porque hace referencia a una ubicación o una localización de algo o de alguien, responde a la pregunta ¿Dónde?.

  • Ahora el caso preposicional tiene sus propias terminaciones:

Generalmente todas ls palabras ya sean femeninas o masculinas para formar el caso preposicional se forma mediante la terminación -е.
Ahora para los casos en que las palabras terminen en -ий, -ия, -ие éstas terminaciones se cambian a -ии. Asi de simple.

Son solo excepciones las palabras que son importadas de otras lenguas las cuales son indeclinables a menos que en el futuro sean regularizadas como Такси.


Mysoulishere

Me olvidaba las palabras neutras en el caso preposicional también terminan en -е.


Nelly164183

Gracias!!!!Joelousa!


Nelly164183

Lo mismo quería preguntar...gracias!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.